Foro

Bromitas sobre Crepusculo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Bromitas sobre Crepusculo

Este hilo ha sido cerrado.
27/07/2010, 20:04

Estaremos ante un complot de los medios para que las mujeres vuelvan a su rol de antaño?

27/07/2010, 20:06
Editado: 27/07/2010, 20:12

No soy conspiranoide pero los hombres tampoco salen mucho mejor parados en esa trilogia. Se les está vendiendo la moto de que el único modo que tiene de relacionarse con las mujeres (y por tanto, de ligar) es siendo obsesivos, controladores, sobreprotectores y agresivos. En todo caso sería un modo muy sutil de mantener el orden establecido de separación de roles por género y un retorno a los valores tradicionales. Y encima lo pintan de mega-modernidad! Es maravilloso! *cínico mode on*

Realmente me parece muy peligroso que se estén transmitiendo estos mensajes a las generaciones más jóvenes. Y luego nos sorprendemos cuando vemos en las noticias de la tele que un chaval de 17 años ha matado a su novia por celos... U_Uu

Hyuu
 
27/07/2010, 20:30

Desde que mi hermana vio esa pose de Jacob esta enamorada de él y se lo dice al novio a diario xD supongo que si quiere cortar con él xD

27/07/2010, 20:29
Editado: 27/07/2010, 20:47

Cita:

todo lo dicho por Blackmistress99

No estamos leyendo demasiado sobre lineas? habría que ver que idea quiso trasmitir el directos, pero si nos ponemos tiskismiskis de cualquier película puedo sacar mensajes "negativos".

Ejemplo:

La has visto? Pues, trata de un grupo de abejas comunistas que descubren el capitalismo y a causa de eso ya no es necesario esforzare y las comodidades son incontables y solo se dedican a no hacer nada, pero luego descubren que si no ocupan el lugar que les pertenece, el resto de los seres vivos salen perjudicados, así que vuelven al sistema comunistas y todos son felices. xD

A menos que lo diga explícitamente el director no creo que el rol hombre fuerte y mujer débil que busca un hombre que lo proteja sea conscientemente adrede, es mas una formula repetida hasta la saciedad porque es lo "normal" como el bueno que siempre gana en las películas de acción.

27/07/2010, 20:53
Editado: 27/07/2010, 21:06

 

Cita:

No estamos leyendo demasiado sobre lineas? habría que ver que idea quiso trasmitir el directos, pero si nos ponemos tiskismiskis de cualquier película puedo sacar mensajes "negativos".

 

 

No digo que no, pero eso no quita que el mensaje está ahí, vendarnos los ojos y decir que sólo es una película que hace uso de los tipicos estereotipos no lo mejora ni lo valida. O me estás diciendo que no deberiamos hacer caso a los mensajes de todo lo que vemos o leemos, porque da igual? ^^u

Yo siempre he abogado por el espiritu crítico, incluso aunque me guste lo que esté leyendo o viendo, por ejemplo adoro a Tolkien pero eso no quita que fuera un misógino y un clasista de mierda. Acaso eso minusvalora su obra? No, pero tampoco voy a negar lo que hay xD

Obviamente el director de Crepusculo lo único que ha hecho es lo que le han dicho que haga, dirigir una peli basada en unos libros populares y punto, dudo que haya tenido demasiada libertad para hacer nada más que eso. Pero hasta dondo yo sé, esos valores justamente son los mismos que salen en las novelas, por tanto, no es tanto tirarle piedras al director, ni siquiera a la autora, si no más bien una tarjeta roja para las personas adultas que lo leen no sólo sin visión crítica de ningún tipo si no que encima hacen apologia de ese mensaje al apoyar ese tipo de historia y clasificarlas de "románticas y bonitas y deseables".

27/07/2010, 21:29

Cita:

No digo que no, pero eso no quita que el mensaje está ahí, vendarnos los ojos y decir que sólo es una película que hace uso de los tipicos estereotipos no lo mejora ni lo valida. O me estás diciendo que no deberiamos hacer caso a los mensajes de todo lo que vemos o leemos, porque da igual? ^^u

En realidad no lo dije o si di esa interpretación no fue mi intención, pero creo que no deberíamos hacer caso a nada de lo que vemos o leemos, ni escuchamos siquera, tomar las opiniones de otros como validas solo porque si es peligrosisimo (sonido dramático XD), hay que ver y leer y cotejar tus experiencia previas con lo que ves y lees para sacar una idea clara y propia.

Estoy de acuerdo contigo en el resto... va mentira, hay un pequeñísimo punto que me gustaría comentar, pero ya gaste todas mis ganas de debatir y hacerme pasar por intelectual xD

27/07/2010, 21:55

<>

@blackmistress99, nunca doy mi opinión sobre nada porque pienso que es muy personal, pero basta que alguien dé su opinión para que una fuerza invisible me impela a llevar la contraria. Será porque no me gustan las ideas preconcebidas, no sé.

Total, lo que te quería decir es que quizás esos roles sean los que nos corresponden realmente, ¿no crees? Ha habido muchos estudios que intentan demostrar que las tendencias que tiene cada género no están provocadas por la socialización, sino que es una cosa genética que viene desde muy atrás. Aquí te dejo un par de artículos, aunque hay miles:
http://www.genciencia.com/genetica/los-ninos-juega...
http://buenamente.blogspot.com/2008/08/el-sustrato...

Tú piensas que los medios nos condicionan para volver a roles arcaicos y otra persona puede pensar que gente como tú los intenta condicionar para adoptar roles que no les son naturales.

Cuando había realmente selección natural en los humanos, nuestra especie se desarrolló hacia unos modelos que eran ventajosos. Hoy en día no hay selección natural, así que la única forma de modificar esos modelos es por condicionamiento, así que quizás lo de cambiar los roles sea más innatural y cree más problemas psicológicos.

No te ofendas, simplemente reflexiona si tienes ganas de hacerlo ;)

27/07/2010, 22:31

Creo que tiene razón Blackmistress99 en que esa actitud se podría tachar de sexista. Creo que Montano tiene razón al decir que es la actitud típica de muchas pelis (chico conoce a chica, chico salva a la indefensa chica del mal...). Creo que loca_del_parque tiene razón en que antes de que el ser humano tuviera lo que se puede llamar "cultura", la actitud era la que estamos hablando.

Pero lo que creo y predico por encima de todo es que estamos hablando de Crepúsculo. Nada de lo que hay en Crepúsculo es serio. Por favor, que los vampiros brillan. Si de verdad había algún tono de crítica o de intención en dar pie a ese tipo de actitud por parte de la autora, se cargó toda la credibilidad al darle esa habilidad de gusiluz a sus criaturas. No digo que no debatáis, ni que no haya motivo de debate. Sólo digo que Crepúsculo no puede dar pie a conversaciones profundas. Es...demasiado absurdo.

27/07/2010, 22:41

Lo de los vampiros-gusiluz esta claro que se lo invento la autora para hacerlo aun mas "perfecto". Es decir, antes los vampiros morian a la luz del sol, era su punto debil. Ahora este no se muere, sino que brilla, ergo no tiene ningun punto debil.

Solo espero que no marque tendencia en otras pelis de "vampiros" como paso con los zombies rapidos en 28 semanas despues.

27/07/2010, 23:05
Editado: 27/07/2010, 23:09

la cultura no vale nada...

Ya podéis criticarme todo lo que queráis, pero es que después de estudiar Nietzsche, una ve las cosas desde otro punto de vista xD

Y no, no creo que el papel de la mujer sea ese, para nada. Que cuando se formó la especie humana, o anteriores, cada cual tomó su papel, no tiene nada que ver con la actualidad.

Porque para empezar, desde el momento en el que estamos quemando árboles, explotando recursos (que lo primero etnra aquí también ~~), utilizando alimentos para producir biodiésel, ¿acaso eso no es ir en contra de lo natural? Y bien que se hace, y todo lo ve la cultura perfectamente.

Que exista algo a lo que llamamos cultura, y ésta consista en unos cuantos adjetivos y atribuciones, no tiene nada que ver para que eso esté bien, mal, o sea correcto.

Así que, por mucho que puedas defenderlo con páginas en las que se escribe sobre eso, no, no creo que la mujer tenga un papel determinado y el hombre otro. Y para ejemplos de sociedades radicales, las que salen en el programa este que se iban a vivir a tribus, porque vamos.

 Ah, sí. Tampoco es que yo le dé mucha importancia a si la obra de Crepúsculo es machista, trata sobre valores tontos y tal, yo simplemente la considero una obra, donde la autora quiso reflejar ciertas cosas, y punto. Tampoco hace falta darle muchas vueltas a la cabeza...igual que me he leído los libros de Tolkien, y me gustaron bastante ^^

27/07/2010, 23:08

Hombre, Kaudillo, lo de Vampiros andando bajo el sol no es nuevo, ya se vió en Moonlight y en Secta de Sangre. Lo de brillar si que es nuevo XDD

Pero un Vampiro que no pueda salir durante el día, ¿podría ir al instituto? :P (¿Y para qué iría un vampiro al instituto? XD)

27/07/2010, 23:26

@Arnau, para poder ir al baile de fin de curso, que todo el mundo sabe que es el sueño de cualquier pringao XD

<>
¿Y no podría ser que la mujer, igual que el hombre, no tienen ningún papel predefinido? Igual de demagógico me parece que alguien diga que la mujer tiene que estar en casa y el hombre trabajar, que que alguien diga que la mujer tiene que salir de casa a trabajar igual que el hombre.

Cada uno tendría que hacer lo que le da la gana y nadie juzgar a los demás.

Si una mujer tiene ganas de que el marido la mantenga y ella quedarse en casa con los niños, pues bien que hace. Si una mujer quiere ser independiente y trabajar, pues bien que hace. Igualmente, si un hombre quiere que lo mantengan y quedarse en casa, pues perfecto. Igual que si no concibe que su mujer trabaje y ella lo piensa igual, pues perfecto.

27/07/2010, 23:26

pero es que el tema es precisamente ese, que las cosas no tienen por qué estar prefijadas, cada cual debería poder hacer lo que le dé la gana, o al menos tener elección.

27/07/2010, 23:31

Me sumo a la opinión de Blackmistress99. Y al comentario de Egwene, ya que estamos xD

Vi la primera película y la verdad es que un pelín mosca sí que me dejó. Momentos como el que él le dice que la ha estado espiando mientras dormía durante muchas noches y que ella no lo encuentre inquietante para nada, sino romántico! A mi me dice un tío que me ha estado espiando mientras dormía y por mucho que me ponga ya le estoy poniendo yo a él una orden de alejamiento, no jodamos. Y si que es verdad que el rollo chico-conoce-a-chica es siempre igual, pero Crepúsculo destaca por llevarlo un pelín a los extremos.

 

Y pordios, es que ni siquiera estan buenos para poder desviar la atención de la historia! xD

27/07/2010, 23:39

bueno, yo en eso...no estoy del todo de acuerdo. Porque vale que en la peli los pintan muy feos, pero has visto al actor que hace de Emmet, por ejemplo, fuera de la peli? O a James, o a...uff, cualquiera menos Edward, que no me gusta xD

27/07/2010, 23:42

xDDD

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito :P La verdad es que en la única que he visto no me llamó la atención ni uno, qué le vamos a hacer... Pero es que a Edward lo encuentro especialmente feo, no entiendo qué le ven!

27/07/2010, 23:48

no digo en la peli, en la peli salen toooodos horriblemente mal, digo fuera de la pantalla xDD

27/07/2010, 23:49

Acabo de hacer una visita a imdb por si acaso se me había escapado algun macizo, peeeero... nop, no serían mi tipo xD

Y además, tienes razón, por qué los afearan?

27/07/2010, 23:53

se supone que son blancos y tienen ojeras, será por eso xD

En vampire sucks, sale Edwar poniéndose maquillaje en la cara para hacerse blanco xDD

28/07/2010, 00:19

Cita:

@Arnau, para poder ir al baile de fin de curso, que todo el mundo sabe que es el sueño de cualquier pringao XD

Es que yo en el instituto pensaba fundamentalmente en dos cosas: salir de allí de una vez y pillar cacho XD
 

Cita:

Si una mujer tiene ganas de que el marido la mantenga y ella quedarse en casa con los niños, pues bien que hace. Si una mujer quiere ser independiente y trabajar, pues bien que hace. Igualmente, si un hombre quiere que lo mantengan y quedarse en casa, pues perfecto. Igual que si no concibe que su mujer trabaje y ella lo piensa igual, pues perfecto.

Si, todo es perfecto siempre y cuando la elección sea voluntaria y no se quede forzad@ u obligad@ por la otra parte.

Cita:

Momentos como el que él le dice que la ha estado espiando mientras dormía durante muchas noches y que ella no lo encuentre inquietante para nada, sino romántico! A mi me dice un tío que me ha estado espiando mientras dormía y por mucho que me ponga ya le estoy poniendo yo a él una orden de alejamiento, no jodamos.

¡Lo que me he reido con esto! XDD

 

28/07/2010, 00:34

Tantos mensajes nuevos y apenas he visto bromas sobre la saga de crepúsculo :(

28/07/2010, 00:30

¿Para qué iría un vampiro al instituo? Pues para aportar otro dato que haga la peli más absurda aún.

Otro chistecito, que se está enfriando la cosa:


Del gran Aitor I. Eraña.
 

28/07/2010, 00:46

Vale, Eban, pero no nos pongas esa carita de pena :(

 

28/07/2010, 00:45

Bueno no me he leido todas las paginas del tema (algunas son un toston...) pero me planteo un amigo una incognita...

 

¿Que hace el señor vampiro cara palida (no se comos se llama) cuando Vela o Bella o como sea tiene la regla?...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/07/2010, 00:51

 

Cita:

No soy de sojuzgar estas cosas, a cada cual le gusta lo que le gusta pero creo que ninguno ha dicho lo que realmente está mal en esas pelis y es todo el discurso machista y sobreprotector que hay en ellas. Venga ya, Edward cumple con el perfil de maltratador pederasta y el hombre-lobo tampoco se salva... todo el discurso de Bella de "es que sin un hombre a mi lado no soy nadie", es que es del siglo XIX... Me parece triste que los únicos personajes que se salven sean el padre de Bella y los vampiros que hacen de "malos"...

 

Y evidentemente el padre de bella, que es probablemente la única persona normal... está soltero.

Estos libros realmente te dicen como tienes que ser si quieres gustar a las mujeres, es la triste realidad.

 

 

 

28/07/2010, 01:14

Cita:

¿Que hace el señor vampiro cara palida (no se comos se llama) cuando Vela o Bella o como sea tiene la regla?...

¿Has visto como se usa una bolsita de té? Lo mismo, pero con tampones usados.

Hyuu
 
28/07/2010, 01:36

Xewwaka te pasaste... diossss, si antes aborrecía el té ahora lo odio xD

28/07/2010, 02:23

SOLO PUEDO DECIR JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Nalya
 
28/07/2010, 03:22

Es buenisima la de Jacob como llama XDDDDDDDDDDDD y la de Team Edward!!!

28/07/2010, 08:02

Juas juas, que grande ... como me he reido. Aich .... secta de sangre, valiente bajada de pantalones de WW. El principe Ventrue buen rollo, el neonato Toreador que le suelta una ostia a un Gangrel y lo deja hecho un cristo.

En fin ... todos sabemos cual es la superestrategia de combate de los Toreador, huir muy rápido .... cantando Brave sir Robin .... .

 

Este hilo ha sido cerrado.