Foro

Odiamos el futbol, Y nos gusta hacerlo.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Odiamos el futbol, Y nos gusta hacerlo.

Este hilo ha sido cerrado.
27/05/2010, 23:36

Eeeeh... estas cosas le dan a los anti-futbol la razon xDDD

Detesto darles mas cosas para que hablen, pero este imbecil me hizo reir mucho.

http://www.infobae.com/futbol/518421-101487-0-Un-h...

Laven
 
28/05/2010, 08:35
Editado: 28/05/2010, 14:57

 Cita:

No creo que se haya dicho eso en este hilo...al menos tantas veces como dices, porque me he leído casi todos los posts y nada. Que una persona diga que no le gusta el fútbol no significa que piense que a los que les gusta son borregos. ¿Por meter bulla, dices? Creo que así lo único que haces es quedar como que el irrespetuoso básicamente eres tú.

 

Egwene: Siempre estamos igual ... otra con el cuchillo entre los dientes que viene a dar por saco (que conste que esto no lo digo por nadie de este hilo, sino por algunos que me he ido encontrando a lo largo de mi experiencia umbriana y que no merece la pena ni nombrar). Para empezar hija mía, he avisado de que lo del físico era broma y perfectamente comprensible, además, si no has visto como se tacha a los futboleros de borregos violentos e irrespetuosos es que o no sabes leer o tienes problemas de comprensión:

1- En el primer post del hilo

Es que con tanta tonteria, con tantos millones derrochados, con tantos insultos por unos tipos que nos miran por encima del hombro solo por saber jugar con un balon. Contra tanta tonteria, jarabe de vara¡¡¡¡¡ :P ¿Porque necesitamos un deporte TAN aburrido como el futbol? Es el pan y circo del S.XXI.

 

2- En la página 2

Yo, hombre encontra del deporte no tengo nada, quiero decir, me parece maravilloso ver a unos cuantos chavales pasandoselo bien con un balon. pero no se por que, relaciono futbol con violepero ncia... sera por la cantidad de noticias de aficcionados que se pelean que hay, por la cantidad de policias que tienen que rodear a los estadios... y todo eso... ademas de que cada vez que hay partido yo no puedo dormir ni estudiar ni nada de nada por los gritos... Creo que es una cuestion de causa-efecto: futbol-violencia, futbol-ruido, futbol-riesgo de recibir un botellazo por dar un paseo, futbol-grupos neo-nazis...

3- En la 3

lo que se termina viendo en esta clase de deporte no es más que fanáticos capaces de cualquier cosa por ver y apoyar a su equipo y lo siento, pero en este deporte "Rey" la gran mayoría es un fanático en el sentido más feo de la palabra

4- En la 4

 

Muy agudo Hildolfr, entonces segun tú, a los que eran despreciados para no entrar en un grupo de futbol en los recreos eran los que no les gustaba el futbol, o sea que los que no nos gusta somos una especie de retrasados sociales y/o fisicos.

Ta bien si señor... Porque no haceis un foro donde pongais Nos gusta el futbol, los demás son subnormales.

 5- En la 5

1- El futbol saca lo peor de mucha mucha gente. Inquinias, rivalidades, menosprecios, falta de humanidad... Gritos de que se muera gente, agresiones...

Ya no miro más que no quiero aburriros ...

¿Te parecen pocas? Si quieres sigo hasta la 14 pero no creo que haga falta, no me des lecciones de respeto siendo la primera que insulta, si me vuelves a contestar así y te esperas al lunes te enseño lo irrespetuoso que puedo llegar a ser si me pongo, mira lo que te digo.

 

 

 

28/05/2010, 10:28
Editado: 28/05/2010, 12:53

Cita:

Es como decir que no te gusta el rol si no te gusta D&D

 

esto me hace pensar que hace unos años, cuando el mundo rolero se dividió en D&D vs Vampiro, yo era y soy de la opinión de que el juego de rol por escelencia es D&D y toda la generación de neofrikisRománticoGoticos eran diferentes, no eran tios gordetes, con gafas de pasta reparadas con cinta adesiva (vamos esparadrapo) y bolis en el bolsillo, sino siniestros y powermetaleros modernetes.

si, si no te gusta D&D (o pathfinder) no te puede gustar el rol de verdad XD

viva el Barça y viva AD&D 2ª edición

por si acaso, yo no soy ninguno de estos persons

 

Laven
 
28/05/2010, 14:37
Editado: 28/05/2010, 14:58

Viacci, puede que decir que si no te gusta el juego del Barsa no te gusta el futbol este mal porque puedes optar por otros estilos, pero creo que decir que lo que hace el Barcelona es dar pases atras todo el partido ... ¿No crees que es mearse un poco fuera del tiesto? xDDD

28/05/2010, 14:47

Veo un patron en la frecuencia de las citas de Laven...

28/05/2010, 15:12

el hilo se empieza a desvirtuar, parece un hilo pro futbol :) eso significa que los profutbol os hemos vencido?

28/05/2010, 15:14

Nada más lejos... tras el link que ha dejado Hildolfr, poco podemos añadir los anti - fútbol. :P

28/05/2010, 15:42

¿Por qué tanto escándalo por el futbol? al que no le gusta, no lo mira y chau!

Eso sí, comiencen a almacenar series, pelis y otras yerbas para el mes que arranca el 11, que por tele va a ser lo único disponible XD

28/05/2010, 16:01

Cita:

¿Por qué tanto escándalo por el futbol? al que no le gusta, no lo mira y chau!

Si fuera así todo sería felicidad y armonía. El problema es que los autodenominados "antifutbol" nos tienen que hacer ver por activa y por pasiva lo imbéciles que somos por que nos guste este deporte y lo pesados que somos al querer hablar y hacer debates sobre lo que nos gusta.

28/05/2010, 16:03

pombo, perturbados hay en todos los lados, no me vale.

28/05/2010, 16:17

Bueno, no podía no intentarlo... XDDDD

En realidad se trata todo de molestar un poco, pero me reafirmo: me carga mucho verme rodeado de gente que habla de fútbol sin repsetar que a mi ni me interese, cuando yo mis frikadas me las callo cuando a la gente que tengo cerca no le interesan.

¿Qué por qué no me gusta el fútbol? Es un gusto, por tanto es subjetivo... intentar explicarlo es tan inútil como absurdo.

28/05/2010, 16:22

Cita:

En realidad se trata todo de molestar un poco, pero me reafirmo: me carga mucho verme rodeado de gente que habla de fútbol sin repsetar que a mi ni me interese, cuando yo mis frikadas me las callo cuando a la gente que tengo cerca no le interesan.

xDDD. Vamos...que la gente no tiene derecho ha hablar de futbol porque a ti no te interesa el tema. Tiene cojones la cosa. ¿alguna muestra más de egocentrismo o lo dejamos aqui?. Si no te gusta el tema no lo escuches o no te metas en los hilos en los que sabes que se habla de fútbol o cambia de canal cuando hay partido...y si te hablan directamente diles que no te interesa el futbol...Pero argumentar que no se te respeta porque la gente habla de sus aficiones es totalmente absurdo

28/05/2010, 16:23

Pombo dijo (no me anda el quote):

¿Qué por qué no me gusta el fútbol? Es un gusto, por tanto es subjetivo... intentar explicarlo es tan inútil como absurdo.

¡¡¡Exacto!!! es una cuestión de gustos, tanto para el que se cuelga todo el finde viendo 38 partidos seguidos como para el que no puede verlo ni en el metegol... es por eso que no entiendo esta discusión...

Como decimos por acá "sobre gustos no hay nada escrito, dijo una vieja... y se estaba comiendo los mocos"

28/05/2010, 16:31

Cita:

¿alguna muestra más de egocentrismo o lo dejamos aqui?.

Pufff... Si te contara... En una época tenía 19 espejos distribuídos por mi habitación, en todos los ángulos imaginables (incluso alguno en el suelo). Cuando me cansé de mi propia imagen, llegué a colgar radiografías para admirar la envidiable constitución de mis huesos... no, no es coña. No sólo egocentrismo; vanidad incluso. Y soy tan orgulloso que me siento orgulloso de mi propio orgullo. Pocos orgullosos y egocéntricos lo son tanto y tan abiertamente. Lo mío llega a convertirse en religión. Hasta el punto en que no celebro el año nuevo el 31 de diciembre... no señor. Todos los 17 de agosto, a las 12 de la noche, me como doce uvas como está mandado, para festejar el cambio de año. De hecho, vivo según el calendario Pombiano, que no tiene nada que ver con el del resto de los mortales. No es broma.

Ahora, si vamos a lo que vamos, llamarme egocéntrico por eso es muy pobre e incompleto... la cita está leída a medias. Mira, voy a poner en negrita el otro lado de la historia a ver cómo queda...

Cita:

me carga mucho verme rodeado de gente que habla de fútbol sin repsetar que a mi ni me interese, cuando yo mis frikadas me las callo cuando a la gente que tengo cerca no le interesan.

¡Vaya! Suena bastante menos egocéntrico. Debería haberme esmerado más.

Si mis colegas, a los que veo muy poco por que curro demasiado, me llaman para salir a tomar algo, y se pasan las cuatroo cinco horas que estamos juntos hablando de fútbol, me revienta, y no me da ninguna gana de quedar con ellos. Curiosamente, cuando yo me veo con amigos, sean del círculo que sean, no suelo mencionar mis temas frikis ma´s que de pasada y procurando no aburrir ni gastar tiempo en común en cosas que no interesen al total de los presentes. Si, al total, no a la mayoría. Esos temas existen. Si a alguien le parece demasiado esfuerzo buscarlos, es que no se aplica mucho en el tema dela amistad... y eso que me he tragado debates insufribles sobre fútbol una y otra vez.

28/05/2010, 16:57

virgencita que me quede como estoy!!!!!!! acabo de encontrar la solución a todos tus problemas pombo, si tus amigos hablan de futbol cuando estas delante sabiendo que no te mola y tu no les rayas nunca con tus frikadas para no rayarles, cambia de amigos XXXXXXXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDD

unete a un grupo de gente que te respete un poco (aunque les guste el futbol o no les guste el rol, pero que haya conversaciones para todos)

por supuesto que se que aprecias a tus colegas y que este post es en coña, pero ... todo es meditarlo :P

28/05/2010, 16:45
Editado: 28/05/2010, 17:04

 

Cita:

Pufff... Si te contara... En una época tenía 19 espejos distribuídos por mi habitación, en todos los ángulos imaginables (incluso alguno en el suelo). Cuando me cansé de mi propia imagen, llegué a colgar radiografías para admirar la envidiable constitución de mis huesos... no, no es coña. No sólo egocentrismo; vanidad incluso. Y soy tan orgulloso que me siento orgulloso de mi propio orgullo. Pocos orgullosos y egocéntricos lo son tanto y tan abiertamente. Lo mío llega a convertirse en religión. Hasta el punto en que no celebro el año nuevo el 31 de diciembre... no señor. Todos los 17 de agosto, a las 12 de la noche, me como doce uvas como está mandado, para festejar el cambio de año. De hecho, vivo según el calendario Pombiano, que no tiene nada que ver con el del resto de los mortales. No es broma.

 

Te ha quedado muy bonita la ironía pero por mucho que lo pintes decir que no se te respetan porque la gente habla de temas que no te interesan a ti es egocentrismo puro lo pintes como lo pintes. Yo, mi, me, conmigo....

 

Cita:

¡Vaya! Suena bastante menos egocéntrico. Debería haberme esmerado más.

 

Suena hasta condescendiente. "Que bueno y respetuoso soy yo que no hablo a la gente de lo que no le interesa". Vamos a ver con mis amigos de toda la vida hablo de cualquier cosa: futbol, chicas, rol, frikadas varias, videojuegos...Pero joder si alguna vez se ponen ellos a hablar de algo que no me interesa (por ejemplo del FIB de benicasim o algo así) no los mando callar, ni les digo que son unos irrespetuosos. Joder están hablando de lo que les gusta ¿qué culpa tienen ellos de que a mi no me guste eso?. Igual que hace no mucho estábamos hablando unos pocos en la universidad sobre la muerte de Dio (cantante de heavy metal) y llegó otro y nos preguntó "¿De qué hablais?" y nosotros "Pues de Dio"...y con las mismas se dio la vuelta y se puso a hablar con los de al lado que estaban con nosequé de la F1...¿lo lógico para ti habría sido que nos mandara callar porque a él no le interesaba el tema?. En fin, sinceramente yo flipo...

 

Cita:

Si, al total, no a la mayoría.

 

Eso es muy difícil de conseguir. Cuando ocurre algo así lo que hace la "minoría" es hablar de cosas que a ellos si les interesan. Y si eres el único de tu grupo al que no le gusta el futbol pues vas a tener que vivir con ello. Tus amigos te los has buscado tu y lo que no puedes pretender es que les deje de gustar el futbol porque a ti no te gusta. Es como si un hippie se hace amigo de un grupo de skinheads...lo más probable es que se sienta discriminado el 100% del tiempo...pero...¿qué culpa tenemos el resto de los mortales?.

28/05/2010, 17:22

Cita:

Te ha quedado muy bonita la ironía pero por mucho que lo pintes decir que no se te respetan porque la gente habla de temas que no te interesan a ti es egocentrismo puro lo pintes como lo pintes. Yo, mi, me, conmigo....

No, parece que no lo has pillado... no es ironía. Cuando digo que hablo en serio, lo digo de verdad. Soy un egocéntrico de libro, y no me averguenzo de decirlo. En serio. Mira que me encanta la ironía, y la practico todo lo que puedo pero... en este caso no hay nada de eso. Pura y dura realidad. Los ejemplos parecen extremos, pero son 100% reales. Tenía mis propias radiografías colgadas en mi habitación. De verdad. En algún momento, cuando era más chaval, me daba un poco de cosa, pero ahora... casi me tomo como un halago cuando alguien me llama vanidoso, egocéntrico, soberbio, sobrado, orgulloso, prepotente, arrogante...

Cita:

Suena hasta condescendiente. "Que bueno y respetuoso soy yo que no hablo a la gente de lo que no le interesa".

Si, algo condescendiente sí que es. Con todo mi derecho, dado que soy bueno y respetuoso con la gente no hablándoles de lo que no les interesa. Igual son manías mías, pero detesto que cualquiera secuestre mis oídos; que usurpen mi atención con cosas que me dan lo mismo.

Cita:

Pero joder si alguna vez se ponen ellos a hablar de algo que no me interesa (por ejemplo del FIB de benicasim o algo así) no los mando callar, ni les digo que son unos irrespetuosos.

Y haces bien. Lo mismo que hago yo. Jamás les mando callar, ni les llamo irrespetuosos. Sencillamente, me molesta la repetición de la situación, pero no impongo mi criterio ni mi gusto. Eso nunca. Sería rebajarme demasiado.

Cita:

Igual que hace no mucho estábamos hablando unos pocos en la universidad sobre la muerte de Dio (cantante de heavy metal) y llegó otro y nos preguntó "¿De qué hablais?" y nosotros "Pues de Dio"...y con las mismas se dio la vuelta y se puso a hablar con los de al lado que estaban con nosequé de la F1...¿lo lógico para ti habría sido que nos mandara callar porque a él no le interesaba el tema?.

No, el tío hizo lo lógico. Si os hubiera mandado callar, habría sido un imbécil y un mal amigo. Si, para fliparla, exactamente. Pero parece que lees las cosas a medias, vuelvo a citarme:

Cita:

Si mis colegas, a los que veo muy poco por que curro demasiado, me llaman para salir a tomar algo, y se pasan las cuatroo cinco horas que estamos juntos hablando de fútbol, me revienta, y no me da ninguna gana de quedar con ellos.

No es gente a la que vea todos los días, ni nada parecido. Son colegas, a los que quiero con todo el alma, y a los que puedo ver muy pocos días al año. Quizá cuatro o cinco veces en un alarde. Disfrutar de la compañía de los amigos es algo muy importante en la vida, y que ese placer se vea turbado por la reiteración de un tema, no mola. Sin embargo, en un ejercicio de egocéntrica condescendencia, se lo perdono, porque son mis colegas y porque yo soy grande. (Eso sí es ironía, aunque sea cierto que soy egocéntrico y condescendiente).

Cita:

Tus amigos te los has buscado tu y lo que no puedes pretender es que les deje de gustar el futbol porque a ti no te gusta.

Y no lo pretendo, faltaría más. Como ellos no pretenden que a mi dejen de gustarme las cosas que me gustan. Pasa que yo tengo muy poco tiempo para hacer vida social fuera, para ver a los amigos y, lo poco que los veo, me gustaría poder hablar de otro tipo de cosas. No es tan complicado, ¿no? Ellos ya quedan por su cuenta para ver partidos y demás, ya tienen tiempo de sobra para hablar de fútbol hasta aburrirse del tema. Sin embargo, cuando quedan conmigo (que es muy poco), siguen con lo mismo. Y no hablo de un grupo de amigos aislado. No. Hablo de una generalidad. Mira que me muevo en círculos que no son muy 'normales'... muchos artistas y compañías. No importa en qué círculo me mueva, con que grupo de amigos quede, esa situación se repite una y otra vez. Y los temas siempre son el fútbol o la Fórmula 1.

Cita:

...¿qué culpa tenemos el resto de los mortales?.

Ninguna. ¿Cuándo he dicho yo que alguien tenga la culpa de algo? ¿Cuándo he mencionado para algo la culpa? Sólo he dicho que lo que me molesta del fútbol es eso. Eres tu el que ha sacado cosas como hacer callar a la gente, ser un egocéntrico y demás.

Me reitero para ser claro:

Soy un egocéntrico. Soy condescendiente. No hago callar a mis amigos. Los veo muy pocas veces al año. Me molesta cuando, esas pocas veces, se pierden en conversaciones sobre fútbol que me excluyen y no me permiten disfrutar de la amistad. Respeto que les guste lo que quieran. Nadie tiene culpa de nada. Hago un esfuerzo para no atormentarles con mis frikadas, que son muchas y no suelen interesar. Mucha gente (muchos amigos) no hacen ese esfuerzo... ni se lo plantean.

Peierock:

No, son una gente estupenda, y los adoro como son. No los cambiaría por nadie. Si acaso, hacer más amigos, que siempre está bien. Hay gente maravillosa por el mundo de la que se aprenden las cosas más interesantes. Incluso los futboleros más extremistas son personas, y todas las personas tienen siempre algo glorioso que ofrecer al resto. Sin embargo, mis etapas de reclusión al estilo 'niño ostra' se intensifican cuanto mayor me hago, porque cada vez me interesa menos perder el tiempo escuchando hablar a cualquiera de cosas que no me van. Eso si... ¡como post de coña me ha encantado! XDD

28/05/2010, 17:53

Cita:

No, parece que no lo has pillado... no es ironía. Cuando digo que hablo en serio, lo digo de verdad. Soy un egocéntrico de libro, y no me averguenzo de decirlo. En serio. Mira que me encanta la ironía, y la practico todo lo que puedo pero... en este caso no hay nada de eso. Pura y dura realidad. Los ejemplos parecen extremos, pero son 100% reales. Tenía mis propias radiografías colgadas en mi habitación. De verdad. En algún momento, cuando era más chaval, me daba un poco de cosa, pero ahora... casi me tomo como un halago cuando alguien me llama vanidoso, egocéntrico, soberbio, sobrado, orgulloso, prepotente, arrogante...

¿En serio?

28/05/2010, 17:54

En serio. Hay gente para todo, tío... a veces asumir que uno tiene ciertos 'fallos' es difícil, pero cuando te das cuenta y dejas de atormentarte por ello... la vida se vuelve mucho más fácil, y te conviertes, de la noche a la mañana, en mejor persona. ;)

28/05/2010, 17:59

Que cosas. En fin entonces no merece la pena seguir discutiendo.

28/05/2010, 18:00

Ya. De hecho, ya no estábamos ni discutiendo, sólo aclarando puntos. Comprendo tu punto de vista y, como ves, te doy la razón en todo lo que dices. Lo mío era una opinión sobre un gusto y, como tal, muy difícil de discutir. Sin embargo, el intercambio ha ayudado a que deje más claro por qué me molesta el fútbol, así como que respeto que a la gente le guste lo que quiera.

Ojo, que el hecho de que yo sea un vanidoso reconocido, no invalida mi opinión. Mejor un egocéntrico asumido que uno disimulado o, peor aún, que uno incapaz de aceptar sus propios fallos. Todos tenemos nuestros demonios y nuestras carencias. Es imposible hacer nada con ellas sin tener claro que existen... y es sorprendente la cantidad de envidiosos, hipócritas, manipuladores, chantajistas emocionales, tiranos, agresivos, inconstantes y demás que hay por el mundo, que no asumen lo que son y presentan siempre una cara de 'buenas personas sin defectos' nada acorde con la realidad. Esa gente suele manchar su criterio lógico y su capacidad argumentativa con rasgos emocionales no reconocidos y peligrosos. Vamos, que no hay mejor persona que la que sabe que puede ser maligna y se esfuerza por no serlo.

28/05/2010, 18:15

Cita:

Ojo, que el hecho de que yo sea un vanidoso reconocido, no invalida mi opinión.

La definición de vanidoso/prepotente/egocéntrico suele ser " Mi mierda huele mejor que la de los demás". Teniendo en cuenta ese punto de vista no merece la pena discutir porque siempre lo suyo va a ser de lo bueno lo mejor. Además que yo personalmente no soporto a ese tipo de gente...así que...

Y no invalida tu opinión, pero no merecerá la pena escucharla y mucho menos debatirla, porque con tu infinita sabiduria superior a la de el resto de los mortales estarás en posesión total de la verdad y lo que digan los demás no serán más que chorradas.

Eso en el caso de que realmente fueras un vanidoso...que yo empiezo a dudarlo xDDDD

28/05/2010, 18:31

Es un poco salirse del tema... pero esto me parece genuinamente interesante... vamos, que me da la sensación de que puedo aprender algo en esta conversación...

Hay una tendencia generalizada, y perfectamente comprensible, a cargar de connotaciones negativas ciertas definiciones de carácter o de comportamiento social. Es lógico que la palabra 'vanidoso' o la palabra 'egocéntrico', suenen fatal al oído, y que hagan venir a la mente imágenes de personas realmente desagradables e insufribles. Conozco a unos cuantos engreídos que no son tolerables en ninguna circunstancia. Sin embargo, estos engreídos suelen serlo de forma no asumida. Es decir: Realmente creen que son mejores que los demás, y no achacan esta creencia a un rasgo de su propio carácter, sino a una verdad imbuída vete a saber de dónde. En mi caso concreto, soy consciente de mi propia vanidad, así que, cuando me siento en posesión de la verdad absoluta, hago examen de conciencia y me pregunto cuánta de esa verdad viene de la fría lógica y cuánta de una falsa sensación de superioridad. Lo se porque he sido, durante años, absolutamente inconsciente de mi propio engreimiento, y he dicho y hecho las mayores sandeces que se puedan imaginar, basando mi criterio en una visión distorsionada de la realidad en la cual soy algo más que un super hombre.

Al aceptar el defecto (que realmente lo tengo!), puedo ponerlo en perspectiva y calibrar mejor lo que digo y hago. Debo hacerle ciertas concesiones para que no salte cuando le da la gana. Por ejemplo: cuando algo me sale particularmente bien, no dudo en sentirme el mejor del mundo, en imaginarme a mí mismo como un Emperador Romano. Procuro que esto se produzca de puertas adentro, o en ámbitos laborales que fomenten esa actitud (existen, no lo dudes).

Pero voy a cambiar de ejemplo para alejar las cosas y verlas mejor... este mismo debate lo he tenido unas cuantas veces, y casi siempre con resultados interesantes y enriquecedores:

Si hay algo que es peyorativo es decir que alguien es 'manipulador'. Da sensación de que se trata de una mala persona, que utiliza a los demás para su propio beneficio. Por otro lado, decir que un jefe es 'motivador' es algo positivo. Por experiencia, puedo decirte que la energía y que el proceso mental que hace una persona para manipular a otra es el mismo que se hace para motivar a un trabajador o compañero de faena. Técnicamente, un jefe 'motivador', es uno que sabe manipular a los demás, y esto no es malo en sí mismo. Podemos decir que un individuo es un gran manipulador, sin que esto sea algo negativo. Lo malo viene cuando el manipulador no sabe que lo és, o cuando utiliza ese potencial sólo para su propio beneficio personal. Dado que estamos en una página de rol, y que todos tenemos un punto friki, la clásica frase de Spiderman viene al pelo: Un gran poder implica una gran responsabilidad.

La mayor parte de los 'defectos' de carácter, son sólo potenciales mal canalizados. El hecho de que muchas calificaciones sean aparentemente negativas, ayuda a que eso se canalice mal.

Ser egocéntrico puede ser, como bien dices, algo realmente apestoso y un camino rápido hacia la intolerancia. Pero también puede tener sus puntos positivos. Por ejemplo, una mayor seguridad a la hora de hacer ciertas cosas. Hay cosas que hago cotidianamente, por motivos de trabajo, que no sería capaz de hacer si no fuera capaz de sentir, por un momento, que soy el puto amo.

Perdón por desviarme tanto del mundo 'fútbol - antifútbol', pero la conversación ha desvariado hacia un sitio que me fascina con toda sinceridad... pronto volvemos con las coñas y las puyas entre futboleros y anti futboleros! ;D

28/05/2010, 18:55
Editado: 28/05/2010, 19:06

 

Cita:

así que, cuando me siento en posesión de la verdad absoluta, hago examen de conciencia y me pregunto cuánta de esa verdad viene de la fría lógica y cuánta de una falsa sensación de superioridad.

 

¿Ves? Lo que sospechaba...Tras un par de post y aunque me duela decirlo, ¡tu no eres vanidoso! xDDDDD. En el momento en el que haces examen de conciencia para comprobar cuanta verdad hay en tus pensamientos ya dejas de serlo. Un prepotente de verdad no haría ese examen ¿para qué? Si se considera en posesión de la verdad absoluta.

Cita:

Al aceptar el defecto (que realmente lo tengo!), puedo ponerlo en perspectiva y calibrar mejor lo que digo y hago.

Puede que lo tengas (o más bien lo tuvieras) pero al poder ponerlo en perspectiva eres capaz de evitar ser condicionado por él. Por lo tanto no eres vanidoso. Es como tener un tic...es un defecto, pero si logras controlar esos tics para que no se produzcan es como si no los tuvieras...xD

 

Cita:

Por ejemplo: cuando algo me sale particularmente bien, no dudo en sentirme el mejor del mundo, en imaginarme a mí mismo como un Emperador Romano.

 

Definición de ser humano xD.

Cita:

Procuro que esto se produzca de puertas adentro, o en ámbitos laborales que fomenten esa actitud (existen, no lo dudes).

Una vez más significa que no eres un prepotente, pues si lo fueras no "procurarías que se quedara de puertas adentro", sino que lo promulgarías a los cuatro vientos, lo demostrarías (o al menos lo intentarías) una y otra vez con tu actitud y con tus acciones. Lo que tu haces es automotivación o confianza en uno mismo que es distinto. Hay veces que uno tiene que motivarse para hacer ciertas cosas (yo también lo hago). No se si me explico.

Cita:

Perdón por desviarme tanto del mundo 'fútbol - antifútbol', pero la conversación ha desvariado hacia un sitio que me fascina con toda sinceridad... pronto volvemos con las coñas y las puyas entre futboleros y anti futboleros! ;D

Si nos hemos desviado si...pero bueno eso se arregla fácil fácil...ejem. ¡¡¡Viva el futbol!!! xDDDD

28/05/2010, 19:42

Aquí hemos llegado, de forma inevitable, a la semántica. Es un problema de definiciones, básicamente.

Como sea, hay una paradoja interesante: Soy soberbio y lo asumo. El asumirlo me hace comportarme de forma no soberbia. Si asumo que ya no me comporto de forma soberbia, dejo de considerarme soberbio. Entonces dejo de asumir mi soberbia. En ese momento, cuando no asumo la soberbia, me comporto de forma soberbia y vuelvo al principio... Curioso.

Soy X mientras ignore que soy X.
Mientras tenga presente que soy X, dejo de serlo.

Muchas actitudes humanas se basan en este principio enloquecedor... raritos que somos todos... XDD

Cita:

Si nos hemos desviado si...pero bueno eso se arregla fácil fácil...ejem. ¡¡¡Viva el futbol!!! xDDDD

¡Ah, no! ¡Eso sí que no! ¡El fútbol es peor que la gonorrea! XDD

furby
 
29/05/2010, 21:08

Pues yo me apunto a la rebelión.Llevo desde los 7 años diciendo que el fútbol es:

22 tíos en clazoncillos dandole patadas a un trozo de cuero hinchado, mientras un monton de asnos gritan e insultan. 

30/05/2010, 01:02
Editado: 30/05/2010, 01:07

Pomboman, eres el dios del sarcasmo y yo te rezo todas las noches ^^

Dicho esto quiero dejar claras dos cosas.

1.- No se que tiene el futbol que es verlo y quedarme en el mundo de los sueños, sera porque veo un campo y no me tengo que preocupar en contar ovejas porque ya van numeradas...

2.- El titulo del hilo.... Odiamos el futbol, y nos gusta hacerlo... bueno, creo a los que les gusta el futbol tambien les gusta hacerlo... Hacerlo le gusta a todo el mundo, hasta a los que no saben que es el "Jurgol".. creo que son dos temas separados que deberiamos debatir a partir. ^^

 Furbi dijo:

22 tíos en clazoncillos dandole patadas a un trozo de cuero hinchado, mientras un monton de asnos gritan e insultan.

Solo te falto añadir a esto la cantidad de balones que cosen niños exclavos en paises tercermundistas para que den mas ganas de ver los partidos XD
 

30/05/2010, 02:10
Editado: 30/05/2010, 02:14

 Joer Pomboman, tendrías que abrir un hilo que llevase por título ...

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Entramos al trapo, Y nos gusta hacerlo !!!   : )

 

Thokk
 
30/05/2010, 10:04

Pero aún estáis con esto de que odiais al fútbol???

Creo que tenéis un problema...

 

30/05/2010, 10:43
Editado: 30/05/2010, 10:45

Cita:

Solo te falto añadir a esto la cantidad de balones que cosen niños exclavos en paises tercermundistas para que den mas ganas de ver los partidos XD

 

Dos cosas: ¿Sabes lo que acabas de decir a ciencia cierta?, la segunda; Eso no es culpa del Fútbol (si de verdad ocurriese), es culpa de las compañías de ropa deportiva (si de verdad ocurriese)

Este hilo ha sido cerrado.