Foro

¡¡¡Convirtamos una umbriana en la nueva cara de Guinness!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡¡¡Convirtamos una umbriana en la nueva cara de Guinness!!!

Este hilo ha sido cerrado.
01/04/2010, 12:07

Felicidades Lurei!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... pero piensa en los que te llevamos a la fama xD

Ibal
 
01/04/2010, 12:36

Pues nada, ha ganado la mejor:D Felicidades!!

01/04/2010, 13:05

Felicidades Lurei!!!!

01/04/2010, 13:18

Pero en la página se sigue pudiendo votar!!!!!!!! ¿Y eso? xD 

01/04/2010, 14:22

estaran de resaka los de guinness  :P

01/04/2010, 14:30

 Felicidades Lurei ^^

Este sabado me pienso pedir una guiness para celebrarlo XD

Lurei
 
01/04/2010, 15:12

A ver... Por partes... Que todavía estoy en shock... XDDDDDDDDDDDD

Se... Se sigue pudiendo votar, pero en las bases del concurso se decía que a partir de las 23:59 (GMT) del 31 de Marzo ningún voto o imagen subida contaba, y que el día 7 de Abril el ganador debería recibir un mail de Guinness.

Y... No sé cómo explicar lo estupefacta que estoy XDDDDDDDDD No quiero que suene a discurso de Oscar pero... Joder, ¿cómo no voy a acordarme de vosotros? Si no fuera por vosotros seguiría en la quinta página (lo cual al principio me pareció flipante XDDDD). Ésto no lo he ganado yo ni de coña. Si no fuera por la hinchada de Umbría, habría sido jodido jajjajaja

Así que, EN SERIO: Todo el que quiera postal de Dublin (porque voy, si me llega ese mail, VOY) puede pasarse a dejarme su dirección en el MP XDDDDDDD (Me río pero lo digo totalmente en serio) Y si pasáis por Cartagena, os debo una Guinness. Eso también va totalmente en serio.

Y ya, a tono más colectivo...:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HEMOS GANADOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! X'DDDDDDDDDDDDDDD

01/04/2010, 15:29

Lo dicho, muchas felicidades!

roma
 
01/04/2010, 15:35

yuhu!! yo quiero postal ^^

enhorabuena por haber ganado lurei, te lo mereces tu foto es la mejor. y enhorabuena umbrian@s lo hemos conseguido!! ^^ la unión que se vive aquí, es una de las cosas que más me mola de esta comunidad, en momentos como este, me siento super orgullosa de ser umbriana.... toma discurso, ni que fuera yo la de la foto! XDDD

01/04/2010, 15:54

Hell YEAH!!!!!!

A ver Lurei como te las arreglas para mandar una postal a Argentina! xDDDDD
Te propongo a cambio, que te saques muchas fotos (en Dublin) y las subas luego aqui, con eso para mi, es suficiente ;)

01/04/2010, 16:29

pues si, porque como tengas que mandar una postal a cada uno te arruinas :)

Secundo la idea de las fotitos!!! :)

01/04/2010, 17:30

Con que suibas fotos aqui estara bien, es cierto.

Hildolfr,que la postal puede eviartela por correo, jeje.O te la llevo en agosto,que por ahi vaya para alla.

01/04/2010, 18:20

sube afotas sube..... peeeero a mi si me gustaria una postalica (una que es una envidiosa)

01/04/2010, 18:22

Felicidades!! Aparte de que nos hayamos hartado de votar, creo que también le habrá votado casi todo el que pasara por esa web. Con diferencia es la mejor foto que han podido tener los de Guinness.

Yo tambien veo mejor que cuelgues las fotos aqui en la web, porque te vas a dejar una pasta en postales XDD

Corso
 
01/04/2010, 18:30

Jo que guay!!!

Felicidades Lurei!!!!!

Y como me alegro de haber participado, aunque justo en la recta final se me jodiera el truquito y no pudiese votar tanto :(

Pero lo importante es que arrasamos jeje.

Pues ya te dare mi dire, pa que nos mandes una postal a Asth y a mi :D

01/04/2010, 18:57

Jajajaja, yo me conformo con las fotos, no es cuestión que te gastes los ahorros en postales. Conque pienses en nosotros es suficiente xDDDDDDDDDDDDDD 

01/04/2010, 23:26

Yo quiero postal =D

 

XDD

02/04/2010, 00:07

Hemos gandoooo  oooee oeeee oooooeeeeee!!!!

PoBa
 
01/04/2010, 23:27

¡¡¡ Enhorabuena Lurei !!!! Te merecías ganar por tener la mejor foto.

Lo de la postal, la verdad, me haría mucha ilusión; pero si tienes que mandar una a cada umbriano, tendrás que sacarte un abono para pegar los sellos. Por eso me sumo a la propuesta de las fotos. Si vas a Dublin y visitas la factoría de Guinness (yo he estado y está muy bien) no dejes de hacerte montones de fotos, incluídas las de la atalaya en la que sirven su cerveza. De hecho, la foto de Giorgio el spaghetti que ha sido el segundo de los perdedores está hecha en esa atalaya. Eso quiere decir que ya ha estado allí, así que tampoco se lo merecía tanto... :)

Por cierto, de Dublin es interesante el Castillo, la Catedral de St.Patrick y la Christ Church Cathedral , la Fábrica de Guinness, O'Connell Street (la calle principal dedicada al comercio con el pirulí enorme de metal), el Temple Bar (muy carismático, pero llenísimo de gente), el Ha'penny Bridge que cruza el río Liffey, el trinity College, la destilería Old John Jameson, el museo de James Joyce (si es que te gusta el escritor) y si eres muy friki, no te pierdas la visita a la prisión de Kilmainham, que es donde estuvieron presos los independentistas irlandeses del s.XIX y principios del s.XX y que además fue donde filmaron pelis como Michael Collins y En el Nombre del Padre. En cuanto a la vida nocturna.... jejeje.... los irlandeses beben como esponjas y encontrarás montones de pubs abiertos cualquier noche de la semana, con ambientillo y si te esmeras un poco, con música en directo. Y eso sí que está bien.

Por cierto, hay montones de españoles. Ah, y la comida es un asco; pero bueno, se puede soportar. Fish&Chips por un tubo. Eso sí, los irlandeses suelen beber mucha Guinnes, aunque tienen otras cervezas... y se las ventilan en dos medidas: Pinta (lo habitual) y media pinta (según me dijo un camarero irlandés muy castizo las medias pintas son para mujeres y hombres afeminados.... así que no tuvimos más remedio que ventilarnos varias pintas enteras.... :)

Y finalmente, ya que Irlanda es como una muestra gratuita de país (por pequeñito); si decides visitar Dublin, arréglatelas para hacer una escapada al norte, a  la Calzada de los Gigantes en el Condado de Antrim y ya puestos, los acantilados de Moher (Cliffs of Moher) en el Condado de Clare (al oeste del país). Ambos lugares son realmente espectaculares. Por cierto, los Cliffs of Moher salen en La Princesa Prometida. ;)

PD1: El país se cruza de este a oeste en poco más de dos horas en coche, a pesar de sus carreteritas estrechas.

PD2: Suele llover casi cada día. Y si no llueve, cae agua desde el cielo. :)

PD: Los irlandeses me parecieron bastante simpáticos y afables en general.

PD2: En la región de Galway (al oeste) hablan con un acento... diferente (no les entendía ni a tiros), pero en Dublin tienen un acento no demasiado difícil.

PD3: Y sí, el tópico ese de que las irlandesas son feas es cierto. Bueno, eso quizá te dé igual. En los irlandeses no me fijé demasiado. :P

PD4: Ah, y las ovejas irlandesas tienen la cabeza negra y el pelo blanco. Y hay montones de prados y vacas mú por todas partes (fuera de los núcleos poblados).

PD5: Conducen al revés, como los ingleses.  Quiero decir con el volante a la derecha, no que vayan marcha atrás.

PD6: Belfast es un timo. Es fea, fea, pero fea de narices. Si tienes mucho interés por la historia del IRA, el enfrentamiento entre católicos y protestantes y por ver los graffitis y las calles conservando las alambradas.... pues bueno, visítala. Ah... y cuando empiece a anochecer, no te quedes cerca del barrio católico.... no desprende demasiado buen rollito.

PD7: Son católicos. Pero mucho, mucho. Y eso que yo pensaba que los españoles conservan todavía bastante tradición religiosa... Los domingos toca misa y no hay nadie por la calle ni nada abierto hasta que terminan. :o

PD8: Y si tienes alguna pregunta más, no te cortes y pregunta lo que quieras.

Dama
 
02/04/2010, 01:11

Enhorabuena, guapa!!!

Al margen de que como todos le he dado al botón de refrescar como una descosida, sin duda tu foto es la mejor. Te mereces haber ganado!

Y, claro, ¡¡¡AHÚ LUREI UMBRIANA "ROSTRO GUINNESS"!!!

Lurei
 
02/04/2010, 03:12
Editado: 02/04/2010, 03:23

Bueno, desde luego que haré fotos, y por supuesto con camiseta umbriana cuando vaya a la fábrica de Guinness, que es donde ponen el cartelote gigante XDDDDDDD Pero lo de las postales sigue en pié, que conste. No me olvido de por qué mi careto va a estar ahí (aunque todavía lo estoy asimilando XDDDD)

Gracias a todos una vez más, sois la leche, pero de verdad *__*

PoBa... Joder macho, te tengo que querer, ¡hasta me has hecho el tour por Dublín! XDDDDDDD Muchas gracias, la verdad es que estaba un poco perdida, pero parece que hay mucho que ver... ¿Cuánto tiempo me recomiendas pasar ahí para ver todo lo que dices? Respecto al clima, lo de conducir por el lado y demás... Después de dos viajes a Londres estoy curada de espantos, jajaja lo de las irlandesas no me molesta demasiado y...

(...)

Me encanta el Fish & Chips. Lo confieso. Cuanto más pringoso y avinagrado, mejor XDDDDDDD

¡¡¡GRACIAS!!!

PD para PoBa: A ver si me hago entender con esos acentos vertiginosos de por allá... Hay tecnología para todo :D

02/04/2010, 10:27

Lo mío apenas fueron unos pocos gramos de arena pero coincido en que la foto estaba muy chula y merecía ganar. ¡Felicidades Lurei!

PoBa
 
02/04/2010, 09:40

Muy bueno lo del spray de acento irlandés... :)  Llévate varios botecitos..... y llévate uno para hablar español con acento de Cartagena, a ver si a alguno de ellos les funciona....

Te cuento: yo no visité el sur del país, así que poco puedo decirte. Inicialmente estuve en Dublín durante 6 días, aunque realmente no es necesario estar tanto tiempo si planeas bien el viaje y seleccionas un poco lo que quieres ver. Por el país nos movimos en un coche alquilado, ya que la red ferroviaria irlandesa es un poco...."limitada" (por no decir casi inexistente), y no se estilan los autobuses de línea para recorrer el país. Tienen pocas autopistas; la mayor parte de vías son carreteras similares a nuestra red secundaria. El asfalto no es malo, pero son muy estrechas. Fuera de las ciudades la densidad de población es bajísima, solamente hay viviendas bajas (casas, nada de pisos), mucho prado verde (pero mucho, mucho), ovejitas y vacas pastando. Muy bucólico y tranquilo, la verdad.

Dublín: Las excursiones urbanas en plan paseo te permitirán visitar la Catedral de St.Patrick, la Christ Church Cathedral, O'Connell Street, los puentes sobre el Liffey y el Trinity College sin problemas. La red de bus y tranvía de Dublín es muy cómoda y funciona de maravilla, así que recorrer grandes distancias en la ciudad no es ningún impedimento.

La Fábrica de Guinness requiere media mañana, ya que es una visita guiada y suele haber bastante gente que irá a hacer lo mismo que tú. Bueno, excepto que los demás no tendrán tu bonita cara en un megaposter anunciando la marca. ;) Lo mismo ocurre con la destilería de John Jameson (se puede apurar y visitar por la tarde, pero se acaba comiendo un dos o tres horas). Ésta me gustó particularmente por las explicaciones históricas y sobre la elaboración peculiar del whisky irlandés, ya que tiene las instalaciones muy bien conservadas. Y si eres muy friki y te gusta el whisky, consultando la web puedes añadir una cata para que te enseñen a comparar el bourbon, el whisky escocés y el irlandés.

http://www.jamesonwhiskey.com/Heritage/Visitor-Centres/The-Old-Jameson-Distillery-Tour-Info.aspx

La prisión de Kilmainham también se come otra mañana, por ser visita guiada, y por estar lejos del centro de Dublín. Para llegar hay que ir en bus. Lo cierto es que a mi me impactó bastante el aspecto de la prisión y lo pequeñas que eran las celdas. También te enseñan los muros en los que fusilaron a los republicanos irlandeses en 1916. Ésta es una visita eminentemente cultural, por toda la historia que hay detrás, aunque tiene una parte simpática cuando te das cuenta de que el patio central es el de la prisión de "En el Nombre del Padre". Evidentemente hacen mención de ello cuando la visitas.

http://www.heritageireland.ie/es/Dublin/PrisiondeKilmainham/

El Castillo también es una visita guiada (otra mañana.... todas las visitas guiadas suelen ser por la mañana). No esperes un castillo medieval al uso; ya que ha sido modificado a lo largo de su historia y mantiene torreones de piedra del siglo XIII junto a edificaciones posteriores con otros estilos arquitectónicos. Los jardines se construyeron sobre una ciénaga presente durante la estancia vikinga en la ciudad, y aunque ofrecen una buena vista de todos los edificios, no te esperes los jardines de Versailles... :)

http://www.dublincastle.ie/ 

En cuanto a la vida nocturna, los dublineses son como el resto de europeros: cenan tempranito y luego remojan sus penas en los interminables pubs y bares que encontrarás por todas partes. Hay locales por todas partes y mucho ambiente, incluso entre semana (no quiero imaginarme cómo van a trabajar al día siguiente). Si puedes, visita el carismático Temple Bar. Si consigues entrar y sentarte, te haces una foto y me la mandas. Lo consideraré una hazaña insuperable.... Yo todavía estaría haciendo cola... :) Por suerte está en una zona repletita de sitios en los que ir a tomar algo.

http://www.thetemplebarpub.com/

De Dublín, me fui a Galway (al oeste del país), donde estuve 3 días alojándome en el equivalente de una casa rural en plena campiña con lago incluido en las cercanías. La ciudad en sí no es gran cosa, pero desde allí se pueden hacer varias visitas interesantes. En una mañana puedes visitar los Cliffs of Moher, que están a unos 40 km hacia el sur. Son realmente impresionantes. Ah, y si vas, no te pongas las chanclas esas típicas de turista guiri. La ascensión hasta los acantilados tiene caminos rocosos, hace un viento del carajo y es mala idea sentarte en el borde con las piernas colgando. Las chanclas salen volando y acaban en el Atlántico. Y luego hay que bajar.... Y no, no me pasó a mi. Vi como a una chica con pinta de ser inglesa perdía primero una de las chanclas de esta forma tan ridícula, y mientras se quedaba embobada viéndola caer los 250 metros hasta el mar, otra racha de viento le arrebató la otra.... Supongo que bajó haciendo el pino, porque si lo hizo descalza acabaría como Rambo, sin sentirse las piernas....

Desde Galway también visité las islas de Aran, en la Bahía de Galway. Implica subirse a un barquito y una travesía de unos 45 minutos. Esto sí se come el día, ya que vas por la mañana y vuelves por la tarde. Los paisajes son muy bonitos y conservan la tradición celta de la isla, y las ruinas prehistóricas de Dun Aengus son espectaculares.

Luego fuimos hacia el norte, a Belfast, donde estuvimos 2 días. Mi consejo: olvida Belfast. Es fea. Es una ciudad industrial, sin encanto, sin monumentos y con bastante mal rollito. Quedan todavía los remanentes de la época del enfrentamiento entre el IRA y los protestantes. Cámaras en la calle, alambradas, pintadas por todas partes, edificios abandonados... El barrio católico, separado de la zona rica de los protestantes, es una especie de suburbio. Cuando anochece te entran las prisas por largarte por el ambientillo que se respira.

Finalmente llegué la zona norte del país, cerca de Coleraine. Desde allí es obligada la visita a La Calzada de los Gigantes. Se visita en medio día y es sencillamente espectacular. Las formaciones rocosas son únicas, y en algunos puntos de sus acantilados, el viento es tan fuerte que puedes intentar inclinarte hacia adelante tratando de tirarte al suelo y no poder. Es una sensación increíble. Las vistas, el mar, los peculiares colores de la roca.... es uno de los lugares más bonitos que he visto.

Más consejos: Si puedes, no te pierdas la necrópolis de Brú na Bóinne, en Donore (condado de Drogheda), a 50 km al norte de Dublin.  Son más antiguas que Stonehenge y si te atrae el arte prehistórico, te encantará. Obliga a dedicar una mañanita, ya que hay que ir expresamente, pero vale la pena.

http://www.knowth.com/bru-na-boinne.htm 

Y ya está. Esto es lo que vi en Irlanda. Es un país muy bonito, pequeñito y con una gran tradición histórica ligada a la cultura celta. Si quieres más detalles sobre algo concreto, me preguntas. :)

Xan
 
02/04/2010, 13:11

Felicidades Lurei!!! ^^

02/04/2010, 17:28

Bueeeeeeeno!!!
Enhorabuenísima guapa!!! xDDD

Al final creo que nos pasamos un poco, pero ahí estás! Creo que me conformaré con ver las fotos yo también, sino se te caerá la mano de tanto escribir postalitas y no es plan ;) así que pásalo bien que es lo importante cuando vayas, y haz un ahú en nuestro honor! xDDD

 

 

02/04/2010, 21:30

ENHORABUENA LUREI!!!!

 

Que sepas que me encanta la foto y sales 100% Guiness

Ahora deberias cambiar tu avatar por la foto ganadora... es la ley!

02/04/2010, 22:03

¡¡Postal... Yo quiero postal!!

02/04/2010, 22:31

aunque solo vote unas pocas veces, y puestos a pedir, yo quiero que se cambie el avatar

03/04/2010, 00:09

Ups, que se me olvidaba ¡Enhorabuena!

La foto es realmente cojonuda, se merecía ganar.

03/04/2010, 00:47

enhorabuena me alegro mucho por ti y haber contribuido con mi granito de arena y recuerda esto es solo el principio de ahi a la television    ah y si te metes a algo parecido no dudes en contar con nosotros ya conoces la eficacia umbriana

besos y suerte en el tour

Este hilo ha sido cerrado.