Foro

Anecdotas graciosas de rol

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Anecdotas graciosas de rol

Este hilo ha sido cerrado.
20/08/2010, 15:34

Continuo con lo de Ciberpunk, despues de mi deshonrosa (y vil y a traicion), la partida no duro mucho mas... mis compañeros entraron en la casa, tiran percepcion y fallan. Se oye un "click" de una Claimore situada en una pared maestra.... boom y el edificio se cae y todos muertos... simplemente epico.

PD: Estais en lo cierto, Ciberpunk he jugado poco, yo lo he nombrado Ciberblam porque blam es lo que suele pasar (onomatopeya de cerebro explotando)

20/08/2010, 16:12

muy buenas vuestras anecdotas!! seguid posteando!!

20/08/2010, 16:08

Partida de D&D 3.5 en la KDD de Cuenca del año pasado.

En mesa Veldrin de master, de jugadores, Grus, Morapio, Eldorin, Adso y yo.

De esto hay para escribir un libro pero bueno, por partes, partimos de la base de que Ados y Eldorin no diferenciaban 1d12 de 1d20 por lo que cada vez que tenian que tirar iniciativa yo me encargaba de dejar 1d12 al alcance de su mano para que lo tiraran y ver como se cagaban en dios por el puto d12. Adso una de las veces saco un 1 en iniciativa, le decimos que es 1d12 lo que ha tirado, que tire 1d20 y tira el d20 sacando otro 1.

" Para que voy a tirar 1d20 si solamente saco pitos!"

Y ahora os pongo en situacion.

Explorando unas alcantarillas en busca de cultistas de una malvada deidad, donde los cultistas eran una mezcla de hombres rata y humanos a pelo, nosotros eramos un paladin ( Adso) un guerrero enano ( Grus) una maga elfa ( Morapio) y un barbaro humano ( un servidor)A todo esto eramos de un cuerpo de seguridad secreto y la policia local no sabia de nuestra existencia ( dato que se me olvido a lo largo de la partida)

Estamos matando bichos por doquier en un pasillo estrecho cuando de repente, desde detras de nosotros aparece un picaro elfo ( Eldorin) levantando una mano donde tenia un frasco de una pocion y preguntandle a la maga que si sabia lo que era eso, la maga, cargada de razon le contesto " un frasco". logicamente. El caso es que tanto el paladin el guerrero y yo no nos fiamos, aparece un elfo asi de detras de nosotros, el paladin y el guerrero poco a poco se fian, el barbaro se muestra reacio a confiar en el.

Estamos en un pasillo de 5´de ancho, me pongo yo el primero con el hacha a dos manos a repartir amor entre los presentes

Eldorin: Disparo por encima de Sentencix
Veldrin: si fallas le daras a el
Sentencix: Y luego yo te dare a ti
Eldorin: Tengo +8 a disparos, no voy a fallar
Sentencix: Avisado quedas

Eldorin dispara y falla, el barbaro nota una picadura en la espalda

Sentencix: Ojo a donde apuntamos ahi atras

continua el combate y Eldorin que quiere tirar otra vez, yo ya le digo que no lo haga, que se lo prohibo, haciando caso omiso

Sentencix: Mucho estas tentando a la suerte tu hoy

4 o 5 flechazos mas tarde, todos ellos al barbaro, el barbaro se gira e intenta cascarle una hostia al elfo al grito de "os dije que no era de fiar, este va con los cultistas" El resto del grupo me sujeta para que no lo mate y terminamos de limpiar el pasillo

Eldorin: Pues me dedicare a vigilar la retaguardia.

Seguimos avanzando tranquilamente, nos metemos en otro combate y vuelta a empezar, mas flechas a la espalda del barbaro, el barbaro corriendo detras del elfo para matarlo, el elfo que logra escapar de las garras del barbaro, salimos a la superficie y vamos a buscar un cuartel de la policia para pedir ayuda

Sentencix: Hola, somos de la secreta
Veldrin: ¿Que secreta?
Sentencix: Coño, pues de que secreta va a ser? De la policia secreta
Veldrin: Senten, que esta gente no sabe que existis
Sentencix: Hostias es cierto, pues le digo " Tenemos unos problemas con unos cultistas y un elfo que les acompaña"

Toda la mesa partiendose de la risa, salvo Eldorin, el cual dijo que echaba a correr en direccion a un lugar seguro xDDDDDD

20/08/2010, 16:19

Cita:

Tambien en esdla. El Dj, nos mete en Lorien, todos somos elfos y no hay problemas, llegamos hasta el centro de la ciudad donde humanos y otros elfos estan comprando y vendiendo en el mercado municipal.

Yo no sería capaz de seguir jugando una partida de ese DJ despues de eso... por lo menos no de ESDLA. Quiza sea demasaido quisquilloso, pero que quieres que te diga, sino domina el setting ¡pues que dirija otra cosa!

20/08/2010, 16:20

En una partida de Fanpiro un poco fantastica que yo mastereaba en mesa, se encontraron los personajes en una antigua central nuclear infestada de zombis, ellos estaban encerrados en un despacho buscando unos planos y todavía no habían aparecido los cadaveres andantes, cuando de repente, aparece rompiendo la puerta un mono zombie bastante corpulento (no es gratuito, uno de los jugadores tenía un mono, a otro de los jugadores no le caía bien y le vació 3 o 4 cartuchos de escopeta encima al bicho, así que reapareció más tarde).

El caso es que después de cargarse al mono, vieron subir por las escaleras cientos de zombis, y, viendo que no podían ir por ahí, decidieron bajar por el hueco del ascensor (el ascensor estaba estropeado), el caso es que un personaje bastante fuerte, bastante blindado y con un espadón y un fusil de asalto, abrió las puertas del hueco del ascensor, a lo que se giraba y pregunto...¿Cuando bajamos?, otro de los personajes, un porreta (el del mono) se le quedó mirando y derrepente dijo...ahora, y le pegó un empujón, su tirada fue buena y la del blindado bastante cutre, así que con un empujoncito el personaje bajó 3 pisos en un momento xd

Oisin
 
20/08/2010, 16:21

XDDDDDD, las anécdotas en los juegos de rol son lo mejor. Yo me acuerdo cuando mis jugadores comenzaron a jugar la primera campaña que hicimos (todos novatos). Entraron en la casa de un mago, y el hechicero del grupo decidió inspeccionar un pequeño salón en el que había un libro al lado de una ventana con grandes cortinas moradas atadas con cuerdas para apartarlas y dejar entrar la luz del sol. Este decidió usar detectar magia para ver si había algún glifo mágico o algo similar, efectivamente detectó algo, pero se equivocó sobre lo que era. Segundos después se vio siendo estrangulado por una cuerda animada que estaba situada en las cortinas. En vez de lanzar conjuros como todo buen hechicero haría se lio a palazos contra ella intentando matarla, pero lo mejor fue cuando sus compañeros llegaron tras oír sus gritos de socorro. Al final la situación acabó con un hechicero medio muerto en el suelo y cuatro tíos como cuatro castillos dándole ánimos, sin mover un dedo y gritando rítmicamente a coro:

-¡MATA!,¡MATA!,¡MATA!,¡MATA!

Minutos después comenzaron a darle vueltas a la cabeza sobre la situación y pensaron que si la habrían cortado por la mitad la habrían matado de un golpe. Desde entonces cada vez que se encuentran una cuerda, cortan un pequeño pedazo para ver si se retuerce XD.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra muy buena ocurrió en una cueva llena de hombres-hormiga. El grupo se encontraba totalmente rodeado por varios soldados, apenas tenían provisiones (pociones y hierbas curativas), y el combate ya estaba durando más de la cuenta. Fue entonces cuando al pícaro del grupo no se le ocurrió otra cosa que gastar su turno en observar la situación literalmente. Cuando acabó el combate, era el que más puntos de vida tenía de todo el grupo, y como represalia por su mal comportamiento y al tener más puntos de vida el grupo decidió usarle por la fuerza y contra su voluntad como conejillo de indias. Me explico, cada vez que el grupo encontraba una nueva sala le lanzaban a su interior con la intención de que si había alguna trampa o bicho el se lo comiera el primero, y después actuar en consecuencia (menos mal que solo fue durante ese dungeon y había más gente que sabía detectar trampas y demás XD).

 

20/08/2010, 16:23

Una partida ambientada en el universo de Terminator, pero no el presente, sino el futuro en guerra contra Skynet. Un grupo de tres soldados de la resistencia (los PJs) se embarcan en una misión suicida para hacer volar por los aires una planta energética de las máquinas. Antes de ir se hacen con algunas armas, pero lo más importante, con explosivos para cumplir su objetivo: cargas explosivas con detonador remoto, y por si eso fallaba varias granadas que se aseguran de programar para que estallen en veinte segundos, para que les de algo de tiempo de echar a correr.

Al empezar el jaleo, uno de ellos es herido en la pierna por una torreta automática en el patio de la planta, pero los otros dos le llevan en brazos y logran entrar. Una vez allí, lo dejan frente a la puerta con un escopeta, para que retrase a los refuerzos. Los otros dos siguen adelante. Colocan cargas en un par de lugares estratégicos, pero de acuerdo al mapa que han obtenido, les falta colocar una en un último lugar: una torre de transmisiones en el tejado. Pero un enorme y mortal H/K (los vehículos voladores de Skynet) ronda por allí, vigilando. El más rápido de los dos se ofrece a hacer una carrera suicida y se lleva la carga, pero no el detonador. Salen al tejado y, mientras el otro dispara al H/K, el primero echa a correr. Logra colocar el explosivo pero mientras corre de vuelta el H/K le llena de plomo. El miembro restante se esconde en el interior, con el detonador en mano, y pone rumbo a la salida donde el compañero herido ha empezado a intercambiar disparos con los refuerzos.

Por el camino, se encuentra con dos endoesqueletos metálicos de modelos T-650 que se acercan por un pasillo. Se pone a cubierto en una esquina y empieza a disparar. Ellos devuelven el fuego. Logra tumbar a uno, pero se le acaban las balas. Entonces recuerda que le queda una granada...

Jugador: Vale, activo la granada y se la lanzo a ese cabeza de lata.

DJ: Tira destreza + explosivos (por decir algo, no me acuerdo qué se tiraba xD). Éxito. Muy bien. La granada golpea el cráneo mecánico del T-650 y cae a sus pies.

Jugador: ¿Y explota?

DJ: No.

Jugador: ¿Como que no? ¿Está defectuosa? (sin dejarme tiempo a responder) Bueno, qué cojones... ¿A cuanto estaba, siete metros? Voy a cargar contra él y a golpearle con la culata del rifle de plasma. Yo no me rindo.

DJ: (con una sonrisa) Vaya, menudo valor. Mano a mano contra un Terminator. En fin... Cargas. Él no te dispara mientras te acercas.

Jugador: Je... Pues la ha cagado. Tiro para atizarle. ¡Toma! ¡Le doy! Daño... ha salido X (valor que no recuerdo).

DJ: Cargas contra él, preparando el rifle detrás tuyo como si de un bate se tratase. Lanzas un golpe certero contra su cabeza de metal, que logra abollar la culata de tu rifle y a él sólo parece haberle hecho mirar a su derecha. Vuelve la cabeza hacia ti e intenta cogerte del cuello y levantarte. Y... (tirada) lo logra. Notas como el aire se te escapa mientras una mano firme como una tenaza de metal te aprieta el cuello y te levanta en vilo.

Jugador: Mi personaje sonríe a duras penas y saca el detonador del bolsillo. Le digo "yippee ki-yay, hijo de puta" y pulso el botón.

DJ: Justo antes de que lo pulses, la cuenta atrás de 20 segundos termina. La granada explota justo bajo tus pies.

Jugador: ¿QUÉ? (un segundo de silencio) ...mierda...

La misión terminó con el soldado herido subiendo las escaleras a rastras, parándose para disparar hacia la puerta que había estado cubriendo, arrastrándose por el pasillo hasta el lugar de la explosión, cogiendo el detonador, superando una tirada de reparación y haciendo estallar la planta consigo dentro xDDD.

20/08/2010, 17:36

En la misma partida de Cthulhu de antes. Enaitz en el registro de la propiedad de Boston, hablando sobre una casa encantada a investigar- Buenas, quería información sobre la casa que pertenece a (llamémosle Pepito Piscinas, porque no me acuerdo del nombre del pavo).

Messiah-Sí, un segundo... -El tipo se va, y al rato vuelve- Aquí está el archivo. Pertenece a Pepito Piscinas

E- Sí, esa información se la acabo de dar yo

M- Ya bueno, pero yo es lo que he encontrado

E- ¿Y no viene nada más en el registro?.

M- No, se quemó toda la información reciente en un incendio hace poco

E- Ya bueno, ¿y la información no reciente?

M- También se quemó

E- ¿En el mismo incendio?

M- No, en otro de hace 3 años

E- ¿Y eso es la única información que hay?

M- No, había más, pero se destruyó...

E- ¿En un incendio?

M- No, en una inundación.

Aquí el cachondeo empezó a generalizarse, sobre todo con lo de los incendios. Cada vez que íbamos a un sitio a por información, preguntabamos si el lugar estaba ardiendo. Curiosamente, siempre estaban ardiendo edificios cercanos...

Al final llegamos a la casa en cuestión, a lo que le pregunto a Messiah:

El tipo que quería que investigasemos la casa lo que realmente quiere es el solar para levantar oficinas, ¿no?

M- Sí... ¿Por?

Yo- ¿Puede prederle fuego?.

M- Eh... Sí, pero eso sería un poco drástico.

Yo- ¿Por qué?. Esto es Boston. Nadie notará la diferencia entre el resto de edificios...

Quel
 
20/08/2010, 17:48

Cita:

Eldorin: Disparo por encima de Sentencix
Veldrin: si fallas le daras a el
Sentencix: Y luego yo te dare a ti
Eldorin: Tengo +8 a disparos, no voy a fallar
Sentencix: Avisado quedas

Un poco absurdo por parte del master ¿ no ?.

Vamos, que usando esa misma regla, al próximo combate intenta buscar lineas de enemigos y disparas al segundo. Si fallas, darás al gratuitamente al primero ... ¬_¬.

20/08/2010, 17:47

Un par del señor de los anillos:

1)Despues de matar a unos bandidos, de ver tiradas chungas y un par de criticos, saquemos todo lo saqueable y todos somos un poco mas ricos, y un par de armas +5. El unico colega que no ha recibido nada se acerca a un cadaver de bandido, le saca un ojo y dice:

¿Que me da?)(refiriendose de bono o cosas magica)

Respuesta del master: Asco

2)De la misma partida y jugador, en otro combate contra unos orcos, el colega pega un espadazo y el master le dice que ha impactado en las piernas, el jugador pregunta:

-¿Le he dado en los CARTILAJOS?

Responde el master:

-No, en las CARTICEBOLLAS....

Y el mismo colega sostiene que hay un famoso escritor que escribio las profecias de NUSTRASLADAMUS.

20/08/2010, 17:52

Teniendo en cuenta que el bárbaro de Sentencia ocupaba casi todo el pasillo, no es absurdo. La idea era que para acertar a los malos, tenía que disparar por los huecos que la mole de carne tenía por encima de la cabeza...

20/08/2010, 17:55

Soy narrador de Marvel, está ocurrío de hecho en Umbría. Había un jugador con el Capitán América y tenían que entrar bajo el agua para investigar un posible pasillo o caverna secreta en las Cataratas del Niágara. América estaba con la Viuda Negra y el jugador decidió que él sería el primero en bajar, por supuesto, como el camino era tan duro bajo el agua, le pedí al jugador que hiciera un chequeo de Resistencia para ver si lograba contener lo suficiente el aliento a lo que saca una pifia monumental. Reacción:

América: Tomo aire, chequeo de Resistencia (2 en un D100)

Narrador (Yo): Bien, pues no tomas aire, al contrario, cuando lo intenstaste miraste a la Viuda Negra y has hecho algo más como un sonido de marrano

Viuda Negra: Nada, me meto al agua y le enseño al capi como se hace

20/08/2010, 20:16

Cita:

NUSTRASLADAMUS.

Pues le contestáis: 'Pues nostrasladamos a donde tú quieras, no te jode...'

20/08/2010, 20:21

 ¡Jajajaja! En el que contó Dracoland yo era Master. Pero el pasillo...¿no era de 10'? Bueno, vos te quedaste con el mapa ^_^ ¿Y qué pasó con la argolla? ¡Ah! Eso no lo vas a contar, ¿eh? XD

21/08/2010, 04:03

   Hahahaha...Nop, el pasillo era de 5' pies y claro que tengo el mapa todavía ^_^

   Lo de esa puerta...Ehmm, bueno...Creo que quedará para otra ocasión, a no ser que quieras contarla. En sí era muy cómica ^_^

21/08/2010, 04:30

  Se debería hacer en un horario que no sea apto para menores de 18 y también para mayores de 65 XD

21/08/2010, 05:07

Cthulhu y los explosivos: Parte I

Partida de Cthulhu (las Máscaras de Nyarla, creo). Una excavación arqueológoca en un lugar apartado de Egipto. Los Pjs estamos trabajando dentro de la excavación subterránea, cuando el campamento exterior es asaltado por unos unas tribus nómadas del desierto. Los nómadas están acabando con todo el mundo, pero nosotros resistimos con armas de fuego ante el único acceso al subterráneo.

El master nos pregunta que vamos a hacer, pues son muchos. El líder nómada, tras tomar el campamento en el exterior, nos ordena rendirnos a los que estamos en el interior de la tumba. Yo, como arqueólogo experto del grupo, explico a los otros Pjs que estoy convencido de que hay otra salida de la tumba. Un acceso oculto que podríamos encontrar con tiempo. Así que mandamos a la mierda al líder nómada y otro jugador, experto en explosivos, hace una voladura controlada de la entrada que da al exterior, para sellar la entrada, y quedamos encerrados.

Nos ponemos a buscar la salida secreta a la tumba por todas partes, y no la encontramos.... Luego, desesperados, intentamos quitar los cascotes de la entrada original, y la voladura ha sido tan efectiva que es imposible abrirla de nuevo. Estábamos atrapados..

El Master consideró que, tarde o temprano, se acaba el oxigeno o el agua, y morimos todos...

Le pregunté al Master que, dado que habíamos palmado todos, me aclarara en que parte de la tumba se encontraba la condenada salida secreta. El Master me respondió que no había ninguna salida secreta, y que a ver de donde había sacado yo tan absurda idea...

21/08/2010, 05:24

Cthulhu y los explosivos, parte II

Esta vez, los Pjs están en un pueblo costero, cuyos habitantes sufren el típico "síndrome de Inshmonth". Tras una ardua investigación, llegando al final de la aventura, los Pjs han seguido a algunos miembros del pueblo a unas cuevas junto a unos acantilados de la costa.

La zona final de la cueva llega hasta el nivel del mar (algo a lo "el guerrero nº 13) y los paisanos realizan un ritual en el borde del agua, que sirve, evidentemente, para invocar un Profundo. Los Pjs no sabemos lo que está pasando, pero esperamos ocultos a la espectiva.

El ritual surte efecto, y un profundo surge de la piscina marina.  Al ver al profundo, uno de los Pjs no se lo piensa, y (nadie sabe de donde la habia sacado) saca una granada, arrojándola en dirección al profundo y los cultistas, con tan mala pata que falla y la granada rebota ... en nuestra dirección.

No todos los Pjs murieron por la explosión. Esta vez, algunos sobrevivieron a la misma para ser asesinados por los paisanos cultistas y el profundo...

21/08/2010, 05:35

Cthulhu y los explosivos: Parte III

Esta vez nuestra aventura nos llevó a Australia (creoque esta la sacó el Master de "Terror Austral"), donde un C´thonian está armadola en una antigua mina, así que uno de los Pjs, experto en explosivos, se le ocurre que lo mejor que se puede hacer es colocar montones de explosivos en las zonas inferiores de la mina, atraer el bicho, y colapsar toda la zona inferior de la mina con él. Por supuesto, todas las cargas de dinamitan irán conectadas por cable, con el detonador cerca de la salida.

La parte primera fué bien, atraímos a la enorme criatura a los niveles inferiores, mientras que los Pjs corríamos ya por los superiores en dirección a la salida. El experto en explosivos activó las cargas, pero al parecer había calculado mal y en vez de colapsar sólo el nivel inferior, lo que hizo fué colapsar todos los túneles de la mina POR COMPLETO (matando a todos los PJs de paso). Al parecer el Pjs se había equivocado por sesenta y pico puntos en la tirada al colocar explosivos, por lo que había puesto explosivo como para volar la montaña entera. Cuando le preguntamos al supuesto experto en explosivos a cuanto tenía la habiidad, nos dijo que a ventipoco...

 

21/08/2010, 05:48

Cthulhu y los explosivos. Parte IV

Estando en Rumanía, uno de los Pjs se encontró con una caja de granadas de la I Guerra Mundial (estabamos en los años 30). Yo ya andaba un poco mosca con los explosivos en Cthulhu, y cuando el Pj empezó a cogerlas le dije que no me parecía muy buena idea. No me hizo caso, así que a partir de entonces yo procuré mantenerme a distancia prudencial de él duarante el resto de la partida.

Resultó que las granadas no estaban en muy buene estado (como no) y... Bueno, para que contar más. Aún deben estar buscando restos de ese Pj esparcidos por los montes Cárpatos...

 

21/08/2010, 07:41

Guy Fawkes tu máster les debe dar explosivos porque descubrió que son mas efectivos contra ustedes que cualquier criatura de los mitos XD

21/08/2010, 07:45

Cita:

Guy Fawkes tu máster les debe dar explosivos porque descubrió que son mas efectivos contra ustedes que cualquier criatura de los mitos XD

Me encantaría decir que un +1 es suficiente....

La verdad, mira que hay que tener mala suerte para que siempre todo explote de tu lado xD

21/08/2010, 09:19

  Guy, ¿de casualidad tu master odia a todo el mundo? Seguro debe ser de aquellos que buscan la más triste excusa para matar a todos los PJs ni bien se le presenta la oportunid...¡!

 

*Wiz pisa una granada y estalla en pedazos*

21/08/2010, 10:32

A ver. Es Cthulhu. Si simplemente juegas los módulos oficiales y los jugadores empezamos a cometer estupideces, es normal que los Pjs mueran a manta. Incluso teniendo en cuenta la dificultad de los propios módulos, he jugado con fichas de personajes que han muerto de diversas maneras casi por propia inicicativa:

-Tiroteados.

-Asesinado con machetes por una banda de chinos.

-Arrojados de diversas alturas.

-Devorados.

-Víctimas de explosiones.

-Víctimas de más explosiones.

-Sepultados.

-Perdidos en el espacio al cruzar un portal y quedarse sin Puntos de Poder a mitad de camino.

-Ofrecidos en sacrificio.

-Asesinados por sus propios compañeros.

-Víctimas de armas del futuro o alienígenas.

-Carbonizados en incendios.

-En accidentes de coche (normálmente durante una persecución).

-Aplastados bajo un enorme primigenio/ otra criatura

-Ahogados.

-Linchados.

-Raptados por Vagabundos Dimensionales.

-Muertos en "duelo" de caballeros...

-Envenenados

etc, etc, etc,etc...

Llegó un momento que jugabamos al Cthulhu con dos fichas preparadas: Con la que estabas jugando en ese momento y con la que tenías lista para cuando se te muriera o se te volviera loco el primero.

 

 

21/08/2010, 10:51

En el juego Deadlands era aún más divertido. Recuerdo una mítica escena en la que un Pj (típico minero medio loco que busca oro en las montañas) viajaba en carreta con nitroglicerina por un camino de montaña lleno de baches, y le asaltaron unos forajidos....

Cuando empezamos a jugar a Deadlans, los jugadores solían comprar nitroglicerina en vez de dinamita, porque salía más barata. Cuado la lista de Pjs sin manos en el juego empezó a extenderse, la gente empezó a decantarse hacia la dinamita. Es difícil manejar revólveres si no tienes manos, y no digamos los tahúres, a la hora de jugar a las cartas.

Con el tiempo he descubierto que los explosivos suelen ser contraproducentes para los Pjs en cualquier juego de rol, ya puedan llamarse C4, Dinamita, Detonadores Termales, o Barriles de Pólvora tengo malas experiencias con todo ese tipo de cosas que hacen ¡¡Bum!!.

21/08/2010, 11:00

Voy a dejar de desvirtuar y seguir con el tema de anecdotas curiosas de partidas de rol:

En una partida de Star Wars, los Pjs viajan en una nave espacial. En cierto momento, uno de los Pjs, un noble que se dedica a la política dice: -Estoy cansado. Me retiro a mi CAMERINO.

La gente de la partida empezó a reirse, y el jugador no sabía por qué. El jugador en realidad quiso decir que se retiraba a descansar a su CAMAROTE, que no es lo mismo.

21/08/2010, 10:44

Estoy deacuerdo... resulta tan absurdo que todo lo puedas resolver con explosivos, de la misma forma que resulta absurdo que cada vez que utilices explosivos te salga mal XD. Las primera fue algo mas o menos justificado, pero las otras dos parece mas bien un putear por putear...

Pero esto va de anecdotas no? Así que contemos una anecdota... esta no la vivi yo, pero si un buen amigo mio.. el que hizo de Master en la partida de Mago que produjo la paradoja temporal que te da por culo a ti mismo (del hilo como putear al master xD).

Su grupo de juego del colegio era de perfil narrativo, del tipo que desprecia los sistemas de juego complicados, por que tiene una idea romantica de jugar al rol solo con un lapiz y una hoja de papel, lo que ademas les confiere una cierta superioridad moral por encima del resto de roleros de daditos y numeros, que no entendemos el rol de verdad... aunque luego, estos mismos jugadores, se hacen vampiros con 18 acciones por asalto capaces de atravesar un tanque blindado con una mano y servir un cafe con la otra...  ¡No sin una historia que lo justifique todo!

Con el grupo bien perfilado pasemos a la anecodta, que comienza el día en que deciden que son lo suficientemente maduros para enfrentarse a D&D y que los numeritos no primern por encima del Rol. Así que mi amigo se curra una historia para su grupo habitual, que empieza de la forma mas topica posible (PJs level 1): El grupo de aventureros se le encomienda en una taberna acabar con unos bandidos que tienen asolados los caminos de un pueblo.

Ellos se dirigen al sitio en cuestion, pero evidentemente, vieniendo de juegos narrativos la historia no iba a ser tan simple, así que en medio del camino tras vencer a los bandidos deciende un Dragon Rojo/Manticora CR 20, que sera el gancho para empezar con la aventura de verdad... y de quien se espera sea un villano recurrente, que en niveles bajos les chantajeara y les obligara a "hacer cosas malas". Tras soltar su dicurso de presentación les dice que tienen que hacer lo que el les mande, o de los contrario arrasara el pueblo de donde vienen...

¿y que hace un grupo que viene del rol narrativo en una situación de estas? Cargar. Todos actuan y le suelta su hostia mas gorda, pero ninguna llega a impactar (solo se impactaba con un 20 natural), por lo que el dragon/manticora en modo cinematico bate sus alas y les tira al suelo entre carcajadas... se pone serio y les da una ultima oporutnidad. Uno de los personajes se levanta y le pregunta que tipo de cosas tendrían que hacer, el dragon/manticora les responde exagerando las maldades (robar, proporcionarle comida humana, virgenes, quemar iglesias, cosas asi), a lo que el jugador responde.

Suicida: "Mi PJ no puede aceptar eso, así que me lanzo al suicidio... cargo"

Master: Bien, pues nada. Le tomas por sorpresa y cargas, veamos si le das.

Suicida: (tira el dado: 20) 20! Eso es que impacta no? Ja! Voy a morir con gloria.

Master: si, eso es impacto directo y amenza de critico, aunque solo con un 20 puedes confirmar el critico, tira de nuevo.

Suicida: (tira el dado: 20) 20! ¡Critico! ¡te vas a cagar!

Master: No creo que le llegues a hacer ni el 10% de su vida.

Lisitllo: Oye, yo lei por ahi que habia una regla opcional de muerte directa si sacas un tercer 20 seguido (todos se miran con risista floja)

(un rato de chascarrillos, comentarios y tonterias)

Master: (piensa un rato) ¡Venga va!, eso se llama "amenza de muerte directa" te dejo que tires de nuevo...

Suicida: (Momento tenso. Todos miran, tira y 20) ¡20! ¡20! ¡20!

Master: ¡Espera! ¡Espera! Voy a permitirle al dragon hacer una tirada de frotitude para resistir la muerte directa, como cuando una criatura recibe daño masivo. (tira los dados: 1!).

 

Si vais a la tabla Experience Points Awards (single monster) en el DMG vereis que no hay entradas para experienca de un monstruo CR20 matado por PJs level 1. o era lo que habia esperado, pero decidio seguir improvisando por ese camino a ver que le deparaba la historia. Les dio el doble de la XP mas alta que aprecia en la tabla 2x46800 = 93600XP entre 4 jugadores -> 23400 por cabeza, lo que les llevo directamente a nivel 10. Os podeis imaginar como sguio el resto de la partida...

21/08/2010, 11:53

CRPO:    - Señor, las probabilidades de cruzar con éxito un campo de asteroides es de 3.720 a 1.

Han Solo: - No me des estadísticas...

21/08/2010, 12:35

O, más probablemente, el dado estaba ahuecado para sacar veintes.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
21/08/2010, 12:44

 Es de 1 contra 8000. Yo he sacado tres veintes en alguna ocasión, aunque jamás hemos aplicado muertes directas ni cosas similares.

Este hilo ha sido cerrado.