Foro

¡Ingles para lechones xDDDDD!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Ingles para lechones xDDDDD!

Este hilo ha sido cerrado.
20/03/2010, 13:57

una imagen vale mas q mil palabras.... con esto si que se aprende ingles!!!

20/03/2010, 14:00

coche = car

cocochas en salsa verde = cocars en salsa green.

xdddddddddd

20/03/2010, 14:07

xDDDDDDDDDD

Que buen video xDDDDDDDD

20/03/2010, 16:27

¡Está buenísimo! Jajaja, no puedo parar de reírme xD

ollie
 
20/03/2010, 16:29

XDD
que buen video jajajaja

Lurei
 
20/03/2010, 18:48

Éste lo vi en su momento en la tele y me partía XDDDD

20/03/2010, 18:50

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA xDDDD

20/03/2010, 20:04

Jajajajaja, yo ya había visto un montón de esta serie de programas... aunque este no lo había visto... además siempre mola verlos xD 

20/03/2010, 20:49

A mí me da vergüenza ajena, porque el nivel medio de inglés del país no es mucho mejor.

Por eso nos hace tanta gracia, y por eso se venden tantos libros tipo "From lost to the river", porque no somos conscientes de lo paletos idiomáticos que llegamos a ser. Mi hijo (19) está en la Universidad, y mi hija (17) en primero de Bachillerato. Han ido a colegio privado concertado, han hecho inglés desde 1º de ESO y, como el resto de sus compañeros de clase, su inglés no da ni para examinar la carta de un "fish&chips" en Londres.

¡País!

20/03/2010, 21:33

Pues espera, espera a que salga la nueva hornada de profesores de instituto y universidad producto de las licenciaturas del Plan Boñiga, digo Bolonia. Que entonces el aberroncho ese del video de gomaespuma te va a parecer el catedrático de estilística del Trinity College.

Yo no me quejo, menos competencia pa mi...

20/03/2010, 22:03
Editado: 20/03/2010, 22:07

Supongo que el problema también es usar el ingles, por mucha que vayas a hacer clases, si no lo usas para nada ... pues, como que nanai.

En mi caso, estudie el ingles tanto en el colegio como en los distintos grados de FP, como con cursos extraescolares ... y básicamente me daba para decir, hello my name is Dimus ... o open the window, close the door :P

Sin embargo debido a mi afición por el rol y los videojuegos mi ingles ha ido madurando hasta el punto que leo asiduamente paginas en ingles o incluso a veces que hay cosas en ingles que no se como decirlas en mi idioma -_-U ... vamos que lo que digo, si no tienes necesidad, se te olvida todo lo que te enseñan en un plis.

Lurei
 
21/03/2010, 03:32

Cita:

el aberroncho ese del video de gomaespuma te va a parecer el catedrático de estilística del Trinity College.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!

21/03/2010, 18:27

Cita:

A mí me da vergüenza ajena, porque el nivel medio de inglés del país no es mucho mejor.

Por eso nos hace tanta gracia, y por eso se venden tantos libros tipo "From lost to the river", porque no somos conscientes de lo paletos idiomáticos que llegamos a ser. Mi hijo (19) está en la Universidad, y mi hija (17) en primero de Bachillerato. Han ido a colegio privado concertado, han hecho inglés desde 1º de ESO y, como el resto de sus compañeros de clase, su inglés no da ni para examinar la carta de un "fish&chips" en Londres.

Bueno, estamos relativamente lejos del resto de Europa, no somos como el resto de paises centroeuropeos que tienen frontera con ciento y la burra paises, hablamos un idioma que es la lengua materna de mas de 500 millones de personas... No se, hablar inglés es importante, pero no es culpa de los críos. Es culpa de los profesores de secundaria y de primaria, que en la mayoría de los casos no aprobarían el First, y de la sociedad. De la sociedad, sí. ¿Habeis viajado? Yo llevo más de tres meses fuera de casa, dándomela gordísima y pasando una semana en cada capital europea para celebrar que he finiquitado la carrera. He estado con muchas personas distintas y con muchos grupos distintos. Todos ellos hablaban inglés cuando estaba delante, incluso entre ellos. Familias enteras hablando inglés con sus hijos, grupos de colegas borrachos, gente de las universidades por las que he pasado, trabajadores en las empresas que he visitado y en las que he trabajado... ¿Os imaginais eso aquí? IMPOSIBLE. No estamos en el mismo rollo, nunca he hablado inglés con mis padres, nunca lo he hecho con mi grupo de amigos cuando había un extranjero delante y, de hecho, muy pocas veces lo hablé en clase. Muy, muy pocas, porque mi/s profesor/es tampoco sabía/n. Es una cosa de la que tengo ganas. De volver, encontrarmelos y hablar un ratillo en Inglés para reírme de ellos. Escojonarme en su cara y decirles que están cobrando un sueldo del estado que no merecen. Que su vida es una estafa y que deberían ponerlos de patitas en la calle. No creo que ningún chaval, por friki que sea pueda decirme lo mismo en mi campo. Orgullo que tiene uno, pero por desgracia es casi más dificil encontrar un buen profe de ciencias (por mucho que sepa cosas y trucos) que uno de inglés que sepa hablarlo.

21/03/2010, 19:28

Porque en el pais vasco se habla euskera como segunda lengua pero tienen el mismo nivel de ingles que en el resto de españa? porque desde pequeño pones la television y Euskera, porque no solo tienes una asignatura si no que ciencias lo das en euskera, historia lo das en euskera y asi a lo tonto tonto, lla tienes como segunda lengua, que no lo e usado en mi casa en la vida y menso con los colegas pero lo domino.lo que no se puede pretender es que pidiendo lo que piden la gente aprenda ingles.

21/03/2010, 20:19

Cita:

De volver, encontrarmelos y hablar un ratillo en Inglés para reírme de ellos. Escojonarme en su cara y decirles que están cobrando un sueldo del estado que no merecen. Que su vida es una estafa y que deberían ponerlos de patitas en la calle. No creo que ningún chaval, por friki que sea pueda decirme lo mismo en mi campo. Orgullo que tiene uno, pero por desgracia es casi más dificil encontrar un buen profe de ciencias (por mucho que sepa cosas y trucos) que uno de inglés que sepa hablarlo.

Alegría...

Desde luego, que poco cuesta enseñar desde la barrera. No hay español que no sepa hacerlo, igual que no hay español que no sepa criticar al que lo hace. De hecho, con que la gente se molestase en aprender a hacer las cosas igual de bien que nos critica, esto sería de la Atlántida para arriba. Así nos va.

Por cierto, lo tuyo más que orgullo es arrogancia. El orgullo es lo que siente uno por sus méritos. La arrogancia es lo que siente uno cuando "se ríe en la puta cara de otro" por dichos méritos. Así que ya de paso ve y riete también de los profesores de español, que por lo visto contigo al menos no hicieron un trabajo muy aparente.

Manda huevos, cuanto experto y lo mal que nos va...

21/03/2010, 20:38
Editado: 21/03/2010, 20:41

El inglés no se puede aprender bien tal como se enseña en España. Lo primero es hablarlo, aunque sea como los comanches (Yo querer, tú decir), y luego ya habrá tiempo de aprender la gramática. Pero aquí nos creemos que el inglés es como el español, y tocho gramática al canto, que no sirve para nada en las primeras fases del aprendizaje.

Otro caso flagrante, del que ya se ha hablado, es el de que nos den las películas dobladitas al castellano. En un país tan poco sospechoso de erudición superior a la nuestra como Portugal, el nivel de inglés es mejor. ¿Tendrá algo que ver que no doblen las películas sino que las subtitulen?

En fin, así nos luce el pelo.

21/03/2010, 20:33

Oye perdona, he trabajado dos años como profesor de Bioquímica para enfermeras y ninguna puede quejarse de los resultados, a pesar de que muchas hicieron el Bachillerato de Letras y carecían de base. No digas que señalo desde la barrera porque no es así. Lo de que la calidad de la enseñanza es una mierda, con todas las letras, en nuestro país es algo que se sabe. Lo que muy pocas veces se dice es que la poca profesionalidad de demasiados profesores que están ahí sin ningún tipo de vocación es la causa principal del fracaso escolar.

Pero, mira por donde, yo sí que te lo digo. Igual es que no estoy en el gremio, igual es que digo las cosas muy claritas. Igual es arrogancia u orgullo. Como comprenderás que me tache de arrogante alguien a quién estoy señalando su poca profesionalidad, pues me da exactamente igual. Que lo haga una persona en un foro, porque se siente ofendida al leer que la mayoría de los profesores de idiomas de colegios e institutos no saben hablar en el idioma del que dan clase es tronchante. De lo de mis profesores de español, como que sobra. Fueron los mejores que he tenido y mira que soltaban tacos. Pero al menos no eran tan gilipollas de ceñirse a un temario y a unas reglas establecidas. Preferían que aprendieramos de verdad. No que nos supieramos vida y milagros de Cervantes por enésima vez. O como conjugar la tercera persona del presente en Inglés por noveno año consecutivo.

PD: Quiero aclarar una cosa, que igual no está quedando clara. Soy consciente de que los profesores de inglés saben inglés. Es decir, pueden leer y escribir sin problemas. Pero la mayoría tienen una pronunciación penosa, asquerosa, erronea y pedante. (En colegios e institutos.)

21/03/2010, 21:52

Pues las cosas muy claritas te las voy a decir yo.

Quien cree que la cultura o los conocimientos valen para reirse de quienes no los tienen, está claro que no los está usando bien. Y me da igual que hayas sido profesor 2 años, que 20, que seas rector excelentísimo o que seas la reencarnación de Koch y sus bacilos. Una de las pocas verdades que aprendí en el CAP- de hecho una de las pocas cosas que no eran, directamente, gilipolleces, dicha por boca de mi profesor de psicología del alumnado, es que se puede ser catedrático y gilipollas. Y tú estás demostrando muy poca cabeza para haber estudiado tanto, y eso es lo que encuentro ofensivo, lo mismo en tí que en los alumnos que tuve en mis años como profesor, que no fueron pocos y que tampoco pueden quejarse de los resultados. Saber mucho de libros y, como decía Marea, "ná de lo que hay que saber".

 

 

22/03/2010, 01:26
Editado: 22/03/2010, 01:37

Entonces lo que te pasa es que te jode recibir críticas. Igual es eso. Muchos de mis profesores han seguido siendo personas con las que mantengo una relación, o por lo menos me paro a hablar con ellos. Muchas veces recibir una crítica positiva te alegra y te lo mereces, ¿o no? Pues igual puedes merecerte que te digan de una vez lo pésimo que eres en tu trabajo, más que nada porque tu trabajo es de los que afecta a la vida de muchas personas, a las que no estás dando el servicio por el que cobras porque eres incapaz de hacerlo. Fiu. Igual deberíamos hacerlo más amenudo. Así sólo haría el CAP aquél que realmente quiere dar clase, y no la ingente cantidad de frustrados que no saben qué hacer con su carrera una vez terminada.

Quiero que me entiendas, no voy a reirme de álguien que sabe menos que yo. Voy a hablar con aquél mal profesor, que cobraba un sueldo por entrar, explicar (o no) algo que ni le iba ni le venía y no había quien le moviera de allí. Y me voy a escojonar por dentro. Respeto tengo, aunque no sea muy buena persona por no olvidar ciertos atropellos. Sólo voy a constatar que su vida ha sido un fracaso. Que se joda.

EDITO: De lo que has dicho para mí, rebota rebota y en tu culo explota.

22/03/2010, 02:12

Po fueno.

Po fale.

Po m'alegro.

22/03/2010, 05:53

muy bueno!!

Balan
 
22/03/2010, 09:57

Bueno, yo voy a defender otra postura.

¿Por qué hay que hablar inglés? Es una forma más de globalizar el mundo, y en teoría es algo que estaría bien para que las comunicaciones fueran más sencillas etc... Pero al mismo tiempo se perderían raíces etc...

Pero eso a mi personalmente me da igual, me parece bien que todos hablaramos inglés, pero eso es imposible cuando ni si quiera hablamos todos español. En mi comunidad (Valenciana) hay pueblos donde no se sabe hablar español, o mejor dicho castellano.

Me parece muy difícil que se utilice el inglés en la vida cotidiana como si nada, y menos en pocos años, para lograrlo habría que enseñarlo desde pequeños en el colegio y en casa. Esto último es casi imposible. Y lo primero también, porque lo que se enseña ahora como han dicho antes en gramática que no sirve de nada.

Mi conclusión es que ahora mismo no merece la pena realizar el esfuerzo global que habría que realizar para que toda la población aprendiera inglés. Y no olvidéis que el castellano es una de las lenguas más utilizadas.

Maxer
 
22/03/2010, 10:10

Yo estoy estudiando magisterio, especialidad en lengua extranjera (inglés, claramente), y puedo hablar muy mal del nivel de inglés de la inmensa mayoría de mis compañeros. Por no hablar de los que ya han hecho otra especialidad y se apuntan a lengua extranjera para abultar el currículum.

Otra cosa muy distinta, y muy injusta, sería decir que ninguno tiene ni puta idea de inglés, y mucho menos decir que no saben enseñar. He aprendido más de algunas compañeras que de muchos profesores, y en prácticas mi tutora era una verdadera crack de la enseñanza en inglés. ¿Que no hay profesores de inglés que merezcan la pena? Mala suerte, te habrán tocado unos malos. Mi profesor en el instituto (o al menos durante tres cursos) lo hacía genial, y me hizo aprender mucho más de lo que venia en el temario. Teniendo en cuenta que yo tenía nivel más que de sobra y el tenía que adaptarse al nivel de primaria de mis compañeros, tiene mérito.

El que sabe, sabe.

Balan
 
22/03/2010, 10:29

Contestando a Maxer:

Creo que lo que dices es obvio, y no ocurre sólo con los idiomas. Pero creo que la discusión está más enfocada al nivel general que tenemos los españoles. El cual es muy bajo.

¿Pero a qué se debe esta situación? No creo que sea únicamente porque somos vagos o perezosos, puede que el sistema educativo junto otros factores sea el causante (en mi opinión es así). Pero también puede ser que por nuestra cultura seamos algo reacios a abandonar nuestro idioma natal para aprender y utilizar uno ajeno a nosotros y a nuestra historia.

22/03/2010, 11:07

Cita:

Mi conclusión es que ahora mismo no merece la pena realizar el esfuerzo global que habría que realizar para que toda la población aprendiera inglés. Y no olvidéis que el castellano es una de las lenguas más utilizadas.

¡Coma mierda! ¡100.000 millones de moscas no pueden equivocarse!

Balan: me dejas alucinado, pero trataré de explicarte el por qué.

Nos guste o no, el inglés es la nueva lingua franca del mundo. Las nuevas generaciones, igual que tendrán que saber utilizar un ordenador o serán analfabetos digitales, tendrán que dominar el inglés para no ser analfabetos globales.

Pincha por favor ésta otra página. Como ves, hay más de 3 millones y cuarto de artículos en inglés contra algo más de medio millón en español y, como debes saber, es uno de los recursos más utilizados.

Estoy de acuerdo contigo, empero (con matices), en que los monolingües en castellano, no es que sean reacios, es que tienen serios problemas para aprender otros idiomas, debido a que la estructura del castellano es propia y muy distinta a otros. Si tú hablas valenciano, ¿a que no te resulta en exceso complicado entender lo que dice un francés o un gallego? Porque esas lenguas tienen raíces comunes (más allá del latín, y más cercanas) con el valenciano.

Balan
 
22/03/2010, 11:43

zjordi tienes razón, pero lo que yo digo es que todavía no es el momento, y cuando llegue no creo que sea fácil, además de que hay que hacerlo poco a poco y no de forma drástica.

En primer lugar para que los españoles se tomaran en serio el tema del inglés, aparte de mejorar el sistema educativo (dejemoslo aparte), se tendría que poner como lengua oficial equiparada al castellano. Obligando a todos los funcionarios a conocer el idioma etc...

Pero el verdadero problema de todo esto es dar el salto, es algo muy muy difícil, es "cargarse" a mucha gente sólo porque donde estudió no se daba inglés o cosas por el estilo.
Y más cuando el idioma que tenemos no es tampoco un idioma marginado, en casi toda sudamérica se habla, además de gran parte de varios estados americanos. Y por supuesto en centro américa. Incluso en algunas pequeñas partes de áfrica, aunque allí la mayoría hablen francés.

Creo que es algo mucho más difícil que decir, vamos a aprender inglés! y ya está. Y la gente ya tiene suficientes cosas como para añadir algo que de momento no es imprescindible.

Y un apunte, no hablar inglés no significa que no sepas leer en inglés y buscar palabras en un traductor etc... Creo que en este aspecto el nivel es mucho más alto. Pero el tema de hablar... es que aquí no se estudia.

22/03/2010, 12:25

Cita:

Pincha por favor ésta otra página. Como ves, hay más de 3 millones y cuarto de artículos en inglés contra algo más de medio millón en español y, como debes saber, es uno de los recursos más utilizados.

Los que hay en castellano, por cierto, son en su gran mayoría traducciones directas de los articulos en inglés, por lo general no muy bien hechas y/o que se saltan las partes más "enrevesadas" de los artículos ingleses. Y la mayoría no son de autoría española, tampoco...

Balan:

Lo de la lengua oficial lo veo un poco innecesario. Muchos países no tienen el inglés como lengua oficial (Holanda, Bélgica, Dinamarca...), pero un porcentaje bastante notable de su población sabe inglés. Y enseñarlo desde pequeños tampoco es la panacea. Los japoneses aprenden inglés desde muy pequeños, pero salvo contadas excepciones, lo hablan horriblemente mal, porque su forma de enseñarlo está viciada de base. No solo ultilizan un método de gramática-traducción que está bastante desfasado y es poco útil, sino que enseñan la fonética adaptándola a la de su propio idioma, lo cual es horrendo.

Y si, naturalmente a los españoles nos cuesta aprender inglés. No es muy raro si te paras a pensar las diferencias de estructura. Por citar una muy ilustrativa, el español tiene 5 sonidos vocálicos y el inglés, 16. Ya. También a los ingleses les cuesta aprender español, que así a bote pronto y sin meternos en complejidades, tiene de mano 20 tiempos verbales (22 contando los futuros de subjuntivo, que en muchos lados todavía se enseñan pese a que no se usaren o hubieren usado) frente a sus 9, de los cuales 4-los de subjuntivo- ni los propios españoles tenemos muy claro cómo y cuándo se usan. Y yo he visto muchos, pero muchos más ingleses o americanos que hablan español que españoles que hablan inglés (digo hablan, no perpetran).

Y el salto... es darlo. No me voy a meter en nacionalismos, pero ya se ha hecho. Yo si ahora mismo quisiese opositar a ciertas plazas de la Administración en Cataluña o quisiese irme a trabajar a la ETB, partiría con una desventaja casi insalvable visto el estado de las oposiciones hoy día o directamente no me dejarían, y no me vale decir "es que donde yo no se daba catalán/vasco"). Ajo y agua, amigos. Los españoles no se ponen a reformar cosas por las buenas. Y cuando se ponen, se les ovlida bastante pronto. ¿Alguien se acuerda ya de la reforma de la constitución para quitar la Ley Sálica, por la que tanto se clamó y que había que hacer pero ya porque es que no es justo?. En cuanto la Leonor dejó de salir por la tele... plufs.

"Reformar poco a poco" es un mito, Balan. No debería ser así, pero así es. Los españoles tenemos una mentalidad de, parafraseando a Queen,  "I want it all and I want it now". Nosotros queremos poco menos que aprender mientras dormimos, que así no se pierde mucho el tiempo. ¿Tienes idea de cuanta gente solicita profesores de inglés que, cito más o menos textualmente, "no me hagan estudiar"? Es una mentalidad, y una mentalidad conformista y muy poco realista. El único caso que conozco de gente que aprendió idiomas sin estudiar viene en un libro muy viejo cuyo rigor histórico es más que dudoso y habla de una paloma blanca, unas lenguas de fuego y doce tipos que pasaban por allí...

Y la cosa es exactamente tan simple como tu has dicho. Es decir "Vamos a aprender inglés". El truco está en ser constante, tanto por parte de los que aprenden como de los que enseñan y ponen la infraestructura para que se aprenda. Hay que pagar el gimnasio y, además, ir.

Y eso si que va a ser complicado.

 

22/03/2010, 13:34
Editado: 22/03/2010, 13:39

+1, Leonid.

Por otra parte, Balan, ¿cuándo será el momento? ¿Cuando nos demos cuenta de que no papamos ni el 10% del contenido que hay en la Red porque está en inglés? Pues eso ya es así. Por poner un ejemplo fácil: la reforma sanitaria de Obama no arreglará las cosas hoy, ni el año que viene, pero en los años venideros 35 millones de estadounidenses que no tenían cobertura sanitaria la tendrán, gracias a que alguien decidió mojarse con este tema.

¿Cuándo nos mojaremos los españolitos de pro? Cuando, como casi siempre, sea demasiado tarde?

Lo siento, pero posponer cosas tan cruciales me recuerda de forma inquietante el "¡que inventen ellos!".

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/03/2010, 13:48

Ya, pero eso lo dijo Unamuno, que de tonto no tenía un pelo ;)

En cuanto a lo del inglés, pues... estoy completamente a favor de la V.O., pero tengo mis dudas de que el S.E. ayude a aprender inglés: si fuera S.O., estaría de acuerdo, pero necesitas ya un nivel decente del idioma para poder aprovechar en algo la Versión Original.

De momento, en tema idiomas, toca tirar de academia.

Balan
 
22/03/2010, 14:15

Me parece muy bien vuestro punto de vista, pero no me parece suficiente justificación que la mayoría de información este en X idioma para que todos lo hablemos.

Cada uno tiene el suyo y punto. Podríamos empezar a llenar la red de información en castellano porque sí, pero como ya está en inglés no se reescribe, se traduce como mucho.

Yo estudio informática, y casi todos los libros e información están en inglés, los programas también. EL por qué es muy sencillo, si ya están hechos para que hacer otro pero en español. No se molestan.

Pero para leer dichos libros no tengo que saber inglés, me basta con traducir, con saber un poco basta.(si, puede que yo sepa más que la media, pero usar un traductor lo puede hacer cualquiera) No es necesario dominar el idioma.

Y lo más importante es la vida cotidiana. ¿Quién necesita el inglés? Nadie. Si en tu trabajo o en lo que quieres trabajar lo necesitas te las apañas, pero no hay porque hacer que toda la población lo aprenda cuando no lo necesitan.

Los idiomas tienen sus ciclos naturales.

Este hilo ha sido cerrado.