Foro

Sondeo - Partida sobre el periplo de Aníbal en la conquista de Italia.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - Partida sobre el periplo de Aníbal en la conquista de Italia.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/11/2010, 11:39
Editado: 12/11/2010, 11:55

Muy buenas. Mi intención sería hacer una partida en la que se viviría como soldados en el ejercito cartaginés de Aníbal cuando éste decidió conquistar Italia saliendo desde Hispania y atravesando los Pirineos y los Alpes. Los hechos se remontan al siglo III a. d. C, cuando el imperio romano controlaba toda la cuenca del Mediterraneo, y se encuentra dentro de la segunda guerra púnica.

Cómo en su viaje tuvieron mil y una penurias (batallas con tribus que encontraban en su camino, hambre, frío al pasar los Alpes, deserciones... pensad que de 70.000 solados solo unos 30.000 llegaron a Italia) había pensado organizarlo en diferentes partidas sucesivas más o menos cortas que serían de ritmo principalmente medio.

El reglamento sería genérico dando prioridad a la interpretación antes que a las reglas, que intentaría que fuesen lo más simple posibles. El número de jugadores aún no lo tengo muy claro. En principio quería hacerlo de como mucho diez, y ver si más adelante podría añadir alguno más.

Este sondeo sería más que nada para ver si habría gente interesada en jugar o más bien el tema no levanta demasiado interés. Considero que este periplo es una de las epopeyas bélicas más épicas que se han producido nunca, y se considera a Anibal uno de los mejores generales de la historia. Estaría bien poder revivirlo.

NoX
 
12/11/2010, 12:26

Yo me apunto de cabeza.

12/11/2010, 13:25

Me encantan los juegos de rol historicos, si inicias la partida cuenta conmigo :D

12/11/2010, 13:30

Me alegro que haya gente interesada. Intentaré ceñirme lo más que pueda a la historia, y me gustaría que los jugadores tengan unos mínimos conocimientos (aunque sea de Wiki... XD) para jugar.

12/11/2010, 15:35

a mi me encanta las cosas de historia, me apunto tambien.

12/11/2010, 16:07

¿Qué reglamento?

NoX
 
12/11/2010, 18:21

Yo por conocimientos ando más o menos bien. He leido algo de los historiadores romanos que lo transmiten (En latín, así que igual meto un poco la gamba). De todas formas me miraré algo más de historia de roma de la época, debo tener apuntes o algo por ahi.

12/11/2010, 18:37

jajaja yo segui el consejo de Lord Tenebrofan, estoy leyendo la wiki de la segunda guerra púnica xDDDDDD

12/11/2010, 19:12

Me temo que ultimamente tengo demasiado agobio, pero te agradeceria un VIP, ya que soy un enamorado de la historia en particular, y de la historia de Roma y belica en particular.

12/11/2010, 19:30

A mi tambien me encantaría un VIP.

13/11/2010, 13:27

Interesante sin duda. Yo jugaría encantado. Solo un par de dudas, ¿ritmo?. Y la otra. ¿Batalla de Cannae incluida?

13/11/2010, 14:20

mis conocimientos son buenos, no muy amplios, pero no hay nada que wikipedia no pueda solucionar XD, si quereis un jugador víctima PJ, aqui me teneis :D

13/11/2010, 19:01
Editado: 13/11/2010, 19:05

Genial!!! Por lo visto hay interés y eso lo que yo quería averiguar. Si hay muchos jugadores me había planteado incluso pedir un co-master, pero eso ya lo veremos.

En principio, visto el tema me voy a poner manos a la obra para prepararlo.

Respecto al tema del reglamento, ya he comentado que sería genérico con las tiradas justas y primando la interpretación. Me gusta la simpleza del sistema d6, o sea que seguramente la adaptaré.

Sobre si la batalla de Cannae entrará o no, dependerá de si conseguis ser de los 30000 que llegaron, y no de los 40000 que se quedaron en el camino... (no vale ser uno de los elefantes)

Sobre el ritmo había pensado ponerlo en ritmo medio, para que puedan haber varios jugadores y todos puedan participar activamente.

13/11/2010, 20:01

Desde Sagunto a Cannae. Bonito desafío. Me ha gustado eso de " los que se quedaron en el camino". Por mi parte, encantado de participar.

14/11/2010, 18:17

Me subo al carro. Hace poco leí bastante sobre los catargineses y las Guerras Púnicas contra los romanos. De todas formas la wiki está ahí para cuando haga falta. Si hay hueco, contad con mi lanza.

14/11/2010, 19:18

Y no harias otra desde el lado contrario? me mola la idea, pero soy mas de escipion y los romanos que de anibal y los cartagineses... xd aunque a unas malas tambien me mola la epoca. ¿Te puedo pedir un vip mientras me pienso lo de participar?

Gracias^^

15/11/2010, 14:34

Tenéis tiempo para pensarlo, que ahora estoy empezando a preparar la documentación y personajes. Cuando lo tenga listo abriré la partida y enviaré un mp a los posibles jugadores y a los que quieran VIP para ver si aún están disponibles.

Gracias a todos!

PD: Si se quieren apuntar más, no ha problema, siempre puedo poner un co-master para dirigir diferentes escenas...

15/11/2010, 15:42

lo dicho puedes contar conmigo para la partida.

15/11/2010, 16:23

Yo digo lo mismo que Alrond... Si te da por montar también desde el bando contrario yo me apunto de cabeza, pero así tengo que pensarlo. Lo que es por tiempo, si fijas el ritmo medio creo que podría, pero no lo garantizo...

15/11/2010, 17:10

Si que os gusta llevar a romanos!!!! No preferís llevar galos, celtas, íberos o hasta honderos baleares?? Incluso podríais llevar a un imponente jinete númida!!

NoX
 
15/11/2010, 18:14
Editado: 15/11/2010, 19:57

Jinete!!!!!!

A ver, te comento. Se me ha ocurrido una idea que puede ayudar a resolver el tema de Roma. Podemos empezar la partida como Cartagineses del ejército de Anibal. Roleamos Sagunto, Trebia, el paso de los Alpes, el lago Trasimeno... Incluso, si quieres, podemos rolear la ceremonia en que Anibal juró ante su padre odio eterno a los romanos (Según transmite Tito Livio), que le puede dar algo de roleo a la partida aparte de muerte y destrucción.

Luego, una vez definido el ejército cartaginés, nos pasamos a Roma, creamos pj romanos, formamos nuestro ejército y nos comemos a los Cartagineses con patatas, asolamos su ciudad y sembramos sus campos de sal, a ver si así se queda Catón tranquilo. ¿Te parece?

15/11/2010, 20:47

yo tengo varias soluciones.

la primera de ellas es que el la ultima batalla seamos capturados y ro-leemos para evitar la muerte y se nos incluyan dentro de las tropas auxiliares de Roma, aunque supongo que los que quieren jugar con Roma querrán ser ciudadanos romanos y por tanto centuriones , en vez de simple morralla de honderos baleares que para ellos es chusma.

otra podria ser con dos masters, uno dirigiendo a los Pjs Romanos y otro al los iberos, galos, cisalpinos, númidas y cartagineses que jueguen, a ver como van los acontecimientos, aunque es mucho mas curro.

15/11/2010, 21:23

Me alegra que esta partida este teniendo tanta atención, me encanta la historia.

Por mi parte me da igual jugar de cualquiera de los dos bandos, asi que esta bien lo que el master decida.

 

Saludos.

15/11/2010, 21:27
Editado: 15/11/2010, 21:35

A ver, tranquilos mis soldados!!!

Todas las escenas que comentas, nox_fer_atu, ya las tenía pensadas rolear (incluida la ceremonia de odio eterno).
Además empezaríamos roleando ya en las murallas de Cartagonova donde se reúne el ejercito. Pero eso que los mismos jugadores roleen también a los romanos no me convence...

Y así llegamos a la idea de Heinosuke, que hayan dos masters para dirigir cada uno a cada bando. Me parece genial!!!!!! Y por el lío no te preocupes, que no se si sabes que yo fuí el master de Civtat junto con Hielonegro y aún no existían ni siquiera los co-masters (cientos de jugadores en decenas de escenas interconectadas).

¿Alguien estaría dispuesto a codirigir conmigo? Eso si, los que hagan de romanos ya saben que hasta la batalla de Zama están condenados a perder todas las batallas...

16/11/2010, 15:18

Vaya... en cuanto he pedido un codirector os habéis callado todos!!!! ¿Os parece buena la idea de Heinosuke o no?

Creo que sería una partida muy interesante, pero mientras los cartagineses viajan hacia Italia por tierra, habría que pensar que estarían haciendo los romanos... aunque eso sería cosa del master que necesito y yo.

16/11/2010, 15:22

Yo leyendo que ya tienes una idea muy elaborada de la aventura que quieres llevar, me decando por la idea original y jugar del lado de Anibal y si tenemos que morir al final, que sea de manera gloriosa xDDDD

16/11/2010, 15:39

     Yo no dispongo de tiempo como para ofrecerme de co-master, pero si sale adelante la idea por mi estupendo, lucharé bajo el estandarte del águila tanto tiempo como aguante vivo. xD

16/11/2010, 15:55

A mi me viene bien ser parte del ejército de Aníbal...me gusta más que el de los romanos. Siento no poderte ayudar con lo de co-máster pero soy novato en este mundo.

16/11/2010, 20:16

Me gusta lo que leo. Me da la sensacion, de que nos puede quedar una historia bastante espectacular.

Por mi parte, que no lo he dicho, seré guerrero Íbero. Infantería de choque vamos.

16/11/2010, 23:43

yo la idea la he dicho pq la gente decia de ser romano, pero a mi me gusta la original, luego se podria montar otra partida desde el otro lado.. o desde gracia y los espartanos jejejejeje

hay cientos de posibles convinaciones, lo de ser comaster, lo pense, es verdad por eso lo dije, pero en estos momentos no tendria tiempo para eso.

y yo prefiero ser cartagines o ibero.

con los romanos ya he jugado demasiados wargames y de ordenador jejejejeje

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.