Foro

La Resistencia (Juego de Identidades Secretas)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Resistencia (Juego de Identidades Secretas)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/11/2010, 12:55

La Resistencia es un juego de identidades secretas, deducción y engaño con gran interacción.
 
Los jugadores son miembros de la Resistencia, una organización encubierta que lucha contra un gobierno maligno. Pero en la organización se han infiltrado espías para frustrar sus planes. ¿Será capaz la Resistencia de descubrir a tiempo a los malvados espías?

He adquirido recientemente este juego de Homoludicus por ser similar al Hombre Lobo de Castronegro con la diferencia principal de que nadie es eliminado hasta el final de la partida.

Durante una sesion de "La Resistencia", los jugadores deben elegir un "Equipo" que ira a realizar una mision. El que sea Lider en ese momento escogera a los candidatos y entre todos se votara si estan de acuerdo o no en que ellos resuelvan la mision. Si sale que no, un nuevo lider debe escoger otro posible grupo. En el caso de que esten de acuerdo,estos parten hacia la mision y eligen si la sabotean (en el caso de ser un espia) o si la completan (opcion valida para el espia como opcion y obligatoria para los miembros de la resistencia). Con que un solo miembro del equipo enviado haya colocado la tarjeta de Sabotaje la mision falla y los espias ganan 1 punto. Claro que si iban dos personas y ha salido 1 tarjeta de sabotaje... uno de ellos es espia pero, ¿quien?

El Juego tiene muy buena pinta y permite jugar de 5 a 10 personas,pudiendo meter una "expansion" que otorga cartas de evento del tipo "ver la carta de otro jugador" , "convertirse en lider"...

 

Necesito de 5 a 10 miembros de esta "Resistencia" para participar. Cuando tenga a los candidatos montare la partida y os asignare vuestras identidades.

Ritmo de posteo diario (vais a discutir bastante) y no es necesario conocer el juego.

30/11/2010, 21:04

Que poco exito.... y eso que pensaba que como es rollo Hombre Lobo de Castronegro habria mas interesados xD

30/11/2010, 21:10

Jajajaja, pero es que has escogido el momento que más Castonegros hay como finalidas recientes, en juego o en proyecto. Sobresaturado me ando xD

Eric
 
30/11/2010, 21:31

Bueno pues yo si que me apunto si hay sitio.

30/11/2010, 22:18

Es que es bastante diferente al Castronegro... :Ç(

Yumi
 
30/11/2010, 22:57

Hace unas semanas aprendí a jugar a La Resistencia y fue muy diver xD si tu proyecto sigue adelante yo me apunto!!

30/11/2010, 23:47

Mira que no quería hacerlo (no por cosa de la partida sino por no apuntarme a más partidas y volverme loco) pero me cuesta resistirme a partidas de este estilo... ala, cuenta conmigo, ¿te tenemos que mandar algo?

roro
 
01/12/2010, 10:20

Aceptas a novatos? Si es asi, cuenta conmigo aunque me vais a tener que ayudar un poco porque nunca jugué una partida de este estilo xD

Koya2
 
01/12/2010, 11:40

Pues me apunto, todo sea por probar nuevos juegos.

Como dice antiirenicus, ¿te tenemos que enviar algo?

01/12/2010, 14:10

Alo? si? xD Ankara, vives?

01/12/2010, 16:48
Editado: 01/12/2010, 17:01

Holas :)

No me teneis que enviar nada pues como vereis se os dara "aleatoriamente" una identidad (sea Miembro de la Resistencia o Espia del Gobierno).

Segun la cantidad de jugadores habra mas o menos Espias.

Estos se conoceran entre si PERO no podran hablar entre ellos salvo en un momento anterior al comienzo de la partida (tal y como funciona en mesa, todos cierran los ojos y los espias los abren para conocerse), asi que ... se la jugaran en cada decision :)

Por ahora cuento con:

  • Daraexus
  • Koya2
  • roro
  • antiirenicus
  • yumi
  • Eric
  • Souris
  • orthanc

Con vosotros ya se puede montar... esperare al Viernes por si se apunta alguien mas y monto todo para empezar la semana que viene :)

01/12/2010, 16:56

apúntame, soy fan de Castronegro, y esto es muy similar.

01/12/2010, 17:01

Anotado. Dos mas y cerramos :D

  • Daraexus
  • Koya2
  • roro
  • antiirenicus
  • yumi
  • Eric
  • Souris
  • orthanc
01/12/2010, 17:29

Me da igual si me toca espía o resistencia (qué puñetas, en realidad mola ser malo ^^) pero, ¿puedo elegir ir en el mismo grupo que Daraexus?

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Jajaja, seguro que ahora nos separa y así me hace feliz. Cosas de la psicología inversa xD
01/12/2010, 17:39

xD La partida es Secreta... Mmmm.. no sabras kien es Dara siquiera XDDD

01/12/2010, 17:44

Ah, vale, aunque es posible que sí lo sepa aunque sea secreta (aunque hace tiempo que no coincidimos, igual le he perdido ya el punto ^^)

01/12/2010, 17:54

Yeah, a ver quiénen somos!!

01/12/2010, 18:20

jejeje, voy a ir creando la Partida y colgando las reglas, que son pocas y sencillas xD

01/12/2010, 19:56

Yo no he dicho que vaya a jugar.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Pero vale, voy a jugar.
01/12/2010, 20:45

Apuntadme que quiero probar eso.

01/12/2010, 21:16

si que tiene buena pinta, si, cuenta conmigo. 

01/12/2010, 22:39

Listado definitivo de jugadores:

  • Daraexus
  • Koya2
  • roro
  • antiirenicus
  • yumi
  • Eric
  • Souris
  • orthanc
  • anarpa
  • eban

Os voy invitando. Habra una escena de Offtopic para k "offtopiqueis" , reglas para que todos las veais y la "Mision 1". Iros leyendo las reglas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.