Foro

Tableros virtuales

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tableros virtuales

Este hilo ha sido cerrado.
03/12/2011, 00:58
Editado: 03/12/2011, 01:03

Podría cogerse el mantel de eban y convertirlo en un png en el que los cuadrados fuesen transparentes y la imagen de fondo solo se mostrase en los octogonos. O también se podrían usar los cuadrados para meter banners de los patrocinadores, pero habría que pensar en la manera de conseguir que un banner rectangular encaje en un cuadrado sin deformar los octógonos circundantes. Creo que la solución podría estar en el empleo de la arquitectura fractal.

Otra opción sería el uso de octógonos irregulares en los que dos de sus ocho ángulos fuesen de 180º, pero hay quien podría plantear como objección la inmoralidad de travestir a un octógono.

Pero vaya, me parece mucho más fácil y práctico el ejecutar a eban y hacer como que esta conversación nunca tuvo lugar.

03/12/2011, 01:31

Parece un estampado años setenta...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2011, 10:28

Por favor no desvirtuéis en este hilo. El tablero de octógonos no tiene ningún sentido y lo único que lográis con estas cosas es que al final Sharak tenga que pasar de pedir información en el foro porque se vuelve a demostrar que es inútil pedirla si estamos con chorradas en hilos que van en serio. A ver si aprendemos un poco a mantener el tono en cada lugar sin necesidad de que os lo tenga que decir alguien. 

05/12/2011, 12:05

Respecto los tableros, Sharak, no creo que debas liarte mucho. La gente los necesita, peus es una herramienta muy buena, uno de los pilares, en mi opinion, del RPW.

Con que puedan mover las fichas, hacer tiradas estadar y poco mas vale, al menos hasta que tengas tiempo y te lies con los tableros mejorados (y los hexagonos, momento en que yo me plantearia comenzar a usarlos).

Animo y no te lies mucho.

 

P.D: Sin animo de desvirtuar:

En serio, es que quiero ver un tablero con octógonos. No cuadrados y octógonos. Octógonos.

Se que no tiene mucho sentido para un mapa virtual, pero poder se puede. Y eso si, octogonos irregulares.

talyn
 
19/12/2011, 11:18

como van los tableros?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/12/2011, 11:58

Sharak sigue trabajando en ellos.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
19/12/2011, 13:25

Ánimo Sharak!!

19/12/2011, 23:25

http://www.pyromancers.com

Disculpen el spam, pero de verdad es util en estos tiempos sin tableros. Para crear tableros y llevar combates online.

Saludos

23/12/2011, 13:37

Aprovecho y hago una pregunta sobre el Pyromancers. ¿A alguien le da problemas al cargar el mapa en la escena, pongo el link de la imagen pero no me carga nada.

 

Las imágenes las subo a imageshack

Thokk
 
23/12/2011, 14:37

Ningún problema.Solo que solo puedo utilizar las imagenes estandar.

23/12/2011, 14:54

Ya lo he conseguido, ahora el problema es que los tokens que agregas no se corresponden con la rejilla del dibujo

23/12/2011, 17:32

Gracias chicos, no lo he probado pero tiene muy buena pinta.

TORTU
 
23/12/2011, 17:46

Retomando el tema... yo tengo rejillas exagonales del SDA o MERP, que vienen con el libro, exagono grande y pequeño, si se necesitan, las escaneo y las subo aquí.

Con lo que sea ya hare, y buen trabajo.

 

p.d.: si puedo esta tarde las subo de todas formas ;O)

TORTU
 
23/12/2011, 18:15
Editado: 23/12/2011, 18:16

 

yo tengo unas en transparencia para las partidas XD

23/12/2011, 20:00

Es cosa mia o acabas de petar el hilo.

TORTU
 
23/12/2011, 20:21

por????? acaso no ves las imagenes de las rejillla? si es asi las resubo otra vez

24/12/2011, 00:28

Creo que se refiere a lo de no desvirtuar en esta sección de la web, pero estoy seguro de que la imágen le servirá a varios de los que pasen por el hilo, (aunque esté invertida :p )

24/12/2011, 10:34
Editado: 24/12/2011, 10:37

Hay mejores maneras de Hexagonizar tus mapas...

Te lo creas en formato imagen y despues lo abres en cualquier editor de mapas, le das a "ver rejilla" y listo.

Yo suelo hacerlo para las escalas de los mapas, mas concretamente de la tierra media. Si sabes que desde una ciudad a otra hay x kilometros, despues pones la escala y a contar hexagonos (bueno normalmente el editor de mapas tambien tiene para medir)

Yo lo hago con Maptool y luego pantallazo.

 

Por mi parte, cuando comenze a usar esta web, me encanto la idea de los mapas, pero me parecian dificiles de usar, por no hablar de mis amados hexagonos.

En mi opinion debia simplificarse todo, y sencillamente mover los personajes con el puntero y listo. Olvidarse de modificadores, tiradas, distancias maximas... eso ya se sabe por el reglamento, o te lo dice el DJ.

Haria el trabajo mas facil para Sharak y muchos comenzarian a usar, como yo, mapas.

 

saludos

24/12/2011, 16:20
Editado: 24/12/2011, 16:21

Lo mio en mesa es mucho menos sofisticado y más artesanal, imprimí varios folios en blanco con la rejilla y luego los forré con forro adhesivo, vamos, que los plastifiqué. Los mapas los dibujo al momento improvisando con un rotulador de pizarra blanca. 

Luego pasas un trapete y quedan listos para pintar otra cosa xd.

Este hilo ha sido cerrado.