Foro

La nueva web por fin tiene fecha

Comunidad Umbría :: La web en general :: La nueva web por fin tiene fecha

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2010, 09:09

Gracias Yari por leer nuestros mensajes...

Dama
 
05/11/2010, 09:46

¡Juer qué prisas! Ya os imagino a todos delante del monitor, esperando, con cara de...

...mmmmm....

05/11/2010, 13:41

¿Cara de tronco de asiática oronda haciendo topless con un principio de anemia en las mamas, pezones oscuros y ombligo hiperdimensionado?

05/11/2010, 14:00

aaaaaaaaaaaainsssssssss que nervios.....XDDDD

¿Pondreis redoble de tambores y tirareis confetti y esas cosas?

lo digo para no asustarme al encender luego el pc y creer que es un virus raro ^^

 

como se dice en el teatro ¡¡¡¡Mucha mierda!!!! (Lo digo en el sentido de suerte, no de lo otro que hay mucho mal pensado...XDD)

 

 

Unai
 
05/11/2010, 14:04

Eso son claramente dos mejicanos haciendo una pelea de sumo con un arbitro excesivamente delgado

05/11/2010, 14:07

Cita Chemo:

No hay estafa, lo que pasa es que sois unos ansiosos...

XDDDD Puede que eso se deba a un contador gigante dando cuenta atrás. Y con un terrorífico HOY ES EL DÍA. (Ahí perdí 3 puntos de cordura).

Cita Adjany:

jo, yo pensaba que sería a las 00:00. :(

ídem.

Cita:

¡¡¡HEMOS RENACIDO!!!

Pues yo sigo igual.  :(

Cita:

Eso son claramente dos mejicanos haciendo una pelea de sumo con un arbitro excesivamente delgado

No cuela! XDDDD

Unai
 
05/11/2010, 14:14

 

Cita:

Cita:

jo, yo pensaba que sería a las 00:00. :(

ídem.

 

Eso os pasa por no leer las noticias, que está desde ayer.

05/11/2010, 14:26
Editado: 05/11/2010, 14:28

 Cita:

Cita:
Cita:
jo, yo pensaba que sería a las 00:00. :(

ídem.

Eso os pasa por no leer las noticias, que está desde ayer.

 

Es que... hay tantas cosas que leer y tan poco tiempo...

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2010, 15:45
Editado: 05/11/2010, 15:54

Pues sí, nos hemos pasado con la expectación... No me canso de repetirlo (lo pone en el primer mensaje): hoy es solamente la presentación y es una beta inacabada. Está casi lista pero le falta ese casi que engloba por ejemplo los talleres, los tableros y el chat dentro de las partidas, algunos diálogos de interacción, etc... La mayor parte de las cosas que faltan son culpa mía, que me comprometí a hacerlas pero no tuve tiempo suficiente por motivos variados.

La migración será este mes (esta vez sin fecha concreta) pero lo de hoy es para que vayáis viendo como va la cosa y de paso para que la gente que controle de diseño pueda dar opiniones, sugerencias e incluso echar un cabo con la parte gráfica y estructural.  Y para que veáis también que la Nueva Web existe, no es una leyenda urbana.

Por mi parte decir que no debí escoger las JJVV como fecha de presentación, que se suman muchas cosas, pero a lo hecho pecho. Me hacía ilusión poner un punto de partida para la migración y no pude resistir la tentación.

Bah.. da igual lo que diga porque total dentro de diez mensajes ya nadie leerá esto :P

05/11/2010, 15:58

XDDDD pobre Chemo.

Si, la verdad es que lo leímos. Pero que le quieres hacer hombre, si nos hace ilusión. :P

p.d.: es que estamos ansiosos de soltar aquello de:

Cita Chemo el Vidente:

'pues a mi me molaba más como estaba antes'

Aunque sean cosas de programación de las cuales no tengo ni puñetera idea.

 

Cita chemo Paciencia de santo:

Por mi parte decir que no debí escoger las JJVV como fecha de presentación

No, lo veo así. es bueno ponerse datas límite para poner presión si no las cosas no se acaban. Al menos a mi me pasa.

 

05/11/2010, 16:09

Arriba el ánimo Chemo!! Aunque haya sido para engañarnos con esto de "lo que cambia es lo de adentro" yo ya me estoy afilando los dientes para ver el layout y el css (como mínimo).

Una cosa que no me ha quedado clara, pero como dices que faltan solo esas cosas (integrar tableros, chat, etc), yo pensé que solo sería entrar a la pag nueva y usar minimamente el foro... pero están nuestras partidas disponibles? Está la base de datos migrada (creí entender que no aún)? Los scripts de dados?

Es decir, entendí que no, pero tampoco se CUANTO vamos a poder vapulear a la nueva web si solo tenemos foros XD

De todas formas, solo un par de horas para conocerlo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2010, 16:24

Las partidas están muy operativas. La verdad es que estos últimos días han sido un caos por mi parte (no sólo por Umbría, sino por otros motivos) pero os salváis que las partidas las ha llevado adelante Sharak. Ya notaréis cuando entréis que es lo que hizo Sharak y que fue lo que hice yo (lo de él funciona bien, lo mío... ejem XD). Gracias a los dioses tanto Sharak como Unai son gente organizada y muy sistemática (frente a mi habitual caos) con lo que los usuarios saldréis ganando.

Sí, podréis entrar en el foro, partidas, novedades, galería de fotos, etc... pero lo dicho: las cosas están con pinzas, no os emocionéis. ¡Vengo a quitaros expectación, no a daros más! :D

05/11/2010, 16:30

Pues fallas completamente XD

Tendré que robarme el CSS desde el código fuente arriesgáme a una carpeta forbidden, o me lo darás tú? XD

Nada, me callo, no me adelanto... :)

Unai
 
05/11/2010, 17:22

Cita:

Pues fallas completamente XD

Tendré que robarme el CSS desde el código fuente arriesgáme a una carpeta forbidden, o me lo darás tú? XD

Nada, me callo, no me adelanto... :)

Ahora no vas a tener el css a mano (creo) pero más adelante supongo que sacaremos un paquete con las plantillas y los css para que los modifiquéis, estilo los themes de drupal o de wordpress.

05/11/2010, 17:48

Cita:

Cita:
p.d.: es que estamos ansiosos de soltar aquello de:

Cita Chemo el Vidente:

'pues a mi me molaba más como estaba antes'

Voy a ser más extremista y diré, sólo por fastidiar, que a mí me molaba como estaba antes del antes :b

Me pregunto si no se hará un skin para los nostálgicos... XD

05/11/2010, 18:13

Unai... te cuento en un par de horas ;) Si mi navegador tiene acceso a la hoja de estilo para mostrar la inicial debería poder, ehem, tomarla prestada a no ser que esté dentro de una carpeta de acceso denegado, lo cual solo lo complicaría (pero no mucho) XD

Akrabu, skin nostálgico de fondo negro, anotado ;)

05/11/2010, 18:24

Cita:

Si mi navegador tiene acceso a la hoja de estilo para mostrar la inicial debería poder, ehem, tomarla prestada a no ser que esté dentro de una carpeta de acceso denegado, lo cual solo lo complicaría (pero no mucho) XD

Creo que te estas haciendo un lío.

Si tu navegador tiene que utilizar la hoja de estilo la tiene que poder descargar. Punto, pelota. Nada de directorios protegidos ni cosas raras.

Lo peor que te podría pasar es que la generaran dinámicamente. Pero dudo mucho que lo hagan.

05/11/2010, 18:29

Yo he oído rumores de que es posible que se saque...

05/11/2010, 18:24

Jejeje, yo he posteado medio en broma, pero no negaré que me parecería un puntazo tener disponible un skin homenaje a la web primigenia :)

Por otro lado, creo que a pesar de seguir el hilo, todavía no he posteado para agradecer la labor de los que están dándo el callo para que tantos usuarios podamos seguir disfrutando del rol por internet de la forma en la que se hace aquí, de modo que muchas gracias por esa labor, y felicitaciones por llevarnos con éxito, hasta esa tierra prometida.

Unai
 
05/11/2010, 18:37

Cita:

Unai... te cuento en un par de horas ;) Si mi navegador tiene acceso a la hoja de estilo para mostrar la inicial debería poder, ehem, tomarla prestada a no ser que esté dentro de una carpeta de acceso denegado, lo cual solo lo complicaría (pero no mucho) XD

Vale, lo he mirado y si que tendréis acceso, así que los más habilidosos podréis ir toquiteando el CSS usando cosas como el Stylish de Firefox, aunque es posible que cambie de aquí a la versión definitiva.

05/11/2010, 19:01

javier, si la hoja es convocada mediante código, no puede quedar en un directorio protegido y por ende fuera de acceder a la misma directamente mediante su url? Puf, por algo no me dedico a ello y soy (era) un aficionado ;)

Unai, qué stylish?? A mano y con el notepad! XD

Es increible que un grupo de gente como simplemente tenga tantas ganas de crear algo como Umbría, y mantenga la motivación en el tiempo. Me saco el sombrero, realmente.

05/11/2010, 19:17

Cita:

no puede quedar en un directorio protegido y por ende fuera de acceder a la misma directamente mediante su url?

Para que el navegador pueda aplicar la hoja de estilo tiene que poder acceder a ella. Si la meten en un directorio prohibido, el navegador no puede acceder a ella y por lo tanto difícilmente la puede aplicar.

Unai
 
05/11/2010, 19:22

Willen, el Stylish es para aplicar on-line a la web que quieres las modificaciones de CSS que hagas en el notepad.

05/11/2010, 19:42

@Unai: ¿Es más cómodo que cambiar el CSS a cañón con el firebug?.

La de cosas que se aprenden en Umbria.

05/11/2010, 19:44

+1, gracias por el dato Unai

05/11/2010, 20:02
Editado: 05/11/2010, 20:09

Vamos a ver... intento explicar cómo están las cosas:

  • Como bien dice Chemo la web está principalmente para que veáis el contenido, que es verdad y para que podáis meternos caña con el diseño. Se puede postear en los foros, en las partidas (incluso hacer tiradas con todos los sistemas de tiradas actuales y alguno más), ver imágenes de la galería, ver las reseñas de películas, libros, etc... y opinar en ellas. En fin, que podéis hacer muchas cosas pero todas ellas bajo vuestra responsabilidad. La web está probada parcialmente y yo, personalmente, os recomendaría su uso únicamente consultivo.
  • Los CSS los podéis ver libremente. Yo no conozco ninguna forma de ofuscarlos (ni quiero hacerlo). Puedo generarlos dinámicamente pero aún así estarían disponibles en el momento de cargar la página ya que sin ellos no se vería ésta. De todos modos nos interesa que eso sea así... nunca se sabe de donde puede venir una ayuda. Más adelante comprimiremos estos ficheros (para ahorrar ancho de banda) pero seguirán accesibles (menos legibles, pero nada que no pueda arreglar un buen editor)
  • JaviRivera... contigo ya hablaré.
  • Podéis ver las novedades de vuestras partidas y algunas cosas más de la ficha de novedades pero le falta mucho por pulir. Las novedades de la nueva web (con respecto a partidas) son radicalmente distintas que las de ahora (en cuestión de funcionamiento) pero hemos hecho un apaño temporal para que aún posteando en la nueva web recibáis la novedad en la vieja. Eso sí, la nueva web tiene (por ahora) deshabilitado el envío de mails.
  • No estarán los MPs. La razón es sencilla, no queremos riesgos. Los MPs tendrán muchas (muchísimas) mejoras en la nueva web pero todavía están muy verdes como para mostrarlos.
  • Para preservar posibles daños en los datos personales estará deshabilitada la edición del perfil.
  • Las partidas tienen un nuevo sistema de permisos. Esto significa que hemos tenido que migrar de los antiguos a los nuevos. Esa migración se ha hecho esta mañana así que toda aquella escena, o partida que se haya creado después es probable que no salga reflejada. Cuando hagamos la migración completa este problema estará solucionado.

Nuestro objetivo es mostraros el estado del proyecto, demostrar que existe y obtener feedback de vuestro lado para atajar cuanto antes los problemas. No nos vale una opinión del tipo "a mi me gustaba más como estaba antes" porque eso no nos aporta nada. Para gustos, los colores. Necesitamos saber cómo se comporta el nuevo cacharro en público. Como ya sabéis, la nueva web soporta skins así que al que no le guste el oficial... ya sabe lo que tiene que hacer (daremos pautas de cómo hacerlos cuando la web esté terminada).

Chemo escribió:

Gracias a los dioses tanto Sharak como Unai son gente organizada y muy sistemática (frente a mi habitual caos) con lo que los usuarios saldréis ganando.

¿Dónde están ese Sharak y ese Unai?

Chemo escribió:

Por mi parte decir que no debí escoger las JJVV como fecha de presentación, que se suman muchas cosas, pero a lo hecho pecho. Me hacía ilusión poner un punto de partida para la migración y no pude resistir la tentación.

No estoy de acuerdo. Necesitábamos un target y además, qué mejor fin de semana para hacer pruebas de rendimiento que el de las JJVV con todo el mundo dando caña. Ahora todo está muy acabadito y nos quedan sólo detalles que pulir (o secciones que hacer) pero el objetivo está cumplido.

 

Sea como fuere os invito a todos mañana a la mesa redonda sobre la nueva web. Allí podréis preguntarnos sobre las novedades que traerá la misma y todas las dudas que os arroje el funcionamiento de la misma. Os pido por favor que mañana, en la mesa redonda, no nos vengáis con "aquí falla esto", "aquí lo otro". Es una charla de información, todas las cosas que veáis podéis subirlas como incidencia (desde la vieja web) con la etiqueta [NUEVA WEB]. Las revisaremos para depurar el código antes de la migración.

P.D: Mensaje mandado desde la nueva web

05/11/2010, 20:15
Editado: 05/11/2010, 20:17

Cita:

Me pregunto si no se hará un skin para los nostálgicos... XD

¿Letras blancos sobre fondo negro? O___O' No me lo pongo ni borracho, ya se jode suficiente la vista escribiendo en pc, como para darle estas patadas.

p.d.: Que conste que no me pongo en los gustos de cada uno, cada cual a su salud. XDDDD

 

05/11/2010, 21:36

Me paece que no me entero: ¿Podemos ver ya la ansiada web o no?

05/11/2010, 21:40

En 40 minutos si.

Unai
 
05/11/2010, 21:47
Editado: 05/11/2010, 21:48

Cita:

@Unai: ¿Es más cómodo que cambiar el CSS a cañón con el firebug?.

Con Stylish escribes un "override" del CSS y lo guardas, y cada vez que entras a la web se aplica.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.