Foro

De Profundis ¿es recomendable?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: De Profundis ¿es recomendable?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/06/2011, 20:01

Buenas, me he metido en Edge Entertainment y he visto un juego de rol que me ha llamado al atención. Cabe decir que no tengo gran experiencia en rol, por lo que agradecería que si alguien conoce este juego, diera su opinion y evaluar si lo compraría o no.

Aquí esta la descripción del juego.

11/06/2011, 22:15

Para coger ideas para ambientacion  o futuras aplicaciones en partida esta bien , pero como juego de rol, ha quedado algo obsoleto. 

11/06/2011, 23:26

@Doctor Oprimare: muchas gracias por comentar; lo tendré en cuenta :)

11/06/2011, 23:37
Editado: 11/06/2011, 23:45

Hombre yo dudo hasta que pueda llamarsele juego de rol. De Profundis plantea que varios jugadores se manden cartas entre ellos de forma física y literal. Es decir que vayas a un estanco y compres un sobre y un sello. En la carta adoptas el rol de un PJ al estilo Lovecraft, te inventas una historia y se la mandas a otro jugador. Él te contesta y se inicia una correspondencia entre ambos. ESTA pagina recrea muy bien la idea a nivel de internet, es decir cambiando las cartas por correos o mensajes vía web. Echa un vistacillo y registrate para poder jugar. (No necesitas el manual ni nada para hacerlo)

Si quieres mi opinión, mi hermano lo compró en su día, es fanático de Cthulhu y no ha jugado nunca. Lo tiene más como parte de su colección. Si quieres iniciarte en el mundillo, yo te aconsejaría otra cosa.

11/06/2011, 23:57

@NoBoloMe: vamos, que no me lo voy a comprar; me alegro de haber preguntado.

12/06/2011, 10:23

Buenas, yo me compré este juego hace un tiempo porque me llamó la atención la propuesta. Me pareció una idea original, que permitía ponerse a prueba como narrador, desarrollar la creatividad e imaginar situaciones lovecraftianas de nuestro día a día. A su faver diré esto, que permite explotar mucho la imaginación y practicar la escritura. En su contra diré que cuesta horrores mantener una partida (si es que es eso posible). He iniciado algunas partidas por carta manuscrita (que es la gracia) y no han pasado de una carta.

Para suplir este problema se han creado plataformas en Internet para jugar. Una es la web que te han recomendado que parece que ahora ha tomado un nuevo impulso (yo tengo un par de personajes por allí, uso el mismo nick que en umbría). Sin embargo parece que la web navega desde hace bastante tiempo pues si miras el foro que depende de ella está llena de spam; creo que sus gestores han abandonado el proyecto. En Umbría se han intentado iniciar unas cuantas iniciativas y todas han quedado en el olvido. Y, finalmente, la editorial Trasgotauro creo una versión del juego para jugarla en Blog. No sólo para situaciones lovecraftianas sinó para cualquier situación/ambientación que puedas imaginar. Encontraras esta información en: http://trasgotauro.com/bpg/

Yo te recomendaría que tampoco te gastaras el coste que tiene a no ser que tengas muchas ganas de leerlo (el reglamento no deja de ser un relato epistolar con recomendaciones de redacción) y echaras un vistazo a todo este material. Si finalmente te lanzas a participar en alguna de las partidas on-line o incluso quieres probar la versión manuscrita, avisa que me apunto!

13/07/2011, 10:34

A mí, la web de psichocorp siempre me ha dado error al tratar de registrarme (acabo de intentarlo por enésima vez) ...me lo tomo como que los Primigenios no desean saber nada de mí

Personalmente, la idea de De Profundis me pareció genial y como objeto de colección es más que curioso pero pasa lo que ya se ha mencionado: necesitas alguien dispuesto a jugar y gastar sellos, sobre, papel... Bien llevado y respetando estos elementos debe de ganar una barbaridad la sóla idea de jugar, pero aún no he conocido a nadie que llegara a pasar del intento

13/07/2011, 13:49

En psichocorp yo eché un par de partidas a de profundis y me divertí.

Personalmente te recomiendo el juego, no para jugar, para leerlo. Por el precio que tiene merece la pena. Es el juego más original que tengo en mi librería, tanto de concepto como de maquetación.

13/07/2011, 15:10

 ...Puestos a probar con algo barato y curioso, el Frankenstein Faktory de Edge no es mala opción. Barato, sencillote, con unas reglas cortas pero bastante completas y una ambientación curiosa

24/07/2011, 23:28

Gracias a todos por las respuestas en primer lugar.

@Dravidian: me pasaré por el enlace que mencionas y si me apunto te aviso; o bien aqui o por mp en un futuro.

@Psicologico: me estoy mirando adquirir el Frankestein Factory la verdad, se ve ligero para un jugador poco experimentado como yo.

@Gran_Joe: la verdad, te agradezco la apreciación pero prefiero comprar un juego al que vaya a jugar, aunque si tengo la oportunidad, lo leeré y miraré la maquetación a ver que tal, como buen iniciado en Preimpresión ;).

29/07/2011, 09:49

Toda la linea es interesante incluso el de Violencia, cuando hubo una oferta que te lo vendian bastante baratos me la pille entera, y la verdad no me ha decepcionado ninguno.

29/07/2011, 18:17

Tomo nota ;)

30/07/2011, 01:10

Al de violencia he echado varias partidas y es un juego cojonudo. El problema es que uno de mis jugadores realmente parecía un sicópata y por eso dejamos de jugar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.