Foro

La nueva web por fin tiene fecha

Comunidad Umbría :: La web en general :: La nueva web por fin tiene fecha

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2010, 23:23
Editado: 05/11/2010, 23:24

Pues a mí me resulta extraña y algo cargante. Y me va más algo más lenta.

Aunque me gusta como queda el cementerio de pjs, mucho más ordenado.

05/11/2010, 23:23

Enhorabuena!, pero... ¿podéis acceder con vuestro usuario a la nueva web...? A mi se me queda en blanco la carga...

05/11/2010, 23:28

Se me hace un poco raro verlo todo desde la nueva web (estoy escribiendo desde ella).  Supongo que nos iremos acostumbrando. Solo espero que la sencillez de la antigua siga vigente en esta. Por que la verdad ahora voy bastante perdido.

Caine
 
05/11/2010, 23:31

Que alegría con las galerías de fotos, dentro de cada galería da gusto (pero encontrar la galería concreta es un infierno, eso si).

05/11/2010, 23:32

se ve interesante, muy bonita a la vista ^^ aunque no pude entrar en las novedades jeje. pero me agrada ^^. una nueva mudanza je, pues a darle! ^^

05/11/2010, 23:34

Ufff, cuantas cosas:

1.- veo que el https se os resiste ;).
2.- Por otro lado las nuevas URLs molan y google os lo agradecerá seguro.
3.- ¿Por que dice que tengo 10 créditos?
4.- El layout esta muy chulo y es muy limpio. El HTML es un millón de veces más legible y probablemente mucho más accesible.
5.- No valida :(.
6.- ¿Como cambio el editor?

05/11/2010, 23:41
Editado: 05/11/2010, 23:43

¡Aaargh! Me encuentro desconcertado y asustado...¿me gusta más? ¿me gusta menos? ¿es acaso esta una señal para sacarnos los ojos y darnos un festín con nuestros propios sesos? ¿es esto lo que quiero en el futuro? ¿esque nadie piensa en los niños?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2010, 23:40
Editado: 05/11/2010, 23:45

Lo de no validar por el momento es una asignatura pendiente, pero vamos hacia allí.

Si no os gustan los colores probad a poner:

http://nueva.comunidadumbria.com/?CSS=csscurrito

Y luego volved para quejaros... XDDDD

No, en serio: que vamos a poder cambiar la estética como queramos.

Cuando hicimos el cambio a ESTA web hubo gente que clamó al cielo por el color blanco de fondo. Yo que sé... me hacía ilusión el cambio, pero recordad que yo soy datónico... :D Si alguien tiene propuestas ya sabe: a tirar de Photoshop. Podéis coger los CSS y jugar con ellos libremente (os lo agradeceremos) pero seguramente sufrirán algunos cambios mientras vamos recolocando las cosas.

¿Más compleja? Sí... es el precio por tener más opciones. Esperamos suplirlo con buenos tutoriales (y videotutoriales).

De cualquier forma recordad: esto es para que la veáis. No es la definitiva ni está escrita en piedra. Ahora es cuando a partir de vuestros comentarios iremos afinándola.

El cambio de editor por el momento está deshabilitado. Se hará en la base del propio editor.

Koya2
 
05/11/2010, 23:47

Me gusta el gris. XD

05/11/2010, 23:54

¿Hay skins o eso hay que esperar?

05/11/2010, 23:58
Editado: 06/11/2010, 00:00

sigo sin poder loguerme.

Es mejor que la primera, ese naranja me enfermaba...

06/11/2010, 00:02

A mí me gusta un montón, de momento no me resulta nada complicado orientarme en ella, y no me parece confusa. He visto alguna cosa rara, pero lo típico de las primeras pruebas, que ya imagino que se arreglará pronto.

Enhorabuena por el trabajo, está genial :D

Faris
 
06/11/2010, 00:06

Ya estoy probándola, y a mí personalmente me está gustando mucho, aunque es cierto que por ahora sólo lo he visto todo por encima. Sólo una cosa que he notado, y es que algunos de los avatares de personajes que se veían bien en la vieja web, ahora salen deformados, como comprimidos lateralmente.

06/11/2010, 00:08
Editado: 06/11/2010, 00:18

Ya he empezado a ver cosas que han mejorado y cosas que han empeorado:

Mejoras:

- Los míticos dados de cada sección molan mucho más dibujados al igual que el Alyan.

- Portadas de Ultimas novedades sin redimensionar, respetan si son más alargadas o menos.

- Galerías de fotos muy mejoradas (aunque los títulos largos se cortan)

 

Fallos:

- En el buscador de Mundo Friki, donde esta el hueco para escribir y buscar el titulo, esta descuadrado.

- Las escenas en la portada de una partida se descuadran sin el tamaño de tu pantalla es pequeño (o si no te pones la web en pantalla completa)

- Los avatares de PJ's/PNJ's en partida se redimensionan cuando antes solo pasaba con el ancho menor o mayor de 90px, ahora pasa también con la altura.

 

Koya2
 
06/11/2010, 00:16

Una pregunta, he estado notando ciertas cosas y no se a quien comunicarselas o si debo hacerlo (al fin y al cabo es una beta, se entiende que no es perfecta), alguien me lo puede aclarar?

06/11/2010, 00:22

Escribo una propuesta por si sirve de algo. Estaría bien que cuando implementéis la opción de "Ver listado completo" de la ficha de PJ's , aparecieran todos los PJ's ordenados en cuadricula para tener acceso a todos de un solo vistazo. Lo mismo con los PNJ's , por que si tienes 50 y tienes que ir dándole a la flechita para irlos pasando de uno en uno 50 veces para ir al que va con la Z...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/11/2010, 00:27

Recordad que las mejoras para la nueva web deberían ir por Incidencias. De todos modos muchas cosas de las que comentáis ya las tenemos bajo el punto de mira. Pensad que esto es una beta para mostraros como va la cosa y meternos caña a nosotros mismos para acabar antes de que acabe el mes.

Mañana haremos una mesa redonda por la tarde, a las 16:30 hora servidor por si alguien está interesado, donde hablaremos de las novedades que tendrá la web cuando esté estable.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ojalá todas las críticas sigan esta tendencia constructiva :) 

06/11/2010, 00:25

Cita capatacil1:

...todas las cosas que veáis podéis subirlas como incidencia (desde la vieja web) con la etiqueta [NUEVA WEB]. Las revisaremos para depurar el código antes de la migración.


Cita capatacil2:

Bien, veamos. Lo primero. En las incidencias de esta web podéis marcar Nueva Web (en sección) para que sepamos a que os referís.

Cita de Tolstoi:

Todo acaba bien para todo el que sabe esperar.
Unai
 
06/11/2010, 00:43

No respondo todo, por que no lo tengo claro :D

Cita:

3.- ¿Por que dice que tengo 10 créditos?

Son para la rifa, aquí tb deberías tenerlos. Cómprate un boleto.

Cita:

6.- ¿Como cambio el editor?

¡Beta!

Cita:

- Los avatares de PJ's/PNJ's en partida se redimensionan cuando antes solo pasaba con el ancho menor o mayor de 90px, ahora pasa también con la altura.

Lo sabemos, a partir de ahora las imágenes tendrán un tamaño estandar. Cuando subáis una portada, avatar, pj etc se os pedirá que lo recortéis para que quede proporcional.

De esta manera, al saber el tamaño de las imágenes, tendremos mucho más control sobre el layout.

Las imágenes viejas salen "alargadas", pero podréis irlas editando más adelante.

 

Adso
 
06/11/2010, 01:29

Se vau no a jugar en chat y la liais en el hilo....Como entro en la nueva pagina??

Adso
 
06/11/2010, 01:29
Editado: 06/11/2010, 01:43

Se va uno a jugar en chat y la liais en el hilo....Como entro en la nueva pagina??

06/11/2010, 01:53

Se entra por aquí ---> http://nueva.comunidadumbria.com

A mí me gusta... Sé que soy de los que sacan de quicio a todo el mundo y tal... Pero esta vez no tengo nada que decir para molestar. xD

06/11/2010, 02:01

¿porque se ve la portada azul y el resto ese naranja detestable?

06/11/2010, 02:01
Editado: 06/11/2010, 02:04

Pues no se... Yo prefiero la vieja web.

Ainx, vale, lo siento, pero si no lo digo reviento XDDDD. 

Hombre, es un poco rara, se me sale de la rutina y la verdad es que aún no encuentro la mitad de las cosas... Pero parece así como más lujosa y más cara. Todo será el acostumbrarse. Además, nadie puede detener el progreso XD. 

Aunque si que, personalmente, observo que cuando pico en "novedades", "Carisma", o sobre mi foto, o sobre algún lugar de mi panel de usuario la página me sale en blanco, o me sale "Ops, esta página no existe"... Claro que igual solo me pasa a mi (no sería la primera vez). 

06/11/2010, 02:02

Imagino que la nueva web está optimizada para Firefox, y aunque a muchos les pueda parecer una soberbia gilipollez, una de las razones por las que no me he cambiado es por... el estilo de letra de FireFox. No me gusta, lo detesto, me supera XDDDDDDD y no encontré modo de cambiarlo al que actualmente uso con Explorer (este).

¿Alguien sabe qué tipo de letra es, y si en FireFox se puede cambiar?

06/11/2010, 02:04
Editado: 06/11/2010, 02:15

Bueno el estilo de la nueva web me gusta mas , el recuadro de cartulina y los dibujos están muy bien , aunque el fondo ese de madera naranja no me mola XD .

Supongo que novedades dando click a mi avatar (de suerte lo encontré XD, pues no lo veo por ninguna parte) a mi no me tira , todo en blanco , supongo que no sera un fallo, sera cosa de la beta.

Ahora bien , lo que si que veo un fallo , es el combo que se supone tenia que haber en las partidas , he probado a meterme en una de mis partidas que tiene mas de 50 escenas y claro , sin el combo como que es chungo acceder rápidamente xD a las escenas.

Pero por lo demás , esta bien .

06/11/2010, 02:02

¡¡¡Buen lavado de cara!!!! XDDD

me gusta (incluso he probado a postear y esta muy bien)

y a mi me ha funcionado bien lo que he probado.(dentro de lo que se puede hacer) XDD

¡¡buen trabajo chicos!!

os ha quedado muy bien y eso que es la beta.

y aun huele a la lejia XDDD

 

 

 

06/11/2010, 02:19

Cita:

¿Alguien sabe qué tipo de letra es, y si en FireFox se puede cambiar?

Acabo de mirar , y en herramientas -> opciones

Pestaña: contenido , hay puedes meter mano , mas aun si le das en avanzadas puedes obligar a que se ponga la fuente de letra que elijas .

Lell
 
06/11/2010, 02:21

Esta tremenda! me encanta la nueva Web! Me encuentro un poco perdido y eso, pero en un par de dias de trasteo por ella, seguro que me aclaro, el diseño es genial!

Felicidades a todos los currantes!! ;)

06/11/2010, 02:18

Cita:

Pues no se... Yo prefiero la vieja web.

+1

El color de la nueva me mata, y bueno supongo que me acostumbrare, pero  no se, es algo tosca, no se ve prolija, y es de ese estilo que te mata leer. El color de la web actual tranquiliza, no te pone a mil, ojala que fuera de ese azul original, y sin ese borde de manera detestable.

Aunque bueno, siendo la beta, supongo que los detalles podrán cambiarlos (ojala),  en la presentación azul no salen los dados y si le hace falta algo arriba, aunque la presentación azul funciona muy bien.

No se que es lo que dice de firefox,  no se que tiene que ver eso.

Los muñequitos en las partidas me parecen simpaticos, pero bueno, hay unos duendes que estan algo pixelados.

Ojala que la nueva web sea agradable de usar para todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.