Foro

[PARTIDA] Calles Voraces 1.0 Partida de Hombre Lobo: Apocalipsis (Hengeyokai)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [PARTIDA] Calles Voraces 1.0 Partida de Hombre Lobo: Apocalipsis (Hengeyokai)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Sake
 
08/09/2011, 21:06
Editado: 25/01/2012, 19:28

Sake
 
08/09/2011, 21:08

Como ya avisé hace unos días, se abre la crónica de Calles Voraces, ganadora del SONDEO sobre una partida de MdT Oriental, en este caso de Hombre Lobo: Apocalipsis.

Antes de empezar a preguntar, es aconsejable leer todo lo que se detalla a continuación, que será bastante completo y puede que la mayoría de las dudas queden resueltas de antemano.

Trama: La partida girará en torno a la supervivencia y a la defensa de todo lo querido, tanto material como inmaterial. Será una persecución constante huyendo del peligro y cazando a quien os puso en él. Será una batalla sin cuartel por devorar y evitar ser devorado, uno mismo y todo cuanto amáis y poseéis... y a veces esto será lo más difícil de defender. Los personajes harán acopio de sus más salvajes instintos de supervivencia y sus más ardientes valores de libertad, pero tendrán que mantener un equilibrio si no quieren perder su vínculo con los espíritus de la Madre Escarlata. Como la partida constará de imágenes fuertes, descripciones crudas, lenguaje soez y escenas sexuales, he decidido que no sea recomendable para menores de dieciocho años, que no me importaría porque hay que madurar la riqueza lectora, pero por si acaso.

Plazas y Nivel de Juego: Esta partida se limita a Hengeyokai. Ya existe una partida de Kueijin a la que se puede solicitar plaza (http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...). En un futuro, cuando el storyboard esté elaborado e implementado, también se abrirá otra de Vampiro. Por ahora, se abrirán 3 plazas y es posible que se amplíen dependiendo de la calidad de los preludios y el tiempo del que conste para introducir las plazas adicionales en la trama y el mundo de Calles Voraces. El Nivel de Juego para los hengos será de Novato, pero explico que es sólo a causa de la ambientación oriental, es preferible que se haya jugado ya antes a Hombre Lobo, pues se aconseja que se tengan unos conocimientos mínimos del sistema de Mundo de Tinieblas.

Ritmo: Medio. Habrá épocas del año, como es muy comprensible, en el que el juego se pare o vaya más lento, pero siempre se justificará y se intentará que haya un turno por semana al menos.


Puntos sobre la partida que quiero dejar claros (seré claro y sobrio, no es malasombra):

1. Queda terminantemente prohibido el metajuego y no tomarse en serio la partida. De la misma forma, quedan prohibidas todo tipo de ofensas verbales y no verbales que se deriven de un comportamiento evaluado por el máster de nocivo, dirigidas hacia dicho máster o a cada uno de los jugadores. Las repercusiones de obrar de forma contraria dependerán de la discreción del máster en cada situación.

Soy muy serio con el metajuego. Mucho. He tenido partidas en las que algunos personajes han contestado basándose en los pensamientos de otros personajes o en las que otro ha sacado de su mano una polilla y un jugador se ha puesto a intentar matar la polilla haciendo caso omiso al adversario que la echó a volar y sin ninguna justificación de cómo un personaje como el suyo actuaría de dicha manera. A ver, esto no es una partida de ajedrez para averiguar quién combate mejor, cuántas magias tochas saco y cosas de ese tipo, al menos no cuando va en detrimento de la coherencia del juego. La partida no es secreta, pero un personaje vive una vida propia limitada a lo que ve y lo que sabe, no vive una partida de rol.

2. Durante la partida, los jugadores harán acopio de su imaginación para adaptarse a las situaciones que el máster les ofrezca a sus personajes y actuarán en consecuencia de las características de sus personajes y no las propias del jugador.

Yo ayudo y doy consejos, muchos, incluso hasta para interpretar algunas cosas que no se tengan muy claras, pero una vez jugando tu personaje es tu personaje y tú eres tú. Que tú seas ingeniero informático no hace que tu personaje, que no sabe ni lo que es la programación, sepa cómo hacer para piratear una base de datos. De la misma forma, un jugador puede que no sepa artes marciales en la vida real, pero su personaje quizás sí que sepa cómo defenderse.

3. Tras una semana de ausencia INJUSTIFICADA en el foro, los jugadores recibirán un aviso, el cuál se convertirá en un ultimatum al cumplirse la segunda semana. De continuar dicha ausencia, el máster se reserva, para el beneficio de la partida, terminar los derechos de dicho jugador así como de los servicios que máster y partida le prestan.

Se pide lo de siempre: Simplemente un poco de respeto por los jugadores que estén día a día comprobando si su partida continúa o no. La pesadez en el tiempo en que se tarda en contestar y la ausencia sin saber si la partida puede seguir o no es algo que desmotiva. No hace falta un MP kilométrico, sólo di hasta cuando estarás ausente.

4. Todos los participantes, jugadores y máster, velarán de buena fe por el desarrollo sano de la partida y de la relación extrapartida entre ellos o ellas.

Buen rollo ante todo. Si surgen diferencias se hablan y se hablan educadamente. Se gastan bromas que siempre se intentan que no sean pesadas y tanto coraje da quien se pasa gastándolas como quien se pasa llorando.

5. Ortografía

Se pide cuidado, y soy estricto en esto, en la escritura. A todo el mundo se nos va el dedo cuando tecleamos, pero se pide que se escriba algo legible y mínimamente disfrutable, o sea que te lo curres para expresarte bien. No motiva un texto de dos líneas como respuesta a otro de veinte, no motiva que no te curres las descripciones y los diálogos y le dejes al máster todo el trabajo de tu carencia imaginativa y tu pereza, y no motiva un texto con trescientas faltas de ortografía por párrafo y plagado de malos usos del léxico. Siempre puedes utilizar el corrector del Word para ayudarte.

6. Calles Voraces es un mundo crudo, muy crudo, y muy peligroso.

Si no estás por la labor de ver morir a tu PJ, cuidado con tus acciones, de las que serás el único responsable… y un consejo: No le tengas demasiado apego, porque puede que haya enfrentamientos y que salgas con la peor parte. De todas formas, que un personaje muera no excluye seguir la partida, ya veríamos cómo.


También quiero dejar claro que ésta es mi visión personal del Gótico-Punk en Japón. No me voy a basar al completo en los libros de MdT. Serán una guía, pero no me gustaría tener que discutir sobre este tipo de temas. Si en Calles Voraces resulta que Cappadocius nunca fue diabolizado por Giovanni y que la Guerra de Vietnam la ganó EEUU y Vietnam ya no existe, hacedme caso, porfi. Obviamente no voy a ser así de drástico, pero vamos a jugar a que descubrís el mismo mundo en el que viven vuestros personajes vosotros mismos. Después de todo, en lo que se conviertan dependerá de vuestras acciones.

Selección de Candidatos

De aquí a un mes iré aceptando preludios, que me serán enviados por MP con el título “PRELUDIO CALLES VORACES”. Al final elegiré los tres que vea que encajan mejor en la partida y los que mejor me muestren que sois unos jugadores a los que merece la pena mastear una partida como ésta. Por ello, puedes presentar tantos personajes como te de la gana, que así tendrás más posibilidades de entrar. ¡Ojo! No recibo fichas, no las leeré, no hacen falta para la preselección. Sólo preludios.

La trama se desarrollará en torno a los años 80-90 hasta la actualidad. Intentad informaros un poco sobre la situación histórica, social y cultural de Japón, sobre el estilillo de principios de los 90 y esas cosas. La Wikipedia no está mal para empezar a tener una buena idea.

Como Hengeyokai, podéis elegir entre tener rango Piedra y empezar justo antes de obtener el rango Madera al presentaros en sociedad o tener ya el rango Madera, pero formar parte de un Sentai Ola o uno que acaba de deshacerse, el caso es que estéis disponibles de formar otro. Podéis elegir el auspicio que queráis y la raza Hengeyokai que queráis (Hakken, Khan, Kitsune, Nezumi, Tengu, Nagah, Zhong Lung y Same-Bito) además de los Fera Contemplaestrellas.

Aún así, como Cliath es muy poco probable que estéis al corriente de los tejemanejes de la sociedad escondida, así que no me vengáis con que tenéis un amigo Hsien, un aliado Flor de Hueso y todos combatís contra el regreso de Mikaboshi.

Toda la información la encontraréis en el manual Hengeyokai: Cambiaformas de Oriente. Si no tuvierais posibilidad de haceros con él, mandadme un MP, buscadlo que hay muchos enlaces de descarga por ahí por la Web, o compradlo, coño, que para eso lo han escrito, pa ganarse vuestro dinero.

Pues nada, queda abierta la convocatoria para la partida de CALLES VORACES 1.0.

08/09/2011, 21:44

¡¡PRESENTE!! Digo... Primer interesado. Ya ando preparando un personaje Hakken, como he comentado anteriormente ;)

08/09/2011, 21:57

No se puede jugar ambas partidas verdad,igualmente estoy interesado en cualquiers de las dos si no entro en una...

Sake
 
08/09/2011, 22:47
Editado: 08/09/2011, 22:59

Desafortunadamente, sólo un personaje por jugador entrará en la crónica, pero puedes echar tantos preludios como quieras, ya sean de kueijin, hengo o vástago. Cuantos más, más fácil será que pilles una plaza ;)

08/09/2011, 23:48

Me atrae mucho mas la idea de un Cambiaformas la verdad,Así que echare una para hengeyokai y otra de Kuei-jin

Sake
 
08/09/2011, 23:55

No, si al final va a resultar que la partida va a ser de hengos todos...

y mira que yo soy ducho en Kueijin y no en Xiong Ren precisamente XD

09/09/2011, 00:49

Yo te estoy intentnaod mandar una para kue-jin (cuadnoa verigue comos e amndand ahora los privados) y a lo mejor te amdno una apra cambia frmas, o puede ke otro para kue. Pero me da ke al final vas a tener mas cambiantes

Sake
 
09/09/2011, 01:39

Jejeje, Jose, para mandar privados mira el goblincito cartero que tienes en el cuadro de información con tu nombre, al que le está mordiendo la pierna un perrito. Entras ahí y lo demás es totalmente intuitivo ;)

09/09/2011, 01:40

Te envie un mp buscando tambien algo de info si puedes echale un vistazo

09/09/2011, 09:29
Editado: 09/09/2011, 09:31

Ahí te puedo ayudar yo, Solinari0. Mira esta escena de una partida Finalizada que hay por ahí:

http://www.comunidadumbria.com/partida/hong-kong-nocturno/creacion-de-personaje-hengeyokai

Algún día crearé un Taller sobre los Hengeyokai. Cuando se arregle el tema de los Talleres (que ansia, a ver cuando será).

Sake
 
09/09/2011, 10:38

Whoah! No sabía que andaba por la Web cosa semejante. En cuanto a descripción de clanes creo que está bastante bien, gracias! ;)

09/09/2011, 11:31

Buff esta muy bien lastima que no esten los kitsune y los tengus muy definidos

Sake
 
09/09/2011, 11:37

Lo mejor es pillarse el libro. ¿Leíste mi MP?

09/09/2011, 11:39

Estoy mirandomelo ,la verdad es que son muy curiosos los henge ,lo que no entiendo si siempre estan en forma bestial ,si pueden cambiar cuando quieran o como va...

09/09/2011, 11:46

Adoptan forma de animal, de humano, y de bestia, y en algunos casos algunas formas intermedias (los lobos, tigres, tiburones, y serpientes -creo que no me dejo a nadie- tienen dos formas intermedias entre las otras 3). Y se cambia a voluntad, ya sea gastando Rabia o haciendo tiradas de Resistencia+Impulso Primario.

Julia
 
09/09/2011, 17:09

Otra mas pero eso ya lo sabias:P

Te pasare la historia que una parte esta aun con Juancar que ira a medias y necesita saberlo....

soli hermoso yo le mandare una kitsune asi que ya sabes :P

09/09/2011, 18:11

La mayoria de las razas no garou si no me equivoco solo tienen 2 o 3 formas aparte de la humana, por ejemplo los hombres rata solo tienen la humana..que ya de pro si ern feos,la de combate que es la comunmente conocida como crinos en garou y la de una rata gigante

09/09/2011, 18:25

Eso es una invitacion a que me haga tambien un kitsune o que varie Juli???^^

09/09/2011, 18:44

mas bien a ke te hagas la idea de si haces un kitsune estas fuera XD

09/09/2011, 19:27
Editado: 09/09/2011, 19:28

Creo que Jose lo ha pillado a la primera ;)

Tampoco somos tantos los que nos hemos apuntado ¿no? Si nos lo curramos un poco y hacemos que nuestros personajes sean compatibles, podríamos formar un sentai (manada). Para ello, lo aconsejable sería que nuestros diversos personajes encajaran bien con los diversos puestos de un sentai montaña:

La linterna- Se encarga de guiar el sentai, tomando decisiones de como cumplir mejor su mandato; es parecido al Philodox.

El puño- Ejerce autoridad sobre asuntos marciales, proveyendo de guia táctica y tomando el peso del combate; es parecido al Ahroun.

El espejo- se encarga de tratar con espiritus, manteniendo al sentai en contacto con su tótem y los poderes que los apoyan; es parecido al Theurge.

La hoja- se aleja del sentai parar explorar, volviendo con su informe, y se espicaliza en las artes del sigilo y la obtencion de informacion; es parecido al ragabash.

El pilar- provee apoyo a todos los miembtros del sentai en sus respectivas labores. Puede asociarse con el Galliard.

Mi personaje, por ejemplo, sería apto para ejercer de Puño (es un luchador). Tampoco sería descartable como Linterna (tiene madera de líder) o, en menor medida, como Pilar.

P.D.: Las plazas abiertas por el dire solo son 3, pero si nos lo curramos seguro que termina abriendo hasta 5. Menos mal que no puede leer este mensaje... ¬¬

Sake
 
09/09/2011, 20:20
Editado: 09/09/2011, 20:22


Como Hengeyokai, podéis elegir entre tener rango Piedra y empezar justo antes de obtener el rango Madera al presentaros en sociedad o tener ya el rango Madera, pero formar parte de un Sentai Ola o uno que acaba de deshacerse, el caso es que estéis disponibles de formar otro. Podéis elegir el auspicio que queráis y la raza Hengeyokai que queráis (Hakken, Khan, Kitsune, Nezumi, Tengu, Nagah, Zhong Lung y Same-Bito) además de los Fera Contemplaestrellas.

Vamos a ver, gusanitos de tierra, ¿ustedes por qué creéis que digo yo las cosas?

los hombres rata solo tienen la humana..que ya de pro si ern feos,la de combate que es la comunmente conocida como crinos en garou y la de una rata gigante

En concreto: Homínido, Metis y Rodens.

Eso es una invitacion a que me haga tambien un kitsune o que varie Juli?

Aquí podéis haceros lo que queráis, las plazas no van por raza. De todas formas, si queréis tener un Sentai como La Reina Escarlata manda, también os podéis poner de acuerdo entre vosotros.

Las plazas abiertas por el dire solo son 3, pero si nos lo curramos seguro que termina abriendo hasta 5. Menos mal que no puede leer este mensaje... ¬¬

Por lo que estoy viendo, en el Sondeo aplastó Calles Voraces de Kueijin, sólo había dos Hengos. Ahora va a resultar que tengo tres de cada uno y cada vez hay más zoológico... y sigo diciendo que yo soy de famélicos. 

Supongo que no habrá ningún problema por cambiar el porcentaje, después de todo: Hengo-cata Cata-hengo... propiedad conmutativa de toa la vida

09/09/2011, 21:13

A mi me gustaria la linterna o el espejo hacerme quizas un personaje mas sobrenatural y espiritual o un pesonaje tipo cortesano ,social politico etc...

Solo que no sabria muy bien que razas tiene un transfondo mas adecuado para ello,peor me lo mirare

09/09/2011, 21:25

En mi opinión, los más espirituales son los Kitsune y los Zhong Lung. Los kitsune tienen fama (no infundada) de hechiceros, mientras que los Zhong Lung son místicos y ascetas (y si te lo curras un poco, auténticas máquinas de matar, es un 2x1 en toda regla ;D).

Como políticos yo destacaría sobre todo a los Hakken.

09/09/2011, 22:05
Editado: 09/09/2011, 22:15

Buff esperaba que la parte social o politica fuera mas intuitiva o cuidada pero no veo mucho en el manual.

No veo muchos dones o cosas que puedan ayudar a crear un pj social o cortesano,eso si veo mucho combate.

LOs zhong Lung,tengus y hakken me gustaron bastante abria que mirar cual podria encajar mejor o estar mas orientado a eso

09/09/2011, 23:55

Lo que no me gusta del manual es quw medio pone lo mismo que X en las explicaciones de dones y demas pero no se aq se refieren eso enq libros vienen en hombres lobo omdt????

10/09/2011, 01:59

Yo de todas formas, se me ha ocurrido un personaje para Hengo que puede resultar curioso asi que te lo voy a mandar en los proximos dias, espero que se entienda mi idea de personaje y sobretodo que se pille la idea ke tengo para el personaje

Sake
 
10/09/2011, 02:29

Lo que no me gusta del manual es quw medio pone lo mismo que X en las explicaciones de dones y demas pero no se aq se refieren eso enq libros vienen en hombres lobo omdt????

Eso no lo entendí :( 

091: ¿Sí? ¿Con la Policía Ortográfica? Sí, vera, han entrado unos errores ortográficos en mi hilo... Sí, espero... De acuerdo, manden a un corrector en camino, por favor... Gracias.

Los Tengu son bastante sociales también. Los Ratkin... bueno los Ratkin son sociales entre ellos básicamente.

¿Politiqueros? Los Zhong Lung son politiqueros pero no muy sociales la verdad. Los Nagah también son politiqueros pero son muy secretivos, no se les suele ver mucho.

Hakken es más que nada el estereotipo hengo del politiquero social, pero es que los Hakken intentan llevar la perfección en cada cosa que hagan de todas formas.

Yo de todas formas, se me ha ocurrido un personaje para Hengo que puede resultar curioso asi que te lo voy a mandar en los proximos dias, espero que se entienda mi idea de personaje y sobretodo que se pille la idea ke tengo para el personaje

¡Oído, cocina!

10/09/2011, 02:42

Es lo que tiene postear desde el movil,me referia a esto:

Por ejemplo estos dones-

Corazon de furia(nivel 2)como el don de Ahroun

Que don es ese y donde sale porque la mitad de los dones hacen referencia a que son iguales que otros dones pero no se cuales son estos o donde salen...

10/09/2011, 09:47
Editado: 10/09/2011, 09:51

Normalmente, cuando pone "igual que el Don de tal" se refiere a los dones que aparecen en el manual básico de Hombre Lobo: Apocalipsis. Si un Don en lugar de su descripción te pone "igual que el Don de N2 de Ahroun", irías al manual básico, buscarías los Dones por Auspicio, mirarías los de el Auspicio Ahroun, y encontrarías ese en el N2.

Si no tienes el Básico de HL, esos Dones puedes encontrarlos en internet en determinadas páginas. Por ejemplo, esta:

http://dreamers.com/hombrelobo/dones.htm

Se sobreentiende que lo hacen así para ahorrar espacio en el manual, y porque se supone que para poder jugar a Hengeyokai deberías tener el básico que es donde vienen las reglas de juego.

Sobre lo del personaje politiquero... desde luego los Hakken lo son, aunque un Tengu tendría otras muy buenas opciones. Son hábiles y socialmente dotados, pueden ser espabilados para la política y además excelentes Hoja. Un Tengu homínido siempre tendrá además una buena red de contactos para obtener información, y capacidad para emplear esa información de forma inteligente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.