Foro

El culto de Cthulhunegro II: Aqui huele a vivo (pues yo no he sido)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El culto de Cthulhunegro II: Aqui huele a vivo (pues yo no he sido)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/10/2010, 12:08

31 de Octubre de 2010. Una extraña conjunción planetaria hace que los muertos de los anteriores cultos se alcen de sus tumbas para volver a realizar el ritual de invocación que traerá a su querido Horror Cósmico de su exilio más llá de las estrellas y nadie podrá evitarlo. ¿Nadie? Un grupo de fans de Michael Jackson que van disfrazados de zombie a una fiesta de jalogüin han conseguido infiltrarse entre ellos... y les van a dar marcha y baile hasta acabar con todos.

¡¡Se abre el reclutamiento de participantes en una nueva edición de "El culto de Cthulhunegro"!!, una saga de partidas que usa un sistema similarmente similar a Lobos de Castronegro y/o ¿Adoras a Cthulhu? de la cual ya se ha jugado una edición en este mismo foro.

¡¡Corred a apuntaros, las plazas son numerosas pero quien antes se apunte se asegura su participacion!!

31/10/2010, 12:18

¿Qué es el "Culto de Cthulhunegro" y que sistema usa?

El "Culto de Cthulhunegro" es una... digamos "adaptación" del juego de "Lobos de Castronegro" del sistema de mesa al formato foro, con un cambio bastante radical en cuanto a la ambientación, puesto que se trata de un grupo de inocentes zombies cultistas entre los que se han infiltrado unos malvados fans de Michael Jackson que quieren hacerles bailar hasta que se desmonten (cosa que impediría que traigan a su querido Horror Cósmico a la Tierra). Los jugadores interpretan a un zombie cultista (o mejor dicho, presunto zombie cultista, puesto que varios llevarán un malvado fan de M.J. infiltrado) que tiene que sobrevivir mientras sus compañeros van cayendo uno a uno, ya sea por la mano de los fas o por linchamiento general.

Cada noche los malvados fans acabarán con uno de los zombies cultistas, que será descubierto al amanecer, dando paso a una espiral de paranoias y acusaciones que terminan en un linchamiento a ultima hora de la tarde (para continuar con otra muerte por parte de los fans, seguida de otro dia de acusaciones que culmina en un linchamiento... y asi hasta que o bien todos los fans han muerto o no hay suficientes zombies cultistas para realizar la invocación)

Es un juego de interpretación libre (esto es, cada cual interpreta a su personaje a su aire y hace las acciones que considera adecuadas dentro de sus posibilidades, eso si, respetando siempre al resto de participantes) y la unica parte donde se mete algo parecido a reglas es en la hora de las votaciones y las acciones nocturnas.

¿Qué son las acciones nocturnas?

Las acciones nocturnas son las que realizan los personajes que tienen habilidades especiales. Estas habilidades pueden ser desde "Eliminar a un zombie cultista" (que es la que tienen los malvados fans) a "utilizar la poción de veneno" del alquimista (según el número de participantes habrá más o menos personajes con habilidades especiales, cuando veamos cuanto personal tenemos ya iré avanzando más en el tema)

¿Qué son las votaciones?

Las votaciones son el resultado de las horas de paranoia y acusaciones acumuladas a lo largo de cada día. Durante este tiempo cada cultista acusa a uno de sus compañeros de ser un malvado fan. Cuando el tiempo de votación finaliza, se contabilizan los votos y quien más tiene es sacrificado al Horror Cósmico

¿Cuándo se hacen las acciones nocturnas y las votaciones?

Las acciones nocturnas se realizan desde que finalizan las votaciones hasta la mañana (eso en anteriores ediciones ha sido desde las 21.00 hasta las 8.15, pero habria que ver como lo hacemos en esta, que a la gente le parece muy rapido lo de turno diario) y las votaciones se hacen desde que se descubre quien ha sido eliminado por la acción nocturna de los fans ,(entre las 8.15 y las 9 normalment pero ya digo que es negociablee) y la última hora del día (las 21.00)

¿Cada cuanto hay que meter baza en la partida?

Esta partida esta pensada para participar todos los días (auqnue ya digo que en caso de hacer los turnos de 2-3 dias, seria al menos una vez por turno). Esta es una partida donde la interacción con el resto de personajes es lo divertido, y dar vidilla y que no se pare es imprescindible. Lo ideal es participar todos los turnos (y no limitarse únicamente a un solo mensaje), pero si no se puede, se permite alguna falta... aunque sin excederse. Si se faltan dos turnos consecutivos a la partida, el zobien cultista resulta afectado por la maldición de Aquycoga y el Horror Cósmico le da matarile por no cumplir con sus tareas de cultista. Como estas partidas no suelen durar muchos días (depende del número de participantes, pero siendo que lo normal es que cada día queden eliminados dos (o mas) participantes tampoco suelen alargarse demasiado) no suele ser demasiado problema... además, el Horror Cósmico se toma el fin de semana libre y desde la votación del viernes hasta el lunes por la mañana se considera que es "la noche del fin de semana", con lo cual no hay que cumplir ningún plazo (no hay votaciones y las acciones nocturnas tienen de tiempo hasta el lunes a las 8.15) y se puede no participar sin consecuencias.

Ya, todo esto está muy bien, pero... los horarios están para no ser cumplidos, ¿no?

En absoluto, los horarios hay que cumplirlos a rajatabla (la experiencia me ha demostrado que si no, es un cachondeo). Si hay un voto (o una accion nocturna) fuera de hora (aunque solamente sea un minuto) no cuenta (y es una falta que el Horror Cósmico tendrá en cuenta a la hora de asignar las maldiciones de Aquycoga)

Todo esto suena muy bien... pero no termino de hacerme a la idea de como es.

Si quieres ver como es una partida de "El culto de Cthulhunegro" no tienes mas que pasarte por la anterior edición jugada aqui

o por los enlaces que puse en el hilo de reclutamiento de la primera partida

31/10/2010, 12:34

Uhm... parece interesante y divertida pero no veo donde hay que apuntarse xD

31/10/2010, 12:24

¿Y que PJs especiales habría en esta edición?

Esta edición tendría:

Zombies cultistas corrientes (zombies sin poderes especiales, la mayor parte de los jugadores... y si, lo de "corrientes" y que esten corriendo en la imagen, es un chiste XD )

Malvados fans de Michael Jackson (cada noche desarman a un zombie cultista de tanto hacerle bailar)

El zombie con buen ojo para descubrir vivos (cada noche puede descubrir si un personaje esta vivo o muerto)

El zombie armado y peligroso (cada noche puede darle matarile a un personaje que crea que es un malvado fan infiltrado)

Los zombies que comparten cuerpo (dos zombies que comparten cuerpo comparten destino. SI uno de ellos es eliminado, el otro también lo será)

Los zombies nazis (estos zombies son coleguillas de ideologia y saben que ellos son autenticos zombies fuera de toda duda)

El zombie enterrador (una vez por partida puede meter a un zombie que crea que es un fan en su tumba (de forma que queda eliminado) y sacar de su tumba a un zombie cultista que haya sido eliminado)

Segun la cantidad de jugadores que haya, pued ehaber mas personajes especiales... pero de momento, creoq ue con estos bastan ;)

31/10/2010, 12:36

Cita:

Uhm... parece interesante y divertida pero no veo donde hay que apuntarse xD

Dejame que ponga la información, que no pensaba tener gente apuntandose tan pronto XD

Hay que apuntarse aqui

31/10/2010, 12:56

ah ok xD perdona, es q como ya se me han escapado varias en este mes por eso me he dao prisa, no pretendía achucharte ni nada ^^u

31/10/2010, 13:00

Tranquila, que yo me dejo achuchar no pasa nada, solo es que no esperaba tener gente apuntandose tan pronto (aun no habia dado aviso a los habituales de estas partidas)

31/10/2010, 13:08

Pues te recomiendo a Blackmistress como jugadora... ella sí que sabe morir votar a inocentes hacer divertidas estas partidas.

P.D: Va, apúntame, a ver si en esta tengo más suerte. Pero como pierda la partida muera el primero otra vez  me deprimo.

31/10/2010, 13:28

Apuntado ^_^

31/10/2010, 13:33

Yo me apunto por si acaso, que luego uno se despista y se queda fuera.....

31/10/2010, 14:06

vaya, ya era el momento de revivir xD

me apunto (de nuevo)

31/10/2010, 15:31

Yo también me apunto.

31/10/2010, 16:07

Excelente...

Albos
 
Carné Umbriano nº709
31/10/2010, 16:24

 Cuenta con mi espada, Kazu; que, por ahora, la tuya fue la única partida que jugué que no se canceló xDD.

Hels
 
31/10/2010, 16:33

 Nunca he jugado, con lo cual sigo sin tener muy claro como vá, pero me apunto, que a capar se aprende cortando cojones jugar se aprende realizando el acto del juego en si mismo.

Por cierto, tengo pensado una KDD (siento el spam pero tengo que hacer publi y quizá a alguno le interese) de proyección Nacional, pero que no será KDD nacional propiamente dicha, pues espero que sea la primera de una serie de KDDs en el Parque de las Islas Atlánticas, en las Ons. El link del tema es este

http://www.comunidadumbria.com/?AFR=LT&CFR=18854&MW=1&SW=2&__Pg=1#I

De momento no hay nada concretado, pues puse la idea para ver que le parecía a la gente, pero en breves empezaré a ofrecer información a aquellos que estén interesados, que se deben apuntar a la partida (el link anda en uno de mis posts del propio tema, aunque editaré el primer mensaje para facilitarlo...). La KDD sería en las Islas Ons, unas islillas cuasi paradisíacas de la costa gallega, que son parque natural reservado, con vistas preciosas. La KDD está pensada para acampar, aunque también hay habitaciones, etc., y será de golferío total, no va a ser una KDD solo para jugar, como podeis suponer. Aun así el evento, si cuenta con la gente suficiente, tendrá una sesión de meta-rol en vivo, que tiene un aire con este tipo de partidade Cthulhunegro, porque basa su funcionamiento en sospechas y calumnias, aunque al ser en vivo no tiene turnos ni nada parecido, es sencillamente interpretación. A mi juicio es mucho más interesantes, porque los papeles se interpretan durante toda la estancia, y cada quien tendrá sus motivos para deshacerse de otro personaje, con el que deberá quedar solo y sin testigos (obviamente porque si no lo pillan... todo esto se realizará al mismo tiempo que la vida cotidiana de la KDD (todo lo cotidiana que pueda ser esta vida), es decir, visitar la isla, ir a tomar unas cervecitas a la playa, bañarse, jugar otras partidas etc, etc. Si os parece interesante y creeis que podeis venir, os meteis en el link y buscais el link de la partida, y dentro de la misma ya se especificarán más detalles...

Y poco más, dar ánimos a esta partida y que empiece ya, porque tengo ganas de saber como va este tipo de rol...

¡Saludos!

31/10/2010, 17:20
Editado: 31/10/2010, 17:21

Pues bienvenidos, Hels y Albos. Y malvenido Perroloco.

31/10/2010, 18:15

Es una maldición la que llevo encima que cuando se abre una partida sucédanea de hombres lobo de castronegro o adoras a cthulhu me apunto :)=

31/10/2010, 18:26

Y yo que creía que lo hacías para aprovecharte de la estadística hasta que ganaras una partida siendo malo xD

P.D: Luego me dicen a mí, pero tú y Perroloco no os perdéis ni una de éstas.

Hels
 
31/10/2010, 19:39

 por cierto, que me encanta la foto de los zombies mirando dentro de la cabeza de homer XDDD. molaba porque despues de eso le daban unos toquecitos a la cabeza y escuchaban que estaba vacía y lo dejaban en plan... no comidaaaa XDDDDD

31/10/2010, 20:05

Yo también me apunto si quepo :P

31/10/2010, 20:46

Cita:

Pues te recomiendo a Blackmistress como jugadora... ella sí que sabe morir votar a inocentes hacer divertidas estas partidas.

xDD Si, Diosa, nunca acierto una xDDD siempre acabo señalando con el dedo a los buenos xDDD

 

PD: Gracias por la recomendación, eres un amor *__*

31/10/2010, 21:01
Editado: 31/10/2010, 21:02

Solo espero que no seas la zombie armada y peligrosa (excepto si soy de los malos xDDD).

 

Cita:

PD: Gracias por la recomendación, eres un amor *__*

 

^^

31/10/2010, 21:25

xDDDD lo peor de todo es que con tanta mala punteria como tengo q sólo señalo a los vigilantes y protectores, como me toque ese papel seré realmente más peligrosa q los fans de Michael Jackson xDDDD

31/10/2010, 21:37

Yo me apunto a mover el esqueleto!

31/10/2010, 23:09

Estaría bien jugarla.. si es que todavia quedan plazas claro..

31/10/2010, 23:28

me les uno me interesa poder levantarme y sacudir la tierra, perdon cuantos años llevo enterrado XD

01/11/2010, 00:19
Editado: 01/11/2010, 00:20

 vaya, el primo misterios ya se siente como en casa xD

Kay
 
01/11/2010, 00:48

No tengo apenas tiempo, pero que co**, hay algunos por aquí a los que me apetece enterrar. ^^

¿Hay hueco? =)

01/11/2010, 00:54
Editado: 01/11/2010, 00:55

 Cita:

hay algunos por aquí a los que me apetece enterrar. ^^

 

Es el fan de Michael Jackson, a por él!

P.d: No me seas cobarde y di nombres!

Kay
 
01/11/2010, 00:57

nombres!

¿Así esta bien?

^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.