Foro

Duda para hacer un podcast

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Duda para hacer un podcast

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2011, 14:59

Buenas:

Estoy planteandome en hacer podcast sobre los nuestro ( como no XD) La cuestion tengo duda tecnicas y legales a ver si podeis echarme una mano a resolverlas.

1º Primera, tenia idea poner algo musica en plan cortinilla o de fondo, pero como esta el tema para la difusion de esta?

2º Segunda , que temas os interesaria escuchar:

  • Taller como hacerte un buen personaje 
  • Taller improvisacion
  • Tecnicas narrativas
  • Creacion de tramas
30/01/2011, 00:36

Hola, Doctor.

De la cuestión musical, poco sé,

pero me gustaría escuchar algo

sobre la creación de tramas.

30/01/2011, 13:10

Vale. 

Me apunto la sugerencia de tramas.

 

30/01/2011, 13:13
Editado: 30/01/2011, 13:22

Pues ni idea pero hay bastantes podcast frikis así que puedes preguntarles a ellos. Estos son algunos de los que conozco, te pueden servir de ejemplo para saber que hacer o no hacer.

Funy
 
30/01/2011, 14:11

Puedes sacar la música de artistas que hagan música libre, como Jamendo.

30/01/2011, 15:39

 La idea es sacar musica de jamendo pidiendo, pero la pega no conozco la legalidad. Antes que me la metan y saber esquivarla 

Funy
 
30/01/2011, 22:51

De Jamendo no necesitas pedir nada. Es música con licencia libre, con esa licencia los autores ya te están dando su autorización.

31/01/2011, 12:06

Eban a bote pronto te falta La Choza del Juego de Rol, Tiro al Friki, Soy Friki y Más que Rol, además de alguno más que ha empezado nuevo.

No entiendo la pregunta de la cortinilla. Si es por cual música puedes usar en general como dice Funy la que tiene creative commons suele especificar que la puedes usar mientras no haya interés económico y si encima dices de quién es y les das publicidad mejor.

Yo todavía me estoy peleando con el skype para grabar.

Si quieres consejos busca en Youtube los vídeos de la gente de Vis Ludica, que tienen un par muy útiles de lo que usan para grabar.

Suerte y cuando tengas algo, anúncialo por aquí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.