Foro

Sondeo para campaña táctica de Canción de Hielo y Fuego

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para campaña táctica de Canción de Hielo y Fuego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2011, 17:38

Idea general:

Estoy planeando una partida que represente una campaña militar medieval empleando el manual de canción de hielo y fuego, en particular en su apartado de casas y guerra.

La idea básica esta en desarrollar una amplia guerra que pueda tener diferentes causas y fines en la cual varias casas nobles se enfrenten, ya sean unidas o por su lado, y que a la ves haya algo de intriga y conspiraciones.

La partida se enfocaría casi en su totalidad a la campaña militar y las batallas pero sin abandonar la interpretación.

 

Advertencias:

La partida seria de ritmo bajo, pero esto seria solo una apariencia, si bien cada turno duraría una semana seria solo para darte tiempo a que cada casa haga todos los movimientos que tenga que hacer, y eso puede llevar a varios posts.

Las batallas se harán en tablero táctico con un completo uso de las reglas de guerra del manual, así que es importante que el jugador considere que pasara gran parte del tiempo planeando estrategias y combatiendo en batallas campales.

 

Enfoque y/o trasfondo:

Hay muchas cosas por decidir y que si hay varios interesados a fin de que todos estén cómodos podríamos decidirías en conjunto antes de empezar. Tal es el caso de los personajes, es obvio que al ser una guerra de casas y no una historia en especifico yo no puedo o no debería pjtanizar a los señores nobles, o al menos debería haber algún modo de que gran parte de las decisiones las tomaran ustedes, así pues probablemente aquí todos tengan que tener un estatus muy alto. Otro asunto es el numero de personajes por casa, aun no me decido al respecto; estoy entre un solo personaje por casa noble dándole así todo el poder pero limitando extremadamente la interpretación y narración, o poner 3 personajes por casa dividiendo el poder y poniendo mucho mas a la historia; en lo personal me inclino por el segundo caso.

Otro asunto no menos importante son las causas y fines de la guerra en los cuales tendrían los personajes decidirse. Finalmente esta el trasfondo del mundo, no estoy muy seguro de usar exactamente el mundo de canción de hielo y fuego, también se podría crear un mundo independiente, pero esto ya queda a su decisión. Lo que se debe tomar en cuenta es que los grupos no podrían estar muy lejos por que la partida no va sobre una historia tal como digo, y a grandes distancias hay que narrar mucho el porque combatir a un pueblo que esta hasta el otro extremo del mundo.

Como director no llevare del tono una historia, ustedes mas bien la irán creando, yo fungiré como un juez de los hechos y moveré a todos los npcs involucrados.

 

Propuestas de reglas de la casa:

Algunas cosas que incorporare sera un mayor manejo de los recursos, sus gastos y costos, esto a fin de nutrir mas el asunto de la campaña militar.

Consideraremos la obtención de recursos, la limitada cantidad de tropas que se puede tener, las insurrecciones y levantamientos, así como la historia militar que se vaya gestando.

 

Comentarios:

En un principio tenia tres ideas para desarrollar partidas de campañas militares; la primera era esta, pero también esta una en la segunda guerra mundial empleando el manual Flames of War y la otra en el mundo de Warhammer 40k. Me decidí en un principio por esta por la complicación de llevar a un Wargame a una partida en web, así en un futuro tendré mucha mas experiencia y podre montarlas mejor.

Cual quier comentario, interes por la partida y aporte a esta son bienvenidos.

11/05/2011, 19:02

Me encantaria jugar porque de hecho estoy en una que supuestamente es de ese estilo pero esta siendo mas bien una partida de rol normal de momento.

11/05/2011, 20:36

Hador, me han hablado bien de ti como master. Precisamente me acabo de unir a una partida de ese tipo mastereada por Lell.

Pregunta/Reto: ¿Por qué no unís fuerzas Lell y tú? Juntos podríais masterear la partida como masiva y hacerla todavía más espectacular.

11/05/2011, 21:45
Editado: 11/05/2011, 21:47

La idea me parece completamente acertada, sin embargo yo soy de cierto modo nuevo aqui y tu llevas mas tiempo, si pudieras contactarme y plantearle la misma idea que me planteas a mi podria de forma mas certera exponerle la idea completa.

Bysne
 
11/05/2011, 21:53

Yo también estoy en la de Lell, y no me importaría unirme a esta ^^

Lell
 
11/05/2011, 21:54

No me hagas mucho caso, pero no entraste y te fuiste? si no fuiste tu, fue un jugador con un nombre muy similar xD. Suponiendo que fueras tu, no es que me moleste y por eso diga que no, es que me sorprende mucho la respuesta xD

Digo que no, porque por el momento aun no tengo las cosas asentadas en la partida, aun quiero añadir cosas y no se como son las reglas definitivas que usare. Cuando tenga toda la partida montada, quizas si me veo necesitado, busque un Co master o la podamos fusionar para hacerla Epica en plan de dos grandes reinos enfrentados o algo asi, pero esto es con una vision muy lejana en el tiempo xD.

Si la montas, me animo a jugarla ;)  

11/05/2011, 22:29

Probablemente si fui yo, ahora no recuerdo al director pero seguro era una donde se pedían caballeros errantes. Tal como te dije en su momento te reitero las disculpas (que recalquese me salí casi el mismo día), como dije mi salida se debió a que no entendí de que iba a la partida y pensaba en un principio algo muy distinto respecto a esta; si ahora me dices que es una campaña de guerras pues creo mas confundido quedo xD.

Respecto a lo que comentas estoy completamente de acuerdo, y yo probablemente monte la partida de un tiempo a la fecha, en espera de gente y de armar todo. Si tu partida tiene similaridad a mi idea y no estoy errado con todo gusto si te parece podrías ayudarme como comaster a fin de brindarme tu experiencia o podriamos en un futuro lejano fucionarlas, ya se verá; la responsabilidad en caso de ayudarme como comaster caería en mi y solo serias una conciencia por así decirlo. Si prefieres estar solo como jugador considerate bienvenido.

11/05/2011, 22:41
Editado: 11/05/2011, 22:42

Una pena que al final no hayan decidido trabajar juntos, creo sinceramente que la unión de ambos masters hubiera producido una partida más épica que lo que pueden hacer por separado.

Personalmente algún día me gustaría organizar una partida sobre caballeros mancillados mutantes :)

Lell
 
11/05/2011, 22:57

Sera un placer ayudarte en lo que precises como Co Master. Y nada de seguir con las disculpas xD. Eso si, la partida es de una mecanica muy similar, salvo que yo uso reglas caseras para algunas situaciones y suprimi por completo las reglas de intriga (que no me gustaron)

pero bueno, no pasa nada, cuando te animes a montarla, cuenta con mi ayuda ;)

Dark, si, podria salir una super partida, pero es mi primera partida con tantos jugadores, personajes y secreta y aun voy aprendiendo cosillas nuevas, asi que por el momento sin ganas de mas jaleo xD 

Bysne
 
12/05/2011, 00:11

Hostia! Cuando consigamos al Rey nos unimos todos contra los reinos de la partida de Hador... moooooooola

12/05/2011, 02:52

Bueno fuera del tema y de los interesados en la partida que espero sean mas que andare buscando entre 5 y 10 jugadores (segun el numero de gente por casa noble) estoy a espera de ideas sobre la partida, lo que busco realmente con el sondeo es eso, ideas y correcciones a mis ideas a fin de hacerla mas cómoda para los jugadores.

Lell
 
12/05/2011, 04:56

La ofertare en mi partida, quizas se animen a jugar otra (por ejemplo los caballero con un Lord) y tengo un par de personas que me han pedido plaza, pero no me quedaban ya, asi que les avisare, por si les interesa. 

12/05/2011, 05:15

Me gustaria participar si hay cupo, ire pasando por el hilo para ver las noticias.

12/05/2011, 13:28

A mi me encantaria jugar.

12/05/2011, 14:31

 Si hay partida, podéis contar conmigo. Me encanta la idea de llevar a un señor noble ;D

12/05/2011, 14:25

A mi me pinta bien y la opción de tres personajes por casa me parece la mejor. Así habrá mucha más variedad de personajes y no serán todos Lord X señor del reino Y, un hijo bastardo del Lord, comandante de la guardia de la ciudad, también puede crear problemas e intrigas en la corte...

Como puedes ver estoy interesado en jugarla :-P

12/05/2011, 14:49

En vista de que hay interés empezare a trabajar en el proyecto; ayer estuve pensando/buscando y he encontrado el mundo de adecuado, aunque habrá que darle trasfondo aun.

Siguiendo mi idea de anoche me seria de gran ayuda Lell de comaster; espero puedas unirte para tal puesto, arrancaremos en unos diez días o quizá 20.

Estaré trabajando en la partida y espero para el fin de semana tenerles noticias del trasfondo.

Por lo pronto he decidido que sean 3 jugadores por casa noble/reino, si alguien tiene una contra al respecto me encantaría la expusiera.

Por otro lado necesito su ayuda con 2 cosas:

-Si alguien conoce algún compendio/resumen del reglamento de canción de hielo y fuego que pueda usar en la partida a fin de no tener que escribir tanto se los agradecería

-En vista de que es probable que se desarrollen muchas batallas y que en general los tableros/imágenes existentes que ronda por la web son para partidas tipo Dungeos les solicito que si alguno conoce/tiene algún tablero que pueda servir para representar batallas a gran escala me los suministre.

 

 

Ardilla: La partida no se desarolla entorno a los personajes de la casa noble, si bien puede haber intrigas y traiciones la idea va mas orientada a las guerras. En tal caso un comandante de la guardia de la ciudad nada tiene que hacer como personaje de la partida; todos deben tener el suficiente estatus como para liderar ejercitos, o por lo menos ser heroes.

12/05/2011, 22:11

Como gustes... pero habrá roleo ¿no? No va a ser solo 'Ataco a mi vecino y construyo una armería con los recursos que he recogido esta semana'. Una guerra solo de batallas campales creo que pierde encanto :-P

12/05/2011, 22:40

mola... mucho... demasiado... no... puedo... resistirme...

Yo me apunto! Y si estas por la labor de la de WWII tambien! y a la de W40K tambien!!! de esta ultima tenia yo pensado ponerme a hacer una campaña tactica en tablero, asi que si quieres, podriamos trabajar juntos en ella :)

12/05/2011, 22:50

¡Eh! Yo tambien habia pensado en lo de WH40K (es lo que tiene tanto Dawn of War)

13/05/2011, 00:02
Editado: 13/05/2011, 00:11

Las campañas de W40k y WWII de hacerlas sera dentro de mucho, sin embargo considerare los comentarios, aunque tendrás que recordarme la oferta en su momento Saecel, gozo de mala memoria. Por otro lado, W40k no lo baso en Down of War ni lo haré, puramente en el wargame.

Me he decido a un total de 12 jugadores, quiza 15; de tal modo que haya 3 por reino, habra 8 reinos disponibles, yo lo mencionare amas detalle en el transcurso de los dias, o cuando habra la convocatoria seria. Por lo que aun quedan suficientes vacantes.

Ardilla: De entrada te recomiendo que leas mi post inicial, no por nada escribí advertencia en negritas. De que habrá roleo lo habrá, pero si tu idea es narrar las reacciones de las guerra y sus conspiraciones la partida no va por allí, eso seria una partida normal de canción de hielo y fuego, acá nos enfocaremos en la campaña militar, sin dejar de lado el roleo claro. Que de entrada debe resaltarse que si ustedes lo desean pueden imprimirle mucho roleo a la partida, tal como podrán decirle jugadores que han estado en mis partidas lo tomare en cuenta y los premiare por ello. Pero no los castigare si no lo hacen, no en esta partida.

Lell
 
13/05/2011, 02:05

Yo tengo las reglas de guerra redactadas y alguna cosa mas como creacion de personajes y de casas, aunque me faltan algunas reglas avanzadas que o no me gustaron o no me encajaban en mi partida. Cuando la crees la partida te las paso y modificas lo que quieras. 

Si quieres abre la partida, me metes, y aunque no aceptes a jugadores, podemos  ir subiendo cosas ;) 

PD. El Co-Master si que  fomentara el castigo a quien unicamente tire los dados xD. (aunque la ultima palabra es de Hador xD)

13/05/2011, 03:59

Prefiero me sumistres la información de algun modo o me des acceso a donde las tengas anotadas. No soy de abrir una partida sino tengo todo plenamente listo y calculado (que no por ello bien hecho xD).

Lo que ire haciendo es crear archivos de texto con todo el contenido que subire a la web, asi podre ir retocandolos y mejorandolos hasta que todo este listo. Eso ademas de todo lo que vaya surgiendo, imagenes mapas, etc.

Lell
 
13/05/2011, 04:57

Entendido, voy a intenar enviarte cosas. No te asustes, pues tambien te mando las armas, algunas las he quitado como las espadas Dhoktari y el coste tendras que cambiarlo (yo lo mido con Fortuna todo) pero al menos ya tendras parte del trabajo hecho xD. 

Lell
 
13/05/2011, 05:06

Ya te lo he enviado. Leelo y revisalo porque quizas quieras añadir o quitar cosas.

Te he enviado:

- Creacion de personajes (le faltan los puntos de destino, los beneficios y defectos) 
- Creacion de casas (falta el apartado de influencia)
- Sistema de juego (solo estan los combates y tiradas)
- Guerra 
- Armas, armaduras, monturas y bardas (faltan algunas armas y monturas)

y si te he mandado algo mas, lo tienes en el encabezado xD.

13/05/2011, 05:53

Se agradece de sobre manera la ayuda Lell, me ahorras mucho trabajo entre lo que me mandas, lo que yo hice de tiempo atras y algo que tengo de Haltyrion.

Sigo en la busqueda de mapas para las batallas cualquier cosa puede ser util.

Y claro, en la busqueda de mas jugadores.

13/05/2011, 11:28

una campaña de estrategia? apuntame.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
13/05/2011, 12:31

 Si necesitas un jugador mas, cuenta conmigo!

Lell
 
13/05/2011, 13:57

Sobre las batallas aun no se como las hare. Ya que no me gustaria complicar mucho la manera de resolverlas, seguramente las adapte para poder resolverlas en un tablero virtual.

Sobre los tableros, te puedo crear el que necesites con el PS del tipo informe de batalla, pero antes seria bueno saber con que sistema te quedas. Tal vez quieras intentarlo con el Vassal, ahora que ya lo he probado, se que no es dificil de jugar, pero puede resultar un poco engorroso.  

13/05/2011, 14:43

Jugadores Interesados anotados, creo Clint tu estas ya en una partida que yo dirijo, te tocara probar diferentes estilos de táctica, campal y tropa.

Creo que mas o menos ya estamos sobre el limite de jugadores, haré un recuento en unos momentos.

Lell, de entrada he de decir que yo si pienso complicarme y complicarlos con las batallas, tendrán que poner mucho ojo y pensar mucho, si se les hace fácil me lo comunican para complicarlo mas xD.

De los tableros para batallas de entrada buscare sacarle jugo completo al reglamento, no conocía el Vassal así que le he echado una ojeada, intentare aprender un poco a fin de ver que tan útil puede ser. Ahora algo que no se es si te refieras a usar una imagen y con ella armar el mapa virtual o si consideras que puedes armar el mapa de 0; o mas aun si te refieres a un resumen del tipo mapa historico militar.

Yo he estado pensando probar con sacar mapas de los editores del Panzer General 2, del Age os empires 1 y 2, del Stronghold y quizá del Kings Arthur, pero aun no estoy seguro, el caso es que la idea de mapas va mas o menos por allí. Por otro lado cuento con varios útiles pero quisiera contar con la herramienta para no tener que estar limitado a lo que tenga.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.