Foro

¿Merece respeto la religión?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Merece respeto la religión?

Este hilo ha sido cerrado.
20/01/2011, 13:26

Cita:

Toda la vida se ha dicho "para un rato, una rata" XD Y con esta estupidez quito hierro y llama al asunto. Que no tengo tampoco especial interés en enzarzarme con nadie.

+1. Y de nuevo +0.3, que es lo que he estado rascando toda la mañana porque me he levantado demasiado pronto y algo tenía que hacer a parte de estudiar. Y como he dicho, me entretiene el tema, y el post tenía unas luces de neón que clamaban FLAME muy atractivas.

Ea, me voy a ver si como algo

20/01/2011, 13:30

Cita:

En serio os invito, tomad el punto de la religion que deseeis y debatamoslo, pero desde el respeto basico.

Propongo debatir sobre el aspecto económico de la religión que, con la que está cayendo, me parece más que oportuno. ¿Por qué debo sufragar una fé que no comparto? ¿Por qué la Iglesia Católica en España se financia a través de una reglamentación pre y anticonstitucional?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/01/2011, 13:30
Editado: 20/01/2011, 13:35

 

Por supuesto he entrado porque el hilo tiene un montón de páginas. Yo soy ateo practicante pero no tengo interés en convencer a nadie de mi postura. Eso sí, me he casado con mucho morro por la iglesia porque a la familia de mi mujer le hacía ilusión y a mí me la refanfinflaba... y así todos contentos, incluido el abuelo de ella. Si es lo que digo siempre: ¡Qué fácil es hacer feliz a la gente leñe! 

 

Sólo os pido que sigáis con este tono... no os lancéis a las llamas ni respondáis a provocaciones absurdas. Aprended de Aura y ARAM que están intentando darse estocadas pero lo hacen con elegancia y discreción ;P

 

 

Cita:

Si realmente deseais un debate serio y no una serie de ataques porque eso es en lo que se puede convertir una charla sobre creencias tomad un punto, se preparan argumentos en todos los "bandos" posibles (ya que me niego a creer que solo existan ateos que odian la religion y crisitanos que la defienden a muerte) y la conversacion puede fluir y enriquecer, si por el contrario este es el tema ciclico de siempre en el que todo el mundo se reafirma en su posicion y nadie es capaz de decir nada bueno del resto de sectores apaga y vamonos.

 

Lo mejorcito que he leído en este post (aparte de la excelente tira cómica que puso Diluv).

Y por si aparecen: ¡No le hagáis caso a los trolls! ¡Esos no creen ni dejan de creer, solo vienen a joder! 

 

20/01/2011, 13:32

Como respuesta a la pregunta del hilo cito el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos humanos.

Cita:

Artículo 18 Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Así pues la respuesta es afirmativa y la pregunta es análoga a cuestionar ¿Merecen respeto los derechos humanos? El debate se termina consultando las constituciones diversas de los diferentes países y la citada carta de derechos.

20/01/2011, 13:08
Editado: 20/01/2011, 15:44

 

Cita:

La religión por su camino y los no creyentes por el nuestro y que la religión interfiera en la vida de los no creyentes en la misma medida que el ateísmo interfiere en la vida de los creyentes. Eso es respeto...

Le paso el micro a San Pablo, segunda carta a Timoteo...

2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 
2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 
2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 
2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 
2:5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 
2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 
2:7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. 
2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 
2:9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 
2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

 

El caso es que, por mucho que moleste (y a mi me molesta mucho), los que te dan la brasa están siendo buenos cristianos. Su libro sagrado tiene un montón de citas y preceptos como este que les exhortan a predicar su palabra y a extenderla entre la gente. Si creen en él, este les dice que su deber es predicar lo que enseña y lo hacen, están viviendo de acuerdo a sus creencias. Exactamente igual que lo están haciendo los ateos diciendo que no hay Dios y que a ellos les dejen en paz, o los devotos de Ganesa cuando hacen lo que quiera que hagan los devotos de Ganesa.

No es cuestión de respeto o no, se les exige que lo hagan para considerarse buenos cristianos.

Otra cosa es el motivo que cada uno pueda tener. Los habrá que te den la brasa por fe y convicción pura y dura. Los habrá que te la den porque les molesta que la gente no piense como ellos. Si crees que eso es exclusivo de los "cristianos" o "creyentes", te vas, abres un hilo "Xbox 360 o PS3" y que empiece la fiesta.

Y por favor no me vengais con la cantinela de que la religión bla blu ble el aborregamiento bli ble bla  las guerras blu ble blo la intolerancia blu blo bla. El ser humano no necesita excusas para ser intolerante, lo es por naturaleza como cualquier animal territorial. Se me ocurren cosas como el petróleo, los diamantes, el oro o las etnias que han provocado muchas más guerras, con muchos más muertos, que todas las religiones del planeta juntas. Y puestos a aborregarte con algo, y no es que haya escasez de candidatos hoy en día, francamente encuentro la Biblia mucho más amena desde el punto de vista literario y antropológico que, digamos, el Sálvame. Por más que no crea que las cosas sean como las dice.

A mi la unica religión que me desagrada es la religión de la gente que molesta, y no veo que se esté haciendo nada contra ella. Así que, por favor, menos soplapollismo y algo más de intentar entender lo que se está criticando antes de hacerlo.

Edit: Hmmmm... la Biblia y el Sálvame... curiosa combinación... sientro una trama de libro de Dan Simmons formándose...

Kagu
 
20/01/2011, 14:38

Curioso, yo esperaba que el hilo sería, a estas alturas, una flame, y no...

Muchos católicos, incluido el papa, por nombrar a alguien que conocemos todos, opinan que mi forma de vida es aberrante e inmoral, y que debe ser atajada de raiz cuanto antes, ya que pone en peligro los cimientos mismos de la sociedad. Por supuesto, llevan razón al afirmar eso. La sociedad está cambiando y se debe a que muchas personas elegimos vivir de acuerdo a otros principios que no son los de ellos, estableciendo modelos de familia, y reproducción muy distintos, con una serie de consecuencias económicas y de equilibrio de poder mucho más grandes de lo que parecen a primera vista.

Sin embargo, otros católicos (y personas de otras religiones) opinan que cada uno debe vivir la vida a su manera, y si la sociedad debe cambiar para acoger estas formas alternativas, que cambie.

Profesar una religión no configura la personalidad de alguien, ni le hace mejor, ni peor. No se debe juzgar a las personas por su religión (como hace el tío del video, que, por cierto, es un gilipollas), si no por cómo son, una a una. Hay personas que merecen ser respetadas, y personas que no, y quienes merecen ser respetados, también merecen que se respeten sus convicciones religiosas.

Las religiones tampoco son malas "por si", pero sí ocurre que con frecuencia se convierten en un instrumento de poder y control social, oligárquico y absolutista. La religión como sistema moral que atañe sólo al individuo, me parece respetable (al igual que cualquier otra convicción moral). La religión como sistema de control impuesto, no.

Me dejo muchas cosas en el tintero, y es que, realmente, para opinar si merece respeto la religión, primero deberíamos aclarar qué entendemos por religión. Luego ya podríamos empezar a pensar si esa cosa merece ser respetada o no.

20/01/2011, 14:56
Editado: 20/01/2011, 14:58

No entro por dos motivos:

Primero porque el médico no me dejaría...
Segundo porque, en ese caso efectivamente, podría derivar en flame...

Además todo el mundo conoce mi postura XDD

20/01/2011, 15:01

Cita:

No, espera, que ya lo hago yo.

Siguiendo tu método deductivo, las lenguas también serían el mal, porque la mayoría de guerras y desgracias de origen humano han empezado con gente que habla.

Ergo es lo mismo. La lengua en una parte. Como siempre.

Después dicen que yo soy el demagogo. O_o

20/01/2011, 15:20

Que lastima no tener tiempo para leerme todo el hilo :p (y no es sarcasmo)... Yo respeto a la religion y a los religiosos hasta el punto en que ellos me respetan a mí. En mi experiencia, siendo el primero de unos pocos ateos en una familia de mas de veinte integrantes me he encontrado con muchas cosas, y he tenido que defender mi creencia con mas soberbia y sarcasmo que con raciocinio... y no es que me sienta muy orgulloso de ello. 

Yo creo que el gran problema de la religion es lo que en el cristianismo se conoce como evangelización. Y es que tecnicamente no eres buen cristiano si no predicas lo que crees y atraes mas "almas descarriadas al rebaño". Yo todo lo demas lo entiendo, y en cierta medida también entiendo que si eres creyente y quieres lo mejor para los que te rodean, quieras que ellos crean igual que tu... por que para tí al fin y al cabo es lo correcto. Pero bueno, aunque lo entiendo no lo comparto. 

En cierto sentido también considero a la mayoría de los creyentes carentes de una cierta aptitud, no se como llamarlo, pero en cierto sentido carentes de raciocinio. No obstante he aprendido que ser creyente no significa ser credulo, hay gente con el mismo nivel de educación que el mío, y capaces de mantener discusiones reales con buenas argumentaciones... y son creyentes. En ese momento deje de enarbolar mi bandera "taliban" ateista y me di cuenta de que el problema no es creer en una cosa, sino que el problema esta en la ignorancia... por desgracia para nosotros, seguimos siendo una sociedad de mediocres ignorantes, así que nuestros grandes exponentes (tanto religiosos, como politicos, etc... ) son mal ejemplo para basarnos. 

Así que si... yo respeto la religión como lo que es. No tengo todas conmigo como para poder afirmar que soy poseedor de la verdad absoluta, por lo que les doy al menos el beneficio de la duda. Y eso es ya respeto. 

20/01/2011, 15:37

Me parece gracioso, a la par que irónico, que se acuse a los creyentes de evangelizadores como argumento precisamente para que la gente no crea o deje de creer. También me parece corto de miras acusar a las religiones como la mayor causante de víctimas en el mundo mundial. Siento desilusionaros. La principal causa de muertes en el mundo es la pobreza, las armas, y la falta de educación. Ninguna tiene nada que ver con la religión. La causa de que haya fanáticos que se inmolen no es el Islam, es su situación personal y geopolítica. Pero supongo que el ser creyente invalida cualquier razonamiento que pueda tener, asi que mejor lo dejo.

20/01/2011, 15:46

Yo también soy ateo, y sin que eso importe demasiado para lo que quiero decir, creo sinceramente que desde luego cualquier creencia o postura acerca de cuál es la naturaleza de la creación, es perfectamente respetable, (al igual que cualquier opinión sobre lo que sea) siempre que quien la exprese respete a su vez la opinión del prójimo.

Después si uno quiere meterse en otra clase de debate, como si existe gente de tal postura, religión, creencia, opinión, etcétera que se lucra o trata de imponer su opinión desde la arrogancia y la inmoralidad, entonces la cosa cambia mucho, y ahí es donde me pongo crítico y me veo legitimado a ignorar o incluso censurar ciertas opiniones llegado el caso. Afortunadamente, la forma y el fondo de la mayoría de los comentarios de la gente que ha tenido a bien en expresarse, ha sido sumamente respetuoso con los demás y a mi particularmente me ha encantado. Cada día me gusta más poder leer a la peña en umbría, sin salidas de tono sin sentido y conversando de una forma tan amena y enriquecedora. En serio, da gusto...

20/01/2011, 15:48
Editado: 20/01/2011, 15:53

Aster ha hecho el mismo punto que puse atrás, esto ya viene a ser un "yo no creo y me cago en los que creen" o "yo creo y me cago en los ateos". Y todos disparan por disparar, y al final los que se dicen mejores que los otros solo están haciendo lo mismo pero al revés. Dales la oportunidad y se hacen lo mismo que han hecho los otros en nombre de la religión.

Ya lo puse yo. ¿Queréis un debate? comencemos con un argumento a la vez, en lugar de oír como AuraArized odia a los creyentes y decide buscar orgías afuera del hilo de la Polla, o como Figaro dice que le da igual, él no respeta la religión o como Meine entra en la delgada línea entre generalizar y no generalizar para generalizar sin hacerlo, o como Chemo se decanta por el moralismo forero...

Ale, poneos serios o al menos pasad del hilo y desvirtuarlo, que si no, esto es una excusa para desahogaros con alguien que no veis.

 

P.D

Cita:

La principal causa de muertes en el mundo es la pobreza, las armas, y la falta de educación.

Ya, pero cuando estos pobres son educados en la religión para dar lo que no tienen, para justificar su sufrimiento, o para no usar condones y evitar las enfermedades de transmisión sexual. Entre que aumentas la falta de educación y los hundes en la pobreza eso te pone a pensar... no? La religión no es la maldad humana, pero al menos si es usada como máscara para ella.

20/01/2011, 15:53

Aster, me ha encantado tu propuesta.

Cita:

En serio os invito, tomad el punto de la religion que deseeis y debatamoslo, pero desde el respeto basico.

Me parece una buena forma de no perderse en la inmensidad de un debate sin fin. Por lo que te "reto" a que expongas tus ideales como cristiano, sobre lo que prodigan todas las religiones sobre captar a otros nuevos miembros. ¿Con qué sentido se hace? ¿Para ser más? ¿Para controlar a mas gente?

Creo que simplemente la religión y por lo tanto los mandatarios religiosos, buscan una gran masa social, para acostarse sobre un buen lecho de mentiras creadas para hacerles callar y creer todo lo que les dicen es irrefutablemente cierto. Sin ninguna prueba tangible. Porque entonces aparecería la mítica frase, es una cuestión de fe. Es decir que si eres creyente lo crees y si no no. Es decir ¿es un simple estado etéreo y no una realidad?

Espero haber sido cortés y correcto, sino lo he sido lo siento, no era mi intención.

20/01/2011, 16:09
Editado: 20/01/2011, 16:11

Cuando se demuestre que Dios existe, creeré en él. Cuando se demuestre que Dios no existe, no creeré en él.

Hasta entonces, creo en lo que me sale de la polla. Y quien no me respete, no será respetado. Quien me respete, será respetado. Crean en lo que crean.

La intolerancia, sea por el motivo que sea, es la causante de tantos problemas y desgracias. Ni todo es negro ni todo es blanco. SIEMPRE hay gris.

@Meine Kleine: demuéstrame que Dios no existe y todo lo que cuenta la religión es mentira. Tú dices éso en base de tu idea preconcebida de que Dios no existe. ¿Por qué crees que no existe? ¿Por llevar a la contraria a los fanáticos que creen que sí? ¿Porque los religiosos no han demostrado que existe? Lo siento, no es válido. Tachar de mentiras todo lo que dicen los religiosos por el simple hecho de que no se ha demostrado que Dios exista, es una muestra de intolerancia.

20/01/2011, 16:25

 Mundo viejuno, siempre quise decir esto ^^

Y +0.3 por no tener nada nuevo que aportar al hilo.

Yo estoy a favor de la religion, pues algo que te dice comparte con los demas y no mates... no tiene nada de malo. Pero estoy totalmente en contra de la iglesia.

Hablo genericamente y me refiero a todas las iglesias no solo a la cristiana.

20/01/2011, 16:40

Ah!! By the way, que se me olvidaba:

Cita:

Okay, campers, rise and shine, and don't forget your booties 'cause it's cooooold out there today...

XDDD

20/01/2011, 16:24

Cita:

...como Figaro dice que le da igual, él no respeta la religión...

Uy... madre mía. Yo no he dicho/no creo haber dicho/ no quise decir eso. Vale que yo abrí el hilo y colgué el vídeo en cuestión pero no me posicioné, sino que me limité a introducirlo y preguntar qué os parecía. En cualquier caso, y para no releerme los chorrocientos posts que yo mismo he generado con este espectacular efecto dominó, si en algún momento he dicho tal cosa expresamente o se ha podido extraer implícitamente de mis palabras, me retracto.

Ya dicen que rectificar es de sabios y, aunque no me considero tal cosa (ni de lejos), rectifico si he de hacerlo. De hecho es cierto que me he ido a casa a comer con la sensación de haberme obcecado sin dar pie a debate serio. Y no me mola. Supongo que es fácil divagar y generalizar sobre lo que son y cómo son los creyentes... comportamiento acertadamente reprobado por Aram y algunos más. Me retracto plenamente... y mientras que ningún creyente trate de evangelizarme lo respetaré en la misma medida que me respete a mí. Sopena de que la Iglesia Católica española (como institución) siga afectando a mi vida cotidiana de forma negativa para mí.

Se apuntó acertadamente tambien a que se centrara el tema en un punto en concretopara no irnos por las ramas. Yo he propuesto el asunto económico pero se puede hablar de lo que queráis. Sinceramente (y sin querer increpar ya de entrada) me interesa leer explicaciones y argumentos que justifiquen las campañas anti preservativo indicando que estos métodos anticonceptivos provocan SIDA y otras ETS... o las posturas de aquellos que tachan de aberrante un matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
20/01/2011, 16:46

Cita:

o las posturas de aquellos que tachan de aberrante un matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Hombre, esta es fácil.

Aster
 
20/01/2011, 16:41

Cita:

Me parece una buena forma de no perderse en la inmensidad de un debate sin fin. Por lo que te "reto" a que expongas tus ideales como cristiano, sobre lo que prodigan todas las religiones sobre captar a otros nuevos miembros. ¿Con qué sentido se hace? ¿Para ser más? ¿Para controlar a mas gente?

Challenge Accept XD (no me pude resistir)

 

Veamos, en esto como en todo hay varios motivos. Si te parece bien voy exponiendolos y despues nos adentramos más en cada uno de ellos. Ire desde el peor motivo hasta el que yo considero correcto.

 

1º El motivo de la riqueza. Este motivo auqne parece pasado de moda, el diezmo y demas se quedo en la edad media dejando paso a otras cosas parecidas, es uno de los mas oscuros en algunos sectores (ojo que no en todos). muchos predicadores de los que se rasgan las vestiduras por el ateismo simplemente consideran que tener mas fieles implica tener mas bolsillo y por tanto declaran una guerra contra aquel que no le paga y animan a sus fieles a abordar (en muchas ocasiones de forma poco educada) a todo ateo que vean.

2º El motivo de las cifras. Existe otro sector en la iglesia empeñado en que la cantidad lo es todo. Con las nuevas tendencias, la aparicion de distintos puntos de vista y el avance de la sociedad las religiones han ido perdiendo fieles y no pueden decir que son la religion verdadera proque son la que mas tiene. Ante esto este sector decide emprender una campaña de secuestro de miembros. un ejemplo lo tenemos ante los problemas de realizar apostasia y la eliminacion total de tus datos de los registros eclesiasticos. Muchas veces este motivo se junta con el anterior sobre todo si mas gente implica mas dinero.

3º "No quiero que vayas al infierno". Este podría decirse que es el motivo del 90% de abuelas cristianas que pretenden obligar a sus nietos a ser educados en la fe. Desde su punto de vista todo aquel que esta fuera de la iglesia esta condenado, no pueden comprender que la bondad pueda existir fuera de lo que han conocido y aun con buena intencion se dedican a forzar a sus retoños a hacer cosas en als que no creen. la gente que actua asi no lo hace con malicia sino con ignorancia y pensando que todo aquel que no cree es malo, un bello pensamiento heredado de nuestra oscura edad media.

4º La buena noticia. Este se podría decir que es el sector que me parece mas correcto y con el que me siento mas identificado. Los miembros de esta parte de la iglesia ven la religion mas allá de cifras y temores, son personas que realmente creen y tienen un gran sentimiento spiritual. Para estas personas lo que esperimentan a traves de la fe es un sentimiento alegre y por tanto desean comunicarselo al resto. Estas personas piensan que el amor del creador debe de ser compartido y celebrado. No les interesa que el cura de turno gane mas, no les interesa que la religion crezca o merme, no creen que el mundo exterior sea el demonio, simplemente viven su religion como un motivo de alegría y quieren compartir ese sentimiento con los demas.

 

Desde luego seguro que existen mas motivos pero estos podrían ser los principales. Sería cinico y mentiroso al decir que todos los creyentes se encuentran en el ultimo grupo pero tambien lo sería decir que todos se situan en los primeros.

 

 

20/01/2011, 17:07

Cita:

Desde luego seguro que existen mas motivos pero estos podrían ser los principales. Sería cinico y mentiroso al decir que todos los creyentes se encuentran en el ultimo grupo pero tambien lo sería decir que todos se situan en los primeros.

Estoy deacuerdo. Y de hecho aquellos creyentes que se encuentran en el punto 4 son los que yo respeto... conozco a alguno así y, curiosamente son los que menos vehementemente (o en muchos casos nada) tratan de evangelizarte. Estoy seguro de que en la medida en la que los tiempos y la sociedad cambia hay sectores católicos que tambien lo hace. Que tienen otro "talante" respecto a su fé. Pero hablando de estos "puntos" te tengo que preguntar en qué punto ubicarías tú a la cabeza de la Iglesia Católica (tanto en España como en el Mundo).

20/01/2011, 17:21

Creo que todos respetamos a esos creyentes del punto 4, y es precisamente con esas personas con las que vale la pena mantener una verdadera conversación respecto de por que "no creer" es tan licito como creer. Al menos ese es mi punto de vista, por que al final esto se trata de analizar los datos que tenemos y tomar una desición, decantarse por un lado... pero hacerlo no te posiciona en el lado correcto, solo en una de las posibles soluciones. 

No obstante hay cosas en las que siempre encontraremos desacuerdos unos y otros... como por ejemplo: sigo esperando que un creyente con criterio me de una buena razón de por que la religión que profesa es mas "acertada" que la de otros. 

 

20/01/2011, 17:29

Aster, ya veo que ya has encontrado compañero de juego... :P Lástima.

20/01/2011, 18:17

Cita:

Ya, pero cuando estos pobres son educados en la religión para dar lo que no tienen, para justificar su sufrimiento, o para no usar condones

Sobre esto siempre he pensado lo siguiente:

Nunca he entendido porque se critica a la religión por lo de los preservativos, si su consejo adjunto ayuda a evitar también las enfermedades de transmisión sexual con tanta o más efectividad.

La iglesia no dice que tengas relaciones sexuales sin preservativo, dice que no las tengas. Que seas "casto" y "puro" hasta el matrimonio y que entonces nunca seas infiel a tu conjugue durante toda la vida y solo mantengas relaciones sexuales con función reproductiva.

La versión propuesta por la isglesia tiene menos riesgo que la vendida por la sociedad moderna que es que tengas la relaciones que te vengan en gusto usando métodos anticonceptivos para tu protección (con posibilidad de fallos aunque pequeña) y sin ella cuando desees tener descendencia.

Es decir la alternativa es

Otros: Para relaciones cuyo propósito no sea engendrar usa preservativo, para relaciones cuyo propósito sea engendrar obviamente no vas a usarlo.
Iglesia: No tengas otras relaciones, para engendrar no uses protección.

La versión de la iglesia es más antisida que la otra y realmente no se les puede criticar por eso. Si alguien sigue el consejo a medias o mal, es decir tener relaciones no matrimoniales sin usar el preservativo no puede achacarse a los consejos de la iglesia.

Haciendo una comparación metafórica es como si la fe dijese que el señor quiso que solo se conduzca de día puesto que la oscuridad es obra del diablo y usar luces de noche es una blasfemia pues solo se debe conducir de día y luego llueven críticas porque la gente se mata conduciendo de noche sin luces... El mensaje predica que solo conduzcas de día si lo sigues mal no es culpa del que da el consejo.

20/01/2011, 18:37

+ JM2000

En mi opinión, la religión como cualquier otra institución o agente social. Tiene la función entre otras, de mantener vivos una serie de esquemas, ideas, valores y tradiciones. Así como mantener el orden, la identidad y la cohesión social.

Por eso, para mi la religión es de lo mas respetable que puede haber, dado que dicta una serie de normas y valores para el desenvolvimiento pleno y armonioso de los individuos. El desconocimiento de la religión en si, y el tener una visión inmadura del amor, así como la caída y perdida de valores es lo que mina el cuerpo de la religión.

Lell
 
20/01/2011, 18:46

Voy a dejar mi huella en este hilo, por que me he pasado una hora leyendo las seis paginas y es una cuestion personal, decir algo.

ALGO.

Ale, ya esta, ya me he quedado a gusto. Tengo mis propias ideas, que no encajan en ninguno de los dos bandos. No creo en dios, pero tampoco en la idea del big bang y puesto a elegir una teoria, me quedo con la de dios (por la idea romantica de tener un padre creador xD)

Sobre la "religion" que mas bien es sobre el cristianismo, catolicismo o como leñes se llame. Solo dire una cosa, he tenido el placer y la desgracia de conocer extremos en ambos lados. He visto quien me ha tratado de convencer sobre la romantica idea de Dios y sobre la base "racional"  de que no existe. De la misma manera, tambien he charlado sobre creyentes, que no tratan de convertirme y ateos, que no me tratan de hacerme ver que el origen del mundo es por una gran explosion.

y ya me he enrrollado demasiado, para no decir nada, con lo cual, como dije, he posteado para decir algo xD.

20/01/2011, 18:58

 He visto el vídeo, no lo había visto antes, a pesar que muchos hayan calificado el mismo de viejuno.

 Sólo tengo una cosa que decir: ¡Este tío es un maestro!

 Ah, eso y +0.3

 

 PD: Pueden seguir con lo que sea que estuvieran haciendo. Nos leemos (o no).

20/01/2011, 19:44

Sinceramente, los primeros comentarios que hay dan asco.

No sé si será porque los he leído en un tono que no debía o qué, pero me parece os vais de madre. Los extremos no son buenos, y bueno, releereros tranquilamente, pero cambiad ateismo por religión o al revés en vuestros post. Tal vez os llevéis las manos a la cabeza por la cantidad de burradas que se han soltado.

Efectivamente, este es un tema cíclico en el foro, y siempre pasa igual.

20/01/2011, 19:53

*Drawnin asoma la cabeza, ve el título del hilo... y se va disimuladamente por donde ha venido. (Silbido distraído...)

20/01/2011, 21:50

 

Cita:

Cada uno en su casita y así todos tenemos el respeto que merecemos, que las instituciones religiosas no se metan en las cosas de los hombres y que los ateos no se metan en las cosas de la iglesia.

 

 

De hace un porrón de páginas, pero como desde las primeras hasta esta se han dicho un par de cosas interesantes y lo demás todo un poco tedioso, esta comento

 

Yo soy atea, y no por eso no respeto a los creyentes. Es más, por mí que cada cual piense lo que le salga de las narices. ¿Problema? Que no me respeten a mí.

Porque si estuviéramos en el mundo de yupi, imagino que todo sería perfecto, las personas vivirían felices, se respetarían y blablabla

Pero no es así, y con esto no quiero generalizar, pero hay muchos cristianos que no respetan que no creas en nada. Cuando se ponen a darte la brasa porque no creas en nada...es irritante, y mucho. Parece que alguno que otro no puede entender que cada cual piensa lo que quiere, y molesta.

Eso sin entrar en lo que ha hecho la religión, claro está.

Por eso creo que hay muchas clases de creyentes, entre ellas: aquella persona que no soporta que pienses diferente, y que te critique  y te intente convencer, y aquella que aun siendo creyente sabe que cada cual es libre de elegir y no le importa lo que quieras creer.

No sé si será porque los he leído en un tono que no debía o qué, pero me parece os vais de madre. Los extremos no son buenos, y bueno, releereros tranquilamente, pero cambiad ateismo por religión o al revés en vuestros post. Tal vez os llevéis las manos a la cabeza por la cantidad de burradas que se han soltado.

 

Cita:

No sé si será porque los he leído en un tono que no debía o qué, pero me parece os vais de madre. Los extremos no son buenos, y bueno, releereros tranquilamente, pero cambiad ateismo por religión o al revés en vuestros post. Tal vez os llevéis las manos a la cabeza por la cantidad de burradas que se han soltado.

 

+ muchos

 

 

 

 

 

 

 

Aster
 
20/01/2011, 21:39

Acabo de llegar de jugar unas cartas y veo que os habeis leido el tochazo de post.  Lo siento creo que este va a ser igual de largo, tendré que pedir a alguien que saque la pelicula.

Bromas a parte, vamos al debate

Cita:

Aster, ya veo que ya has encontrado compañero de juego... :P Lástima.

 

 

Lo que?? aqui me he perdido XD

 

Cita:

Pero hablando de estos "puntos" te tengo que preguntar en qué punto ubicarías tú a la cabeza de la Iglesia Católica

 

Pues veamos, la cabeza de la iglesia ha sufrido una evolicion en los ultimos tiempos y yo creo que ha pasado un poco por todos los puntos.

Si nos centramos en la situacion actual yo dividiría la cabeza en tres partes. El papa, los obispos que viven en grandes ciudades en palacios, los obispos de tierras inhospitas y practicamente olvidados.

El papa, sinceramente lo veo en el punto uno, pero mas que por riqueza por poder. hay veces que dice cosas memorables pero por desgracia desde mi punto de vista su objetivo es dominar la republica y convertirla en el primer imperio galactico hacer que todo el mundo viva su moralidad porque es la unica que cree correcta. Esto por suerte no ha sido siempre asi, aunque no os lo creais ha habido lideres catolicos que han buscado la concordia y la hermandad con todos aquellos que no piensan como ellos, pero por desgracia o han durado poco, o se han visto impotentes. Por tanto estaría en el segundo grupo

Los obispos de las grandes ciudades, se podría decir de la mayoría de ellos que el vivir acomodadamente les ha cerrado los ojos y estarían en los dos primeros grupos, para asi mantener su status. Son hombre de negocios mas que hombres de fe.

Y por ultimo aquellos obispos que realmente viven en lugares donde la fe es lo unico que queda en ocasiones. Estos hombres si se podría decir que pertenecen al cuarto grupo aun siendo de la cupula, son gente que trata de llevar un mensaje de esperanza a aquellos que no tienen nada. Aqui alguien dirá que mas que esperanza podían darles de comer, pero por desgracia estos hombres se ven limitados por los dos grupos anteriores.

 

Pôr tanto, y como resumen del toston, la posicion de la cupula eclesia en este momento desde mi punto de vista, que no tiene por que ser correcto, se divide entre quienes tienen todo y quieren más (dos primeros grupos), y quienes no tienen nada y dan mas (ultimo grupo).

Este hilo ha sido cerrado.