Foro

¿Rol por Skype?

El mundo del rol :: Rol por internet :: ¿Rol por Skype?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Elid
 
09/01/2010, 21:59

Buena, hace algun tiempo lei algo sobre que se podian jugar partidas de rol via Skype, alternando el sistema de juego de chat y voz, pero no le preste demasiada atencion.

Ahora, buscando un par de tonterias volvi a ver en google que se podian hacer partidas de rol por Skype y tengo curiosidad por saber si alguien de aqui las monta, como son, si las habeis probado etc etc, me resulta curioso y me gustaria probar a ver como va el tema, no controlo mucho de Skype ya que creo que me he metido menos de 10 veces en mi vida XD pero bueno por preguntar que no quede

¿que podeis decirme?

Gracias y un saludo.

Funy
 
09/01/2010, 22:14

 Yo he intentado montarlas, pero no encontré suficientes interesados. Las pocas que he hecho han salido muy bien, es casi como el rol en mesa, muy rápido de jugar, bastante mejor que el chat.

Elid
 
09/01/2010, 22:18
Editado: 09/01/2010, 22:20

¿Y como las montas? quiero decir ... es como tener amigos en msn, hablar por micro y ya esta ... o se crea algun grupo etc ... segun he estado investigando un poco, creo que es tipo como te he dicho al principio.

Grupo de amigos conectados por micro jugando como si estuvieran reunidos, ¿no?

 

Por cierto, ya que estamos XD ¿Quien me puede informar sobre Fantasy Grounds?

Funy
 
09/01/2010, 23:49

 Yo generalmente quedo con la gente, por esta web, el chat, un foro o lo que sea. Si yo soy el master me mandan a mi sus identificadores de Skype, y quedamos a una hora y un día. Y cuando llega la hora les hago una llamada a todos, y echamos la partida. Nada complicado.

El único problemilla es acostumbrarse a guardar el orden a la hora de hablar. Aparte de eso, la experiencia muy chula. Se parece mucho a hacer un programa de la radio, y te puedes explayar bien en descripciones interesantes, o en poner voces para actuar tu personaje.

El Fantasy Grounds a mi me ha parecido demasiado complicado. Además, es de pago, y creo que todos los jugadores deben comprarlo para poder jugar. Yo prefiero MapTool, que es libre y gratuito.

10/01/2010, 04:03

Yo jugué una partida de Pathfinder por Skype, allá por las JJVV. El master era Zenram, que abrió una partida para convocar a los interesados. Entonces nos conectamos al Skype en la hora y día acordados, y con el uso del Maptool jugamos un módulo cortito y autoconclusivo. Muy divertido, en especial cuando el DM pnjotizo a la pícara y la interpretaba con voz y todo :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2010, 13:11

Ahora que he arreglado la webcam y me he agenciado un micro decente para tomar clases de inglés online me interesa este tema. La pena es que ando algo liado pero me gustaría probarlo en una partida de Cthulhu (digo Cthulhu porque es facilito y para toda la familia). Me podría plantear un módulo corto de un par de horas para jugar un fin de semana, un domingo por la tarde-noche, de 19:00 a 22:00, por ejemplo.

Para las tiradas y las fichas usaríamos la propia web.

Los que ya habéis jugado: ¿alguna recomendación en el número de jugadores? Supongo que el idóneo sería 4 + director. Menos me parecen pocos y más puede ser un cristo ¿no?

¿Hay algún interesado en el experimento?

 

10/01/2010, 13:40

+1 a la idea de Chemo. Contad mi micrófono y cámara para jugar a Cthulhu los domingos por la tarde-noche en sesiones cortas. O a cualquier otro juego los domingos por la tarde-noche en sesiones cortas XD

10/01/2010, 13:43

Yo por mi experiencia en chat, que la dinámica es parecida... El tener menos jugadores tampoco es problema, como en mesa puedes jugar bien con 2 o 3 jugadores. Eso sí más de 4 puede que empiece a tender al caos.

Una pregunta: En Skype, ¿se pueden hacer como canales para pasar información privada o siempre están todos los participantes a la vez?

Funy
 
10/01/2010, 14:14

Se pueden mandar privados también, creo recordar. Con 4 jugadores tal vez te satures un poco, piensa que es un canal único para hablar todos. Con menos jugadores creo que funcionará aún mejor.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2010, 14:21

Bien... probemos con 3 + Director para empezar. El fin de semana que viene voy a Riveira pero supongo que a las 20:00 estaré en casa. ¿Hay tres cobayas que se animen a jugar, pongamos de 20:00 a 21:30-22:00?

Creo que Olonheit se anima ¿me lo confirmas? ¿Alguien más?

Recordad que es una prueba más que una partida... Igual sale un fiasco: lo digo porque los que quieran probar tendrán que atenerse a la posibilidad de que pasemos más tiempo experimentando cosas que jugando de verdad. Pero lo dicho: tengo curiosidad por ver como funciona el tema.

10/01/2010, 14:42

¿Qué hace falta para jugar por skype?

10/01/2010, 14:43

Chemo: yo de momento me animo, pero... te refieres a este domingo q llega ahora no?

Delfar: sólo necesitas el programa de skype, de descarga gratuita desde su página web, un micrófono, unos altavoces, una cuenta skype (te la haces en el momento) y la cuenta del resto de participantes. No hace falta webcam para una multillamada.

10/01/2010, 15:04

Se me antoja buena idea , si señor. Mi problema en estos momentos es que tengo los examenes de la facultad ahi al lado :(

Bueno si no es ahora tal vez un poco mas adelante ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2010, 15:44

Sería el domingo 17 según mi calendario.

10/01/2010, 16:58

Yo me apuntaría, de no ser porque estaré a 10 días del exámen... si haces alguna prueba más a partir de febrero acuerdate de mí ^^.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2010, 17:05

Si sale bien no descarto jugar en más ocasiones cuando tenga un poco más de tiempo y horario libre. Cuento contigo, of course.

10/01/2010, 17:09

Cita:

Delfar: sólo necesitas el programa de skype, de descarga gratuita desde su página web, un micrófono, unos altavoces, una cuenta skype (te la haces en el momento) y la cuenta del resto de participantes. No hace falta webcam para una multillamada.

¿Hay alguna limitación de requisitos del sistema para que vaya bien?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2010, 17:46

Mmm... no creo. Supongo que lo que más requerirá será de ancho de banda para el video y el audio, pero estará preparado para una ADSL normal. De todos modos es un instalador ultrasencillo según creo recordar (yo tengo que bajarlo de nuevo). Yo lo usé hace un par de años en un equipo más o menos antiguo y no tuve problemas, supongo que con el tiempo incluso lo habrán mejorado.

10/01/2010, 17:55

Gracias, a ver si consigo un micro y hago experimentos.

Pedro
 
10/01/2010, 21:23

Chemo, yo creo que te gustará la experiencia. A mí me parece lo más próximo a jugar en mesa que se puede hacer por Internet. Me abstendría de cámaras y usaría sólo el micro. Y usaría el programa que os ha recomendado Funy.

A ver si para otra jugamos, pero los domingos tengo mi partida en mesa ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2010, 21:53

A mi lo de las cámaras me mola porque tengo mucha tendencia a gesticular... aunque supongo que por una webcam se perderá bastante debido a la perspectiva. Me da igual usar webcam o no, eso lo decidimos el día de la partida.

Delfar: si quieres experimentar avísame por MP. Esta semana voy a estar currando en la web todas las noches (o eso espero) así que puedo robar un rato para probar eso.

A ver si alguien más se anima para experimentar el próximo domingo.

10/01/2010, 21:56
Editado: 10/01/2010, 21:57

Estupendo, podré volver a usar mis dados para algo que no sea wargames... si se usa webcam puede ser una experiencia divertida e interesante...

11/01/2010, 17:39
Editado: 11/01/2010, 17:44

Yo llevo un tiempo jugando por Skype, una partida como jugador los lunes, y un miércoles/jueves de cada tres como master.

Ademas de Skype utilizamos el maptools para los dados, mapas y enseñar imágenes varias.

Es lo más parecido al rol de verdad que se puede jugar por internet, pero esta lejos de ser perfecto. Las incidencias técnicas son bastante habituales y es raro el día que a alguien no le pasa algo.

El vídeo lo descartaría a no ser que todos los jugadores tengan conexiones muy buenas. Solo con audio ya le cuesta bastante. No es lo mismo una llamada uno a uno que recibir y enviar el vídeo/sonido de cinco participantes.

Si tenéis alguna duda que por mi experiencia os pueda resolver, preguntar sin miedo, haré lo posible por responderla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2010, 18:00

Me fio de vuestra experiencia: descartaremos la webcam por el momento.

Nunca he utilizado el Skype con más de un conversador de cada vez pero me imagino que si hablan varios se solapará el audio ¿o se oye a todos a la vez?

Por cierto: ¿se puede grabar el audio?

 

11/01/2010, 18:16

Cita:

¿o se oye a todos a la vez?

Oír se oyen a todos a la vez, eso si entender no se entiende a ninguno. Hay que intentar hablar de uno en uno.

Cita:

¿se puede grabar el audio?

Que yo sepa el Skype no deja grabar. Pero hay varios programitas rulando en internet que permiten grabar cualquier cosa que salga por los altavoces de la tarjeta de sonido. Hace tiempo (años) que no miro nada de eso, así que no se que recomendarte o que no.

11/01/2010, 19:40

 Me uno yo también a la prueba, si hay sitio, que ando necesitado de roleo :D

11/01/2010, 19:50

Cita:

Delfar: si quieres experimentar avísame por MP. Esta semana voy a estar currando en la web todas las noches (o eso espero) así que puedo robar un rato para probar eso.

Buf, tardaremos porque tengo que encontrar el micrófono. Que pensaba que tenía uno, pero o se lo ha llevado mi hermano o está escondido en cualquier parte de la casa...

Me llamaba mucho la atención porque se usa bastante para hacer podcast.

Además teniendo en cuenta que me ha gustado la experiencia por chat por voz es todavía más sencillo (es que soy muy vago y prefiero hablar a escribir aunque me equivoque mucho más...)

11/01/2010, 20:28

Yo tengo el Audacity. Lo usé para otras cosas hace tiempo, sirve para grabar, y es sencillo de usar, hasta yo aprendí a hacerlo, el tema edición es otra cosa...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2010, 20:52

Por el momento hay sitio de sobra Korsa, así que en principio cuento contigo y con Olonheit para el domingo. Nada serio, como hemos dicho, pero lo intentaremos.

Lo de grabar era por curiosidad nada más pero es cierto: con grabar lo que salga de la tarjeta asunto apañado. :) 

Pedro
 
12/01/2010, 10:01

Chemo: el audio de la partida de las jornadas virtuales yo lo grabé con Audacity. Un programa bastante resultón y que permite hacer esto sin saber demasiado, como es mi caso.

Por otra parte, para evitar que se solapen las voces sólo hay que mirar al Skype: rodea con un cuadro de color a la persona que habla, así que mientras uno esté iluminado con que los demás se corten un poco para hablar sería suficiente. Al principio es raro, pero cuando se le coge el tranqullo resulta fluido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.