Foro

El Culto de Cthulhunegro

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Culto de Cthulhunegro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/07/2010, 09:48
Editado: 28/07/2010, 10:11

Una noche oscura y fría, varias figuras entunicadas se reunen en una vieja casa, aparentemente abandonada. Son los cultistas de Cthulhunegro, y su deber es traer un Horror Cósmico de más allá de las estrellas a la Tierra... pero varios malvados investigadores se han infiltrado en la secta para impedirlo.

La alineación planetaria necesaria para el ritual tardará unos días en producirse, mientras tanto harán los preparativos del ritual... ¿lograrán los cultistas invocar al Horror Cósmico?

Se abre la inscripción para la primera partida de la nueva saga del culto de Cthulhunegro, un juego que ya lleva unas cuantas ediciones a sus espaldas (14 concluidas y una inacabada por falta de personal) y que espero que tenga una buena acogida en esta comunidad.

¿Qué es el "Culto de Cthulhunegro" y que sistema usa?

El "Culto de Cthulhunegro" es una... digamos "adaptación" del juego de "Lobos de Castronegro" del sistema de mesa al formato foro, con un cambio bastante radical en cuanto a la ambientación, puesto que se trata de un grupo de inocentes cultistas entre los que se han infiltrado unos malvados investigadores que quieren impedir que traigan a su querido Horror Cósmico a la Tierra. Los jugadores interpretan a un cultista (o mejor dicho, presunto cultista, puesto que varios llevarán un malvado investigador infiltrado) que tiene que sobrevivir mientras sus compañeros van cayendo uno a uno, ya sea por la mano de los investigadores o por linchamiento general.

Cada noche los malvados investigadores acabarán con uno de los cultistas, que será descubierto al amanecer, dando paso a una espiral de paranoias y acusaciones que terminan en un linchamiento a ultima hora de la tarde (para continuar con otra muerte por parte de los investigadores, seguida de otro dia de acusaciones que culmina en un linchamiento... y asi hasta que o bien todos los investigadores han muerto o no hay suficientes cultistas para realizar la invocación)

Es un juego de interpretación libre (esto es, cada cual interpreta a su personaje a su aire y hace las acciones que considera adecuadas dentro de sus posibilidades, eso si, respetando siempre al resto de participantes) y la unica parte donde se mete algo parecido a reglas es en la hora de las votaciones y las acciones nocturnas.

¿Qué son las acciones nocturnas?

Las acciones nocturnas son las que realizan los personajes que tienen habilidades especiales. Estas habilidades pueden ser desde "Eliminar a un cultista" (que es la que tienen los malvados investigadores) a "utilizar la poción de veneno" del alquimista (según el número de participantes habrá más o menos personajes con habilidades especiales, cuando veamos cuanto personal tenemos ya iré avanzando más en el tema)

¿Qué son las votaciones?

Las votaciones son el resultado de las horas de paranoia y acusaciones acumuladas a lo largo de cada día. Durante este tiempo cada cultista acusa a uno de sus compañeros de ser un malvado investigador. Cuando el tiempo de votación finaliza, se contabilizan los votos y quien más tiene es sacrificado al Horror Cósmico

¿Cuándo se hacen las acciones nocturnas y las votaciones?

Las acciones nocturnas se realizan desde que finalizan las votaciones hasta la mañana (eso en anteriores ediciones ha sido desde las 21.00 hasta las 8.15) y las votaciones se hacen desde que se descubre quien ha sido eliminado por la acción nocturna de los investigadores (entre las 8.15 y las 9 normalmente) y la última hora del día (las 21.00)

¿Cada cuanto hay que meter baza en la partida?

Esta partida esta pensada para participar todos los días. Esta es una partida donde la interacción con el resto de personajes es lo divertido, y dar vidilla y que no se pare es imprescindible. Lo ideal es participar todos los días (y no limitarse únicamente a un solo mensaje), pero si no se puede, se permite alguna falta... aunque sin excederse. Si se faltan dos días consecutivos a la partida, el cultista resulta afectado por la maldición de Aquycoga y el Horror Cósmico le da matarile por no cumplir con sus tareas de cultista. Como estas partidas no suelen durar muchos días (depende del número de participantes, pero siendo que lo normal es que cada día queden eliminados dos (o mas) participantes tampoco suelen alargarse demasiado) no suele ser demasiado problema... además, el Horror Cósmico se toma el fin de semana libre y desde la votación del viernes hasta el lunes por la mañana se considera que es "la noche del fin de semana", con lo cual no hay que cumplir ningún plazo (no hay votaciones y las acciones nocturnas tienen de tiempo hasta el lunes a las 8.15) y se puede no participar sin consecuencias.

Ya, todo esto está muy bien, pero... los horarios están para no ser cumplidos, ¿no?

En absoluto, los horarios hay que cumplirlos a rajatabla (la experiencia me ha demostrado que si no, es un cachondeo). Si hay un voto (o una accion nocturna) fuera de hora (aunque solamente sea un minuto) no cuenta (y es una falta que el Horror Cósmico tendrá en cuenta a la hora de asignar las maldiciones de Aquycoga)

Todo esto suena muy bien... pero no termino de hacerme a la idea de como es.

Si quieres ver como es una partida de "El culto de Cthulhunegro" no tienes mas que pasarte por estos enlaces:

[*]El culto de Cthulhunegro
[*]El culto de Cthulhunegro II, el regreso
[*]El culto de Cthulhunegro III, la venganza
[*]El culto de Cthulhunegro IV, un nuevo comienzo
[*]El culto de Cthulhunegro V, con camisas de fuerza y a lo loco
[*]El culto de Cthulhunegro VI, matanza en el barco del amor
[*]El culto de Cthulhunegro VII, pánico en el zooilógico
[*]El culto de Cthulhunegro VIII, la quedada de la muette
[*]El culto de Cthulhunegro IX, aquí hay plátano
[*]El culto de Cthulhunegro X, la pinícula
[*]El culto de Cthulhunegro 1.1, regreso a los orígenes
[*]El culto de Cthulhunegro XII, se armó el pollo
[*]El culto de Cthulhunegro, mala suerte

(desafortunadamente, la 1ª edición de el culto de Cthulhunegro se hizo en InfoRol y no pude rescatarla)

También podéis echarle un ojo al blog que abrí para servir de apoyo a las partidas... aunque lo tengo muy abandonado y sin actualizar: El culto de Cthulhunegro (aunque si aqui se relanzan las partidas le metere caña y lo actualizaré)

...

Bueno, espero que haya suficientes participantes que quieran probar una partida... espero vuestras solicitudes, preguntas, dudas, cestas de fruta, consultas, sacrificios rituales y plegarias.

28/07/2010, 10:41

A mi, a mi. ^^

Ya había escuchado hablar de esto, asi que cuenta conmigo. Además me viene genial que no se postee en fin de semana porque es cuando deserto de CU.

28/07/2010, 10:45
Editado: 28/07/2010, 10:52

Vale, uno p'al saco digooooooo p'al altar de sacrificios. Te asigno el número 1 (es importante el orden de inscripción a la hora del reparto de personajes)

Me alegra que la reputación de Cthulhunegro me preceda y atraiga seguidores. Echa un vistazo a los enlaces que he dejado y si tienes alguna pregunta no dudes en ponerla aqui.

Lista actualizada de participantes:

1- Laulau

28/07/2010, 11:02

Me alegra verte por aquí por fin, Kaz :D

Cuenta conmigo, ya sabes ^^

28/07/2010, 11:04
Editado: 28/07/2010, 11:08

A mi tb me alegra verte por aqui, Avhin!! (menuda racha de reencuentros, ayer estuve hablando con SamuelVimes, que hacia que no le veia... ni se). Te apunto con el 2

Como siempre, julio es mi peor mes y me ha costado mas de la cuenta trasladar las partidas... pero ya me he animado a desembarcar aqui con el culto y espero liarla tanto o mas que en NR (y si la cosa chuta, retomaré lo del blog, que justo lo fui a empezar cuando se enfrió el tema de las partidas)

Lista actualizada de participantes:

1- Laulau
2- Avhin

28/07/2010, 11:30

 Yo quiero, yo quiero

28/07/2010, 11:31

Con esa imagen de avatar, no podia pensar lo contrario ^^ Te apunto con el 3.

Tendremos que ver cuando ponemos la fecha de incio, por eso de las vacaciones y tal. Segun la cantidad de participantes que vayan apuntandose la partida podrá durar más o menos (depende de como de rápido se van muriendo los personajes, al menos se morirán dos por día), así que estaría bien que dijerais cuando os iría bien jugar y si vais a estar sin conexión algunos dias para poder ver cuando comenzamos.

Por cierto, si alguien de IR o NR se pasa por aqui con otro nick, no estaria mal que lo comentara (acaba de llegarme un MP de alguien que no tenia ni idea de quien podia ser y ha resultado ser un conocido... y me da que va a haber mas casos asi)

Lista actualizada de participantes:

1- Laulau
2- Avhin
3- Menchuchu

28/07/2010, 11:40

Yo estaré del 18 al 30 de Agosto OUT por vacaciones. Aviso por si es mucho problema.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
28/07/2010, 11:42
Editado: 28/07/2010, 11:46

 Yo ya me había apuntado una vez pero al final no había podido jugar (lo que me convirtió en triste primera víctima, snif snif). Cuenta con un interesado más ;).

Y bueno, yo creo que más bien deberíamos hacer un tema aparte para hablar de otras personalidades conocidas por internet adelante xD. Que seguro que muchos tenemos unas cuántas y los demás no sabemos que ya nos conocíamos virtualmente.

De todos modos, sabiendo que este tema atraerá muchas miradas de NR y la vieja IR, soy Iztia :P.

 Por circunstancias muy concretas, conste, estaré de vacaciones los mismos días que Laulau.

28/07/2010, 11:47

Esperemos que no sea problema el asunto vacacional y todo el mundo podamos participar (dependiendo de lo rapido que se apunte la gente y de las disponibilidades, podemos acabar antes del 15 que es cuando me marcho yo)

Albos!!! (aqui tengo que acosumbrarme a no llamarte por tu antiguo nombre) Como te he dicho, me alegra volver a verte, ya sabes que tienes sitio aqui, en este, nuestro culto (y cada día el de más gente, como diría Matías)... te asigno el 4 para el reparto de papeles (espero que esta vez puedas disfrutar más de la partida)

Lista actualizada de participantes:

1- Laulau
2- Avhin
3- Menchuchu
4- Albos

28/07/2010, 11:54

Cita:

Por circunstancias muy concretas, conste, estaré de vacaciones los mismos días que Laulau.

XDXDXD Para Albos, "circunstancias muy concretas" quiere decir que nos vamos de vacaciones a Holanda. :P

28/07/2010, 11:55

Bueno, no hacia falta justificarse, cuando uno esta de vacaciones se puede ir donde quiera (esta en su completo derecho, faltaria mas)

Como ya digo, es cuestion de ver cuando le va bien a todo el mundo... y si hace falta esperar a septiembre porque entre unos y otros no conseguimos cuadar nada en agosto, supongo que tampoco pasará nada (habiendo interpretacion libre, se puede desvariar interpretar todo lo que se quiera antes de ponernos en serio con las votaciones y las acciones nocturnas)

Albos
 
Carné Umbriano nº709
28/07/2010, 12:08

 Irse de vacaciones a Holanda contigo, Laulau, me parecen circunstancias muy concretas. Todo es quejarse xD.

28/07/2010, 12:36

Bueno... viendo que el nick de Figaro ya estaba pillado en este foro y por aclamación popular, he decidido darme de alta con la versión "familiar"; Figarete.

A los que aún no nos conocemos os cuento que vengo de Nacionrolera donde ya llevo compartidos muchos años de andanzas roleras con Avhin y con Kazulju (entre otros). Espero que sea igual (o mejor) por aquí.

Por supuesto me apunto y requeteapunto al Cthulhunegro... no te puedes imaginar lo mucho que lo echaba de menos. Eso si... igual como dice laulau las vacaciones son poco menos que inminentes y por lo tanto la actividad mengua. Sería genial hacer una propuesta de día de comienzo a ver si conseguimos suficiente carnaza... ejem... personal para poder arrancar.

Mientras tanto... un saludo muy grande a todos.

28/07/2010, 12:48

Figarete!!!!!! Veo que al final me has hecho caso con el nuevo nombre :D Me alegra un monton verte por aqui y tenerte otra vez en el culto... ahora ya solo nos falta la reina koala para estar todos :D (le he enviado un mensaje ;) )

Si tuvieramos personal suficiente, seria fantabuloso empezar el dia 2, lunes... asi seguro que para el 15 estabamos con la partida acabada. Si no, lo mejor para no pillarnos los dedos, seria dejarlo para el 1 de septiembre... ¿que os parece?

Lista actualizada de participantes:

1- Laulau
2- Avhin
3- Menchuchu
4- Albos
5- Figarete

28/07/2010, 13:02

Sep... ese timing me parece perfecto.

 

Si apareciese la reina Koala por aquí lloraría de la emoción. =)

¿Porqué no hay emoticonos en este foro? Necesito emoticonos!!!

28/07/2010, 13:59

Si, yo tb echo en falta los moñacos... y la vista previa, eso sobre todo.

Estaria de pitufa que la reina estuviese por aqui, si... a ver si se anima (y/o conseguimos convencerla)

28/07/2010, 14:58
Editado: 28/07/2010, 15:01

A ritmo de mensaje diario (¿Has pensado a hacerlo como hacemos el resto de organizadores de partidas de HLCN y que sea una votación semanal?) esta complicado apuntarse pero como ahora vuelvo a estar en el paro me gustaría apuntarme porque generalmente casi todas las partidas de HLCN las organizo yo xD
Pues ojear mi perfil con las partidas finalizadas para ver las que he dirigido yo, todas son las que llevan la coletilla de hombres lobo de castronegro. Por cierto, si creas la partida te recomiendo que pongas como reglamento "Adoramos a Cthulhu" es el que uso yo para las partidas de este tipo.

Estaría bien jugar sin comerme el tarro con llevar un control sobre habilidades especiales de personajes y todas esas cosas. Lo malo es que del 5 al 9 de agosto desaparezco porque estaré en las jornadas TDN aunque igual la partida acaba antes, o me matan antes de que me vaya, je je.

¡Me apunto! Esto... ¿La jugaremos desde aquí verdad?

28/07/2010, 15:04

Vaya... Eban se me ha adelantado, seguro que piensa que le persigo... ¡PERO NO! Yo solo sigo el rastro que dejan este tipo de partidas. Frenetica de linchamiento diario ¿No? Es un nuevo punto. Y como los fines de semana el Culto permite descansar yo me apunto. Soy ese pesado que se ha apuntado a casi todo lobo que a salido en la comunidad.

SAlud

28/07/2010, 15:19

Yo estaba pensando en apuntarme, pero tanto ser conocido me da miedo... y los ritmos diarios me abruman un poco (aunque he jugado a muchas así) xD

28/07/2010, 15:15
Editado: 28/07/2010, 15:27

Bueno, llevo 14 partidas de turno diario (1 en IR y 13 en NR) y no he tenido el mas minimo problema :P ... bueno, siempre hay alguno que no ha posteado 2 dias seguidos y ha sido eliminado, pero cuando todo el mundo sabe a lo que viene y son cortas (no suelen durar muchos dias siendo que hay 2 bajas por dia... de hecho, esto es lo que a veces motiva al personal, que son intensas pero cortas)va todo sobre ruedas... y el estar en constante movimienrto se genera una dinamica muy rica (y desquiciada, todas las ediciones se acaban con el servicio de limpieza llevandose muchos sacos de puntos de cordura desperdiciados) Si aqui cuaja lo de los turnos diarios (cuajó en InfoRol y en NacionRolera, no se por que aqui iba a ser diferente) me parece que puede ser un tipo de partida interesante. En caso de duda sobre si es factible un ritmo tan rápido y/o el plan que hay en las partidas, lo dicho... echad un vistazo a los enlaces que os he dejado ;)

La partida se jugará aqui, si... y viendo que agosto no es el mejor mes para empezar una partida, creo que se puede dejar el mes de interpretación libre (lo cual puede ser un desvario tremendo)... ¿le parece bien a todo el mundo? ¿Hay alguien que en septiembre no pueda por estar hasta el qulo con examenes/trabajo?

Lista actualizada de participantes:

1- Laulau
2- Avhin
3- Menchuchu
4- Albos
5- Figarete
6- Eban
7- Perroloco

PD para Eban: Se agradece el apunte sobre el tipo de reglamento a usar, la verdad es que era algo que no tenia muy claro

28/07/2010, 15:39

Cita:

Yo estaba pensando en apuntarme, pero tanto ser conocido me da miedo... y los ritmos diarios me abruman un poco (aunque he jugado a muchas así) xD

XDXDXD ¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETA!¡LA SETA ES UN CAGUETAAAA!

28/07/2010, 15:49

Sí, sí... que me quieres en la partida porque soy fantástico, pero voy a tener que empezar en serio con los estudios y un ritmo diario, conociéndome, me va a quitar mucho tiempo xD

28/07/2010, 15:45
Editado: 28/07/2010, 15:54

Ooooops, no habia visto a la seta con patas. Antiirenicus, tu mismo... pero ya te digo que en bastantes patidas que llevo jugadas no he visto a nadie abrumado por tener que meter baza todos los dias o dia si dia no... es mas, la gente postea mensajes cortos varias veces al día con desvaríos de lo mas peregrino (te animo a que eches un vistazo a los enlaces que he puesto). De todas formas, tu veras si te convence, si el ritmo te parece demasiado fuerte tampoco es plan de meterte presion ni nada... cuando quieras (si es que te animas) jugar, avisas y te pongo numero (no te sientas presionado solo porque cuanto antes te apuntes mas variedad de personajes tienes a tu disposicion)

Y perroloco, aunque esta bien tener la cordura por los suelos para jugar a esto... portate bien con la seta (y el resto, ya puestos) y no mea obligues a sacar el periodico enrollado!! (es mas una coña que una advertencia, no vayas a pensar que voy en serio... porque estabas de cachondeo, no?)

28/07/2010, 15:54

Cita:

 Y perroloco, aunque esta bien tener la cordura por los suelos para jugar a esto... portate bien con la seta (y el resto, ya puestos) y no mea obligues a sacar el periodico enrollado!! (es mas una coña que una advertencia, no vayas a pensar que voy en serio... porque estabas de cachondeo, no?)

Sí (espero xD) el Perro loco y yo ya hemos coincidido en un montón de partidas... y la confianza es lo que tiene xDDDDDDDD

 

Cita:

De todas formas, tu veras si te convence, si el ritmo te parece demasiado fuerte tampoco esplan de meterte presion ni nada... cuando quieras (si es que te animas) jugar, avisas y te pongo numero (no te sientas presionado solo porque cuanto antes te apuntes mas variedad de personajes tienes a tu disposicion) 

Presión!!!! Arggggggggg! xD Bueno, me lo pensaré, y sé que se puede llevar un ritmo diario con tranquilidad, pero es que yo me conozco, y de tranquilo, nada xD

28/07/2010, 16:00

Bueno, te mentiria si te dijera que estas partidas son de lo mas tranquilito y que se pueden jugar a la hora del te en compañia de varios/as ancianitos/as... se suele desvariar bastante y elaborar teorias de la conspiracion de lo mas variopinto a un ritmo bastante rápido... pero no suele haber turnos de 4 paginas en word (fuente times new roman tamaño 10) o mas (como suele pasarme en alguna partida de ritmo semanal)... lo que si que hay es turnos mas cortos y mas frecuentes (pero vamos, que si quieres esperar a ver como funciona o incluso entrar a probar la interpretación libre sin llevar personaje, tu mismo... aqui facilidades todas, que no soy un banco dando creditos)

28/07/2010, 16:07

Jajajajaja, tú tranqui, si ya he jugado a un montonaco de partidas de Castronegro, por eso hablo desde la experiencia y sé que suelo postear mucho xD

28/07/2010, 16:16
Editado: 28/07/2010, 16:18

Ok, entonces hasta que no me digas nada te dejo sin numerito ;) (y si quieres pobar de forrma completamente gratuita, avisa que te meto sin personaje)

Bueno, parece que ya me voy enterando un poco de como funciona esto y ya he creado la partida.

Ahora estoy con lo de dar de alta a los jugadores... de momento solo he puesto un apartado para las dudas/preguntas/comentrarios/etc, pero ire ampliando secciones e información, no derserspeeis ;)

28/07/2010, 16:24

A antii lo que le pasa que es un viciado, es experto en este tipo de partidas con ritmo diario

28/07/2010, 16:27

Entonces debe haberle dado varias vueltas a la tabla de puntos de cordura, seguro que nos llevamos bien :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.