Foro

Lo mas adecuado para empezar en el rol

Comunidad Umbría :: La web en general :: Lo mas adecuado para empezar en el rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/08/2010, 17:54

Hola , pues yo me inicie en el mundo de rol con el Star Wars D6, Creo que esta bien para empezar, luego tambien he provado no con mucho exito D20 Moderno y ESDLA de Joc 1 Edicion, y la verdad , tampoco me gusto demasiado, asi que me consegui el Sistema D6 sin ambientacion para usarlo como generico, que me recomiendan que haga ahora , estoy entre provar zombie... y pokethulhu , que me aconsejais que pruebe ?

15/08/2010, 18:03

Fanhunter, que también es D6 y te ries un montón...

15/08/2010, 18:31

En mi opinión jugar a Dungeons & Dragons 3.5 y a Warhammer fantasy es un buen comienzo. Y de tipo ambientación actual Vampiro La mascarada y Cazador La venganza.

15/08/2010, 19:05

Vale muchas gracias, lo tengo en cuenta

Balan
 
15/08/2010, 19:09

El sistema de Capitán Alatriste es muy sencillo, si te gusta la ambientación es una buena opción.

15/08/2010, 19:07

Buenas y bienvenido, joven aprendiz.

Pues... depende de lo que te llame. Los juegos que mencionas (Zombie: AFMBE y Pokethulhu) son elecciones excelentes, aunque yo me decanto por Zombie. Fanhunter, bien llevado, tambien es entretenido y sencillo. Los juegos propuestos por VengazorCloacal son de lo mejor del mercado, con excepción, quizas de Cazador La Venganza (una opinión personal) que, si bien requieren un poco de planificación para no caer en los topicos, dan grandes satisfacciones. En D&D, aparte de las ambientaciones clasicas (DragonLance, Ravenloft y Reinos Olvidados) existen nuevas ambientaciones muy buens como Reinos de Hierro y Midnight, entre otras.

Estudia tu estado de animo, el de tus compañeros de aventuras y permanece atento a la web. Seguro que alguien pone una partida a tu gusto.

Un saludo.

15/08/2010, 19:17

Muchas gracias por vuestra rapida respuesta y por la bienvenida, tengo intencion de adquirir Zombie: AFMBE pues soy fan de los zombies y el Pokethulhu veo que lo han liberado y ahora es gratuito, obtendre mi copia de ambos lo mas rapido posible , tambien he leido muy bien sobre Vampiro La mascarada pero no lo he provado nunca , yo creo que por ahora para empezar con estos dos estaria bien , Fantasia medieval no es mi fuerte , tuve los libros de dungeons and dragons 3 y termine vendiendolos simplemente no me terminava de convencer , no el sistema sino el entorno , la ambientacion , los transfondos que puso el master etc etc...

Asi que por ahora , solicite una plaza para jugar una partida en esta comunidad de Resident Evil AFMBE y ahora en septiembre vere si me puedo combrar

Como dije , nada mas pueda tratare de adquirir Zombie: AFMBE , Pokethulhu , Fanpiro por provar

PD: Donde podria comprar libros de rol por internet ?

15/08/2010, 19:36

Particularmente, te recomiendo La Llamada de Cthulhu. Es el juego con el que empecé en esto del rol y, habiéndo jugando ya a varios juegos, debo decir que el sistema d100 del manual 5.5 (el que usaba) es muy pero muy fácil. Ni que decir si te encanta la ambientación, porque está muy bueno el juego y las historias que se pueden generar... Pero claro, estoy hablando desde el gusto personal a estas alturas xDDD. Saludos.

15/08/2010, 20:03

Estoy con Vengador Cloacal ( lo que me he podido reír con el nombre xDDDDDD). Un buen comienzo es D&D, es sencillo y divertido. Yo empecé por ahí y la verdad es que facilita mucho las cosas. Aunque sí es cierto que cuando entré en Umbría no me enteraba de nah xDDDDDDDDDD.

Balan
 
15/08/2010, 20:06

Cita:

PD: Donde podria comprar libros de rol por internet ?

Hay varias opciones, pero no voy a hacer publicidad. Te aconsejo que busques en la lista de patrocinadores de la comunidad y en un buscador.

15/08/2010, 20:31

  Busca en las páginas de compra y venta más visitadas. Si sabes buscar, y con un poco de suerte, te vas a encontrar con muchas cosas interesantes y copadas ^_^

Lell
 
15/08/2010, 22:00

Como has dicho que la fantasia medieval no es tu punto, no te recomendare ninguno xD

Aunque sin ser muy fantasioso, Pendragon sigue siendo uno de mis preferidos, con su sistema de herencia y la creacion de familias, esta genial. Ademas los combates los resuelve de una manera que me resulta muy satisfactoria xDD.

Del mundo actual... el kult. Es antiguo y no se si lo encontraras, pero es un buen juego.

Mundo de tinieblas, el unico que me gusto del todo, fue Hombre Lobo: Salvaje Oeste y Vampiro Edad Oscura.

El piratas, para jugar en el caribe, era increible y muy realista, creo que ahora esta el septimo mar, que es parecido, pero como en mi club tenemos la norma de no comprar el juego que dirige otro, no he tenido oportunidad de explorarlo (y la rara vez que jugamos, no tocamos el agua, aunque este embotellada xD)

El Shadowrun, tambien me gusto pero no lo conozco mucho.

y claro, como no, el pokethulu, que momentazos pokemon he vivido con el.. tengo que montar alguna partida de ese jueguecillo....

Y asi sin pararme a pensarlo, creo que ninguno mas.

Sobre las webs.. pues como dicen mira los patrocinadores (que si no les compran, dejaran de patrocinar xDD) En serio, no se... la unica vez que compre fue en Dracotienda y lo demas ha sido en persona xD.

15/08/2010, 22:32

Prueba Outfan y Vampiro: Mascarada. Son fáciles y dan muchísimo juego

15/08/2010, 23:51
Editado: 16/08/2010, 00:23

Mi recomendación personal:

S.L.A.N.G. Es muy sencillo. Un juego sobre el submundo criminal en las ciudad de L.A. Si te gustan las películas modernas de cine negro, carcelarias, policiales, sobre narcotráfico, bandas corrupción, mafia, atracadores o lo que sea (desde "Infiltrados" a "HEAT" pasando por Colors, American History X, Pulp Fiction, El Padrino, etc, etc...) este es tu juego.

 http://www.rolgratis.com

En este enlace tienes juegos de rol en castellano gratuitos, muchos de ellos tienen reglamentos sencillos. Mis favoritos de entre ellos son:

-  "La Sombra del Ayer". Un mundo sencillo, cuyos personajes evolucionan a medida que les ocurren cosas (la ficha no cambia por experiencia, si no por las decisiones que tu personaje toma a lo largo de la historia)

- "Líbido". Un sistema que te permite interpretar las pasiones humanas. 100% interpretativo.

- "Donjon". Un juego en el que los jugadores colaboran con el master creando la historia. Se necesita mucha imaginación y ganas de improvisar.

- "Haunted Hose" (en castellano a pesar del título). Podrás crear las típicas historias de terror americanas: Un grupo de imprudentes + mansión abandonada = diversión asegurada.

Si puedes encontrar este otro, es lo mejor del mundo para jugar historias de CONAN, pero sólo está en inglés. Y es lo más simple que he visto en mi vida:

- Barbarians of Lemuria

 

16/08/2010, 01:24

Sinceramente cualquier juego de rol es bueno para empezar a jugar al rol. Lo más importante son los amigos.

Lell
 
16/08/2010, 01:40

En la segunda frase de Gran Joe estoy de acuerdo xDDD. En la primera no, considero que hay manuales demasiado complejos o mal explicados que los convierten en no aptos como primera experiencia.

 

16/08/2010, 04:15

Dungeons & Dragons, es terrible empezar con esto, pero te marca y puedo jurarlo. A mi entender es lo mejor para sacarles el susto con muchas reglas jajaja

16/08/2010, 10:59

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, ya me hago mas o menos una idea.

Quel
 
16/08/2010, 11:29

Empezar con un juego de Dungeons & Dragons no me parece la mejor opción. Especialmente la edición 3,5.

Sus normas son bastante complejas y pueden asustar un poco al principio. A medida que va pasando el tiempo y vas pillando la "mentalidad rolera", acaban siendo unas normas muy buenas. Incluso empiezan a parecer facilitas. ¿ Pero para un iniciado ? ... casi mejor un juego de normas simples. Que no tenga que romperse mucho el coco con números, probabilidades, poderes, combinaciones de números, hechizos, equipo y mil cosas mas.

16/08/2010, 11:51

No lo hagais jugar a vampiro hombre.. tened piedad.. xD

Balan
 
16/08/2010, 14:00

Muchos estáis mencionando la complejidad de las reglas de los juegos pero... Para jugar una partida de rol el jugador no tiene porqué conocer ninguna.

Un jugador debe interpretar a su personaje sin saber si en este juego es mejor usar una maza que una espada por poner un ejemplo tonto. El director ya se encargará de hacer las cuentas y todo lo que haga falta.

Lo importante es la interpretación, no saberse al dedillo las reglas, para eso está el master.

Lell
 
16/08/2010, 14:17

Balan, al comentar eso, lo hacemos pensando que va a ser el director y que busca un sistema y/o una ambientacion.

Si va a ser jugador, lo unico que necesita es encontrar un director mas veterano que el xDDD.

16/08/2010, 16:45

Yo empecé con Goblins y Grutas y creo que es muy bueno para principiantes.

Tienes tanto pautas como libertad en interpretación, modules breves y se unsa D8 en una ficha muy muy muy simple.

16/08/2010, 17:47

+1 a Balan

 

Lo que debe hacer es conseguirse con quien jugar y estar dispuesto a interpretar, que tipo de juego o reglas?  cualquiera que tenga a mano... y un buen director de juego xD

16/08/2010, 19:14

Completamente de acuerdo con Balan!

16/08/2010, 20:00
Editado: 16/08/2010, 20:08

Yo por ayudar algo te diré los primeros juegos(o manuales) que jugué(o utilice):

Como jugador:

- Goblins al Grutas.
- Paranoia.
- Slang.
- El manual de la señorita pepis( o como coño se escriba)
- Fanhunter
- Bakemono.

Como master:

- Goblins an Grutas.
- Fanhunter.

Luego he probado muchísimos mas pero con esos empece.

Y para que te hagas una idea, llevo relativamente poco jugando sobre 4 o 5 años solo.

19/08/2010, 23:52

Vaya Balan , sabias palabras , quizas tenga un poco de importancia por ejemplo subir las habilidades el jugador ya que por ejemplo el modo de cojer la espada si es a dos manos , pues escojer esa habilidad o de eso tambien se encarga el master ?

20/08/2010, 00:25

Cita:

Lo importante es la interpretación, no saberse al dedillo las reglas, para eso está el master.

+1, completamente de acuerdo

Balan
 
20/08/2010, 00:28

Cita:

Vaya Balan , sabias palabras , quizas tenga un poco de importancia por ejemplo subir las habilidades el jugador ya que por ejemplo el modo de cojer la espada si es a dos manos , pues escojer esa habilidad o de eso tambien se encarga el master ?

También depende del juego, pero... lo importante es interpretar. Otra cosa diferente es que tu personaje sea muy bueno haciendo X cosa pero tú siempre hagas otra porque no lo sabes o porque te gusta más o lo que sea. Entonces el master puede decir algo al jugador por cortesía.
De todas formas creo que habláis de juegos concretos y no en general, y la cosa cambia mucho, ya que hay juegos determinados donde es difícil interpretar sin tener ni idea de cuanto menos la ficha de personaje y un mínimo de reglas básicas.

Todo es cuestión de la forma de jugar y creo que la de mi grupo de mesa es diferente al de la mayoría (o eso me parece).

20/08/2010, 11:25

Vale , ahora ya lo entendi mas, gracias de nuevo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.