Foro

Consulta sobre las KDDS Nacionales: Comidas incluidas

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Consulta sobre las KDDS Nacionales: Comidas incluidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
JOKU
 
11/05/2011, 16:44

Buenos días, umbrianos de pro,

en la JOKU estamos ultimando ya los requisitos para las nuevas candidaturas y, a resultas de algunas opiniones que nos habéis hecho llegar en la encuesta de valoración, estamos planteando la posibilidad de realizar un cambio en los requisitos de las candidaturas de las quedadas. La cuestión es sondear en la web si preferís que en las candidaturas las comidas estén incluídas en el precio (como hasta ahora) o que sólo esté incluida la cena del viernes y el resto de comidas os las busquéis vosotros por vuestra cuenta. Os pedimos por favor que respondáis, porque es una cuestión que nosotros mismos no vemos muy clara. Eso sí, esto es un sondeo de opinión y no una votación vinculante, porque vuestra opinión no es el único factor que tenemos que tener en cuenta a la hora de tratar con este tema.

De antemano, muchísimas gracias por vuestra colaboración : )

La encuesta estará abierta hasta el día 18 de Mayo de 2011.

La JOKU

11/05/2011, 16:50

Prefiero que vayan incluidas, me ayudan a hacerme mejor idea de lo que voy a gastar. Sobre todo si vamos a ciudades que no conozco ^^

De todas formas estaría bien que se ofreciese menús alternativos para personas con intolerancia a algunos alimentos. Sí creo que debería ser algo a tener en cuenta.

11/05/2011, 16:54

Creo que se puede dar como opción el alojamiento pero sin comidas, pero veo necesario que cuando se busque una candidatura, también se busquen las comidas. Después, que cada uno elija.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
11/05/2011, 17:08

 La solución de Morapio parece buena, pero claro, seguro que el sitio de comidas no te hará el mismo precio para 10 menús que par 50...

Yo, visto el nivel gastroenterítico gastronómico de los menús de las KDDs, preferiría apañarme por mi cuenta, la verdad.

11/05/2011, 17:09

Yo diría casi lo de Morapio, pero con una salvedad... Potenciaría la KDD completa (incluyendo comidas) y dejaría que algunos usuarios en concreto (con causa lógica) pudieran tener KDD sin comidas.

11/05/2011, 17:10
Editado: 11/05/2011, 17:19

El tema es efectivamente ése. Por eso la coletilla "horrible" de que vuestra opinión no es el único factor a tener en cuenta.

Si pedimos en los requisitos que los organizadores diseñen una quedada para poder dar de comer a 50-60 personas, y luego una vez esa quedada haya salido, ponemos una opción para no comer con los demás, podemos encontrarnos con la paradoja de que un restaurante espera 50 comensales y solo tendremos 25.

Tampoco podemos dejarlo para el último momento e ir viendo cuánta gente comería y cuánta no porque corremos el riesgo de no encontrar ningún sitio con el aforo disponible para esos días (y más en grupos grandes, como estos), y, por último, ningún restaurante querría hacernos una reserva para un grupo indeterminado de gente que podría ir de las 10 personas a las 60.

Así que (por cierto, esto es opinión personal, nada "oficial") las alternativas que yo veo serían "comidas incluidas" o "comidas sin incluir"; pero "a gusto del consumidor", a día de hoy, lo veo imposible de organizar : (

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/05/2011, 17:22
Editado: 11/05/2011, 17:25

¿Podría hacerse que los candidatos escojan elegir en su propuesta entre "comidas incluidas" o "comidas sin incluir excepto bienvenida y hay x sitios cercanos"?

Luego a la hora de votar ya cada uno sabría a que atenerse entre "villarriba con comida incluida en restaurante Paco" o "villabajo sin comidas incluidas pero con burguer y chino cerca".

 

Unai
 
11/05/2011, 17:34
Editado: 11/05/2011, 17:36

Sería algo así, Puck, pero queremos ver que opina la gente, para dar esa opcion al organizador o directamente "exigir" las comidas, como hacíamos hasta ahora...

Edit: Bueno, que parece que lo digo en plan definitivo... más bien, hacemos la encuesta para luego decidir que hacemos... pero vamos, que esa es mi opinión.

11/05/2011, 17:44

Mierda, Unai, ahora todos sabrán que somos actores contratados para dar apariencia de democracia y que las decisiones las tomas tú xD

Vary
 
11/05/2011, 19:05

 Yo propondría una solución intermedia. Haría lo de que la cena del viernes estuviera incluida en el precio y luego para el resto de comidas y cenas propondría unos lugares a los que la gente puede ir con un precio dado.

Es decir, Laulau tiene razón al decir que estaría bien saber cuanto dinero te vas a gastar más o menos al ir a una quedada (los gastos imprevistos como el beber no pueden estar calculados en el precio de una quedada) por eso yo diría que al hacer la candidatura si no se quieren cerrar los menús de antemano al menos saber cuanto costaría ir a los restaurantes de la zona de juego. Si luego la gente se quiere ir más lejos a restaurantes que no aparezcan en la descripción de la quedad eso ya es por su cuenta y riesgo.

Al final todos sabemos que si vas a una ciudad que no conoces no te vas a pasar dos horas buscando un restaurante que te guste y vas a acabar yendo al que vaya la mayoría por lo que estaría bien saber donde están situados.

Unai
 
11/05/2011, 19:10

Hombre, lo de sugerir siempre se hace... o se intenta.

¡Tu mismo pusiste la pizzeria y tal! :D

11/05/2011, 19:40

Yo prefiero tener las comidas concertadas y no perder tiempo buscando un sitio donde comer.

11/05/2011, 20:24

 
No sé si será que soy menos tiquismiquis de paladar, pero a mi la calidad de las comidas no me preocupa tanto. Prefiero que quede todo bien concertado: horas, lugar y precio, para que estemos todos juntos cuanto más tiempo mejor, si no, cuando el grupo se disperse para comer, reencontrarse o intentar fijar una hora para partidas puede ser un poco pesadilla. Si voy a una KDD es para disfrutar de la compañía, no de la comida.

Aunque claro, habrá quien prefiera otra cosa, así que aunque yo personalmente prefiero que vengan concertadas de serie, dar la opción de quien no quiera las comidas "extras" que pueda ir por libre me parece bien.

Otro motivo importante es el que ha expuesto Pocahontas Laulau: tener controlado el gasto

11/05/2011, 20:50

Sinceramente, no creo que hubiese mucha gente que pusiese "como por libre". Aparte, cuando dices cómo vas a ir, se puede preguntar como vas a ir, y a partir de la gente que haya, puedes decir tal o cual cosa al restaurante.

No sé, creo que es posible...

11/05/2011, 21:35

Tener en cuenta que no todos los umbrianos están igual de desahogados económicamente y ahorrarse unos euros en las comidas puede venir bien aunque creo que cuando uno se apunta a un evento de estos no piensa precisamente en eso.
Por ejemplo, en las jornadas tierra de nadie que suelo ir todos los años si vas de camping te sale bastante barato aunque es mucho mejor pillar habitación porque es más cómodo e incluye tres comidas al día mientras que los de camping se tienen que buscar la vida para comer. Igual no es un buen ejemplo pero seguro que hay otros eventos parecidos por toda la geografía española.

12/05/2011, 00:55

 Yo creo que la comida debe estar incluida. Informar previamente de los menús que va a haber disponibles para comer y tal. Si a un restaurante le pides una mesa para 50 personas, aparte de dartela encantado, también te pueden concertar una serie de menús y ya no hablo de la cena de gala, sino de las comidas de diario y esas cosas. También está que el organizador diga, para comer vamos a tal y tal, pero si alguien no le convence la idea es libre de irse a donde le salga del pijo. En ese caso no es que no se pierda el dinero. Es que tu ya sabes a lo que vas y aun asi si no quieres pasar por el aro pues te jodes como herodes. Suena nazi y es aun peor, pero si no es un pisto para el organizador, la JOKU y el restaurante. 

12/05/2011, 01:02

El problema que ha habido en estas 2 últimas KDDs, es que no ha sido un restaurante...

Vary
 
12/05/2011, 01:11

Cita:

 Si a un restaurante le pides una mesa para 50 personas, aparte de dartela encantado

Eso mismo pensaba yo, y que si voy a un hotel con 50 tios queriendo dormir dos noches y encima diciéndoselo con 3 meses de antelación me iban a besar los pies y fue casi al contrario. Nos querían cobrar más caro que el precio normal, nos ponían pegas por todos los lados....

 

Kaila
 
12/05/2011, 01:47

Qué fuerte lo del hotel Vary, yo también pensaba que estarían encantados... vaya plan...

Sobre las comidas... creo que lo que ya dijeron... comidas incluidas para saber los precios, con menus medio fijados... y los que prefieran por libre... pues ellos mismos... Y se agradecería el minilistado de sitios cercanos y aceptables para los que quieran ir por libre...

O como mucho modalidad media pensión... o algo así... asegurar la cena del día de llegada general, y si eso las comidas... y el resto de comidas por libre para todos (desayuno y cenas)... pero esta opción... está muy en el medio, pero al final seguramente acabaría por no contentar a nadie...

A mí personalmente me da igual. En esta quedada me apunté por libre porque hasta dos días antes no sabía si podría ir, y es probable que para la siguiente quedada tenga que hacer lo mismo...

Lo que decidáis me parecerá bien...

 

12/05/2011, 02:01

Cita:

O como mucho modalidad media pensión... o algo así... asegurar la cena del día de llegada general, y si eso las comidas... y el resto de comidas por libre para todos (desayuno y cenas)... pero esta opción... está muy en el medio, pero al final seguramente acabaría por no contentar a nadie...

Así se ha estado haciendo hasta ahora. Entra cena del viernes, comida del sábado, y comida del domingo. Realmente, estamos hablando de 2 comidas solamente.

Lell
 
12/05/2011, 02:05

Cita:

Así se ha estado haciendo hasta ahora. Entra cena del viernes, comida del sábado, y comida del domingo. Realmente, estamos hablando de 2 comidas solamente.

En Ampurias tambien estaban las cenas, pero quizas se debio a que era un albergue. 

Apoyo la idea de "comidas incluidas" puede que salga mal, pero te puedes econtrar los mismos problemas si haces un listado de posibles sitios. Hasta en los de menus mas estandars como es el McDonalds xd. 

Por otro lado esta la organizacion, si la gente se va a comer cada uno por su lado, acabas corriendo el riesgo de que se desmadren, se retrasen... son cosas que a mi me han pasado cuando he sido organizador de eventos xD. 

Por ultimo, aunque suene absurdo, me ha pasado, y es que cuelgues una carta de precios y que sin ton, ni son, el local suba los precios sin previo aviso y envias a la gente tan felizmente y vuelven echando fuego por la boca, pensando que les has estafado xD. 

 

Unai
 
12/05/2011, 08:01
Editado: 12/05/2011, 08:07

 

Cita:

Así se ha estado haciendo hasta ahora. Entra cena del viernes, comida del sábado, y comida del domingo. Realmente, estamos hablando de 2 comidas solamente.

 

El requisito el año pasado era este:

 

Cita:

En el presupuesto deben estar incluidas las comidas y cenas, pudiendo el organizador dejar una comida o cena libre. Se deberá presentar información de precios y aforo de estos lugares.

 

Es decir, se podría presentar una candidatura con dos cenas y una comida, por ejemplo. De hecho, yo hice eso en Bilbao, dejando libre la comida del Domingo.

 

Sobre lo que decís de dar opciones, pension completa, media pension, que sí, que no... Vamos, no lo hemos debatido, pero de primeras no parece muy viable. Idealmente es muy bonito dar todas las opciones posibles, pero de experiencias pasadas sabemos que es un lío que haya muchas opciones diferentes. Luego la gente no se aclara con lo que tiene, hay gente que tiene comidas que al final no las quiere, gente que no tiene comidas que quiere hacerlas... creeo que en general es mejor que sea "todo o nada"... pero bueno, creo que eso lo decidiremos cuando veamos los resultados de la votación...

12/05/2011, 14:53

Suscribo lo dicho por Unai. Cuantas más opciones suele ser un jardín de cara a organizar.

12/05/2011, 15:07

Yo sólo veo dos opciones. KDD con comidas, KDD sin comidas. No sé...

Yari
 
12/05/2011, 15:47

Y eso es lo que estamos tanteando Morapius, KDD con comidas o sin comidas, como pone la encuesta :)

12/05/2011, 19:40

Jo Heidi, gracias por recordarme de qué iba la encuesta. Yo hablaba de que la gente no tendrá nosécuantas opciones como dice Unai, sólo tendrán 2, con o sin, y entre esas, cuando se apunten, que elijan. No veo necesidad de tener que hacer las KDDs sólo con 1 de las 2 opciones.

Unai
 
12/05/2011, 20:07

Nah, os estais liando.

Tener gente que come y gente que no come es un lío, me remito a mi post de 12/05 8:00

Cita:

Sobre lo que decís de dar opciones, pension completa, media pension, que sí, que no... Vamos, no lo hemos debatido, pero de primeras no parece muy viable. Idealmente es muy bonito dar todas las opciones posibles, pero de experiencias pasadas sabemos que es un lío que haya muchas opciones diferentes. Luego la gente no se aclara con lo que tiene, hay gente que tiene comidas que al final no las quiere, gente que no tiene comidas que quiere hacerlas... creeo que en general es mejor que sea "todo o nada"... pero bueno, creo que eso lo decidiremos cuando veamos los resultados de la votación...

La única opción que hemos tenido hasta ahora, que no incluía comidas era la Por libre, que no incluye nada.

12/05/2011, 20:10

Y yo sigo pensando que sigue sin ser un lío, sólo es dar una opción más, con todo, sólo alojamiento y sin nada. No veo el lío.

12/05/2011, 20:05

Ya, Morapius, pero la elección de las candidaturas es anterior a que la gente se apunte.

Y el cerrar la candidatura es anterior a la elección de ellas. Y en cerrar la candidatura se incluye cerrar con un restaurante unas comidas para X personas.

Si ese número X de personas es variable porque dependerá de la gente que se apunte, entonces ahí tenemos el problema : (

Básicamente. Organizas una Quedada en Morata. Hablas con un bar para que os sirva 50 comidas el sábado y 50 el domingo. Way. Te hace precio. Juntas eso en tu presupuesto y presentas la candidatura. Sale elegida Morata.

Luego la gente se apunta. Algunos a comer, y otros sin comidas.

Te salen 20 personas que quieren comer y 30 que quieren ir por libre. Entonces le tienes que decir al del restaurante que en lugar de ser 50 serán 20 personas. Y puede que él te diga que en ese caso ya no te va a hacer precio (y descuadramos el presupuesto), o que en ese caso no le compensa meterte y va a coger para ese mismo día a otro grupo de 40.

Ése es un poco el problema que yo le veo. Y con los tiempos en que nos manejamos, con la mayor parte de la gente apuntándose a final de los plazos, tampoco veo viable que te esperes a tener números definitivos para intentar conseguir las comidas un mes o dos antes, porque puedes quedarte sin comidas, o puede que suba el precio más allá de lo que has cobrado y tengas que pedir de más, etc.

Si las candidaturas van con presupuestos cerrados y la gente vota con esos presupuestos, tienen que estar efectivamente cerrados y no deberíamos dejar nada sin atar a la espera de ver cuánta gente se apunta, porque si no las votaciones no serían muy representativas.

Vamos, pero esa es mi opinión personal y completamente rebatible xD

Yari
 
12/05/2011, 20:49

exactamente lo que dice pato, de eso lo que decía yo más arriba o con comidas (todos) o sin comidas (todos). Sino es un kaos, ya no solo para nosotros saber quien come quien no come etc etc etc, sino también para el organizador pues así no se pueden cerrar presupuestos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.