Foro

¿Que partidas les gustaria jugar / Narrar?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Que partidas les gustaria jugar / Narrar?

Este hilo ha sido cerrado.
10/07/2012, 22:19

Rollo hollywoodiense... sLAng! xD

10/07/2012, 22:27

En la Comunidad tengo 4 partidas en preparación... que no se si llegaran a ver la luz.

En mesa, me gustaria dirigir una de L5A 3ª que tengo en mente desde hace muchisimo tiempo y una cronica larga de V:LM o de HL:EA. Tambien ideas sueltas parea partidas de Cyberpunk.

En mesa, me gustaria que me dirigieran una partida de D&D 3.x Ravenloft, D&D 4ª Dark Sun y alguna de las campañas 25 aniversario de AD&D 2ª. Y probar L5A 4ª con un enfoque mas bien de Corte o intriga.

11/07/2012, 00:18

Tengo bastantes ideas interesantes en mente, pero sin tiempo para ponerlas en práctica. En mi caso me interesan:

1) Partidas bélicas (estoy preparando una por chat: http://www.comunidadumbria.com/partida/operacion-i...)

2) Sci-fi

3) Sci-fi bélica. Recuerdo muy gratamente una partida de X-COM en la que estaba y que dirigía otro jugador. Desafortunadamente la partida fue suspendida por problemas del máster con el acceso a internet. En general las de invasiones extraterrestres suelen llamarme la atención, especialmente si vamos perdiendo por goleada.

Aunque estoy abierto a las partidas "normales" por web, en mi caso actualmente estoy especialmente interesado en chat.

11/07/2012, 10:06

@ Moucho: Muy cuidada la documentación de tu partida por chat. Aunque creo que hay un poco de batiburrillo con el material y te has olvidado del mejor arma corta de la IIWW, la Browning HP.

11/07/2012, 16:44
Editado: 16/03/2014, 20:46

Cita:

Dimuscul 09/07/2012, 10:04 Me gustaría realizar una partida donde las estrellas fueran las armas de fuego. Cine de acción de hollywood lleno de tiroteos y armas exóticas y no tan exóticas, donde el estilo no solo se basa en tu personaje si no en que tipo de arma lleva. Aún no se que argumento podría ponerle, pero tengo que hacerlo algún día XD

Siento ponerme pesado con esto, pero la idea me a seducido :) Teniendo en cuenta las reiteradas menciones a Sailor Moon, y otros animes similares, en el hilo quizas se podría considerar adaptar Upotte!!. Este Shojo es la tipica historia escolar pero las protagonistas son fusiles de asalto que han adoptado forma humana. Antropormizando las características del arma que encarnan, como problemas con la comida, o tendencia a las enfermedades. Por supuesto una historia asi necesitaria un sistema que tuviera realmente en cuenta las interacciones sociales. Dentro de los convencionales quizas sirviese Libido. Facilmente a adaptable (basta con eliminar las peleas a cuchillo pistola) a un tono tecno thriller esta Jormungand. O El señor de la guerra, quizas añadiendo una MPC, si queremos evitar el anime. De nuevo lastrar con reglamentos simulacionistas o ludistas una partida por foro no me parece muy recomendable, pero supongo que lo soportaria mejor que Uppote si aceptamos que la personalidad acabe enterrada bajo la marea de tiradas que requieren esos enfoques para tratar adecuadamente la accion. Con los mismos requerimientos de sistema Black Lagoon deja sitio para la accion gamberra, incluyendo ya vaciladas varias con diversas armas blancas y usos heterodoxos de armamento.

11/07/2012, 20:15

Cita:

Siento ponerme pesado con esto, pero la idea me a seducido :)
(...)

La verdad es que me ha costado seguir tantos términos distintos. No es que encuentre mala idea a lo que te refieres, pero no es a lo que me refería ni entra dentro de mis gustos :P

Concretamente pensaba en un reglamento al estilo Cyberpunk 2020 o d20 Moderno. Ambos tienen distintos suplementos sobre armas que añaden un colorido arsenal a los jugadores.

El weapon locker de d20 moderno por ejemplo tiene cada una de las armas ilustraditas y preparadas para el juego, desde armas comunes a mas exoticas.

El Cyberpunk tiene muchas armas de por si pero hay varios suplemento en la red que le dan aún mas variedad y detalle, como el siguiente libro que es aplicable a varios sistemas.

La idea no es tanto que las armas vayan caminando y viviendo por el mundo, si no mas bien como una extensión del personaje. En los cines de acción varios personajes orbitan alrededor de su elección de armas personales.

No es lo mismo el policía de Hardboiled, que el papel que interpreta Terry Crew en The Expendables con su AA-12.

Ya he tenido PNJ vinculados a armas (El agente Makarov, por ejemplo) y el mundo está lleno de armas que TIENEN que salir en las partidas. Como la Ares FMG. O la encantadora Bizon PP-19 (adoro esa arma).

Vamos, que es una partida de armas, muchas armas y mucho plomo.

Pero oye, eso es lo que yo buscaba, si tu quieres llevar a la sailor-ak74 no te cortes.

11/07/2012, 20:25

La ARES FMG la conocía por una peli que no recuerdo ahora mismo... Pero la Bizon PP-19 ni puta idea de su existencia y tiene una pintaza to guapa. xDDD

Yo soy un fan de la Baby Eagle. xD

11/07/2012, 21:12

@ Moucho: Muy cuidada la documentación de tu partida por chat. Aunque creo que hay un poco de batiburrillo con el material y te has olvidado del mejor arma corta de la IIWW, la Browning HP.

 

Gracias. Lo del "batiburrillo"... no creas. Vale, sí, que quizás el post pudiese estar más organizado... sí, pero lo que es el listado del equipo en sí está adaptado a partir del que llevaban los paracaidistas lanzados sobre Normandía.

En lo que respecta a la pistola, no se puede tener todo ;) 

12/07/2012, 18:29

Os contesto al vuelo desde el Movil, perdonar si no se entiende algo:

@ Dimiscul. Las armas antropomorficas solo eran una propuesta para Upotte, obviamente en los otros dos casos hablaríamos de ellas como elementos relevantes de "vestuario " y transfondo. No conozco el material a D20, pero el CP es probablemente el juego mas sobrevalorado en este campo. Y,personalmente, me resulta difícil imaginar como hacer hueco a la "personalidad " si hay que invertir semanas en atender a la resolución exhaustiva de las abultadas mecánicas que propones. Soy bastante aficionado al tema y con el tiempo he descubierto que, que tambienes para tratar un tiroteo de forma plausible, a menos reglas menos posibilidades de tener que elegir entre aplicar estas o la realidad.

@ Adjany. Se llama IWI. (Antes IMI) Jericho, no tiene afortunadamente nada que ver con IMI la Desert Eagle. Y, si, a mi tambienes me gusta. La pistola de Spike (Cobwoy Bebop) aunque prefiero la versiones subcompacta.

12/07/2012, 19:05
Editado: 12/07/2012, 19:10

Cita:

(...)si hay que invertir semanas en atender a la resolución exhaustiva de las abultadas mecánicas que propones.

¿Lo cualo?

Sobre pistolas, yo soy mas de revólveres pero reconozco que la FN Five-seveN tiene su no se que.

12/07/2012, 19:35

Sobre Warhammer 40,000, empezando como un mercader y decidiendo mi destino por mi mismo.

Rogue Trader

13/07/2012, 05:05

La otra vez en un evento de Anime estaban pasando Upotte y casi me la compro, hasta que recorde que tengo banda ancha y...bueno xD

Las partidas de las que hablan parecen sumamente interesante, yo amo el anime y por ende tambien me apuntaria en casi toda partid de ese estilo/tematica.

En cuanto a Armas, adoro la Desert Eagle calibre 50 y tambien la Socom, ya armas mas pesadas, no se, ah, tambien me gusta la Walter PPK

13/07/2012, 13:00

Cita:

Dimuscul Editado: 12/07/2012, 19:10

Cita:

(...)si hay que invertir semanas en atender a la resolución exhaustiva de las abultadas mecánicas que propones.

¿Lo cualo?

Espero que no os saltéis la respuesta por pedante, os juro que es la unica forma de explicarlo que se me ocurre.

Quiero decir que los sistemas de resolución por accion (se resuelve el disparo, la finta, el golpe, forzar la cerradura...) me parecen especialmente ineficaces en RPW respecto a los enfocados en la resolucion de tareas (todo el tiroteo, la infiltracion, la adquisicion de informacion). Si combinamos el tiempo de resolución de cada una de las subtareas (yo he visto tirar iniciatiava, impacto, daño, y salvacion a un turno / X dias) con la rigidez y abstracion derivada de esos sistemas obtenemos mecanicas mas lentas y, paradojicamente, menos realistas. Espero haber sido legible, ahi otros lugares donde gente que entiende mas que yo os lo podría explicar mejor. Yo solo puedo intentar transmitir mis experiencias desde Rolemaster a SD6.

Cita:

Dimuscul Editado: 12/07/2012, 19:10

Sobre pistolas, yo soy mas de revólveres pero reconozco que la FN Five-seveN tiene su no se que.

La Five - Seven, al igual que la H&K UCP, fueron intentos de FN y H&K de dotar sus calibres para PDW con un arma corta. Coincido contigo en que me gusta mas la belga. Pero, que yo sepa, ninguna de las dos han tenido contratos sifnificativos.

Cita:

Ligier 13/07/2012, 05:05

La otra vez en un evento de Anime estaban pasando Upotte y casi me la compro, hasta que recorde que tengo banda ancha y...bueno xD

Upotte!! es la única serie de anime en la que mi novia y yo hemos coincidido. Ella disfrutaba del Shojo Anime, los efectos del echi en mi, y del humor que impregna serie. Y yo con las bien traidas metaforas sobre las armas / metaforas (que el M16 sea una idol que disimula su mediocred poniendose complementos es impagable) y buscado errores (que los hay a pesar de ser aceptablemente didactica).

Cita:

Ligier 13/07/2012, 05:05

En cuanto a Armas, adoro la Desert Eagle calibre 50 y tambien la Socom, ya armas mas pesadas, no se, ah, tambien me gusta la Walter PPK

Aqui hay buenos ejemplos de como un reglamento simulacionista (de los ludistas mejor no hablamos) no es lo mismo que uno realista

La Desert Eagle sobre el papel de los manuales parece una buena opción pero en realidad es un arma inutil para cualquier cosa que no sea el tiro al blanco (mejor no hablamos del calibre .50AE). El peso, la longitud, la candencia derivada de su (preciso pero lento) sistema de recuperacion de gases... la ponen en franca desventaja al enfrentarse en un tiroteo rapido y cercano que son los entornos donde deben desenvolverse las armas cortas. Resulta sifnificativo que ninguna fuerza policial / militar sifnificativa la haya adoptado. Ni siquiera el Sayeret para eliminar terroristas suicidas como afirma la leyenda urbana.

Mucho mas eficaz es la IWI Jericho que proponia Adjany. Parecida estéticamente y vendida en USA como Baby Eagle en una maniobra publicitaria brillante o vergonzosa según a quien preguntes.

La SOCOM (en realidad H&K Mk.23 SOCOM es solo el mando integrado de operaciones especiales USA) es una buena arma. Pero, debido a los videojuegos que en mas de una ocasion son la vergonzosa fuente de documentacion de juegos de rol (y no hablo solo de amateurs), se le suelen atribuir carateristicas de la similar H&K USP.

A mi me gusta, dentro de las posibilidades de la partida, armar cada personaje de forma adecuada a su transfondo y el de la partida. Haya Kusa (la version original de Rido) solo usaba armas de H&K, e incluso su nombre se (H.K.) eligio por eso.

Personalmente sigo queriendo tener una SIG P226 a pesar de que nunca he podido tirar con una. De entre las armas cortas que he probado la Colt Python con cañon de 6 pulgadas me sorprendió agradablemente.

Siempre he estado enamorado del IMI Galil pero soy consciente de que es un arma desfasada (a pesar de que IWI se la metio doblada a los Colombianos con el ACE. De el IWI Tavor me han hablado muy bien pero los Bull-Pup tienen algo que no me acaba de convencer.

Paradojicamente si necesitase un calibre de combate (.308 Win, 7,62 x 51 mm.) en un Fusil de Asalto le daria una oportunidad al Kel - Tec RFB Carbine.

Quizas podriamos abrir un tema nuevo para intentar sacar algo en limpio. Y fructificar una partida.
Aunque, paradojicamente enfocados a juegos de resolucion de accion quizas os resulten de utilidad estos articulos.

http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article385
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article393

13/07/2012, 14:53

Sobre el sistema de juego, todo depende de como se enfoque y que sistema se use. hay sistemas que son muy tácticos (D&D 4e) y por ende tienes que tirar de turno por turno (aunque tira ataque y daño a la vez, aunque no sepas si das).

No obstante, a mi, la resolución que me gusta mas para las partidas de RPW es la de agrupación de turnos. Los jugadores me indican sus intenciones para aproximadamente 3 o 4 turnos y yo resuelvo los turnos en mi casa y expongo los resultados.

Si hay algun elemento del combate que ha cambiado (aparece un helicóptero, o whatever) entonces "detengo" los turnos y vuelvo a preguntar acciones.

Por supuesto en este método, los jugadores no solo tienen que exponer que harán. Si no exponer que harán en varias casualisticas "Disparo al de la izquierda, pero si lo han tumbado voy por el de la escopeta. Sin embargo, si tumban a un compañero, lo agarro y lo pongo detrás de una cobertura" etc ...

Sobre las armas ... quizá respondo mas tarde XD

16/07/2012, 21:29

Cita:

Dimuscul 13/07/2012, 14:53

Sobre el sistema de juego, todo depende de como se enfoque y que sistema se use. hay sistemas que son muy tácticos (D&D 4e) y por ende tienes que tirar de turno por turno (aunque tira ataque y daño a la vez, aunque no sepas si das).

No obstante, a mi, la resolución que me gusta mas para las partidas de RPW es la de agrupación de turnos. Los jugadores me indican sus intenciones para aproximadamente 3 o 4 turnos y yo resuelvo los turnos en mi casa y expongo los resultados.

A eso me refería. ¿Por que parchear un sistema de resolucion de acciones pudiendo utilizar uno de resolución de tareas? Que los hay tan convencionales como el Sistema Solar (La Sombra del Ayer) no hece falta ponerse en plan Kiwi. Y ademas así nos ahorramos equilibrios ludistas que acaban convirtiendo pistolas de tiro al blanco en super armas. Y ojo que no digo que, si el acuerdo de la mesa es ese, no se pueda jugar una partida en tono Fantasmada a lo Soldado Universal. Solo que eso no debiera imponerse desde un reglamento, y menos con el argumento de un presunto realismo.

Sobre lo de las armas dejo el resto para el hilo de Of-Topic cuando habrás la partida ;)

17/07/2012, 06:31

Cifuentes vaya que sabes de armas, eres terrorista, del mercado negro o te dedicas a ello de forma legal? xDDD

17/07/2012, 13:15

No nos desviemos del tema,cifuentesi quieres crea un tema sobre armas yo participaria xDD y jugaria a Upotte!! seria una sexy alemana G36

17/07/2012, 13:34

Cita:

A eso me refería. ¿Por que parchear un sistema de resolucion de acciones pudiendo utilizar uno de resolución de tareas? Que los hay tan convencionales como el Sistema Solar (La Sombra del Ayer) no hece falta ponerse en plan Kiwi. Y ademas así nos ahorramos equilibrios ludistas que acaban convirtiendo pistolas de tiro al blanco en super armas. Y ojo que no digo que, si el acuerdo de la mesa es ese, no se pueda jugar una partida en tono Fantasmada a lo Soldado Universal. Solo que eso no debiera imponerse desde un reglamento, y menos con el argumento de un presunto realismo.

Por que no siempre hago combates "resumen" ni quiero perder el detalle de las acciones individuales. Sinceramente si un combate no es por turnos, si es una "tarea", para mi no tiene mucho sentido poner combates.

Y lo del presunto realismo ... bueno, teniendo en cuenta los ejemplos que puse, como por ejemplo, Hardboiled y Mercenarios. ¿De que realismo me hablas? XD

18/07/2012, 16:36

Un poco de paciencia que va para largo.

Cita:

Ligier 17/07/2012, 06:31

Cifuentes vaya que sabes de armas, eres terrorista, del mercado negro o te dedicas a ello de forma legal? xDDD

En realidad solo soy un aficionado documentado. Profesionalmente solo he usado CETME L, Star Z70, y Revolver Star calibre .38 con cañón de 4 pulgadas. Ademas de poder probar alguna cosa mas.

Como Vigilante de Seguridad en España lo mas que podría utilizar es una escopeta de Calibre 12, exceptuando servicios especiales como la vigilancia de pesqueros en el Indico. Pero ahora mismo los únicos servicios que la utilizan son los portes de caudales.

Mis conocimientos deriban mas de escuchar a la gente que tiene experiencia de primera mano. O a aficionados realmente conocedores del tema como la gente de PTMyA.

Hablaba del tema en los artículos que mencionaba arriba:
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article385
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article393

Cita:

Orasasue 17/07/2012, 13:15

No nos desviemos del tema,cifuentesi quieres crea un tema sobre armas yo participaria xDD

El problema es que, después de tantos años, sigo sin sentirme cómodo con la interfacce de Umbria. Yo soy de foros mas sencillitos donde sea fácil citar un mensaje concreto, o localizar un hilo sin tener tomar la precaución de apuntar su dirección.

Cita:

Orasasue 17/07/2012, 13:15

y jugaria a Upotte!! seria una sexy alemana G36

Sexy??

Ahora en serio, no creo que ni por disponibilidad de conexión, ni por habilidad, sea un director adecuado para Umbria.

Cita:

Dimuscul 17/07/2012, 13:34

Por que no siempre hago combates "resumen" ni quiero perder el detalle de las acciones individuales. Sinceramente si un combate no es por turnos, si es una "tarea", para mi no tiene mucho sentido poner combates.

Perdona que te enlace la respuesta pero, como podrás comprobar si sigues el enlace, es demasiado larga para volverla a reescribir.
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.msg1599...

Si no te queda claro, o todavía disientes, estaré encantado de seguir el debate aquí o en el hilo de SPQrol.

Cita:

Dimuscul 17/07/2012, 13:34

Y lo del presunto realismo ... bueno, teniendo en cuenta los ejemplos que puse, como por ejemplo, Hardboiled y Mercenarios. ¿De que realismo me hablas? XD

Acepto tu argumento.

Me referia a todas las veces que se justifica esa sobremecanización con el argumento de que "es mas realista" ¬¬

18/07/2012, 18:31

Pues a mi me gustaría jugar a Ars Magica, que algún pj me hice pero jamás pasó de 1 sesión. Me encanta D&D3.5, pero no sé si no añoraría demasiado la ficha, los dados y el tablero-mapa.

Dirigir... si me pongo a ello querría hacerlo a Mundo Tinieblas 2.0 (aunque mi experiencia en el género terror que es el que le pega es nula) o a uno de los Mago, que es en lo que me especialicé. Por algún motivo, Despertar me cuesta mas a nivel reglamento que Ascensión. Del antiguo no tardaba nada en decirte qué requería hacer tal efecto, pero en el nuevo es que no se me ocurren motivos para combinar arcana 0o.

19/07/2012, 09:22

Cifuentes, me he leído el enlace ... apenas entiendo la mitad pero bueno, que no es un sistema que me interese. Es demasiado vago para mis gustos y me da la impresión que es quitarle importancia y reducirlo todo a piedra, papel o tijeras.

Me gusta saber donde buscan cobertura los jugadores y a que disparan, como deciden encarar cada situación de combate y ver las posibles improvisaciones que eso conlleva. Que puedan reaccionar de una forma dinámica a su entorno.

En su punto mas extremo eso lo puedes observar en una partida de 4e de D&D. Es un sistema MUY táctico que requiere de cierta estrategia por parte de los jugadores para que las cosas salgan bien (a no ser que el DM sea un blando).

No se trata de que haya un grupo A y un grupo B que se enfrentan, cada uno explica como de larga la tiene y se tiran dados para ver quien gana. Se trata de que los jugadores tienen que observar su entorno y organizar su estrategia para aprovechar el máximo sus recursos.

¿Que los enemigos suben por las escaleras?

Mientras los guerreros bloquean la entrada, el resto utiliza sus recursos para lanzar un brasero encima de los enemigos.

¿Que el capataz orco sube detrás y aprovechará que no lo pueden flanquear para dar una paliza a alguien?

Uno de los jugadores decir trepar por un lado y saltar al vacío esperando caer en el pequeño tramo de las escalinatas (del estilo Moria) para quedar detrás y realizar un ataque sorpresa, que no solo lo dañará, si no que lo desequilibrara y lo hará caer.

Todo eso son elecciones que pasan turno a turno, donde los jugadores pueden decidir encarar las cosas de forma directa o aprovechar cada posibilidad a su alcance. Unas veces sale bien y otras no. Podría poner 100 ejemplos de situaciones de combate que se dan por estar allí turno a turno.

Son detalles que no me veo viendo en un sistema de resolución por tareas.

19/07/2012, 10:07

Un pequeño comentario, sin acritud: ¿no sería mejor que se llevara la conversación armamentística a un hilo propio?

20/07/2012, 17:29

@ Dimuscul. Te importa si te contesto otro día? Voy un poco pillado de tiempo, y estoy (como siempre ) de prestado con la conexión.

La respuesta resumida es:

¿Con D&D 3.X / 4a necesitas tener una dote para placar a alguien?
¿En que mapa metes, a escala, los 150m. promedio de alcance de un arma individual de infantería?
¿Realmente consideras los mapas el sistema optimo para resolver un combate en RPW?

20/07/2012, 21:47
Editado: 21/07/2012, 19:56

@Cifuentes Respecto a la pregunta de D&D, en 3.5 existe la dote 'placar' (o placaje, no sé bien cómo la traducirían). En esta wiki te indican de qué va http://www.dandwiki.com/wiki/Blitz_%283.5e_Feat%29, "escala" conforme aumenta tu Ataque Base.

 

EDITO: Esta dote es "homebrew", de la que añaden los usuarios de esa wiki, no es una dote oficial. Error mío, lo siento.

21/07/2012, 11:46

Cita:

¿Con D&D 3.X / 4a necesitas tener una dote para placar a alguien?

No. Pero hay dotes para que seas mas efectivo en ellas. Y en 4e hay una bonita tabla de maniobras improvisadas para que si un jugador te sale con una maniobra no prevista, seas capaz de determinar una dificultad apropiada y unos resultados apropiados.

Y aunque te pueda parecer que tener que mirar tablas es engorroso, tranquilo, no se tarda mucho a pillarle el truco y a hacerlo de cabeza.

Cita:

¿En que mapa metes, a escala, los 150m. promedio de alcance de un arma individual de infantería?

¿En que mapa pones una persecución de coches? ¿Un duelo de cazas? ¿Un combate de submarinos? ¿Combates estelares al estilo Star Wars? Eso no cabe en ningún mapa, ¿verdad?

Y sin embargo los juegos han tenido reglas para ellos desde los inicios. Es mas las batallas masivas de D&D son bastante típicas y siempre terminan sacando algún suplemento al respecto.

¿Y entonces? ¿Como lo hacen? Fácil. No necesitas mapa cuando tu oponente esta a 200 metros y le quieres meter un balazo. Lo que necesitas saber es la cobertura que tiene y si te apetece el mal tiempo que haga (no en un simulación perfecta, con un -2 a disparar por que hace mal tiempo basta XD).

Los mapas son para los encuentros cerrados donde la posición exacta de cada individuo es mas necesaria. El pasillo puede estar bloqueado y no puedes salir ... tu enemigo puede estar al borde del balcón e intentas empujarlo ... estas en una sala vacío y la única cobertura está a un sprint de tu posición bajo fuego intenso.

Cuando las distancias son grandes, todo eso no importa. No vas a empujar a nadie, aprovechar ataques de oportunidad, desarmar o similar. Buscaras cobertura, un angulo y a muerte.

Y te pregunto yo : ¿En Hardboiled hay muchos combates a 150m? ¿En Mercenarios? ¿En Diehard? ¿En Desafio Total? ¿Quizá en Running Man? ¿Matrix?

Cita:

¿Realmente consideras los mapas el sistema optimo para resolver un combate en RPW?

Depende de lo que quieras jugar y como lo quieras jugar. Si lo único que me interesa es la historia, no creo que los usara. En mi caso no lo he usado si el combate es menor y de resolución rápido.

Pero tampoco es mi estilo. No pongo un combate en cada esquina por el simple echo de hacerlo. Cada combate tiene que tener una razón y tiene que aportar algo a la historia.

El RPW tiene muchas carencias. Los mapas no son una de ellas ... ¿baja el ritmo? Si. Depende del combate baja la velocidad de avance mientras los turnos se resuelven día tras día. Eso no me molesta. En absoluto.

¿Sabes que me molesta del RPW? Que las conversaciones no son a tiempo real. Y de eso no tienen la culpa los mapas. Me molesta que un jugador diga "podríamos hacer 'A'" y otro día otro diga "o podríamos hacer 'B'" y el siguiente día el primero responda "a como quieras, me es igual" y el siguiente el segundo responda "a mi también, si queréis 'A' hacemos 'A'" y un tercero dice "a mi me es igual 'A' o 'B' mientras 'C' no pase"

Etc, etc, etc ... y te das cuenta que ha pasado varias malditas semanas para que los jugadores se pongan de acuerdo en si abrir una puerta o no. Los combates son mas rápido que eso. Y esa es una conversación que no lleva ni 1 minuto en mesa.

¡Diablos! ¡He visto partidas morirse por que los jugadores tardaban un montón de tiempo en decidir a que lado ir!

Un combate es el menor de mis dolores de cabeza en RPW, los jugadores continúan viniendo día a día a por su chute de dados. Saben que hacer, tienen una estructura de acción y un objetivo. No he visto nunca una partida perder el ritmo en medio de un combate.

¿Mover el combate al lado narrativo? No gracias. Me gusta como está. Estructurado y con su ritmo.

21/07/2012, 14:02

A mi me gustaria una de claymore o homestuck, creo que ambas tienen mucho potencial para hacer una buena partida de rol.

En claymore los distintos tipos de guerreras serian las clases de personaje, o tambien se podrian coger humanos o despertados. La partida podria estar ambientada en una generacion de guerreras distinta de las que se han visto en la serie o en los 7 años que se saltaron en el manga, despues de pieta, pero antes de la rebelion.

Homestuck tiene muchas posibilidades de ambientacion, se podria hacer una partida en sesiones de sburb ya sea con humanos, trolls u otras razas. Tambien estaria bien una en el imperio de los trolls o despues de que la Condesce se revelase ante la humanidad, todas darian mucho juego a la hora de hacer una buena trama.

21/07/2012, 21:05

@ Dimuscul: Veo por tu respuesta que no has probado y, en principio, no te interesa probar un enfoque mas narrativo para el combate. Es legitimo y, con esta interfacce (si realmente te interesa podríamos reactivar alguno de los hilos de mas halla de la forja), no me siento capaz de debatirlo de una forma mas adecuada.

Sin embargo entiendo tus argumentos, y siempre he sido de los que gustan de probar cualquier alternativa. Incluso las mas ludistas como D&D4. Aunque tendrás que tener infinita paciencia conmigo y mi falta de empatia con esos sistemas, los simulacionistas los tolero un poco mas ;)

22/07/2012, 00:43

Bueno, al menos Deneve sigue el tema original del hilo xD
A mi tambien me gusta mucho Claymore, estuve en una partida, pero se cerró u.u

26/07/2012, 06:26
Editado: 26/07/2012, 06:28

Cita:


http://www.imageflea.com/s/image/646319

Inspirado en Las Guerras Gen.
Muy pronto en tu mesa de SD6.

Por desgracia, no me veo capaz de dirigir en Umbria dando la talla. Pero seguramente caiga alguna entrada en Fanzine Rolero a poco que la cosa resulte interesante. Algo así como lo que ocurrió con la partida de L5R usando SD6. Si alguien puede, y quiere, aprovechar alguna idea me sentiré honrado. Y si no quiere esperar estaré encantado de ayudar en lo que pueda.

29/07/2012, 11:12

Uno de los muchos elementos derivados de las sinergias entre SD6 y XD6 que se han formalizado en nuestra mesa son las cinco preguntas. Aunque, como se puede observar, tendemos a especializarlas en función de la historia que pretendemos narrar. A falta de someterlas al, imprescindible, consenso de la mesa mi propuesta para [SDG] (SD6 + Las Guerras Gen) es:

Cita:

Las cinco preguntas:

Que has hecho hasta ahora? A que te dedicas?

Aunque las tres décadas pasadas han sido un periodo fascinante, y los últimos cinco años exigentes y convulsos. Nuestra sociedad todavía le resultaría familiar a nuestros antepasados no evolucionados. El CPI esta formado por los mejores de entre nosotros. Pero un talento singular, o una especial habilidad, y el deseo de servir a nuestra sociedad para hacerla mejor, puede justificar la admisión de agentes con un pasado heterodoxo.

Cual es tu Cualidad? Como la obtuviste?

Aunque creas que, como la inmensa mayoría, tus poderes son insignificantes no deseches la oportunidad de unirte a nosotros. Detectar frecuencias de radio, tener algún sentido especialmente agudizado, o soportar esfuerzos mas intensos que la media puede ser tan valioso como la (exigente) lectura mental, la (limitada) precognición, o la capacidad de manipular el fuego.

Si bien el tratamiento universal y gratuito con el Acelerador Darwiniano para neonatos lleva ya años funcionando. Esta afortunada nueva generación todavía no esta madura para asumir la responsabilidad de pertenecer al cuerpo. Probablemente seas uno de los valientes pioneros que se arriesgaron antes de que el Directorio dictase la prohibición de tratar a adultos salvaguardando los derechos de los no evolucionados. Es menos probable que seas uno de los escasos evolucionados naturales que demostraron con su existencia la posibilidad de un futuro mejor para la humanidad. O quizás seas uno de los valerosos voluntarios que, desde hace casi dos décadas, han ofrecido su infancia o adolescencia para fomentar el conocimiento que salvara nuestra sociedad. A pesar de los rumores es totalmente falso que el Cuerpo acepte evolucionados no autorizados en sus filas. El Ministerio defiende la Ley, no premia a los criminales.

Como eres físicamente?

Aunque seras entrenado según los estándares mas exigentes y tu forma física estará a la altura de la de cualquier otro agente del estado. En ocasiones los agentes del CPI necesitaran otros recursos mas sutiles. Ademas cada agente del CPI es un representante de lo mejor que nuestra sociedad puede ofrecer, en todos los aspectos.

Como definirías tu personalidad?

El trabajo para el Ministerio de Igualdad es exigente, pero también requiere empatia y capacidad para ponerse en la piel de aquellos a los que ayudamos o combatimos. Como parte de tu adiestramiento aprenderás rutinas que ayudaran a sobrellevar las exigencias derivadas del servicio y, si es necesario, del uso de tus capacidades. Pero aun así el CPI esta obligado, por el bien del servicio y de los propios agentes, a ser exigente con los perfiles psicologicos de los candidatos.

Por que quieres unirte al CPI?

Aunque muchos igualan el CPI a los valerosos paladines de gabardinas grises y uniformes negros que combaten peligrosos anarquistas no evolucionados nuestras tareas son mayores. Como cuerpo ejecutivo del Ministerio de Igualdad apoyamos acciones de otras instituciones en estado de catastrofre (no en vano la Unidad Militar de Emergencias fue la primera unidad del ejercito con una presencia de evolucionados significativa) como terremotos, inundaciones, e incendios. Mantenemos programas sociales de asistencia a los no evolucionados, como la gestión de las Zonas de Inserción Especial. Asesoramos programas académicos para mejorar la formación de los Evolucionados. Y, también, realizamos labores policiales como la lucha contra las redes ilegales de tratamientos con AD.

Por supuesto estas cinco preguntas están redactadas de forma que parezcan emanar del Ministerio de Igualdad. No es difícil imaginar varios motivos para que un no autorizado fuese aceptado en el CPI aunque fuese descubierto por ejemplo. Y, como cualquiera que lea la novela deducirá, los agentes del CPI no destacan por su estabilidad psicologica.

Seria bueno preparar una entrada sobre la linea temporal de Las Guerras Gen. Y aun mejor conseguir que fuese el propio autor quien la publicase en el blog del proyecto.

Este hilo ha sido cerrado.