Foro

[PARTIDA] Calles Voraces 1.0 Partida de Hombre Lobo: Apocalipsis (Hengeyokai)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [PARTIDA] Calles Voraces 1.0 Partida de Hombre Lobo: Apocalipsis (Hengeyokai)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/09/2011, 13:08
Editado: 10/09/2011, 13:14

Los dones ,ritos transfondos y demas que se pueden elegir solo son los de el libro oriental o se puede coger algo del basico hombrelobo??

Estuve mirando los kitsune , Kojin y Shinju y son perfectos para lo que estoy mirando que me decis .

De los 3 cambiaformas que me estaba mirando los tengus son los que mas me gustaban ,asi que supongo miraria un kitsune o tengu ,los zorros entrarian en el sentai o son otra cosa??

10/09/2011, 14:48

yo tu me hacia un tengu porque si te habian gustado para lo que tienes pensado mejor que mejor, porque ya hay alguien que tiene hecho un kitsune, si no entendi mal juancar iba a hacer un Khan (de que me sonara ese nombre tb XD) y yo he mandado un Nagah, asi se aporta variedad

10/09/2011, 15:51

si no entendi mal juancar iba a hacer un Khan (de que me sonara ese nombre tb XD)

Entendiste mal, jeje. Estaba debatiéndome entre un Khan y un Hakken, pero al final me decanté por el lobo.

No se de qué te sonará, no se... XDDDDDD

y yo he mandado un Nagah

Mira tú, ahí si que me has sorprendido O.o

Pues los Nagah me parecen tremendamente interesantes, aunque no tengo claro qué auspicio le pega más. Dependerá de como lo hayas enfocado, supongo.

Sake
 
10/09/2011, 16:56

Normalmente, cuando pone "igual que el Don de tal" se refiere a los dones que aparecen en el manual básico de Hombre Lobo: Apocalipsis. Si un Don en lugar de su descripción te pone "igual que el Don de N2 de Ahroun", irías al manual básico, buscarías los Dones por Auspicio, mirarías los de el Auspicio Ahroun, y encontrarías ese en el N2.

Si no tienes el Básico de HL, esos Dones puedes encontrarlos en internet en determinadas páginas. Por ejemplo, esta:

http://dreamers.com/hombrelobo/dones.htm

Se sobreentiende que lo hacen así para ahorrar espacio en el manual, y porque se supone que para poder jugar a Hengeyokai deberías tener el básico que es donde vienen las reglas de juego.

Sobre lo del personaje politiquero... desde luego los Hakken lo son, aunque un Tengu tendría otras muy buenas opciones. Son hábiles y socialmente dotados, pueden ser espabilados para la política y además excelentes Hoja. Un Tengu homínido siempre tendrá además una buena red de contactos para obtener información, y capacidad para emplear esa información de forma inteligente.

Desde luego Juacar, si fueras una patata, serías una patata estupenda.

De los 3 cambiaformas que me estaba mirando los tengus son los que mas me gustaban ,asi que supongo miraria un kitsune o tengu ,los zorros entrarian en el sentai o son otra cosa??

Los zorros también podrían entrar en un Sentai.

Chicos, os repito que os podéis hacer lo que queráis, no hay restricciones. Un Sentai como mandan los cánones estaría conformado por miembros de diferentes razas, cada una muy puesta en sus sitio y con sus funciones muy claras. Pero no es tan lineal como eso, pues una vez dentro del Sentai, cada uno desarrolla una personalidad por sí mismo, tienen sus vidas y las viven independientemente, sólo que a la hora de trabajar con los compañeros, cada uno sabe muy bien qué papel cumple dentro de su Sentai. 

Todo el mundo vive una vida sola, pero para con el trabajo de la Reina, todo el mundo cumple su cometido con un fin mayor que el de uno mismo, el éxito para con el grupo. Es normal que un miembro realice cosas que van en contra de su juicio o incluso que a primera vista le parecen imposibles de llevar o acarreen unas consecuencias que le manchen a la larga individualmente, pero cuando el éxito del Sentai depende de acciones así no hay más que hablar. Pero la fe ciega en el Sentai podría significar debilidad, pues si el centro de decisiones cae bajo la sombra de la corrupción, todos los miembros estarán sacrificándose por una meta destructiva. Por ello, los Sentai mantienen siempre una estructura de equilibrio en todas y cada una de sus partes, respaldada por el poder de los espíritus. Es por ello que la estructura de poder absolutamente siempre depende del objetivo y los medios, pues no en todas circunstancias el "líder" es el más adecuado para tomar decisiones. De esta forma, los líderes (si es que hay uno) del Sentai,  actúan más que nada como conciliadores y representadores del Wu la mayoría del tiempo, mientras que el resto dejan las decisiones para la parte del grupo más capacitada en tomarlas.

Con todo esto también quiero apuntar que un Sentai no tiene por qué tener un miembro de cada raza obligatoriamente. Podéis haceros lo que queráis, si a tres personas le gustan los Zhong Lung, pues tres Zhong Lung para la partida (ojo, que luego decido yo también en base a los preludios y a los objetivos de la crónica, no lo olvidéis). Pero si podéis poneros de acuerdo y sin ningún problema en elegir uno de cada raza pues bastante mejor porque para que sea equilibrado, un Sentai depende de su riqueza, de su diversidad y de su capacidad de adaptación a las situaciones... y si no hay equilibrio en una de sus partes, ya sea por una elevada o una nula presencia de uno de los vientos, será fácil que os encuentren una debilidad.

 

10/09/2011, 17:56

Y teniendo tanta variedad para elegir, sería una pena desperdiciarla =P

Sake
 
10/09/2011, 18:30

actúan más que nada como conciliadores y representadores del Wu la mayoría del tiempo,

Quería decir Sentai. ¡Qué ida de pinza!

10/09/2011, 18:45

También querías decir representantes, jeje ;D

Sake
 
10/09/2011, 19:08

Llevas razón, no te creas que no lo borré y lo volví a escribir, pero es que representantes me suena a capitalismo del malo brbrbrbrbr qué miedo...

Por cierto, ¿y ese nuevo avatar?

10/09/2011, 19:13

Es temporal. El anterior representaba las dos partidas que tenía en juego como narrador, una de Bastet y otra de Sabbat. Como la de Bastet ha terminado, el avatar ha quedado desfasado. Por eso he puesto de momento una imagen de un vampiro y un hombre lobo (a fin de cuentas, EN BUSCA DEL CORAZÓN NEGRO es una partida de Hombre Lobo) hasta que me haga un avatar personalizado que represente ambas partidas ;)

10/09/2011, 21:27
Editado: 10/09/2011, 21:38

Pues me hago lo que querais el resto despues de todo un sentai es mas como un equipo,manada o clan no???

Kitsune o Tengu???(ciertamente kitsune me parece mejor ,pero me gusta mucho mas los tengus desde que juego a l5a)

Por cierto la desventaja de los tengus era que no podian cogerse pura raza o algo asi,eso que es??En cuando a la trama y sistema.

10/09/2011, 21:49
Editado: 10/09/2011, 21:52

Yo prefiero no opinar. Creo que tu elección debes tomarla tú, y no que vengan los demás jugadores a decirte el tipo de personaje que debes hacerte. Ejem, Tengu, ejem... XDDDDDD

Pura Raza es algo más interpretativo que otra cosa. Representa una linea familiar más pura dentro de tu especie, de modo que con ello recuerdas a héroes del pasado y te reporta cierto respeto por parte de los demás miembros de tu especie (y quizás de las otras, a discreción del Narrador). Puede servir como una reserva extra de dados en las tiradas sociales, según las circunstancias.

10/09/2011, 22:06

Pues que gran faena no poder cogersela ciertamente,igualmente creo que voy a cerrar la cosa y me pongo a escribir en el idioma de las aves.

Me pillo tengu que me molan.

11/09/2011, 09:14

Por curiosidad: ¿Lo vas a enfocar a un tío social que podría terminar liderando el Sentai (como Linterna), o más como un tío escurridizo y hábil en plan espía que obtenga información (como Hoja)? ^^

Sake
 
11/09/2011, 13:35

Solinario, te repito que no hagas mucho caso de las indirectas y píllate lo que te apetezca jugar. No hay nada peor que jugar con algo con lo que no se está agusto. Si te gusta el Tengu, hazte un Tengu, pero hazlo por decisión propia :)

Es muy difícil que vayáis a formar un Sentai Montaña así sin más y de primeras, más que nada porque no tenéis renombre ninguno, ni favor de los espíritus suficiente ni, que sepáis ahora mismo, hay una situación de guerra que os requiera. De todas formas, el tema de la diversidad en las razas es más que nada una cuestión de equilibrio del Sentai, para que esté muy bien cohesionado y pueda cumplir muchas funciones flaqueando en pocas cosas.

Dicho esto, si lo que te interesa es un personaje social, tanto los Tengu como los Kitsune lo son bastante, quizás los Tengu cuenten con mejor consideración social entre los Hengeyokai que los Kitsune debido a la condición de advenedizos de estos últimos, además de que los Kitsune son estereotípicamente más sociales con los humanos, pero sólo es estereotípicamente. Sin embargo, los Kitsune tienen el prestigio adicional de no haber estado tan enfangados con el recuerdo de las antiquísimas disputas entre razas y entre cortes. Pero eso les da simplemente una mejor condición para ser embajadores. Piénsalo mejor de esta forma, cada raza tiene de por sí un cometido para el que Gaia les creó. Las ratas mantienen al ser humano a raya, las serpientes juzgan, los felinos roban secretos, los dragones pasan la historia a futuras generaciones, etc. Cada uno tiene un cometido. Encuentra cuál es el tuyo ;)

11/09/2011, 22:03

Dentro de un sentai tenia pensado la linterna ,asi social.

Un tipo de grandes habilidades cortesanas ,que fuera todo modales , etiquetas y mascaras ,pero por la espalda fuera un defensor a ultranza del sentai,repartiendo puñaladas.

Si jugastes a leyenda de los 5 anillos juancar seria un escorpion ,pero totalmente enfocado a defender su clan o sentai .

12/09/2011, 10:47

Lo leí en su día, pero nunca llegué a jugar. Y no recuerdo casi nada ^^U

12/09/2011, 11:05

son algo asi como espias, ninjas y cortesanos que se ocultan tras mascaras para maquinar y demas en esencia

12/09/2011, 12:53

Me parece guay, entonces ^^

Sake
 
12/09/2011, 13:11

Por lo que parece, tenemos:

Juancar: Hakken; Puño/Linterna

jose_co: Nagah; ?

solinari0: Tengu?Kitsune?; Linterna?

Julia: Kitsune; ?

 

Queda poco para acabar, sólo falta que se una otro más al Sentai.

Quizás Julia por ser Kitsune elegiría ser el Espejo y para un Nagah ser Hoja no es algo descabellado en absoluto. 

12/09/2011, 13:14

Creo que la Kitsune de Julia en su día era Pilar, porque su forma de ser invitaba a levantar el ánimo a los demás. Pero sí, una Kitsune puede ser una hechicera competente y convertirse en Espejo.

Y un Nagah como Hoja me parece perfecto, porque son escurridizas como... serpientes XDDDDD

Julia
 
12/09/2011, 14:48

Pues si en su momento era Pilar, pero creo que despues de lo que ha pasado podria ser ya ando trabajando. 

12/09/2011, 15:37

Por mi parte no tengo preferencia en que sea una cosa u otra principalmente porque mi idea es que el personaje sea bastante novato en el mundo humanno y los cambiantrs ademas eso es mejor verlo dentro dea partida sobretodo cuando se sepan los participantes

Por ooro laro los escorpiones de leyenda los llegue a co ocer muy. Ien porque esel clan ke llevaba en las cartas

Pd perdon por las faltas ptro aun no domino bien el teclado de la tablet

Sake
 
12/09/2011, 19:22
Editado: 12/09/2011, 19:22

Bueno, cachorros. La crónica se está cerrando, sólo me falta documentarme sobre determinados aspectos del juego y la ambientación para pulir detalles.

Aseguraos de que en el preludio tocáis de la forma más detallada posible los siguientes puntos:

.¿Cómo eras tú antes del cambio? ¿Cómo vivías? ¿Cómo era tu situación y quienes la habitaban?

.¿Cómo fue tu cambio? ¿Qué sucedió? ¿Cómo fue tu entrenamiento y tu Rito de Iniciación? ¿Quién te instruyó? ¿Cómo es?

.¿Cómo fue tu vida a partir de ahí? ¿Cómo eres ahora?

.¿Qué esperan de ti? ¿Qué piensas del nuevo mundo que te rodea?

Si sabéis alguna cosilla sobre los dones que os váis a poner, las habilidades, alguna característica que resalte... todo ese tipo de cosas, quizás queráis explicar algo al respecto. Por ejemplo, me gustaría ponerme cuatro puntos en conducir, puesto que antes era chófer, también quiero tener mucha Gnosis porque mi personaje está muy en contacto con el mundo espiritual y siempre le interesaron mucho esas cosas. Por último, quiero ponerme cuatro puntos en Armas de Fuego y especialidad en explosivos... ñam!

 

Idme pasando los preludios ya terminados con todo lo que os falte, que esto está a punto.

12/09/2011, 19:48

Una duda, los dones, son uno por raza, otro por auspicio y otro por tribu, pero los hengeyokai en esto iban diferente no? o van asi tambien?

12/09/2011, 22:49
Editado: 12/09/2011, 22:55

Cada especie tiene sus propios dones, aunque los Hengeyokai que se adhieren a que abrazan el Camino de la Virtud de Esmeralda suelen tener dones comunes, los Nagah empiezan a jugar con un Don de los Nagah, otro de raza y un Don común de los hengeyokai.

DONES NAGAH:

Todos los Dones de los Nagah los enseña Wani.

· Ojos de los Reyes Dragón (Nivel Uno): Este Don permite al Nagah ver a través de cualquier obstáculo que no sea una pared sólida. Las aguas turbias parecen claras y los espacios cubiertos de niebla, humo u oscuridad no suponen ningún problema. Los ojos del Nagah relucen cuando usa este Don.

Sistema: El jugador hace un tirada de Gnosis (dificultad 6), debiendo utilizar Percepción + Alerta para que el Nagah pueda detectar a algún enemigo cercano. Los Dones como Ojo Nublado conservan sus efectos contra los Ojos de los Reyes Dragón, aunque resta 1 punto a la penalización del Nagah para ver al personaje.

· Olor a Agua Corriente (Nivel Uno): Como el Don de Ragabash.

· El Ojo del Asesino (Nivel Uno): Como el Don de los Señores de las Sombras: Defecto fatal.

Los Dones Comunes Hengeyokai os los pongo mañana, que ahora no lo tengo a mano. Lo que no se es si como Dones de Raza querrá Sake usar los del básico de Garou. Porque la alternativa es traducir los del manual de Raza Cambiante: Nagah =P

Sake
 
13/09/2011, 00:39

Podéis poneros los dones que queráis, elegir los propios de especie o los del Camino de la Virtud de Esmeralda. El no tener de estos últimos sólo quiere decir que todavía no se habéis tenido el privilegio de merecer su instrucción, cosa que puede cambiar conforme se desarrolla la crónica.

A mí no me importa ponerte los propios de los Nagah, tengo el libro, así que...

 

13/09/2011, 00:40

En la creacion de la ficha se pueden comprar mas dones o hay `ptos libres para comprarlos y demas\'?

Sake
 
13/09/2011, 00:44

Uh? No te entiendo. Empiezas con los tres dones (de raza, auspicio, etc.). Luego, si quieres otro, lo puedes comprar con los gratuitos.

13/09/2011, 01:10

Pregunta tonta de salida y con los gratuitos se puede empezar con un don de nivel 2 o ,mayor o solo dones nv 1¿?

13/09/2011, 01:26

pues em harias un favor o si me indicas dodne podria verlos la verdad

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.