Foro

Burlas hacia una persona por su enfermedad

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Burlas hacia una persona por su enfermedad

Este hilo ha sido cerrado.
22/06/2010, 21:49

Aquí va un tema, que no viene dado desde el morbo, como alguno podría pensar. El caso es que, en muchas ocasiones, se han dado casos de niños, o personas, que son marginadas o sufren constantes burlas por padecer una enfermedad.

En la antigüedad, a la mayoría de estas personas se las escondía, como algo vergonzoso, o incluso se llevaban a los circos, para ser tratados como animales.

En ocasiones, simplemente ellos decidían llevar esa vida, porque en "público" tampoco tenían muchas oportunidades.

Abro aquí un debate, para empezar, con la información de un niño, Maimati Hali, al que sus compañeros de clase lo llamaban "el niño tortuga", por una mutación que tiene en la piel.

 Enlace:   http://solitariogeorge.com/2010/06/01/maimaiti-hali-el-nino-tortuga/

¿Acaso está bien menospreciar a las personas porque son diferentes? Porque vale, antes se hacían muchas burradas...pero presumimos de ser "muy avanzados", de estar en el siglo XXI, y mirad lo que se sigue haciendo.

No es que sea un caso aislado...también están los llamados hombres elefante, o los hombres árbol. Y encima que es un problema físico, acaba causando problemas psicológicos por el trato que se les da a estas personas.

 

22/06/2010, 22:04

Pobre niño lo que debio de pasar...:(

22/06/2010, 22:10

pues sí...encima imagínate, apenas tendrá 10 años. Y durante toda su vida ha tenido que aguantar las burlas de los demás.

Bysne
 
22/06/2010, 22:10

Por qué no mirarán el lado bueno de las cosas? Ese niño no se quemaría nunca con el sol en verano! Protección natural 100% Con lo que jode por las noches dormir de espaldas después de estar todo el día en la playa o en la piscina... Y muchas más ventajas, pero pueden resultar crueldades (o burlas) para otros ojos, así que mejor no nombro más ventajas. En fin, que se metían con él por pura envidia!

22/06/2010, 22:13

para el chaval es una putada, y mejor que se lo hayan quitado que esas cosas nunca se saben en que acaban, pero, lo de las burlas, no tiene por que ser algo que se asocie a la enfermedad, todos hemos tenido esa edad, y si no es una excusa es otra para poderse meter con alguien, que si alto, que si bajo, que si gordo, que si con gafas, que si pelirojo y con pecas...

22/06/2010, 22:17

Eso que dice itaqua es cierto, esa edad a menos de que tus padres te eduquen muy bien, ya sea para respetar como para no darle pelota a comentarios boludos, es una edad difícil. Lo triste es cuando los adultos discriminan, supuestamente cuando ya pasaron esa etapa. Pero creo que de verdad todo nace en la familia, sea biológica, adoptiva, pero si en tu casa te enseñaron bien, sos un adulto al menos uno poco menos pelotudo =P

22/06/2010, 22:21

Es que en parte me recuerda a mi prima, adoptada y con cuatro añitos, el que sea adoptada es importante por que la niña es como el carbon (muy gracioso ver la cara de alguna amiga que en nombre de la correcion politica me dijo algo asi como "que mona, mulatita" y la recomende que se fuera a revisar la vista por que mas negra no podia ser)

Pues llego un dia a casa muy ofendida por que le habian dicho que era negra en el colegio, y una vez aclarado que habia sido solo eso, sin añadir nada mas su madre la agarro y la puso delante del espejo y le explico que era lo que era. Ahora el que le llamaba eso llora cuando ella lo llama "rosita"

22/06/2010, 22:25

Veo los tuyos, y lo doblo:

El niño que nació con una mascara

[IMG]http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/491.$plit/C_4_maincontent_100039176_mediumimage.jpg[/IMG]

22/06/2010, 22:31

Sino el "hombre elefante"....con las manos tan "hinchadas" que tiene, no podrá ni coger nada. A mí es que me dan mucha pena...y me da vergüenza la gente que se mete con las personas por ese motivo.

Y sí, es cierto, los niños son un poco crueles, pero no me creo yo que no los haya escuchado ningún adulto, y es éste el que tendría que hacer algo. Pero el probema está en que no se hace.

22/06/2010, 22:33

Es que los niños pequeños son crueles por naturaleza. Es como dice ithaqua, si no es eso será otra cosa de la que se burlen. Basta con que uno lo haga, y todos vayan detrás como borregos. Con suerte al crecer eso va desapareciendo. Con suerte...

Hace unas semanas estuve en Tarifa, con gente de mi clase, en un viaje de esos en barco para ver cetáceos. Resultó que en el mismo barco iba una remesa de como 100 niños preadolescentes. No hablo nada de la algarabía que había en el barco, con niños corriendo para arriba y para abajo. Pero lo curioso fue que en una de las idas y venidas del barco, uno de los críos resbaló y cayó al suelo, dándose un buen golpe. Sus compañeros, lejos de ni siquera preguntarle si se había hecho daño, lo señalaron y se carcajearon al grito de: "¡¡Aaah, gilipollas, gilipollas!!" Nosotros nos cachondeabamos de lo cabrones que son los niños, pero es que es así. A esa edad ni te planteas si le estás haciendo daño a la otra persona.

Lo jodido es que haya adultos que sigan siendo así de manera consciente.

PD. Ojalá que no convirtamos el hilo en un a ver quien pone la foto más burra. No seais morbosos, leche XD.

22/06/2010, 22:38
Editado: 22/06/2010, 22:43

La crueldad de la raza humana, en general, no admite disputa.

En realidad, se trata de una reacción de miedo hacia "el otro", aquél que es diferente. Si la norma de belleza fuera ser como Maimati, los que no fueran así serían los feos y los anatematizados. A lo largo de la historia hay ejemplos a puñados, que vale más no mencionar.

Lo mejor en estos casos (hablo del cabreo que te coge, ojo; la condición física que causa la "fealdad" suele tener mal remedio) es comer un poco de chocolate, que la teobromina hace maravillas en nuestro estado de ánimo.

22/06/2010, 22:44

No todos los niños son crueles, ¿eh?

¿O es que todos vosotros erais curles? O_o

A ver si ahora va a resultar que yo era la tonta.. como ahora xD

22/06/2010, 22:43
Editado: 22/06/2010, 22:49

La verdad es que me he topado varias veces con este tema, y siempre me sorprendo. Os explico el por qué: en mi colegio, Escuelas Nieto, teníamos un aula de "adaptación especial" para niños con problemas. Había una niña con parte del cuerpo lleno de cicatrices de quemaduras, y un problema de aprendizaje, niños con retraso, etc...

Y creedme, bien nos cuidábamos de meternos con ninguno. Ni se nos ocurría, porque el castigo era ejemplar. Los niños serán crueles y todo lo que querais, pero a los niños se les educa.

Mi colegio tenía desde parvulitos hasta 8º de EGB (14 años) y a nadie se le ocurría meterse con ningún niño por tener gafas, estar gordo, aprender con más dificultad, tener taras físicas... o lo que fuese.

Ahora me doy cuenta de la tremenda suerte que tuve de ir a ese centro, y supongo que por eso me parecen inexcusables los casos de acoso escolar. Porque yo me eduqué en un centro en el que eso no se daba.

Insisto, a los niños, como a todo el mundo, se les puede educar. Eso de que son crueles por naturaleza... en fin, son lo que se les enseña a ser, y lo que se les deja ser.

Cita:

A ver si ahora va a resultar que yo era la tonta.. como ahora xD

Pues somos tu, yo y todos los que pasamos por mi colegio. ^^

22/06/2010, 22:51

ahí está el caso. Que yo fui a un colegio público normal y corriente, y nada más con que le llamaras a uno gafotas o algo así te castigaban. Y al final aprendes. Pero ahora mismo me sorprende ver por la calle a niños que llaman "hijas de puta" a sus madres, y éstas ni los miran, siguen andando como si nada. Y si el problema no se erradica desde pequeños, enseñando lo que está bien y lo que no, temo cómo van a llegar a adultos los niños de hoy en día

PD: Y que conste que yo apenas he cumplido los 18...pero es que yo flipo con cómo han cambiado las cosas en nada de tiempo...

22/06/2010, 22:53

Cita:

Y creedme, bien nos cuidábamos de meternos con ninguno. Ni se nos ocurría, porque el castigo era ejemplar. Los niños serán crueles y todo lo que querais, pero a los niños se les educa.

Esto resume mi opinión y la única solución viable a este y muchos otros problemas de la humanidad...

Jules
 
22/06/2010, 22:52

Y seguramente muchos conozcan el caso de alguna persona que sufre esta enfermedad o alguna parecida.

Cirax
 
22/06/2010, 22:58

Faltan 5, 4, 3, 2, 1... para que aparezca alguien que diga que los castigos contundentes no son la solución.

22/06/2010, 23:00
Editado: 22/06/2010, 23:03

 

Cita:

Faltan 5, 4, 3, 2, 1... para que aparezca alguien que diga que los castigos contundentes no son la solución.

 

Eso es una chorrada, a mi de cría me fastidiaba mil veces más una semana sin consola/tele/salir al parque que un cachete. Los golpes no son didácticos, eso creo que es algo que ya ha quedado claro y que no merece discusión ninguna.

 

Cita:

Pero ahora mismo me sorprende ver por la calle a niños que llaman "hijas de puta" a sus madres,

 

Bueno, conste que ya en mi generación, y soy del 83, flipaba con las contestaciones que algunos de mis compañeros les deban a sus madres, no creoque sea nada nuevo.

22/06/2010, 23:05

y las madres no castigaban a sus hijos cuando les decían algo? porque vamos...ahora miran para otro lado, como si la cosa no fuera con ellas

22/06/2010, 23:08

Pobrecillos, es un horror nacer con una mutacion como esas... hay que estar agradecido por todo en esta vida....

22/06/2010, 23:08
Editado: 22/06/2010, 23:12

Cita:

y las madres no castigaban a sus hijos cuando les decían algo? porque vamos...ahora miran para otro lado, como si la cosa no fuera con ellas

Pues no, pasaban. Claro, a mi me castigaban la SuperNes por gritar o dar un portazo, y flipaba cuando iba a otras casas. No se, yo pedía las cosas con "por favor" y  "gracias", no a gritos y en tono exigente. No se me ocurría tirar la comida al suelo si no me gustaba... esas cosas que parecía normales en otros sitios.

Al menos en mi caso, tengo que decir que he visto de todo, incluído entre mis coetáneos.

22/06/2010, 23:02

Claro que a los niños se les educa, y claro que a mí de pequeño me castigaban si hacía burradas. Pero los niños pequeños, en general, son influenciables. Basta con que el que tenga el rol de "líder" en la clase se ponga a burlarse de alguien para que la mayoría de los críos le sigan. Vaya, yo al menos, de pequeño era bastante influenciable. ¿Que me juntaba con niños que hacían cosas "buenas"? Yo hacía cosas buenas. ¿Que me juntaba con vándalos en potencia? Yo actuaba como un vándalo en potencia. Y aunque habrá niños que por sí solos sean unos santos, y otros que por sí solos sean unos cabrones, la gran mayoría son como borregos.

22/06/2010, 23:15

Cita:

¿Que me juntaba con niños que hacían cosas "buenas"? Yo hacía cosas buenas. ¿Que me juntaba con vándalos en potencia? Yo actuaba como un vándalo en potencia. Y aunque habrá niños que por sí solos sean unos santos, y otros que por sí solos sean unos cabrones, la gran mayoría son como borregos.

Iba a poner las las razones más comunes para que pase eso, pero podía tomarse a ataque personal y no es la idea. El caso es que discrepo, aún cuando es común que los niños/jóvenes se dejen influenciar, una educación adecuada y una autoestima solida son los mejores antídotos para evitar niños/jóvenes borrego.

22/06/2010, 23:33

Estyo de acuerdo en lo de la educacion, pero ¿una autoestima solida? se el blanco de las burlas dia si y dia tambien y veremos como queda tu autoestima por muy solida que sea

Albos
 
Carné Umbriano nº709
22/06/2010, 23:35

Es que, en realidad, lo que dice Zenram puede ser cierto a un nivel puramente teórico; pero los niños sí son influenciables y por esa misma razón se puede hacer de ellos niños educados. Si no fueran influenciables harían más o menos lo que les saliese de las pelotillas.

En mi clase, en primaria, siempre evité a los líderes de la clase porque, sencillamente, me parecían unos gilipollas de tres pares de narices. Me daban asco y les dejé muy claro mi asco desde el principio. Se inició un extraño intercambio de pullas mayoría de clase/yo y, poco a poco, más gente se fue enfrentando a ellos. El odio movía más odio y todo parecía tener cierta lógica. Luego perdimos el contacto y ahora, con veintipico años, como lo normal es recuperar amistades con las redes sociales, esa gente que me parecía estúpida, me viene de colegueo. Como borregos. Seremos influenciables toda la puta vida.

Cirax
 
22/06/2010, 23:51

Cita:

Eso es una chorrada, a mi de cría me fastidiaba mil veces más una semana sin consola/tele/salir al parque que un cachete. Los golpes no son didácticos, eso creo que es algo que ya ha quedado claro y que no merece discusión ninguna.

Los castigos contundentes no tienen por qué implicar violencia, pueden ser perfectamente como el que te fastidiaba a ti.

23/06/2010, 00:20

No sabía que existiesen cosas como la que le ha pasado a ese niño. Pobrecito, qué mal lo debió pasar... Me alegro mucho de que hayan podido operarle para quitárselo...

Y, en lo que se refiere a lo de reírse de los problemas de otros, es algo que jamás he entendido ni entenderé. Es cruel, sin sentido, despreciable, burlase de una persona porque sufre un trastorno o enfermedad. Un acto digno de personas sin autoestima que necesitan regodearse en el mal de los demás para sentirse ellos mejor consigo mismos, y de personas sin sentimientos ni inteligencia como para darse cuenta de lo que puede estar sufriendo esa persona y sus familiares y amigos. Las personas así, si es que se las puede llamar personas, cuanto más lejos mejor.

23/06/2010, 10:06

Pues no se ... en los coles que yo he estado las cosas no eran tan santas, pero no he visto nunca ningún niño con dos dedos de frente meterse con un enfermo ...

Con gordos, empollones, etc ya es otra cosa ... pero enfermos? Ummm ... no (A no ser que tuvieran un nivel cultural muy bajo claro).

23/06/2010, 10:06

gua pobre chaval, no conozco mucho sobre la genetica ni las mutaciones pero eso es impresionante, yo no m burlaria ,tendria un poco de miedo, es alucinante la piel  del chico. Desde luego las burlas hacia el chaval no son nada buenas este chaval aperte de sentirse diferente se siente bastante coivido, la gente da ascose meten con la gente burlandose de sus defectos sin mirar los suyos propios.

Raiza
 
23/06/2010, 12:07

Yo siempre he sido una niña gordita por ciertos problemas derivados de un medico negligente y gilipollas a partes iguales (Tambien los hay muy buenos pero en este caso toco uno de los malos).

Pase los 8 años de egb ( Si, soy asi de antigua XD) recibiendo insultos y palizas. Habia un niño que gustaba de darme puñetazos en el estomago porque le resultaba blandito pegar alli que a su saco y habia un juego infantil muy divertido que se instauro en mi clase, llamado "pegar a la gorda"

Estoy hablando de llegar a mi casa con el labio abierto y un diente en la mano, vomitando, con chicles en el pelo y escupitajos por toda la ropa.... Los profesores decian que como no era dentro del aula no era su problema, los padres de los otros niños decian que eran cosas de chicos y no habia que darle importancia.

La adolescencia fue igual de divertida, cambiaron golpes por insultos con la misma impunidad. Pero lo mejor fue cuando la mama de un alumno dijo que yo no era gorda, sino que estaba preñada. Entonces los niños comenzaron a estender el rumor y ampliar mi nombre de "gorda" a "puta gorda".

Asi que si, comprendo bastante bien al chico aunque mi piel este bien. Siempre habra abusones y diferentes con los que meterse, lo bueno de todo esto es que todo lo malo que te pasa en la vida te fortalece.

Desde luego, me da lo mismo que este bien visto socialmente o mal, si un dia me entero que mi hijo a pegado a otro por ser gordo, bajito o lo que sea, la ostia se la va a comer para el solito. Para que vea lo que duele y se lo piense dos veces antes de levantar la mano de nuevo.

Tanta sicologia infantil y tanta ostia estan haciendo niños mal criados y salvajes, lo veo todos los dias en la tienda. No hablo de darles palizas constantes pero, como decia mi abuelo, es mejor que el niño llore 10 minutos a que se haga mayor y el que llore sea yo.

 

Este hilo ha sido cerrado.