Foro

Sondeo de partida D&D 3.X con master novato

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo de partida D&D 3.X con master novato

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2011, 21:25

            Bueno, parece que no hay muchas partidas de mis preferidas, y las pocas que salen se llenan rápido, así que he decidido que podría arriesgarme a abrir partida pese a mi inexperencia en el rol por web.

            En mi contra juega, obviamente, que soy bastante novato en la comunidad y aunque he leído cuatro o cinco partidas completas además de los tutoriales para hacerme una idea todavía no he empezado a jugar realmente.

            A mi favor, espero que sirvan los más de veinte años dirigiendo en mesa.

Así que este post es para ver si hay gente interesada en participar en una partida con un master novato en umbría, pero veterano en el rol.

            La partida sería de D&D 3.X, con personajes de nivel 3, cada jugador crearía su propio personaje o, si no conoce el juego, se lo crearía yo de acuerdo a sus gustos; lo que sí sería tema de cada cual es un breve trasfondo, que luego intentaríamos entre los dos enlazar con el de la partida. El sistema de generación, por puntos o semialeatorio a elegir: o 28 puntos o 24 y 6 incrementos de +1 aleatorios según un dado: 1 fuerza 2 destreza, etc. Los personajes deberían ser como mínimo moderadamente heroicos, así que alineamientos: cualquiera bueno, legal neutral y neutral auténtico como más extremo; en cualquier caso los alineamientos son una referencia general y se apoyarían en un sistema de rasgos de personalidad y físicos que, además de su vertiente narrativa, tendrían un efecto mecánico que ya explicaría.

            Libros permitidos para los personajes, pues para este nivel en principio me valdrían el básico de 3.0 o 3.5 para clases básicas y aquellas de los completos en español (divino, arcano, combatiente y aventurero), así como el manual del jugador II que no sean más poderosas que una clase básica del libro I. Para dotes se aplicaría éste mismo criterio.

            La partida no es muy convencional de dungeons (entre otras cosas no tiene ningún dungeon y apenas combate propiamente dicho) y está más orientada a la interpretación y la investigación, de hecho su estilo estaría más cerca del terror (a lo fantasía épica oscura) que de dungeoneo a saco. Diría que si la idea del jugador es sacar el jugo a un personaje optimizado a combos o masacrar a todo lo que se mueva con el mejor personaje que permitan las reglas, no va a disfrutar de ésta partida.

            Se podría hacer partida con entre 4 y 6 jugadores, aunque como sé que es muy normal que alguno se quede por el camino y un número excesivo no perjudica el desarrollo de la partida, en principio admitiría hasta 8. Todo esto suponiendo que haya alguno, claro.

            Añadir, por aquello de que el mundo es un pañuelo, que ésta partida ha sido dirigida con anterioridad en Tierra de Nadie 2010, que siempre es posible que alguien de la comunidad la haya jugado y se llevase la (desagradable) sorpresa después de currarse el personaje

            Como breve resumen de la trama se podría contar que el grupo llega a un enclave comercial élfico, por motivos que acordaríamos en el trasfondo. Puede ser en grupo, en pequeños grupos relacionados o por separado. En dicho lugar se celebra un Festival de cierta importancia, pues cada cinco año desde hace 25, un unicornio aparece el mismo día y selecciona a una doncella como su amazona, esto ha causado un gran auge en el lugar y que se prepare, en las últimas ediciones, una gran fiesta con grandes oportunidades de diversión y de negocio. La partida empieza cuando el grupo llega la noche anterior al festival, listo para disfrutar del mismo.            

            Y nada más, a parte de pedir disculpas por el tocho-post.

Saludos

David

 

 

03/05/2011, 21:34

hey, pues me interesa XD A mi me interesaría jugar con, que cojones, un investigador privado. Ah, claro, que no hay esa clase en D&D, vaya fallo... XD pues en fin, vendría siendo un Aasimar algo viejete que se dedicaba a trabajar como investigador privado en el lugar... Bueno, creo que te enviaré una historia, y me cuentas, ¿vale?

03/05/2011, 21:41

 Estupendo, piensa también qué clase de personaje te gustaría mago, clérigo, embaucador, bardo o pícaro podrían ser las que más te pegasen para un investigador, pero casi cualquiera te podría servir.

La historia es importante y necesaria, aunque hasta que no haya al menos tres jugadores más no correría prisa.

Saludos

David

03/05/2011, 21:45

te envié un privado :3

03/05/2011, 22:01

 contestado

03/05/2011, 22:46

A mi también me interesaría, te mando un privado en un ratito con el personaje que me gustaría hacer. El mundo de D&D sin centrarse demasiado tiempo en dungeons, siempre es agradable. 

03/05/2011, 22:51

 estupendo

03/05/2011, 23:45

 Interesado, mucho, la verdad. Me llama la atención la historia pero sobretodo tu visón y forma de proponer el juego, con las reglas claras y concisas. Te mando algo a ver si vemos algo.

03/05/2011, 23:51

 Perfecto, te contestaré mañana, que tengo que ir a dormir, mañana es laborable :)

Saludos

David

04/05/2011, 13:09

animarsus gente! !que tiene vuena pinta!

¿Donde están esos roleros viejunos?

05/05/2011, 20:34

 Bueno, con el gran ánimo mostrado por los tres que habéis contestado, no voy a dejar la partida de lado, así la he abierto ya.

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=17051

Si para cuando tengamos los personajes y empecemos no tenemos al menos otro jugador/a pues subimos los PJs un nivel más y listo, con alguna cosilla en la partida a tener en cuenta, nos apañamos con tres, no os preocupéis por eso. Como ya he dicho el combate tiene poca importancia.

Si os parece empezamos a usar las escenas que he creado para offtopic y creación de personajes para ir hablando cosas y dejamos los mps. Por supuesto si alguien prefiere que haya cosas de su personaje que no se sepan o que sean una sorpresa, pues eso por mp.

Saludos

David

05/05/2011, 20:53

A mi me gustaria apuntarme, me interesa mucho D&D, la verdad

05/05/2011, 20:57

 Bueno, pues ya tenemos cuarto jugador, aún admitiría a gusto hasta dos más pero llegaría hasta cuatro, para mayor seguridad ante posibles bajas.

@Ines_3: Dirígite a la partida y ve pensando un concepto de personaje, en el primer post he dicho algunas cosas de la partida, que puedes querer tener en cuenta al pensarlo.

Saludos

David

05/05/2011, 21:19

Inés arderá en llamas... Un hamaicano loco le asaltará en medio de la partida!! bwahahahaha!!!

Bienvenida :D cuanto coincidimos, eh?

05/05/2011, 21:24

 Ehhhh.... ¡Prohibido prender fuego a los demás jugadores salvo que sean ignífugos! XD

05/05/2011, 21:46

 Bueno. Ya tenemos seis jugadores, de modo que podemos coger ritmo de crucero.

Saludos

David

05/05/2011, 22:47

No te preocupes por el, eso le pasa por fumar demasiado XDDDD

05/05/2011, 23:08

es medicinal!!!

Venga, empecemos!! machacar, aplastar, herir!!!

06/05/2011, 00:39
Editado: 06/05/2011, 00:44

 Yo de D&D sólo he jugado a la cuarta edición y en modo "pegar leches en una cueva de orcos", por lo que no creo que me pueda adaptar rápidamente a la forma de juego (además de que estoy bastante verde en umbría) y eso retrasaría al resto de jugadores.

Pero si me puedes dar un pase VIP te lo agradecería mucho, porque estoy interesado en aprender a jugar, tanto al D&D 3, como a hacerlo en modo narrativo (así no depende tanto de la suerte de los dados).

Gracias por adelantado y te deseo suerte en la partida.

06/05/2011, 08:03

@lenthor: Ya tienes el VIP, soy novato en la web, espero haberlo hecho bien y que veas las escenas correctamente, si no es así dímelo por mp.

Saludos

David

06/05/2011, 08:27

Bueno, tengo ya 8 jugadores apuntados, de modo que cierro la aceptación de nuevos jugadores.

Muchas gracias a todos por el voto de confianza, haré todo lo posible por no decepcionarlo.

Saludos

David

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.