Foro

¿Merece respeto la religión?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Merece respeto la religión?

Este hilo ha sido cerrado.
20/01/2011, 09:40
Editado: 20/01/2011, 09:55

Bueno, he visto esta mañana este vídeo en el facebook de un amigo y me he quedado o.O

¿Qué opináis?

20/01/2011, 10:00

Mundo viejuno. La verdad es que la intolerancia es basura, venga de quien venga y éste tío es un taliban del ateísmo. Al final los extremismos son igual de dañinos.

20/01/2011, 10:03
Editado: 20/01/2011, 10:10

Ay que me LOL con el final; peace!

He estado a punto de quitar el vídeo un par de veces pq me he aburrido, cosas de haber madrugado más de lo acostumbrado para mí, pero no es cosa de que me aburra...yo ya lo siento, pero me pasa igual que a este hombre. No encuentro razones para el respeto a la religión y no lo hago. 

¿Me muerdo la lengua y me callo mucho? Pues sí, pero por dentro pienso lo mismo que el del vídeo. Eso sí, mientras veo a este hombre en una cruzada ateísta contra el cristianismo, yo me veo en la terraza de mi casa riéndome; si yo no respeto algo no gasto tantas fuerzas en ir en contra (y digo "no tantas" porque he sido y aún soy una talibán anti-Crepúsculo. Y no me arrepiento) porque simplemente no me merece la pena.

Si a la gente le gusta esclavizarse con ilusiones que lo hagan, que ya se darán de frente con la realidad. Pero si me vienes a hablarme de tu religión no esperes que asienta con la cabeza y te sonría.

No ofense

Itir
 
20/01/2011, 10:13

LOL, me e partido el culo con el vídeo, y lo mejor es que el tipo dice verdades como puños. Según Meine Kleine es un Taliban del ateísmo pero esa afirmación la encuentro bastante chorras. Cualquier medio de información (internet incluido) esta cargadito de mensajes religiosos intentando convencer al populacho de que crea una u otra cosa. No veo que por que alguien ponga un vídeo diciendo que es ateo y dando sus razones a de ser taliban de nada.

Yo soy del parecer de AuraArized, no voy a clamar a los vientos que soy ateo ni a ir a "herir sensibilidades" de los que tienen "fe" en una religión, básicamente por que no me interesa una mierda. Que la gente se de de morros con la pared tantas veces como les venga de gusto.

20/01/2011, 10:23

Yo creo que eso de respeta mi fe, la mayoria de las veces, se hace para tener un clima de concordia en una situacion en la que no se quiere discutir porque se sabe perfectamente que nadie va a salir bien librado

Lo que dice es muy convincente, lo que pasa es que creo que se olvida que la fe es demasiado abstracta y variable : creer en uno mismo, creer en que las cosas pueden cambiar...etc...Vamos que sin fe no creo que hicieramos nada

Si quiere centrar la fe solamente en la religion, algo simplista y dogmatico, pues puede que tenga razon pero como en el fondo el respeto que se tenga a las propias creencias de cada uno, a los que creen, se la suda pues todo su alegato carece de sentido.

20/01/2011, 10:39

No he visto en el vídeo ninguna razón que me permita cuestionarme nada. En todo el vídeo no habla de religión, habla de curas y el comportamiento de algunos estamentos formados por personas dentro de la Iglesia.
Así que para criticar a la religión, ha bajado su crítica al sector humano, cosa que no tiene que ver con la religión.

Bah, este hilo va a derivar en un flame en cuestión de horas.

Koya2
 
20/01/2011, 10:43

Horas? Creo que te has pasado de optimista, yo le doy unos minutos.

Que conste que yo soy ateo y que la religión me la trae floja da igual. XD

20/01/2011, 10:46

A la pregunta de "¿Merece respeto la religión?" mi respuesta es : Si

A una hipotética pregunta de "¿Merecen respeto las instituciones religiosas?" mi respuesta seria : Eso ya es otro cantar.

20/01/2011, 10:38

Yo soy atea y no me cabe en la cabeza que alguien crea. Igual que no puedo creer en la magia de los cristales o en la homeopatía. Todo lo que no sea capaz de ser probado no es digno de ser creido (y precisamente es creer la palabra, porque es lo contrario de saber. Yo quiero saber y creo en lo que sé, y sólo tengo fe en lo que se puede probar, con lo cual ni siquiera tengo fe). Sencillamente no soy capaz de creer. Es igual que Papa Noel: un simpático señor que lo sabe y lo ve todo, que te da regalos si eres bueno y carbón si eres malo, y que tiene la capacidad de moverse en el espacio y el tiempo para dar regalos a todo el mundo antes de que termine la noche. Cuando eres un crío tiene todo el sentido del mundo, pero en cuanto creces nunca más puedes volver a creer en nada parecido, porque no se sostiene por lógica. Por eso yo creí hasta los doce años y luego me di cuenta de que es una tontería igual que la del gordo.

No creo que sea un talibán del ateísmo, pero sí detesta el cristianismo y cualquier religión organizada. Creo que ha quedado claro en que su sentido de la religión es la de un montón de mentiras contadas por unos clérigos que te sorben el tuétano, material y espiritualmente, y te dictan cómo vivir tu vida plagándote de sentimiento de culpa. En otros vídeos disecciona otros aspectos del cristianismo (o más bien, de la Iglesia) que son verdaderamente dañinos. Y si bien yo soy partidaria de vivir y dejar vivir, odio a la Iglesia Católica porque cada vez que habla un obispo sube el pan. Y mientras que hay sacerdotes de pueblo y misioneros cuyas acciones son encomiables, cualquiera con un poco de estatus es un mentiroso y un manipulador, y no pierden momento en extender sus mentiras y manipulaciones. Con la excepción de Gene Robinson y Desmond Tutu, que hasta la fecha son los únicos clérigos de nivel alto (xD) que he oído que digan cosas correctas y llenas de amor y compasión, en lugar de mierda intolerante y castrante.

Por cierto, lo que he pensado al ver el título del post:

Auguro un flame.

20/01/2011, 11:01

Cita:

Horas? Creo que te has pasado de optimista, yo le doy unos minutos.

+1; yo sigo atenta esperando el flame. Debe estar al caer.

20/01/2011, 10:58

Ahora, no voy a tomar partido ni a favor de los ateos, ni a favor de les creyentes de cualquier religión.

Solo creo (XDDDD menuda forma de empezar) que este tío, no esta reivindicando nada con sinceridad, lo único que le importa es hacerse ver. ¿Sino porque tanto pròlogo y refilones?

20/01/2011, 10:55

Cita:

LOL, me e partido el culo con el vídeo, y lo mejor es que el tipo dice verdades como puños. Según Meine Kleine es un Taliban del ateísmo pero esa afirmación la encuentro bastante chorras. Cualquier medio de información (internet incluido) esta cargadito de mensajes religiosos intentando convencer al populacho de que crea una u otra cosa. No veo que por que alguien ponga un vídeo diciendo que es ateo y dando sus razones a de ser taliban de nada.

 

Cuando alguien defiende una idea a pecho partido, sin importarle a quien hace daño como hace este hombre, es un talibán. Hay muchos tipos de talibanes, incluso "talibanes de la teta" (así nos llaman a los que defendemos la lactancia materna de forma radical :-D).

Yo hace muchos años que no me considero una persona religiosa, pero tengo claro que el 95% de la humanidad está formado por personas que se sienten "religiosas", "espirituales" o algo parecido.

Estos ateos radicales estadounidenses son un tostón, se esconden en un halo de racionalismo que no entienden ni ellos, no son para nada expertos en el tema que hablan y sus razonamientos son más que cuestionables.

Para mi este tipo no es mejor que lo que critica, al fin y al cabo está haciendo proselitismo de su sistema moral y de pensamiento, un supuesto racionalismo, usando las mismas armas que los que critica, violencia verbal, argumentos falaces, falta de respeto...

Me hace gracia cuando se le dice a la religion (a las instituciones) que no se metan en las leyes de los gobiernos, que no se metan en el reparto de los impuestos, que no se metan con el matrimonio gay y luego permitimos que los ateos se metan en los fundamentos de las religiones, a criticar los sacramentos, los rituales, los dogmas.

Cada uno en su casita y así todos tenemos el respeto que merecemos, que las instituciones religiosas no se metan en las cosas de los hombres y que los ateos no se metan en las cosas de la iglesia.

 

Elam
 
20/01/2011, 10:58

Considero que no se trata de un extremista, si no una persona como cualquier otra atea que se ha visto en situacions en las que se le exigía respeto. Supongo que tras esas situaciones lo ha pensado en conciencia, el resultado es un texto convincente. Me recuerda a los dictadores de pico de oro, que dijesen lo que dijesen les creian. No quiero decir que este señor lo sea, sino que sabe hablar como dios manda (buajjaja xD). Opino de manera parecida a la de este señor, pero considero que los creyentes no están tan informados sobre su religion como deberian, y si les sacas algun tema que les coprometa....eres un blasfemo.

chachi :)

20/01/2011, 11:04

Cita:

yo sigo atenta esperando el flame

Perdona mi ignoráncia... ¿Qué es el flame?

20/01/2011, 11:05

20/01/2011, 11:08

X_DDDDDDDDD Gracias Musrha, eso lo había pillado ^^'

20/01/2011, 11:10

Cita:

Perdona mi ignoráncia... ¿Qué es el flame?

Wikipedia es tu hamija

20/01/2011, 11:09

Si, merece respeto. Aunque más que la religión en sí, la gente que cree en ella.

20/01/2011, 11:13

Cada vez que decís que este hilo derivará en Flame, las posibilidades de que eso pasen se reducen a la mitad. No seáis malos, y dejad que derive en flame!

20/01/2011, 11:13

Cita AuraArized:

Wikipedia es tu hamija

oooooh... ya veo. ¿Quién dice que en Umbría no se aprenden cosas?

¿Por qué la gente me hacen sentir viejo inventandose palabras cada tres por cuatro? ¬__¬'

20/01/2011, 11:13

Vamos allá:

Cita:

A la pregunta de "¿Merece respeto la religión?" mi respuesta es : Si

Para mi no, ninguno. No puedo respetar algo que para mi y un montón más de personas es falso. Puedo respetar a los creyentes, como principio básico de convivencia, pero nunca la religión en si misma. Es como si respetara la condena a muerte. No, respeto al verdugo, como persona, pero no me puede gustar jamas lo que hace.

La religión tiene a sus espaldas más muertes que todas las guerras de la historia, (pues muchas se crearon a causa de ella). LA religión es muerte, falsedad, falsos principios y sobre todo una manera de imponer un dogma beneficioso para algunos.

Resumiendo.

Religión = Caca. Y yo no tengo porque respetar la mierda, es algo huele mal y es muy desagradable y puede matarte en las condiciones apropiadas.

20/01/2011, 11:20

Puntilla: ¿Puedes aplicar el principio del respeto a un asesino? ¿A un maniático sicópata? ¿Lo respetas a él pero no a sus acciones de matar?

20/01/2011, 11:20

Cita:

Si, merece respeto. Aunque más que la religión en sí, la gente que cree en ella.

¿Y eso por qué? Yo puedo llegar a entender la religión en sí, pero no a sus practicantes ni a la gente que la tergiversa en su beneficio o para defender sus pensamientos y sus acciones cuestionables bajo el precepto de que son sus creencias, tu no puedes entenderlo y lo dice mi Dios.

20/01/2011, 11:23
Editado: 20/01/2011, 11:26

Cita:

¿Puedes aplicar el principio del respeto a un asesino? ¿A un maniático sicópata? ¿Lo respetas a él pero no a sus acciones de matar?

Respetaré sus gustos ya sea un asesino o un psicópata maniático. Pero impediría que hiciera uso de sus aficiones, exactamente como con la religión. Yo la prohibiría, es otra forma de matar mentes o provocar guerras. Como un asesino, pero a mayor escala. O_o

Ojo, porque se que hay gente que lo va a mal interpretar. No llamo a los creyentes asesinos, ni mucho menos, digo que la religión provoca muertes y a los datos de los periódicos a diario me remito.

20/01/2011, 11:25

A ver no generaliceis, la religion solo son un monton de preceptos que al igual de las leyes cada uno usa segun le convenga, hay quien lo usa para el bien y quien se aprovecha y roba

La religion se debe basar en el principio de libertad, la de elegir si quieres incluirla en tu vida o no. Todo lo demas es fanatismo y eso si que es caca

20/01/2011, 11:24

Cita:

¿Y eso por qué?

Cita:

Puedo respetar a los creyentes, como principio básico de convivencia

Mientras no te falten al respeto no entiendo porque tienes que faltarle al respeto a los creyentes sólo por pensar diferente. No te voy a decir que respetes al cura que se ha dedicado a robar dinero a manos llenas...Pero si tu vecino es creyente ¿vas a dejar de respetarlo sólo por eso?. Es como si yo me dedico a insultar a los del Barça sólo porque yo soy del madrid...xD

20/01/2011, 11:30

Illyon, ¿has leído correctamente lo que he puesto? O_o

20/01/2011, 11:30
Editado: 20/01/2011, 11:32

 

Cita:

Pero si tu vecino es creyente ¿vas a dejar de respetarlo sólo por eso?

 

...¿Soy muy malita si digo que sí? Es una manía mía, pero me cuesta respetar a un creyente porque a mi parecer ha perdido valor racional. No me gusta razonar con gente que no razona. Pero es una manía mía, oye.
Que no le respete no quiere decir que vaya a quemarle en una pira; simplemente es que habrá cosas que me diga que no me tomaré en serio.

20/01/2011, 11:28
Editado: 20/01/2011, 11:33

No, es que tu punto se diluye. Un asesino es un asesino porque asesina, mata gente, no porque se presenta:

 "Hola, mucho gusto, a mi me gustaría matar a alguien" es un asesino porque ha matado gente. O un sicópata homicida en potencia porque... bueno, o ha intentado o va a matar.

Puedes respetar la definición como persona (Le gusta el chocolate, guay), pero a él? al asesino? cuando normalmente hay una amenaza para nuestra vida, la idea es hacer eliminar la amenaza o huir de ella. ¿Lo podrías respetar en ese punto?

¿Y al que te roba?

¿Al que te golpea?

 

Piénsalo bien, en el fondo, no puedes respetar a quien causa mal y dolor con voluntad -sicologías aparte-, simplemente es bastante absurdo decir que lo respetas mientras no mate a nadie. Pues si no mata a nadie no es asesino y cuando mate, lo será.

Puedes respetar a los creyentes que por ignorancia, son como corderos en la iglesia, los que la ven como un mensaje de hacer el bien, al margen de que sean víctimas de sus estafas.

Pero no al que está allí arriba robando, predicando paz, pobreza, arrepentimiento y por la puerta de atrás entra putas, licores, fiestas y se goza la vida.

P.D: La ignorancia es un cáncer, es condenar al subdesarrollo, al fracaso, al hambre, a la muerte. Cuando esparces creencias, esparces irracionalidad e ignorancia.

Este hilo ha sido cerrado.