Foro

Futura partida de star wars

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Futura partida de star wars

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Suso
 
18/09/2010, 20:18

a mi me mola cantidad la guerra de las galaxias, y estoy pensando en crear una partida en un futuro no muy lejano. Pero antes me gustaria hacer un estudio de mercado XD

La tematica de la partida esta en estudio, seria un grupo de 5-6 jugadores, y el tema de la Fuerza y los jedis, pues tambien se veria que hacer.

POr cierto que sistema prefieren, D20 clasico, o el sitema D20 Saga? el juego D6 no lo tengo ni tengo interes en buscarlo la verda

Celes
 
18/09/2010, 21:07

 Buenas, la verdad es que a mi me interesaria ^^, ya que tengo un personaje que ha estado acompañandome durante 5 largos años en una campaña de una partida de mesa. Eso si, yo he jugado con el sistema de 20 clásico, por lo que me gustaría que fuese así, aunque no digo que no a otro sistema, todo sería adaptarse :D

18/09/2010, 21:11

A mi me encantaria jugar! y si es al saga ya ni te cuento!! cuenta conmigo si tienes hueco. Me hare un ewok sith supermolon un personaje que beneficie al grupo.

18/09/2010, 21:20

sería necesario conocer alguno de los sistemas? o sería una partida para novatos?. (para novatos en d20, no en SW).

18/09/2010, 21:54

Yo me apunto, si es con d20 clásico. :D

18/09/2010, 23:02

Ritmo y nivel?

19/09/2010, 00:14

misma pregunta que Beelzenef, aclarando que hace rato busco una de novatillos con que iniciarme en SW. D20 rulez, pero me adapto a lo que venga, tengo bastantes manuales :)

Para pj, estaria en cazarrecompensas, tal vez un gungan XDDD

Suso
 
19/09/2010, 01:09

pues si conoces el sistema bien, sino ya intentaria explicarlo lo mejor posible. Haceros a la idea que el d20 clasico es una variante de D&D 3.5 con espadas laser, y el Saga es en lo que se han basado para D&D 4º.

El ritmo seria relativamente alto, muchas veces posteo a diario aunque habria epocas que tendria que echar el freno

En lo que si puedo exigir un poco de nivel es en el conocimiento del universo star wars. Uso mucho material mas alla de las pelis, y no me gustaria pararme a explicar cada dos por tres.

Esta semana voy a barajar las campañas que tengo pensadas, a ver cual tiene mas tiron.

19/09/2010, 01:35

3.5 es como que mi fuerte, asi que a ese le voto. v4 apesta :P. Y el ritmo alto no es ningun problema... fija.

Pero en fin, cuando te acomodes y empieces, vemos. Saludos y suerte!!

19/09/2010, 01:36

yo me apunto XD que tengo ganas de star wars

19/09/2010, 02:06

Si no lo haces con saga aqui tienes un experto en el universo SW y D20 con ganas de jugar...

Nota mental: Sith redimido usando poderes oscuros para el "bien"... MUHAHAHAHA

19/09/2010, 02:10

Hola.

Tengo un "deja vu" sobre otro hilo similar que surgió en agosto y de los que posteamos entonces aún faltan varios por aparecer así que gente no va a faltar. Me parece que estamos unos cuantos viciosos en esto de Star Wars. Yo por supuesto también me apunto tanto en D20 como en Saga y puedo cumplir con posteo diario.

Salu2.

19/09/2010, 04:21

Yo el posteo diario no lo llevo mal... Pero SW Saga no me mola un pelo. Sobretodo para usuarios de la Fuerza.

19/09/2010, 06:14

Yo me apunto encantado si es en sistema Saga, que despues de jugarlo, le prefiero mil veces antes que al d6 y al d20 clasico, que tambien jugué.

Funy
 
19/09/2010, 13:53

El problema del Saga (y del D20 en general), que es un buen sistema para mesa, pero creo que malo para RPW, por el alto componente táctico (miniaturas en mapa) que tiene.

19/09/2010, 14:14

Cita:

Yo el posteo diario no lo llevo mal... Pero SW Saga no me mola un pelo. Sobretodo para usuarios de la Fuerza.

Por?

Cita:

3.5 es como que mi fuerte, asi que a ese le voto. v4 apesta :P. Y el ritmo alto no es ningun problema... fija.

No tiene nada que ver con cuarta edicion, yo he jugado a cuarta de dragones y es mas bien flojita (otro tipo de juego, ni mejor ni peor, pero flojo), star wars saga a mi manera de ver es como debiera haber quedado la cuarta, un juego rapido, facil de entender y que se pueden hacer virguerias. Yo lo he jugado (y dirigido) y lo recomiendo.

Cita:

En lo que si puedo exigir un poco de nivel es en el conocimiento del universo star wars. Uso mucho material mas alla de las pelis, y no me gustaria pararme a explicar cada dos por tres.

Soy tu hombre! xDDD

Cita:

El problema del Saga (y del D20 en general), que es un buen sistema para mesa, pero creo que malo para RPW, por el alto componente táctico (miniaturas en mapa) que tiene.

Cierto, quizas es necesario tablero para usar al 100% las reglas, pero esta de puta madre!!! xDD
 

19/09/2010, 15:30

Yo creo que pediría un VIP, para ampliar conocimientos del mundo de SW ^^

_Flip
 
19/09/2010, 18:39
Editado: 19/09/2010, 18:41

Yo tambien estaria interesado en una partida de SW, aunque sistema que mas me convence es el d6.

De todas formas, si se opta por el D20 clasico o el saga, no creo que tenga problemas en adaptarme porque conozco bastante bien el D&D 3.5.

¿En que epoca estabas pensando organizar la partida? Una partida ambientada en la antigua republica es muy diferente de una en la epoca de la rebelion

19/09/2010, 18:51

Como puedes ver por este sondeo para crear una partida de SW, no vas a tener problemas para obtener jugadores, pues somos unos cuantos que queremos jugar... bueno, igual tienes problemas para elegir entre tantos candidatos jejejeje

 

PD.- yo también estoy interesado... por si no había quedado claro ;) 

PD2.- yo he jugado muchérrimo a d6, a los demás soy un novatillo.

Suso
 
19/09/2010, 21:23

La verdad que tengo ganas de probar el sistema Saga, pero no se usar los tableros aqui, y tampoco es que sea muy aficionado a combates tan tacticos. Se hacen densos en mi opinion, me gusta mas agilidad.

19/09/2010, 21:26
Editado: 19/09/2010, 21:29

Darth Coru, pq los usuarios de la Fuerza en Saga, si sabes hacértelos, son brutales. Pueden llegar a usar sus poderes de la Fuerza en incontables ocasiones por combate sin gasto ninguno. Y entre el second wind y las curaciones (o los drenar vida), sumado a lo anteriormente dicho, llegan a un alto nivel de inmortalidad, que hace hasta aburrido jugarlos...

Prefiero d20 clásico, con su "si quieres usar la Fuerza, gasta VIT". :)

Edito: Sobre lo de los "mapas"... Yo soy de los que prefieren imaginarse la situación utilizando la prosa del Máster. ^^

20/09/2010, 00:34

Cita:

Darth Coru, pq los usuarios de la Fuerza en Saga, si sabes hacértelos, son brutales. Pueden llegar a usar sus poderes de la Fuerza en incontables ocasiones por combate sin gasto ninguno. Y entre el second wind y las curaciones (o los drenar vida), sumado a lo anteriormente dicho, llegan a un alto nivel de inmortalidad, que hace hasta aburrido jugarlos...

No coincido contigo, la verdad es que tienen pocos usos de los poderes de la Fuerza por encuentro y te cuesta una dote tener mas usos o poderes distintos, dote general, con lo que no te valen las dotes recibidas por clase, y todas las dotes que te pilles para poderes se queda vacio el personaje en otras cosas. La curacion con la Fuerza te hace la mitad de daño de lo que has curado, algo que lo limita bastante (drenar vida no se exactamente que es, lo habre traducido de otra manera, pero fijo que es del lado oscuro, con lo que hay que atenerse a las consecuencias de tal uso).
En definitiva, si lo has jugado, o bien lo has hecho mal o no has seguido las reglas correctamente, porque son poderosos, si, pero no le llegan a los talones a los jedi de las pelis, estos pueden morir (de hecho, el recuperar aliento o second wind, viene muy bien para que en tus partidas no se te mueran los personajes, pero si quieres mas "realismo", solo tienes que eliminar las reglas que ayudan a los pjs).

Cita:

La verdad que tengo ganas de probar el sistema Saga, pero no se usar los tableros aqui, y tampoco es que sea muy aficionado a combates tan tacticos. Se hacen densos en mi opinion, me gusta mas agilidad.

A mi me encantan, pero supongo que es porque me gustan los wargames. Yo te recomiendo probar, pero tu veras cual te cuadra mejor.
 

20/09/2010, 01:36

+1 a Darth Coru

Saga fue una gran mejora desde mi opinion. A los que no lo han probado se lo recomiendo y a los que no les gustó despues de jugarlo, bueno, una pena pero para gustos, colores. Lo que si, no sean prejuiciosos, y no lo lapiden sin probarlo solo porque dicen que se parece a D&D 4, que yo no le encuentro mucho parecido.

Funy
 
20/09/2010, 02:12

El Second Wind solo se puede hacer 1 vez por día, y si has perdido más de la mitad de los PG. Y solo recupera 1/4 de los PG. Además, lo puede hacer cualquier PJ, no solo los jedi.

Los poderes de la Fuerza solo los puedes usar 1 vez por combate, a no ser que te los hayas comprado varias veces, o quemes puntos de Fuerza. Que yo sepa no hay ningún poder de la Fuerza que te sirva para curarte a ti mismo (Transferencia Vital solo la puedes usar con otros). Drenar vida no existe en Saga.

Algo me dice que en tu grupo estáis malinterpretando muchas reglas. :)

20/09/2010, 02:41

Toma ya... que dominio del "sega" demostráis... para mí es como si habláis de física cuántica... nunca lo he probado, pero me está picando el gusanillo después de la defensa a ultranza que habéis hecho de este sistema... ya me informaré y "recopilare" lo que pueda sobre éste.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/09/2010, 10:21

Que conste que yo hablo de oídas, que aunque me leí el saga no lo he jugado... pero me han comentado de una campaña jugada casi toda (la Dawn of Defiance).

Según tengo yo entendido los dos tenéis razón aunque a niveles diferentes, a nivel muy alto un usuario de la Fuerza es brutal y a nivel bajo es algo más normal.

Y los que han probado 4ª y sabían del saga me han dicho que "ojala 4ª hubiese seguido el camino del saga..."

 

Funy
 
20/09/2010, 12:20

A nivel alto cualquier tipo de personaje es brutal. :)

La verdad es que sí, SW Saga tomó los cambios buenos que hubo en 4ed (simplificación de habilidades, libertad de poderte coger el talento que quieras al subir de nivel, etc.), y creo que ninguno de los malos.

Podrá gustar o no, porque sigue siendo un sistema muy táctico y no a todo el mundo le gusta ese estilo de juego, pero la verdad que cuando leí DnD4ed, que era la "continuación" del SWSaga, pensé que la habían cagado desperdiciando unos cambios que eran buenos en Saga.

20/09/2010, 15:14

Con lo que cuesta traducirlo da gusto saber que hay mas gente que le gusta de la que no le gusta xDDD Por lo demas, coincido con Funy.

Suso
 
20/09/2010, 16:33

no dije ke Saga y D&D4 sean iguales, pero si es verdad ke D&D a cojio mucho del sistema de Saga... pero a mi me gusta y me parece muchisimo mejor el sistema de Saga. El problema es que n tengo tan dominado las reglas,asi que me tomare un par de semanitas para aprendermelo.

por lo que estoy viendo muchos futuros jugadores se van a saber mucho mejor el sistema que yo.... por favor sed buenos

20/09/2010, 19:15

si necesitas cualquier ayuda con las reglas ya sabes, pregunta y si se sabe se contestara a la mayor brevedad posible.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.