Foro

Partida que hace tiempo busco en las partidas nuevas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida que hace tiempo busco en las partidas nuevas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2010, 15:23

Me encantaria que alguien con tiempo y conocimiento y buen director se animase a crear una partida que siempre he querido encontrar en esta seccion para apuntarme de cabeza, que no seria otra que una especie de juego de tablero del señor de los anillos en el que llevamos los personajes jugadores a cierto territorio y decidimos pactos y traiciones sobre la marcha pero mas o menos tratando de ser fieles a lo que pasa en los libros. Me explico por un lado estan los hombres de Rohan, por otro los de Gondor, los elfos y lo que se ocurra por ahi.

Por otro lado estan los corsarios, las fuerzas de Saruman, por supuesto Sauron y demas....

Puede haber territorios como La comarca, el bosque ent y demas que son zonas de nadie en principio pero que si se consigue de alguna manera su ayuda te daran ventajas o asi.

Tratare de explicar mejor lo que me gustaria que fuese y si alguien se anima a hacer algo parecido puedo dar ideas que puede o no usar como prefiera.

Me gustaria que fuese algo asi como una partida que jugaban por correo unos amigos mios pero que era de pago y un poco liosa.

Cada jugador tendra que preocuparse de reclutar, tener recursos y cosas por el estilo y lo de obtener ayuda de la comarca o sitios libres podria depender de tus acciones. Pongamos que conquistas en el mapa tierras del bosque ent y el dire te dice, talando los arboles antiguos del bosque tu flota de barcos ganara en defensa. Tu decides si lo haces o no. El no te dira que si no lo haces y respetas el bosque los ents se unen a tu ejercito no sabes fuerza ni nada, sera una decision que tomes.

Segun la decision que tomes tendras ventajas o no y dependera tambien de tu tipo de ejercito. Por ejemplo igual si no talas arboles tienes que estar pendiente porque aleatoriamente el bosque tendra incursiones de saruman para talar arboles y te piden ayuda y tienes que gastar algo. Pero por otro lado si no usas mucho flota igual te viene mejor la ayuda de los ents.

Son ejemplos.

Bueno no me enrollo mas que hace tiempo que no me leo los libros y no quiero liarla, pero en serio me gustaria mucho que alguien se animase a hacer algo asi de calidad y por supuesto que me apunte el primero.

29/11/2010, 15:42

Animaros a poner cualquier critica, consejo, idea o lo que sea.

Dante
 
29/11/2010, 16:27

No pides na, moreno...XD

Estas tratando de cruzar el rol por foro, con el risk con el maquiaveli.....lo tuyo es avaricia que no se diga..XD

Aunque, la idea mola un puñote, me recuerda mucho a un juego de estrategia de Gba con esa idea, ir conquistando terreno a la fuerzas de la luz o oscuridad y segun cada terreno tropa o recurso extra..

 

Lihan
 
29/11/2010, 16:56

Woooooooo estaría bien esa partida jajaja, eso del ESDLA combinado con un risk no estaria pero que nada mal.Yo hace tiempo jugue a algo parecido pero en ars magica, lo cierto es que la mitad del tiempo era interpretación y la otra mitad conquistas.Lo mejor de ese juego son los hechizos que se lanzan( tienes que hacer gestos con las manos y aprendertelos del manual antes de comenzar una partida)
 

Si por algún casual alguien decidiese hacer la partida no estaria mal que me llamase .XDD

Eric
 
29/11/2010, 16:55

Canción de Hielo y Fuego RPG permite hacer todo esto ^^

Crea una casa noble, crea tu familia governanate,construye tu castillo , tus tropas (que hay que reclutar, armar, entrenar y mantener), pacta alianzas con casas rivales, declara guerras, asesina a traición, soborna, haz crecer el comercio y la productividad de tus campos y minas, miente, casa a tus herederos.... Y ten presente que un paso en falso y acabas en un agujero y sin cabeza.

Eso si necesitarias un DM con mucha paciencia por que si vigilar el desarrollo de una casa ya es un follon vigilar 4 o 5 hace que roces la locura.

29/11/2010, 17:17

En mesa hay (o habia) un RISK del señor de los anillos.

29/11/2010, 19:08

Yo se que unos amigos mios hacian algo parecido por mail y lo resolvian simultaneamente.

Creo que por rol por web podria estar muy bien y tampoco haria falta que fuese tan detallado como juego de tronos.

Estaria bien eso pero requeriria mucho trabajo.

Bastaria dar una serie de cualidades a cada heroe. Por ejemplo los rohir tendria bono su caballeria.

Se trataria de listar las tropas posibles tanto del bando bueno como del malo.

Cada accion tendria un coste en suministros o asi y cada tropa tendra un gasto, luego tambien habra puntos de accion y movimiento y cosas por el estilo.

Creo que llevaria mucho la preparacion inicial pero luego podria estar bien.

Yo si alguien me ayuda porque estoy en unas cuantas partidas y no quiero bajar mi ritmo podriamos ir haciendo las fichas de cada generla tanto del bando de la luz como de la oscuridad y las tropas de cada uno de ellos.

No se como se hacen talleres o cosas.Toda ayuda sera bienvenida.

29/11/2010, 20:49

Hola, entiendo tus ganas en jugar con una ambientación, pero no me parece bien que pidas a los demás hacer partidas. Creo que las reglas de la web especifican justamente eso.

 

Lo digo más que nada porque, aunque considero que ninguna sugerencia sobra, si a alguien le interesa y luego se desmotiva/ deja de comprometerse, no creo que se le pueda reprochar.

29/11/2010, 23:55

He vuelto despues de mucho tiempo y no me acuerdo de las reglas. Si son asi lo lamento pero no lo entiendo.

 

30/11/2010, 17:01

Nadie se anima?

30/11/2010, 17:51

Tú lo que dices es un videojuego tipo Command and Conquer.

Me parece que tamaño detalle está fuera del alcance de una partida de RPW, vamos, por lo menos de las que yo manejo.

30/11/2010, 17:54

Haber yo estoy flipando mucho con lo que me gustaria pero no tiene porque ser tan complicado.

De todas maneras voy a hacer un desarrollo de mi idea y si despues mas adelante con lo que tengo alguien se anima pues genial.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.