Opiniones sobre Cusa

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Cusa. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

12 opiniones positivas

0 opiniones neutras

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

Positivo por su excelente interpretación de Lucine en la partida La Carne es Débil.

Constante en ritmo y coherente con su personaje, este jugador es un éxito seguro en cualquier partida donde se le encuentre. Me ha encantado volver a coincidir con él y ver que es tan versatil llevando a cualquier tipo de personaje.

Espero repetir nuevamente.

07/05/2019, 19:35
Cargando editor

Positivo muy merecido por su interpretación de la encantadora, caótica, personalísima y libérrima Lucine en la partida La Carne es Débil, en la que demostró grandes dotes de talento interpretativo, paciencia e ingenio para enfrentar los desafíos constantes de Nueva York Nocturno y escapar "con vida" de ellos.

Es de esos jugadores que todo Master quiere tener en sus partidas y yo estoy deseando que coincidamos en otra pronto. ;)

06/05/2019, 22:19
Cargando editor

Esta recomendacion/opinion viene de la faceta de Cusa como Narrador/Director de Juego.

Cusa es un narrador brutal. Es abrumador la cantidad de buena interaccion de calidad que da a las tramas, incluso cuando estas abordan diversos frentes para diversos personajes y jugadores.

Su habilidad de construccion de mundos es excelente sobretodo por la autenticidad de los personajes no jugadores a los que presenta fuera de todos los cliches aunque en principio parezcan arquetipicos.

Muy constante y aplicado e imaginativo. Si quieres una experiencia seria, llevada con diligencia y que al final, como asi ha pasado, memorable, Cusa es la persona.

Gran director de grandes partidas, con eso queda todo dicho

12/01/2019, 10:19
Cargando editor

Cusa, si pudiera darte mil positivos te los daría porque darte uno solo me sabe mal. El Eco del Diablo ha sido una experiencia literaria, y me atrevería a decir psicológica, has redefinido mi concepto de horror personal en una partida de rol. Agradezco tu paciencia para enseñar, tu desbordante creatividad, la invalorable libertad para desarrollar los personajes, la riqueza cultural y el cuidado al detalle, la espectacular trama que nos has regalado. Ahora que la partida ha terminado y puedo ver la obra globalmente te admiro más, es una obra de arte de principio a fin y ha sido un honor para mí el haber sido parte de ella junto contigo y mis compañeros jugadores.

Gracias por la oportunidad y la increíble experiencia que ha sacado lo mejor de mí como escritora y me ha dado toneladas de inspiración.

¡Hasta la próxima partida!

06/12/2018, 02:19
Cargando editor

Positivazo por su partida “El eco del diablo” que se ha convertido en toda una experiencia vital y literaria por su entrega, creatividad y dedicación y la de los compañeros maravillosos de aventuras que he tenido la fortuna de encontrar. Una partida redonda en todos los sentidos que imaginéis.

 

He jugado durante años con Cusa como director en mesa y puedo deciros mucho de él.

Creo que es realmente difícil encontrar un máster más imaginativo, con mayor capacidad de improvisación, atento a todos los detalles, que cree tramas tan interesantes y complejas y PNJs tan llenos de vida y personalidad o que haga suyos tan fácilmente aquellos que propongan los jugadores al definir sus PJs. Pero ante todo pone siempre la partida totalmente al servicio de la diversión y de los jugadores. El feedback que puedes lograr con él es infinito. Todo detalle que hayas imaginado de tu personaje es susceptible de ser premiado con aparecer en la historia y enriquecerse en ella o incluso ser decisivo para la trama; toda buena idea o aportación para el avance de la partida será tenida en cuenta y no tendrá el menor reparo en abandonar sus ideas previas si lo que el jugador le aporta es sencillamente mejor. Para eso hace falta una humildad y un desapego hacia la propia obra ejemplares y este máster los tiene.

Con Cusa puede explorarse hasta donde uno quiera la psicología y desarrollo de los personajes al mismo tiempo que siempre propone unas tramas interesantes muy creativas, nada previsibles, auténticas y de un ritmo genial, pues nunca decaen. Y sobre todo, la participación de los PJs es clave para su resolución. Nada más diferente a un máster que quiere llevar pasivamente a sus jugadores de A a B. Siempre habrá una trama y unos acontecimientos pero sus partidas están abiertas verdaderamente y cualquier jugador tendrá absoluta libre voluntad.

Para resumir: es el mejor máster con el que he jugado nunca.

Chapó, chaval!!

05/12/2018, 11:49
Cargando editor

Bueno, aviso desde ya que este va a ser uno de esos casos en los que las palabras se van a quedar muy, muy cortas. Y es que no hay manera posible en que pudiera hacer justicia a la inmensa labor de Cusa como director en la colosal El Eco del Diablo, una historia de tres años de duración que ha trascendido en todos los sentidos lo que uno espera de una partida de rol. Misterio, horror, emoción y verosimilitud han sido las máximas de esta narración compartida, que ha llegado a buen puerto gracias al enfoque de un director de una versatilidad, sensibilidad, adaptabilidad y capacidad de improvisación sencillamente inigualables. En el sentido literario, Cusa es un gran narrador, sin efectismos, duro como una piedra, con un estilo que te llega dentro y realmente te hace entrar en el mundo de las historias que cuenta, haciéndote partícipe de ellas, y te acabas sintiendo como que estás allí, respirando con unos personajes originales, vivos y completamente reales.

No sé qué más puedo decir de él, aparte de que es una excelente persona, conciliador, amable, simpático y muy responsable, con una gran autoexigencia. Y con una amplitud de conocimientos ABRUMADORA. Y todo eso se nota. Llevo veintitrés años jugando a rol, y puedo decir a boca llena que nunca me había topado con un director tan GENIAL, con su propio sistema enfocado íntegramente a la interpretación y a reflejar la psicología de los personajes. El Eco del Diablo ha sido para mí el epítome del juego de rol, una pequeña degustación de lo que puede llegar a ser: arte. Con todas las letras. Arte, y compañerismo, y terapia grupal, y pedagogía, y literatura, y aprendizaje.

Podría seguir y seguir, pero no hay forma de que los que no han estado puedan entenderlo. Por eso y por todo lo demás, un positivo como todas las catedrales del universo.

04/12/2018, 15:51
Cargando editor
ozick
 

Penny Dreadful: 1°Temporada

Por su interpretación de Victor Nicholas Keller, en la partida ambientada en la serie Penny Dreadful. Personalizó a un niño en medio de una partida narrativa y con suspenso, lo cual en sí ya es todo un desafío. Logró integrar al personaje en una trama intrincada sin perder la inocencia de un niño. Fiel al rol y muy ocurrente, logró crear situaciones muy interesantes.

Creatividad, buen humor e interpretación fiel, hacen que sea recomendable para jugar.
 
Un gusto haber compartido esta aventura contigo!. Edward Wesley

29/01/2018, 05:02
Cargando editor
Mara
 

Positivo por su participacion en Aliens el Regreso. Como la soldado Ayo.

Su participacion fue muy buena asi como un buen ritmo con buenos post!

Una placer haber jugado con ella.

17/01/2018, 14:41
Cargando editor

Positivazo por Víctor, en la partida Penny Dreadful.
La interpretación del crío siempre estuvo a la altura y el compromiso del jugador ha sido excelente.
Me llevó como máster un inolvidable recuerdo de su personaje, así como del jugador, por su paciencia conmigo y con la partida.
Jugador y escritor recomendable. Un abrazo y espero verte pronto!!

24/08/2017, 14:13
Cargando editor

Punto positivo por su participación en la partida sci-fi The experiment (+18)

Para todos:

El punto positivo de carisma es para los cuatro supervivientes de la partida The experiment (+18), por su compromiso y dedicación con la misma, ayudando a que la loca historia sci-fi que planteé se desarrollara convenientemente. El bunker se convirtió en un escenario inquietante y sangriento, gracias a vuestros pjs, valientes e inteligentes, dotasteis a la partida de un buen nivel de realismo y ese halo de suspense que siempre nos acompañó en este viaje. Como Directora pretendí en primer lugar que lo pasarais bien, en grande si era posible y espero haberlo logrado porque vosotros habéis hecho que yo disfrute como pocas veces. Ayudaros a desarrollar vuestros pjs también fue otra de mis intenciones. La narración fue muy buena por parte de los cuatro, todo hay que decirlo. Creo que en este punto tanto vosotros como yo nos hemos sorprendido con la historia. Por ello gracias y si cuadra bien una segunda parte estaré encantada de volver a dirigiros ^-^

Y a título personal:

Nun ha encarnado la sensibilidad y la empatía. La copia artificial de la “heredera” ha demostrado una exquisita inteligencia sacando a flote las miserias del experimento y los dilemas morales que se presentaban en esa sociedad futura, moderna pero inhumana donde la inteligencia artificial avanzaba a pasos agigantados, usando métodos cuestionables. He disfrutado mucho observando cómo iba descubriendo que no era humana, y como no, ese descubrimiento ha hecho mella en ella. Su historia de amor con Alexandra ha sido un dulce cuento donde ambos pjs se han deshecho de ternura. MUY recomendable como jugador.

18/08/2016, 13:25
Cargando editor

Por su participación en The experiment

Bárbaro, supo darle a su personaje una vida que solo aquellos que ponen interés y ganas en la narración son capaces... aparte está el saberlo hacer bien, y el no lo ha hecho bien, ha sido excelente. 

Constante, dinámico y gran posteador... y un gran actor, la partida era secreta y yo pensé en todo momento que quien se escondía detrás de la sensiblera de Nun era una fémina auténtica (llevar un zorrón es fácil, solo tienes que pensar lo que te gustaría como hombre y au, pero llevar a un ser con esa sensibilidad... eso es otro tema)

Mucho bueno puedo decir de este jugador, pero prefiero no aventurarme hasta compartir de nuevo rol con él.

16/08/2016, 13:49
Cargando editor

Excelente Director. Muy activo y con mucha creatividad, me encanta jugar con el.

08/03/2016, 01:05