Foro

Guardianes del Norte abre plazo de oposición.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Guardianes del Norte abre plazo de oposición.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/06/2011, 08:49

¿Eres uno o una de los muchos lectores empedernidos de Tolkien?

¿Alguna vez quisiste emular a Aragorn y los montaraces?

¿Deseas conocer la Comarca, cruzar el Brandivino y recorrer el Bosque de los Trolls?

Aunque no es el procedimiento ordinario debido a la escasez de personal los montaraces abren el plazo de inscripción para unirse a un trabajo mal considerado, peor pagado y apto solo para valientes, nobles y desinteresadas almas aventureras.

Razón: aquí.

Los supervivientes de varias aventuras han decidido continuar y están dispuestos a aceptar aprendices ahora que ellos ya son veteranos. Con la llegada del verano hay que sustituir a los caídos y a los que se van de vacaciones así que podéis apuntaros para la continuación.

17/06/2011, 11:33

oye! pues a mi me interesa un monton! que ritmo de posteo tiene? y que requisito de entrada?

17/06/2011, 11:33

Randgrid sabés que esto se cierre y estos mensajes quizás se pierdan, ¿no? XDDDDDDD

17/06/2011, 11:53
Editado: 20/06/2011, 23:46

Aun asi lo tengo que intentar! Una partida de Tolkien lo merece D;

Asi que ospos! no seas pajaro de mal agüero, so cuervido! XDDDD

 

EDIT TRAS LA MIGRACIÓN: cuervido... fallaste! aqui sigue mi mensaje :P

21/06/2011, 07:33

saludos, 

como buen fan del mundo de Tolkien, me gustaria participar en la historia. que hay que hacer para poder ser uno de los aprendices de montaran?

21/06/2011, 08:15

Hola.

Aún a riesgo de que se pierdan mensajes creo que podemos ir contestando por aquí. La partida tiene ritmo medio, vamos avanzando con mensajes cada dos días aproximadamente. El único requisito de entrada está en las ganas de tener una aventura sin agobios.

La partida está ahora mismo abierta para que os podáis apuntar así que solo hay que ir allí y apuntarse. Es probable que con la nueva web estrenemos partida, aún no he decidido si continuaremos en la misma o no. Pero quienes os apuntéis pasaréis a la siguiente si cambiamos, no os preocupéis.

Pasad por la partida, apuntaos y saludad. Ya hablaremos allí de personajes y demás.

Salu2.

21/06/2011, 08:53
Editado: 21/06/2011, 13:06

Ok. Gracias ya me he apuntado. Pero no he visto foro para poder saludar y eso...

21/06/2011, 10:20

Perfecto! pues.. voy a apuntarme :)

21/06/2011, 11:21

A mi también me interesa bastante. Paso por la partida y me apunto si aùn hay plazas.;)

21/06/2011, 14:17

Muy bien, el problema ahora mismo es que en el actual estado de la web no puedo modificar nada de la partida porque no me da permisos pese a que aparezco como director. Si pudiera os abriría las escenas de foro y creación de personajes pero ni eso puedo hacer.

Esperemos que se normalice todo, no desesperéis que en cuanto esté la web operativa vamos adelante con la aventura.

Salu2.

21/06/2011, 14:32

Mientras se estabiliza, vamos pensando en conceptos de pj, etc y asi, trabajo que adelantamos :)

21/06/2011, 14:48

ok no hay problema en esperar a la web... mas que nada porque no hay otro camino jeje. estoy de acuerdo con Randgrid por si el master quiere adelantar parametros.. aunque no es por presionar :D

22/06/2011, 01:06
Editado: 22/06/2011, 01:07

Parece que hay ganas. Muy bien, no podéis desarrollar el personaje pero si un poco de su historia.
Vamos con lo básico, empezaréis en Bree así que podéis elegir humanos de las razas que razonablemente se puedan encontrar allí, dunadan, enanos y hobbits. No había elfos en Bree, lo siento. Si alguno pretendía tener un elfo tendrá que trabajarse una buena historia con motivo para estar ahí.
Otra cosa, nivel bajo (nivel 1), sois jovencitos. Y además por algún motivo que tendréis que explicar en vuestra historia querréis uniros a la nueva milicia de Bree con opción a acompañar a los montaraces.
Ya tenéis entretenimiento, adelante.

22/06/2011, 07:26

oks, para la historia y todo esto, que hacemos, te la enviamos por mensaje o por el propio foro?

22/06/2011, 08:13

Guardad la historia, no la enviéis que no está esto demasiado estable todavía aunque tengo la sensación que va mejorando por momentos.

Más información, el manual de juego que uso es el que tengo. Un precioso manual de tapas rojas, la primera edición de reglas así que será ese el que usemos para hacer personajes.

Sobre la partida: fijaos que estamos casi en los años de la Guerra del Anillo, finales de la tercera edad. Si alguno no está familiarizado con ESDLA no pasa nada, pondremos información en la partida. Solo que lo diga para ampliar esa información.

Salu2.

22/06/2011, 09:51

ESDLA tapa roja! Que regustillo a mis primeros años de rolera (y esas tablas de criticos, esas tablas!)

Tengo una dudilla, dado que la ambientación es tipo medieval y, por mucho que nos hayan metido escenas epicas de Arwen en la pelicula con calzador, las mujeres en el libro son personajes más bien pasivos (salvo Eowyn, claro). ¿Ha algún problema por llevar una mujer/chica?¿Podría ser dunadan? Esto último es ya por frikismo puro y duro :D

22/06/2011, 11:58

Que bien, más gente a la que deleitar con mis maravillosas canciones a la luz de una bonita hoguera....

22/06/2011, 12:13

Ningún problema con el sexo del personaje. A efectos de juego ya sabéis que no hay diferencia . . . casi. Solo en las alturas y pesos se indican esas diferencias y con el peso y la fuerza se calcula la capacidad de carga. Por lo demás es igual. Y por supuesto puede ser dunadan.

Y sí, tendremos críticos de esos estupendos en los que un enano (de metroymedio malmedido) le abre la cabeza a un troll (de tres metros largos) por arte de birlibirloque. O esas tiradas abiertas de resultado 250 con crítico 03 luego y ningún daño adicional, sí también había de eso. Ya lo hablaremos en la partida que tengo soluciones parciales que proponeros.

Salu2.

22/06/2011, 16:10

increible.. pensaba que ese libro no existia ya... y es que yo era master de ese mismo libro hace ya... uf.. mucho tiempo :D.. la verdad fue el primer libro de rol que tuve jejeje...

22/06/2011, 18:16

Yo tengo el de tapa negra, la 2ª edición. Gran libro, gran juego, y una tupa a reir a base de absurdeces de tablas.

22/06/2011, 22:25
Editado: 22/06/2011, 22:26

master, que modulo vamos a jugar?

si es secreto no lo digas... solo es curiosidad

me gustaria ir mas lejos que a la comarca

23/06/2011, 08:23

No hay secretos para "el chombo".  XD

En principio pensaba viajar hacia el oeste pero he cambiado de opinión, comenzaremos en Bree para luego desplazarnos de nuevo hacia el este, al bosque de los trolls. Seguramente recorreremos un poco el bosque y nos acercaremos hasta Cameth Brin al norte. Vamos a tocar parte de varios módulos que se desarrollan en la zona, el de Bree, otro llamado el fantasma de la marca del norte, utilizaré algo de los dominios del rey brujo y algo de otros dos o tres módulos aprovechables. Pero nada literal porque la mayoría de aventuras que proponen en los módulos son para épocas anteriores a esta que estáis y no son fácilmente adaptables.

Si después de esas correrías todavía os quedan ganas cruzaréis las montañas hasta Rhovanion, visitaréis el bosque oscuro, llegaréis hasta la ciudad del lago, descenderéis a la ciudad de los ladrones y finalmente participaréis en alguna desconocida batalla de la Guerra del Anillo, alguna de las que se desarrollaron en esa zona y que en el libro solo se mencionan de pasada.

Pero eso ya sería para nota. De momento vamos a disfrutar de las tierras salvajes de Rhudaur.

Salu2.

23/06/2011, 10:15

la batalla de Minas Elendil (vamos, la tumba de Elendil) esa si que seria épica... a parte que reconfortaria mi corazoncito de LOTROera XD

23/06/2011, 15:41

la historia del PJ debe de ser una historia bien redactada y eso.. o equivale a la descripción del PJ y el porque de la situación?.

 

ya nos diras cuando enviartela...

23/06/2011, 15:54

Por las barbas de Gimli ¿Tienes sitio para uno más? La descripción de esos planes de viaje ha hecho que se genere espontáneamente un chaco de baba a mis pies...

23/06/2011, 17:17

Si es posible yo también quiero jugar. Aunque no he jugado nunca a ESDLA... pero sí he leído los libros de Tolkien y me encanta. Si es posible, avísame y me pongo con la historia de inmediato!

26/06/2011, 20:04

Esto... ¿hola? Solo por evitar que los últimos mensajes se pierdan...

Miuku
 
26/06/2011, 23:25

¡Yo también quiero jugar!

Supongo que llego un poco tarde, pero por probar..

...y si puedo jugar quiero ser ENANA. Y sin barba, por favor (¡quién se inventó esa falacia!)

26/06/2011, 23:45

genial!

luchemos contra la oscuridad y bebamos vino!

27/06/2011, 08:08

...y si puedo jugar quiero ser ENANA. Y sin barba, por favor (¡quién se inventó esa falacia!)

Creo que fue Aragorn, al menos en la película :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.