Opiniones sobre Cusa

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Cusa. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

28 opiniones positivas

0 opiniones neutras

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor
Minsc
 

Positivo a Cusa por su interpretación de Brunhilda "Hildy" Vanagander en la partida Perséfone, dirigida por mí.

Cusa tomó este personaje como una sustitución, después de que el primer jugador dejara la web. Era un personaje difícil y también bastante especial, dado que el primer jugador lo había hecho demasiado conflictivo en un primer momento. Cusa tomó el personaje y realizó una grandísima interpretación, manteniendo el carácter de Hildy intacto pero sin llegar a los límites más extremos o desagradables que mostraba en un primer momento el personaje. El roleo de Cusa fue tan bueno que, al menos yo, no llegué a echar en falta al antiguo jugador, ya que supo llevar al personaje con una facilidad casi camaleónica.

Por desgracia, ha tenido que dejar la partida y por una razón que yo también entiendo bastante bien, pero todo lo que puedo decir de Cusa es positivo, por lo que sumo este comentario positivo a los que ya tiene.

Nos vemos por Umbría!

19/01/2021, 12:24
Cargando editor

Positivo para Cusa por su interpretación de Virginia Echagüe, una secretaria ávida e inquieta, en la partida "Vademecum del Mal". Virginia se ha movido en un mundo mayoritariamente ocupado por hombres, pero eso no la ha detenido en ninguno de sus aspectos. Su fiereza radicaba dentro de ella, y cuando ha salido, se ha dado a conocer. Su interpretación ha sido muy buena, me han gustado mucho sus intervenciones en las escenas, porque en muchas de ellas conocíamos un poco más al personaje (sus ideas, pensamientos y modos de actuar). En cuanto al ritmo, Cusa ha sido constante y no ha habido problemas. Muy recomendable.

Nos vemos en las siguientes. ¡Un saludo!

31/07/2020, 16:32
Cargando editor

Positivo para Cusa por su labor de dirección en la partida Eón.

Yo solo tengo que decir una cosa: Cusa es un genio. Sabe de todo -es increíble las cosas que sabe y en todos los campos- y con sus saberes se crea unas partidas que serían el deleite de Kubrick, Asimov y Tarkovsky. Cusa es un director dedicado, detallista, inteligente y perceptivo.

Eón fue una partida compleja, no solo por su vertiginosa y complejísima trama, sino también por su ritmo: fue muy desafiante. Inclusive tuve que dejarla porque en un momento el caudal impresionante de información sumado a problemas de ritmo en mi vida real me superó, pero finalmente pude volver para el final y no me arrepiento en lo absoluto, al contrario: me alegra haber podido estar con Ryu al pie del cañón para luchar por mis compis.

También cabe destacar que Cusa supo juntar a un grupo de jugadores increíbles con los que los momentos de paroxismo existencial podían sobrellevarse.

Solo voy a señalar dos cosas amigo, a modo constructivo: que hubo cierto exceso de tecnicismos y que no se pudieron desarrollar mucho los personajes. Pero sé que ha sido algo de esta partida específicamente porque en otras sí que has dejado que desarrollemos a nuestras anchas.

Espero que nos reunamos en la próxima entrega, ya sea de Eón o de El eco del diablo.

Salud!

14/07/2020, 16:58
Cargando editor

Positivo para Cusa por su partida Eón.

Debo decir que nunca antes había jugado con este director pero ahora debo decir que repetiría sin dudarlo. Ya no sólo por ser un amor de persona, por preocuparse por sus jugadores y por resolver cualquier duda o cuestión que tuviéramos, que ya es bastante. Es también por su forma de escribir, por el ritmo de la partida y en general, por su imaginación.

Cusa ha creado un mundo terriblemente amplio e imaginativo, manteniéndolo de una forma tan "real" que da miedo. No podría calificarlo como ciencia ficción ni fantasía, lo más cercano que se me ocurre es el realismo mágico y aún así diría que se queda corto. Todos sus personajes parecían tan reales y originales, que cada vez que hablaba con ellos, me daba la impresión de estarlo haciendo con alguien de verdad, vivo, detrás de ellos. 

Eón ha sido toda una experiencia para mí y, aunque yo no haya conseguido llegar al final, estoy deseando saber de sus continuaciones. Muchas gracias por haberme dejado participar en esta esta experiencia y mucha suerte para el resto de la trilogía. ^^

07/07/2020, 17:55
Cargando editor

Papel: Director / Partida: Eón

Positivo INCUESTIONABLE para Cusa por su labor como master en esta epopeya galáctica en la que nos ha tenido en vilo de principio a fin, sin que pudiéramos siquiera aburrirnos un solo instante.

Cusa ha sido un director de juego que no sólo ha ofrecido una constancia que supone una auténtica rara avis en umbría, sino que además ha creado una trama sumamente rica y compleja, con todo un elenco de pnj que estaban vivos y poseían carácter propio e intervención, lejos de ser meros conductores de misión. 

Entré en su partida con buenas referencias, y veo que no me mintieron en absoluto. No, más bien se quedaron cortos, porque he sufrido y disfrutado lo indecible durante año y medio. 

Gracias por permitirme disfrutar del buen rol, Cusa. Sabes que ya tienes una fiel postulante a tus partidas XD

04/07/2020, 01:07
Cargando editor

Un voto positivo más que merecido (y porque más de uno sería hacer trampa) para Cusa por su impresionante labor como director en la partida Eón.

Cusa, tengo la sensación de que todo lo que pueda decir es poco. En el off ya compartí lo que pensaba, y créeme, ratifico lo dicho allí.

Al resto de Umbría: es difícil encontrar en un director de juego la inteligencia y los conocimientos que Cusa demuestra en el arte de crear universos creíbles y coherentes, con trasfondos y argumentos tan amplios y complejos como magistralmente tejidos. Y por si eso fuera poco, su habilidad para hacerte sentir cada pena y cada alegría vivida por tu personaje no tiene parangón. Me considero muy afortunado por haberlo conocido, y recomiendo a todo aquel que tenga la oportunidad de tenerlo de director de juego y no lo tenga claro, que no lo dude. ¡No os arrepentiréis!

01/07/2020, 18:17
Cargando editor

Un pedazo de positivo para Cusa por el impresionante currazo de imaginación, filosofía, ciencia ficción y fantasía que ha sido Eón, su última partida. Horror existencial, transhumanidad, sociedades distópicas y viajes espaciotemporales se dan la mano en una obra de ficción colaborativa que hace gala de una creatividad increíble. Tío, te admiro, como ya sabes. Tu descripción de los entornos, tu interpretación de PNJ interesantes y poco convencionales y las situaciones tan terribles y difíciles en las que nos pones te convierten en uno de los mejores narradores (si no el mejor) que conozco. No exagero cuando digo que el guión y la ambientación de esta partida podría rescatarse perfectamente para una novela, película o serie de televisión. ¡Enhorabuena, artista!

A quienes conozcáis a Cusa, ya no hace falta que os diga nada. A los que aún no hayáis probado una de sus partidas, considero que es una experiencia por la que todo jugador de rol debería pasar al menos una vez en su vida (si eres capaz de conformarte solo con una).

Un abrazo, y nos vemos en la próxima.

28/06/2020, 15:37
Cargando editor

Que Cusa solo tenga 21 puntos de carisma es un engaño. Alguien que nos da una partida durante año y medio ahora y casi tres antes con casi ritmo semanal y calidad extraordinaria se le debería puntuar cada vez que postea.

La partida genial y eso que es el prologo e intuyo que cuando la cosa se cuajara es cuando vayamos comprendiendo el mundo y lo que los personajes representan y tienen en él.

Sí, le maldeciré en voz baja con cariño cada vez que le recuerde el macguffin de crear un trasfondo del personaje en el mundo y al cuarto post salir disparado de ese mundo (sin acritud ninguna. el trasfondo es importante para todo lo que ha llevado el personaje después incluso los cambios que fuimos desechando en su concepción. La raíz no ha cambiado por mucho que cambiara el escenario)

Chapeau.

Besacos.

27/06/2020, 13:03
Cargando editor

Este positivo es por la labor de Cusa como director de “Eón”. El trabajo de Cusa siempre me resulta impresionante, por ejemplo por lo elaborado y detallista de sus tramas y la capacidad increible de dar vida a mundos propios, en el caso de esta partida de una riqueza tal, que bien daría para todo un universo de ficción y le dejan a uno con las ganas de que publique una serie de novelas y que después las adapten en formato serie. :-) 

Ha sido una partida de año y medio de ritmo constante, cuya trama jamás decaía sino que iba mostrando a cada paso una riqueza insospechada y a pesar de lo trabajado y complejo, ha resultado ser el prólogo de algo todavía más grande con vocación de seguir en futuras partidas. No me cansaré de decir que es un director con el que además puedes lograr un feedback infinito con gran respeto por sus jugadores y sus decisiones y aportaciones. Pero sobre todo decir que he disfrutado muchísimo de su impresionante imaginación y de mis compañeros de partida que igualmente han sido una gozada. Una experiencia totalmente genial. :-)

27/06/2020, 10:15
Cargando editor
Hugin
 
Carné Umbriano nº594

Positivo por 5 personajes en busca de autor.

Ha sido mi primer "Desafío Mensual", y no podría haber empezado mejor.

 

Cusa ha sabido crear un mundo absurdo y hacerlo tan creíble que todas las situaciones que nos íbamos encontrando, pese a ser inesperadas, resultaban obvias.

Una gran partida y un gran director. Muchas gracias.

02/05/2020, 17:01
Cargando editor

Positivo por su dirección magistral en el desafío mensual  "5 personajes en busca de autor".

Ha sido una experiencia bizarra, hilarante, extraño como sólo lo verdaderamente original y genial puede serlo.

Un nivel narrativo impecable, unos PNJs que me han hecho reir a carcajadas, y una trama desopilante... definitivamente una experiencia que me encantaría repetir, de lo que más he disfrutado hasta el momento aquí en Umbría.

01/05/2020, 17:13
Cargando editor

Buen máster, mejor persona ;)

01/05/2020, 12:47
Cargando editor

Positivo por su papel de master en la delirante y divertidísima "5 personajes en busca de autor", un desafío mensual que ha resultado redondo. Era una propuesta gamberra, imaginativa y sin complejos donde los personajes han podido desplegar perfectamente sus personalidades y los jugadores divertirse, que de eso se trataba. Cusa es un gran director y creo que lo ha bordado en su estreno en este formato.

01/05/2020, 12:38
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida Battlestar Galáctica: la Historia de la Olympic Carrier, en su papel como Dido Isola.

Gran roleo con su personaje, manteniendo el ritmo durante los dos años que duró la partida y consiguiendo ser de los pocos jugadores que se mantuvieron desde el inicio. Su personaje resultó entrañable, una granjera algo glotona que era capaz de tumbar cylons con los puños pero a la que daban ganas de abrazar tras cada post. Ha sido muy divertido compartir partida y recomiendo su reclutamiento sin pensarlo.

27/10/2019, 18:42
Cargando editor

Primera ocasión que tuve de dirigir a Cusa, y ha sido un verdadero descubrimiento. Positivo por la granjera comilona que tanto le daba un paquete de galletas Io-reo como un bocadillo con sulfatos, la gran Dido Isola, en la partida de D20 Modern titulada "Battlestar Galáctica: la historia del Olympic Carrier".

Posteó puntualmente durante dos años de ritmo medio, con posts extensos, sin faltas de ortografía e imprimiendo una personalidad arrolladora a su personaje. Un gustazo.

27/10/2019, 12:03
Cargando editor
ozick
 

Por su participación en La Carne es Débil - Vampiro La Mascarada

Interpretó a Lucine Frazier, una Toreador elegante, impredecible, encantadora y traviesa. Nuestros personajes compartieron una amistad con muchos giros y colores, que realmente he disfrutado. Post creativos e ingeniosos, con la palabra "justa" para transmitir muchísimo, puede plasmar las emociones y las motivaciones en sus post. Prioriza el rol mas allá de las "conveniencias", creando situaciones de lo más insólitas y en muchos casos divertidas. Fiel a un personaje encantador, muy espontáneo, impredecible, estético y social, que se adaptaba con facilidad a los continuos desafíos de la partida.

Ha interpretado a una mujer de tan buen modo que no supe que el jugador era un hombre hasta un año después, cuando me lo aclaró en el off XD. Muy recomendable como jugador, la he pasado muy bien compartiendo las escenas en esta partida.

Saludos

Ozick - Sahra Wolf / Alhana White / Judith Black 

 

19/06/2019, 02:59
Cargando editor

Positivo por su excelente interpretación de Lucine en la partida La Carne es Débil.

Constante en ritmo y coherente con su personaje, este jugador es un éxito seguro en cualquier partida donde se le encuentre. Me ha encantado volver a coincidir con él y ver que es tan versatil llevando a cualquier tipo de personaje.

Espero repetir nuevamente.

07/05/2019, 19:35
Cargando editor

Positivo muy merecido por su interpretación de la encantadora, caótica, personalísima y libérrima Lucine en la partida La Carne es Débil, en la que demostró grandes dotes de talento interpretativo, paciencia e ingenio para enfrentar los desafíos constantes de Nueva York Nocturno y escapar "con vida" de ellos.

Es de esos jugadores que todo Master quiere tener en sus partidas y yo estoy deseando que coincidamos en otra pronto. ;)

06/05/2019, 22:19
Cargando editor

Esta recomendacion/opinion viene de la faceta de Cusa como Narrador/Director de Juego.

Cusa es un narrador brutal. Es abrumador la cantidad de buena interaccion de calidad que da a las tramas, incluso cuando estas abordan diversos frentes para diversos personajes y jugadores.

Su habilidad de construccion de mundos es excelente sobretodo por la autenticidad de los personajes no jugadores a los que presenta fuera de todos los cliches aunque en principio parezcan arquetipicos.

Muy constante y aplicado e imaginativo. Si quieres una experiencia seria, llevada con diligencia y que al final, como asi ha pasado, memorable, Cusa es la persona.

Gran director de grandes partidas, con eso queda todo dicho

12/01/2019, 10:19
Cargando editor

Cusa, si pudiera darte mil positivos te los daría porque darte uno solo me sabe mal. El Eco del Diablo ha sido una experiencia literaria, y me atrevería a decir psicológica, has redefinido mi concepto de horror personal en una partida de rol. Agradezco tu paciencia para enseñar, tu desbordante creatividad, la invalorable libertad para desarrollar los personajes, la riqueza cultural y el cuidado al detalle, la espectacular trama que nos has regalado. Ahora que la partida ha terminado y puedo ver la obra globalmente te admiro más, es una obra de arte de principio a fin y ha sido un honor para mí el haber sido parte de ella junto contigo y mis compañeros jugadores.

Gracias por la oportunidad y la increíble experiencia que ha sacado lo mejor de mí como escritora y me ha dado toneladas de inspiración.

¡Hasta la próxima partida!

06/12/2018, 02:19
Cargando editor

Positivazo por su partida “El eco del diablo” que se ha convertido en toda una experiencia vital y literaria por su entrega, creatividad y dedicación y la de los compañeros maravillosos de aventuras que he tenido la fortuna de encontrar. Una partida redonda en todos los sentidos que imaginéis.

 

He jugado durante años con Cusa como director en mesa y puedo deciros mucho de él.

Creo que es realmente difícil encontrar un máster más imaginativo, con mayor capacidad de improvisación, atento a todos los detalles, que cree tramas tan interesantes y complejas y PNJs tan llenos de vida y personalidad o que haga suyos tan fácilmente aquellos que propongan los jugadores al definir sus PJs. Pero ante todo pone siempre la partida totalmente al servicio de la diversión y de los jugadores. El feedback que puedes lograr con él es infinito. Todo detalle que hayas imaginado de tu personaje es susceptible de ser premiado con aparecer en la historia y enriquecerse en ella o incluso ser decisivo para la trama; toda buena idea o aportación para el avance de la partida será tenida en cuenta y no tendrá el menor reparo en abandonar sus ideas previas si lo que el jugador le aporta es sencillamente mejor. Para eso hace falta una humildad y un desapego hacia la propia obra ejemplares y este máster los tiene.

Con Cusa puede explorarse hasta donde uno quiera la psicología y desarrollo de los personajes al mismo tiempo que siempre propone unas tramas interesantes muy creativas, nada previsibles, auténticas y de un ritmo genial, pues nunca decaen. Y sobre todo, la participación de los PJs es clave para su resolución. Nada más diferente a un máster que quiere llevar pasivamente a sus jugadores de A a B. Siempre habrá una trama y unos acontecimientos pero sus partidas están abiertas verdaderamente y cualquier jugador tendrá absoluta libre voluntad.

Para resumir: es el mejor máster con el que he jugado nunca.

Chapó, chaval!!

05/12/2018, 11:49
Cargando editor

Bueno, aviso desde ya que este va a ser uno de esos casos en los que las palabras se van a quedar muy, muy cortas. Y es que no hay manera posible en que pudiera hacer justicia a la inmensa labor de Cusa como director en la colosal El Eco del Diablo, una historia de tres años de duración que ha trascendido en todos los sentidos lo que uno espera de una partida de rol. Misterio, horror, emoción y verosimilitud han sido las máximas de esta narración compartida, que ha llegado a buen puerto gracias al enfoque de un director de una versatilidad, sensibilidad, adaptabilidad y capacidad de improvisación sencillamente inigualables. En el sentido literario, Cusa es un gran narrador, sin efectismos, duro como una piedra, con un estilo que te llega dentro y realmente te hace entrar en el mundo de las historias que cuenta, haciéndote partícipe de ellas, y te acabas sintiendo como que estás allí, respirando con unos personajes originales, vivos y completamente reales.

No sé qué más puedo decir de él, aparte de que es una excelente persona, conciliador, amable, simpático y muy responsable, con una gran autoexigencia. Y con una amplitud de conocimientos ABRUMADORA. Y todo eso se nota. Llevo veintitrés años jugando a rol, y puedo decir a boca llena que nunca me había topado con un director tan GENIAL, con su propio sistema enfocado íntegramente a la interpretación y a reflejar la psicología de los personajes. El Eco del Diablo ha sido para mí el epítome del juego de rol, una pequeña degustación de lo que puede llegar a ser: arte. Con todas las letras. Arte, y compañerismo, y terapia grupal, y pedagogía, y literatura, y aprendizaje.

Podría seguir y seguir, pero no hay forma de que los que no han estado puedan entenderlo. Por eso y por todo lo demás, un positivo como todas las catedrales del universo.

04/12/2018, 15:51
Cargando editor
ozick
 

Penny Dreadful: 1°Temporada

Por su interpretación de Victor Nicholas Keller, en la partida ambientada en la serie Penny Dreadful. Personalizó a un niño en medio de una partida narrativa y con suspenso, lo cual en sí ya es todo un desafío. Logró integrar al personaje en una trama intrincada sin perder la inocencia de un niño. Fiel al rol y muy ocurrente, logró crear situaciones muy interesantes.

Creatividad, buen humor e interpretación fiel, hacen que sea recomendable para jugar.
 
Un gusto haber compartido esta aventura contigo!. Edward Wesley

29/01/2018, 05:02
Cargando editor
Mara
 

Positivo por su participacion en Aliens el Regreso. Como la soldado Ayo.

Su participacion fue muy buena asi como un buen ritmo con buenos post!

Una placer haber jugado con ella.

17/01/2018, 14:41
Cargando editor

Positivazo por Víctor, en la partida Penny Dreadful.
La interpretación del crío siempre estuvo a la altura y el compromiso del jugador ha sido excelente.
Me llevó como máster un inolvidable recuerdo de su personaje, así como del jugador, por su paciencia conmigo y con la partida.
Jugador y escritor recomendable. Un abrazo y espero verte pronto!!

24/08/2017, 14:13
Cargando editor

Punto positivo por su participación en la partida sci-fi The experiment (+18)

Para todos:

El punto positivo de carisma es para los cuatro supervivientes de la partida The experiment (+18), por su compromiso y dedicación con la misma, ayudando a que la loca historia sci-fi que planteé se desarrollara convenientemente. El bunker se convirtió en un escenario inquietante y sangriento, gracias a vuestros pjs, valientes e inteligentes, dotasteis a la partida de un buen nivel de realismo y ese halo de suspense que siempre nos acompañó en este viaje. Como Directora pretendí en primer lugar que lo pasarais bien, en grande si era posible y espero haberlo logrado porque vosotros habéis hecho que yo disfrute como pocas veces. Ayudaros a desarrollar vuestros pjs también fue otra de mis intenciones. La narración fue muy buena por parte de los cuatro, todo hay que decirlo. Creo que en este punto tanto vosotros como yo nos hemos sorprendido con la historia. Por ello gracias y si cuadra bien una segunda parte estaré encantada de volver a dirigiros ^-^

Y a título personal:

Nun ha encarnado la sensibilidad y la empatía. La copia artificial de la “heredera” ha demostrado una exquisita inteligencia sacando a flote las miserias del experimento y los dilemas morales que se presentaban en esa sociedad futura, moderna pero inhumana donde la inteligencia artificial avanzaba a pasos agigantados, usando métodos cuestionables. He disfrutado mucho observando cómo iba descubriendo que no era humana, y como no, ese descubrimiento ha hecho mella en ella. Su historia de amor con Alexandra ha sido un dulce cuento donde ambos pjs se han deshecho de ternura. MUY recomendable como jugador.

18/08/2016, 13:25
Cargando editor

Por su participación en The experiment

Bárbaro, supo darle a su personaje una vida que solo aquellos que ponen interés y ganas en la narración son capaces... aparte está el saberlo hacer bien, y el no lo ha hecho bien, ha sido excelente. 

Constante, dinámico y gran posteador... y un gran actor, la partida era secreta y yo pensé en todo momento que quien se escondía detrás de la sensiblera de Nun era una fémina auténtica (llevar un zorrón es fácil, solo tienes que pensar lo que te gustaría como hombre y au, pero llevar a un ser con esa sensibilidad... eso es otro tema)

Mucho bueno puedo decir de este jugador, pero prefiero no aventurarme hasta compartir de nuevo rol con él.

16/08/2016, 13:49
Cargando editor

Excelente Director. Muy activo y con mucha creatividad, me encanta jugar con el.

08/03/2016, 01:05