Foro

¿Que partidas les gustaria jugar / Narrar?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Que partidas les gustaria jugar / Narrar?

Este hilo ha sido cerrado.
16/06/2011, 04:59

Vieron que al final sirvió? Ya nos vamos interesando en las
posibles opciones, por mi parte casi no conozco de los sistemas que hablan,
pero me intereso lo de Matrix y Vagrant Story sin duda…

 

16/06/2011, 09:21

Cita:

Gumshoe... me lo apunto ahora mismo para buscarlo, porque no lo conozco.

Gumshoe es el sistema del Rastro de Cthulhu (y Exoterroristas, y alguno más). El sistema cruza gestión de recursos con un sistema de rol normal. Los jugadores tienen habilidades que van gastando durante la partida. Gastar un punto de habilidades generales te da un éxito automático en algunas cosas (investigación, conocimientos...), mientras que para otras acciones más dinámicas (como el combate) da un bonificador a la tirada de dado. La puntuación de las habilidades se recupera bien descansando o al final del escenario, dependiendo del tipo de habilidades que sea.

El sistema de dados es lo más sencillo del mundo, 1D6 sumas bonificadores, restas penalizadores y tienes éxito si superas un determinado número...

En esencia es eso. Para juegos de investigación, como el Rastro, va bastante bien, porque no te permite quedarte bloqueado por una mala tirada, aunque a muchos les parece que pierda gracia al obtener resultados automáticos.

16/06/2011, 10:31

Veo que la opción que he planteado de Matrix ha gustado a varias personas. Me lo voy a tomar en serio y en breve os comento algo más para ver si sale adelante el tema.

Un saludo.

16/06/2011, 10:57

Sí por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

maese
 
Carné Umbriano nº785
16/06/2011, 10:55

Llevo un tiempo dándole vueltas a recrear el universo L5A pero con el japón feudal real, aplicando las escuelas bushi a los clanes reales de la época. Se habría de retocar bastantes cosas (como lo de las mujeres bushi o los shugenja) pero creo que puede ser guapo jugar en un entorno histórico con un sistema de juego como el de L5A, pensado ya para ese entorno y mortal de huevos (como debía ser).

 

16/06/2011, 11:12

Yo querría jugar en esta partida:

En cuanto a algo más realista real tengo ganas de probar el OldSchool Hack. No creo que sirva para una campaña, ni para umbría (ese combate en segmentos...) pero una partida rápida estaría genial.

16/06/2011, 16:10

Cita:

Yo querría jugar en esta partida:

Tú sí que sabes javierrivera2 XD

16/06/2011, 18:40

Pues yo de dirigir... probablemente alguna de ambientación manga con un sistema propio, algo que se está volviendo normal en mi XD

y para jugar... me gusta matar zombies y cosas muy grandes con armas muy grandes, mechas y/o superpoderes.

21/06/2011, 13:28

Y puede que abra uno basado en "La Isla Prohibida". Es un juego de mesa muy facilito y rapido

04/07/2012, 23:56

Pues me gustaria encontrar alguna partida basada en un mundo de ciencia ficcion y tipo sandbox.

Sobre Warhammer 40,000, empezando como un mercader y decidiendo mi destino por mi mismo.

Pero si el mundo esta mas guiado como Starship troopers o Mass effect pues tampoco me importaria.

Nota: Es mi forma sutil de decir que si alguien conoce una partida que cumpla lo de arriba estaria muy agradecido de que me la indicara.

Y tambien mi forma sutil de decir de que en caso de que la montara que me avise que tiene plaza segura.

05/07/2012, 00:07

Rescatando hilos del hades, ¿eh, templariomaster? Me admiro de tus artes nigrománticas XD

05/07/2012, 00:10

Hola! bueno yo he estado desde hace un tiempo con esta idea de abrir una partida de star wars

STAR WARS: BATTLE FORCE !

la cosa seria muy simple; dos bandos, Siths vs Jedis, en una all-out battle. Si, una batalla entre pcs donde se enfrente miembros de los dos bandos resolviendo de una vez por todas cual de los dos lados de la fuerza prospera; el lado claro, o el lado oscuro.

serian varios jugadores, acabandosen unos a otros.

Seria con el sistema de star wars d20 edicion revisada. Ello por lo del realismo, si, realismo. serian duelos a muerte y me gutaria ver criticos devastadores. permitiria personajes hasta nivel 5, y de ahi si sobrevive y gana experiencia, pues a subir de nivel. todas las clases prestigio del basico, el poder de los jedi, y la guia del lado oscuro.

Seria una partida abierta de forma permanente. ¿por que? la idea es que mientras combatientes caen, otros se unan para reenplazarles, es una idea, pero todavia la tengo que organizar mejor.

 

05/07/2012, 00:42

Partidas que voy a hacer:

  • Final Fantasy Dissidia
  • Hightschool of the death
  • Robots
  • Left4dead
  • D&D Wars (paranoia mia que espero tenga exito xD)
05/07/2012, 00:49

Coño, al rescatar este hilo me acabo de acordar de un par de ideas supercojonudas de la muerte que tenía. No obstante, como parece un intento cutre de pedir partidas, me temo que tendré que decir que no se pueden pedir partidas en Umbría.

Ahora, a lo que vamos. Tras un año, lo que me gustaría dirigir son unas sesiones por chat en la que los protagonistas sean unos monos ciborg ninjas a los que les guste hacer saltar cosas por los aires, pero no puedo hacerlo porque no hay gente...

Una pena, ¿verdad?

05/07/2012, 02:02

I see what you did there. Oh, so I did... (+0,3 pero con comas, que está en ingles)

05/07/2012, 05:02

Me revivieron el hilo, si estos umbrianos pueden hacer de todo! xD

Ankiseth, yo me apuntaría a tu partida n.n

Y drakespeare, a las 2 primeras me meto seguro! xD

05/07/2012, 05:56

si algún día logro obtener lo que en las leyendas llaman "vacaciones" quisiera dirigir una partida basada en Grimm (la serie), la antología de cuentos fantásticos que hizo Italo Calvino y algunos capítulos de Hellboy and B.P.R.D y pues había pensado que para lo que quiero podría usar el sistema de Changeling the Lost.... aunque bueno cuando me quede tiempo y vea gente interesada hablamos de que se adapta mejor.

Julia
 
05/07/2012, 08:00

Yo es que las que quiero hacer como narradora las estoy haciendo ya o preparando, como jugadora eso ya se vera :P

06/07/2012, 23:03

Yo poco a poco las que voy pensando que pueden estar bien las voy proponiendo aunque tiendo a ser cuidadoso por no pillarme los dedos dirigiendo demasiadas partidas xD
Me gustaría jugar cualquiera de Shadowrun, Paranoia o La llamada de Cthulhu, (de estas dos últimas casi nunca han salido a la mesa T_T)

Últimamente estoy pensando en crear una partida temática ambientada en Berserk, la obra maestra de Kentaro Miura, la cual fue adaptada extraoficialmente a un buen reglamento de rol e interpretación (gratuito además) de la mano de C-SYSTEM. Me gustaría aprovechar todo su trasfondo sociopolítico medieval y las reglas de este manual, especialmente las que proponen desarrollar estratégicos combates con grandes ejércitos de centenares o miles de soldados.

06/07/2012, 23:22

Yo estoy preparando una de La Llamada de Cthulhu, pero hasta Septiembre no empezaré.

Y por jugar voy servida, me apunto a un bombardeo. cuando veo que tengo pocas partidas, miro las que salen y si me convencen pues eso..

07/07/2012, 02:11
Editado: 07/07/2012, 02:11

Estaba pensando en dirigir algo con una temática medieval, en un mundo inventado con un reglamento inventado, pero tomaría mucho tiempo poder crear todo, así que aun lo estoy pensando. Por otro lado me gustaría ser jugadora de alguna partida, o medieval, o futurista o algo, en realidad quiero jugar muchas cosas :P

07/07/2012, 22:10

Ya que usais las artes nigromantes dire que me encantaria jugar una partida de Deadwatch vamos el dark heresy pero marines espaciales.

07/07/2012, 22:57

Yo llevo varios años buscando un modo de dirigir una partida sobre "24"... Pero es realmente complicado adaptar el sistema de tiempo real... xD

08/07/2012, 02:41

En el e-zine de nosolorol había al menos un articuló sobre el tema, pero ahora esta of line. No se si esta entre los artículos a rescatar por Fanzine Rolero pero puedes preguntar en el blog.

08/07/2012, 03:20

Avatar,King of Fighters, Naruto, Zombies, Sailor Moon, Final Fantasy 
Estoy mas que interesada a cualquier partida que trate estos mundos ! :D 
y tambien de dirigir pero necesito un poco mas de práctica aun

08/07/2012, 03:38

Estoy pensando en algun torneo , asi que puede que tome Street Fighter o Avatar e.e 

Quel
 
08/07/2012, 11:25

No me gusta jugar a partidas inspiradas en películas, cómics o cualquier cosa por el estilo. Son demasiado ... "encasilladas".

08/07/2012, 14:11

Bueno sobre gustos no hay nada escrito pero eso siempre depende de cómo se haga por parte del director. En todo caso estoy de acuerdo en parte y por ello si de mí se tratase intentaría que la partida se alejase de simplemente repetir con otros personajes el mismo camino que hace el o los protagonistas de la obra original encasillando así la trama de la aventura.

09/07/2012, 10:04

Ostras yo tengo tantas cosas por dirigir ... y tan poco tiempo ... XD

Me gustaría dirigir una partida ilustrada donde los jugadores no escribieran si no que realizaran viñetas sobre lo que hacen o pasa. No importa si un jugador lo hace con el paint y monigotes de palos y otro coloreado a pincel. Por supuesto de ritmo lento.

Me gustaría continuar dirigiendo mi campaña de Memoria Falsa, donde la humanidad yace subyugada por algún organismo y/o entidad que controla a la gente a base de manipular sus percepciones y modificando su memoria haciéndolos creer, al mas puro estilo matrix, que viven en un pasado próximo. Ya tengo dos partidas sobre este escenario pero queda tanto para contar ...

Me gustaría dirigir algún space opera con los jugadores representando el papel de rebeldes en algún tipo de control imperial al mas puro estilo star wars, psionicos incluidos, pero sin las moralejas del bien y el mal.

También me gustaría dirigir una de Eclipse Phase de terror. Dejar que los jugadores se hagan grandes personajes con mucho equipo y dejar que sientan los amos del mundo. Y luego sacar una amenaza TITAN, algo aparentemente inofensivo. Y ver como mueren.

Me gustaría una al estilo Alien, en un reglamento de juego como Spacemaster. Partida de supervivencia en la que si un jugador muere, queda eliminado de la partida. Y en la que si los jugadores consiguen derrotar al "alien" (o lo que sea) a los 5 minutos de empezar, han ganado ellos. ¿Por que Spacemaster? Por los críticos, por supuesto. Por que ver a un jugador solo y con la pierna rota en un pasillo oscuro y solo medio cargador con algo corriendo en los conductos de ventilación es ... tentador.

Me gustaría dirigir algo en el oeste. Si alguien ha jugado a Outlaws (un viejo juego de Lucasarts del Far West) sabrá por donde van los tiros. Bandidos, indios, venganzas y todos los tópicos habidos y por haber del genero.

Me gustaría dirigir una partida en el presente basada en un ambiente al estilo Expediente-X. Organizaciones secretas, peligros ocultos, magia? supercherías? monstruos? Nada es lo que parece y ten miedo de las sombras. Probablemente usando el reglamento de d20 moderno y el suplemento Dark Matter.

Una partida de D&D4e basada en Skyrim. Por que matar dragones y ser el Dragonborn es molón.

Probar los 50 sistemas de juego que oteo y no tengo tiempo de jugar. 5e de D&D, Runequest 6, Shadowrun 4e, Degenesis, etc, etc, etc.

Una partida del genero post apocalíptico al estilo survival. Partida donde conseguir agua ya sea toda una hazaña y donde los jugadores tengan números de morir en medio del desierto a la sombra de su coche por que se han quedado sin gasolina. Objetivo? Encontrar y llegar a un legendario paraíso.

Me gustaría dirigir una partida en el pasado en un universo paralelo donde los jugadores son pilotos de hidroaviones y van de isla en isla, luchando contra piratas aéreos en lo que se podría denominar pulp action. un poco inspirado por películas como Porco Rosso. Probablemente con d20 Past.

Me gustaría realizar varias partidas de Cyberpunk que dieran vueltas sobre el concepto de las IA, la digitalización de la mente y la cibernetización del ser humano. Y muchos tiros.

Me gustaría realizar una partida donde las estrellas fueran las armas de fuego. Cine de acción de hollywood lleno de tiroteos y armas exóticas y no tan exóticas, donde el estilo no solo se basa en tu personaje si no en que tipo de arma lleva. Aún no se que argumento podría ponerle, pero tengo que hacerlo algún día XD

Y bueno ...

Aún tengo mas ideas y cosas pendientes por hacer. Pero creo que ya me e excedido lo suficiente escribiendo mis paranoias mentales XDDDDDDD

Demasiado por jugar, demasiado poco tiempo por hacerlo.

10/07/2012, 21:25

Cita:

Dimuscul 09/07/2012, 10:04

Me gustaría realizar una partida donde las estrellas fueran las armas de fuego. Cine de acción de hollywood lleno de tiroteos y armas exóticas y no tan exóticas, donde el estilo no solo se basa en tu personaje si no en que tipo de arma lleva. Aún no se que argumento podría ponerle, pero tengo que hacerlo algún día XD

Fen - Shui / Ciberpunk (Estilo sobre la sustancia), o Twiligth 2K (vamos a ponernos puntillosos). En ambos casos me encantaría participar por una vez, en lugar de ser el unico que va sugiriendo vestuario al resto.

Que coño, si no me intimidara tanto la interface de Umbria (no poder sacar los enlaces a post concretos, ente otras cosas, me trae amargado) y se me ocurriese una trama minimamente pasable la dirigiría con SD6.

Este hilo ha sido cerrado.