Foro

Buscando juego de... "Superheroes"

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Buscando juego de... "Superheroes"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
_S_
 
05/06/2011, 22:11

Buenas a todos,

Abro este post porque después de ver la película de X-Men Orígenes, me han entrado ganas de jugar alguna partidilla  con jugadores con poderes. Mutantes o heroes o algo similar, pero lamentablemente no conozco ningún juego que trate esa temática específicamente; así que allí va mi pregunta:

¿Alguien sabe o me puede recomendar algún juego de este tipo?¿Porque ese y no otro?

¡ Gracias !

05/06/2011, 22:15

Superheroes Inc y Masterminds and Mutants

05/06/2011, 22:16

Marvel super heroes... si hablas con Onslaught seguro te da cupo en una de ellas.

05/06/2011, 22:31

Savage Worlds (un genérico) en su escenario de campaña Necessary Evil o con su expansión Superpowers Companion. En inglés.

Bysne
 
05/06/2011, 22:55

Yo no la he visto pero llevaba tiempo rondando en mi cabeza hacer una partida de "heroes y villanos" en plan secreta con un huevo de PJs y PNJs distintos entre ellos y que sus historias se crucen ^^

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/06/2011, 23:14

Yo estoy en fase de semi erección desde que ví la peli, y si a eso le sumamos que la idea de PJs con poderes, identidades secretas y demás me vuelven loco, pues calcula xD

_S_
 
06/06/2011, 00:01

 Marvel, Superheroes Inc. y Masterminds and Mutants, tomo nota.

Ahora a mirar si hay alguna partidita por ahí que acepten jugadores de alguno de estos reglamentos.

Fr3d1, ¿No te animarás, y así me desvirgas en la comunidad? :P

05/06/2011, 23:54

Son difíciles de conseguir, pero yo siento predilección por dos juegos de Marvel que tuvieron poco éxito y que comento en este artículo que realicé en un blog.

Por si no te gustan, aún tengo un consejo personal: con los superhéroes apunta a los juegos con reglas simples. Probé Mutants & Masterminds y tiene su punto, pero es inútil intentar equilibrar por ejemplo supervelocidad con los demás poderes y tener que llevar un control exhaustivo de su uso.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/06/2011, 00:05

Es todo un honor que me pidas que te desvirgue, pero soy muy mal Director >_<

Así que estate pendiente a las Novedades, es lo único que puedo decirte, porque pedir partidas no está permitido.

_S_
 
06/06/2011, 00:10

 Les daré un vistazo al blog Marsh, y en cuanto a lo de pedir partidas; oído cocina ^^.

 

Bysne
 
06/06/2011, 01:51

Bueno! Aquí tenéis algo de info.

06/06/2011, 03:09

En particular siempre me pareció interesante el concepto diceless del fracasado Marvel Universe. Capaz y hasta hago algo con él algún día (la segunda parte de una partida de Umbria, Encierro...) 

06/06/2011, 23:15

Puesto que Light Artisan está de vacaciones, lo diré yo:

Wild Talents

06/06/2011, 23:05

Mutans & Masterminds. En castellano. Un sistema d20 muy mejorado y modificado. Lo tengo y me encanta.

ICONS. Sólo en inglés. Sistema FATE. Sólo por utilizar ese sencillo sistema ya merece la pena.

 

El único problema que tiene el M&M es que, antes de jugar, debes hacer criba de jugadores Supermunchkin.

06/06/2011, 23:29

 La alternativa a la criba de munchkins en M&M es preguntar a los jugadores qué quieren y hacer los pjs tú (o cualquier jugador que le guste hacerlos) de modo que todos estén hechos con la misma teoría de maximización.

 Aunque lo ideal es que lo haga el master para que luego sus malos estén igual hechos que los pjs.

 El problema no es cuánto se puedan optimizar, sino jugar todos (incluidos malos) con el mismo nivel de maximización. Aunque es cierto que el nivel del libro básico no te da ni para defenderte el jugador que separa dotes buenas de dotes malas porque si bien es cierto que todos los juegos por puntos son munchinizables, M&M se lleva la palma.

 Saludos

 David

06/06/2011, 23:38

Actualmente estoy mastereando dos partidas de Superheroes inc y creo que no he tenido problemas, talvez la aleatoriedad que maneja lo que a los jugadores no les gusta pero a mi si me encanta, ademas cuando se le explican las capacidades y alcances de los poderes que han tenido una sonrisa les regresa al rostro.

Otro punto es que para evitar la desigualdad tan solo juego con Mutantes, Inhumanos, Justicieros y nada de tecnificados ni magos ni Dioses (No).

Si es posible los dejo con un nivel promedio o dejo uno que otro alto y el resto medio...en fin, como master lo adecuo para que no se me desborde la partida ya que todos quieren ser Xavier o Wolverine, o Iron Man....y hasta el momento me ha ido bien.

Otro punto es incluir en la partida mucha narracion y no solo encuentros explosivos y detructores.

Es una lastima que no hayas aparecido, hace un par de dias di una plaza a Maldad en mi partida vengadores 2011

_S_
 
06/06/2011, 23:47

 He estado ojeando los manuales que me habéis dicho y me parece que el de Superheroes Inc. me motiva, además creo que es de españoles ^^. Eso le de un plus. Me voy a leer las reglas y igual me animo a dirigir una partidilla. Por otro lado Poison, si me pudieras dar un sitito en alguna de esas dos partidas ^^. Si no cuando decidas ampliar el cupo o si necesitas por lo que sea rellenar una plaza como la de Maldad, acuérdate de mi :P

Voy a mirar el de Wild Talents y ICON. 

Por otro lado el M&M no me ha motivado mucho por lo que he estado leyendo.

Gracias por los comentarios y ayudas a todos :)

07/06/2011, 01:09

Si vas a dirigir Superheroes inc leete muyyyyyy bieneeeeennn las reglas porque no es facil

07/06/2011, 14:54

Efectívamente Superheroes Inc es un sistema complicado, yo manejo el sistema de Marvel Super Heroes de TSR de por allá de los ochenta, es un sistema muy sencillo, si te mantienes en la comunidad activo, pronto relativamente pronto estaré abriendo una partida de X-Men y te podrías meter

_S_
 
07/06/2011, 14:56

 Yeaaaa !!!!, estaré pendiente, pero por si acaso reserva una plazita para mi plis. ^^

07/06/2011, 22:43

Cita:

Son difíciles de conseguir, pero yo siento predilección por dos juegos de Marvel que tuvieron poco éxito y que comento en este artículo que realicé en un blog.

El Marvel Saga, ese gran desconocido. Llegué a jugar dos partidas y me gustó bastante. Me quedé con ganas de ver ese sistema aplicado a la ambientación de la Dragonlance (dicen que el sistema de magia era muy bueno).

_S_
 
07/06/2011, 22:58

He conseguido un manual de SuperHeroes Inc. en concreto de la segunda edición, uno con las portadas en negro y tamaño pequeñito como de libreta. ¿Algún erudito del sistema o al menos algún entendido ^^ podría decirme si es la última o han sacado alguna edición nueva?

08/06/2011, 08:56

La de la caja, que tiene una portada negra con unos iconitos, es la última que se sacó.

Si tienes suerte tienes la completa con todos los encartes, aunque es difícil de conseguir. Si no verás que en las páginas centrales habla de un tipo de personaje concreto.

_S_
 
08/06/2011, 19:28

Me parece que tengo la sencilla, pero bueno. Supongo que para aprender a dirigir y jugar partidas me debería de sobrar ^^. He visto que hay algún suplemento por Internet de manufactura casera, no creo que los use por si acaso no están compensados pero quizá los baje por si acaso me tienta darles un visto algún día.

Gracias por la respuesta.

Julia
 
08/06/2011, 23:24

 Te han dicho muchos y poco puedo añadir a los dichos, pero te aseguro que hay muchos mas. 

Estoy completamente en desacuerdo con que superheroes es un sistema muy complejo, es un d100 y es como el mecanismo de un chupete, simplemente sacar menos, vamos como en la Llamada.

Bysme por cierto, curioso titulo el de tu partida, se parece mucho a esta

_S_
 
09/06/2011, 00:29

Finalmente me he quedado seguro con SuperHeroes Inc, ya me he leído el manual y no parece muy complejo la verdad, como dice Julia d100. Y la ficha es rellenar las características y elegir que lo demás se hace solo calculando con los valores iniciales.

Tengo una aventura cortita ya pensada y relatada con sus capítulos y me queda solamente adaptarla al sistema, hacer alguna fichilla y seguramente abra una partidilla, porque no me aceptan en ninguna y me apetece dirigir este rol xDDDDD

Gracias por los consejos y recomendaciones a todos. Quizá acuda a vosotros en mitad de la partida para solventar dudas aunque eso lo tengo medio solventado ya que pediré dos personajes que sepan un poco de que va el juego xDDDDDDDDD

04/11/2012, 13:59

Hola,soy un fan de los super heroes de marvel, y poseo juegos de rol marvel super heroes advanced set original con su caja y fichas de personajes.Conozco el sistema de juego 4 colour system y me encantaria jugar con alguien que sepa organizar una partida auque fuese corta, gracias

Julia
 
04/11/2012, 14:04

Y van cuatro...esta vez alzando un hilo de hace cinco meses....

06/11/2012, 00:13

Julia, que no sabes. Estas cosas, de hacerlas, se hacen bien. Y sin más preámbulos...


06/11/2012, 01:41

Nadie conoce el DC superhéroes?. Que interesante....

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.