Foro

Tableros virtuales

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tableros virtuales

Este hilo ha sido cerrado.
09/11/2011, 11:02

Veamos por donde empiezo. Me llegan rumores de impaciencia sobre la implementación de los tableros y, dado que son una responsabilidad mía creo necesario dar alguna explicación.

En el momento en que me puse a plantear los tableros tenía un ritmo de trabajo normal pero pronto pescamos un cliente en la empresa que nos ha hecho sudar de lo lindo. En las últimas 8 o 9 semanas hemos trabajado una media de 15 horas diarias (incluyendo algún fin de semana) y, como muchos comprenderéis, se hace dificil volver a casa y echarle horas a la web. Apetece actualizar partidas (algo de ocio) y descansar.

Mañana me operan (menisco, nada grave) y me gustaría aprovechar el menor ritmo de trabajo para ponerme de una vez con ellos. Para ellos me gustaría que fuerais recordándome aqui aquellas cosas que funcionaran regular en la anterior versión y alguna alternativa para mejorarlas. Por favor, ceñiros a esto que os pido. Por ahora no es momento de implementar nada nuevo en los tableros, los voy a rehacer con la misma funcionalidad que tenían mejorando, si procede, estas funcionalidades.

Siento haber dejado esto tanto tiempo pero a veces la vida real gana.

09/11/2011, 11:32

De momento, creo que cuando escribías no salían acentos ni eñes, y en las frases aparecía <br> al principio y al final.

También recuerdo que daban problemas al mover o cerrar las ventanas de dentro, pero ahora no recuerdo que era exactamente.

09/11/2011, 12:04

Sólo me paso para agradecerte el esfuerzo y darte ánimos en nombre de un gran número de compis.

09/11/2011, 12:13

Hola Sharak, me sumo a las felicitaciones por el trabajo y también te doy ánimos.

Solo comentar que aunque presuponemos que hay razones para los retrasos, a veces no saber esas razones durante demasiado tiempo hace dudar o querer saber sobre el tema. No dudamos de que haya cosas de la vida real, como las que coemntas, que impiden darle caña a umbria, pero a veces nos gusta recibir esas causas.

Aún así, no me creo en derecho de pedirte explicaciones ni a ti ni  andie, pero confieso que agradezco mucho las noticias acerca de ello.

Un abrazo.

09/11/2011, 12:57

No podía estar más de acuerdo con Tersoal. El problema que había era que hay muchas partidas paradas por ese tema, sobretodo entre los que jugamos juegos como D&D, que yo entiendo que aunque no somos muchos, haberlos haylos. Algunas también se finalizaron al no tener noticias de los tableros. Que todos entendemos que siempre hay prioridad de la vida, y nadie se va a enfadar porque digas, "este fin de semana voy a descansar, no me apetece ponerme aun, pero está en proyecto". Con eso los nervios de no saber nada pasan, y como mucho sonries y dices "que cabron, yo quiero jugar" pero en el fondo agradeces el gesto.

En fin, es bueno saber de ello. Lo estamos esperando como agua de mayo! :D

Mucho animo y muchas gracias Sharak! ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/11/2011, 13:23

Me sumo a los ánimos pero voy a responder a la petición concreta de Sharak ;) 

¿Qué hacían los viejos tableros? Ayudadme los que los usabais porque yo no lo recuerdo todo.

  • Permitían subir una imagen de fondo y luego establecer una cuadrícula sobre ella con un tamaño determinado en píxeles (cuadrado).
  • Permitían subir fichas para usar en la cuadrícula. Las fichas se podían generar directamente a partir de los PJs de la partida (para facilitar la tarea del master). Las fichas tenían por defecto tamaño 1 (el de un recuadro) pero se podían poner multiplicadores para figuras más grandes (2 ocuparía 2x2, 3 sería 3x3, etc...)
  • Tenía un contador de asaltos. En cada asalto se memorizaba la posición de las fichas y los modificadores.
  • Podíamos añadir modificadores globales en un listado general. Son líneas de texto modificables por el director.
  • Había un chat. No era en tiempo real: los usuarios podían hablar en él y quedaba grabado en cada asalto lo que decían.
  • Los modificadores, contador de asaltos y chat eran ventanas flotantes sobre el tablero, para ponerlos donde quisieras.
  • Cada ficha tenía casillas para establecer descripción, texto, y atributos. Los atributos eran privados (sólo los veía el master y el jugador implicado). Había un atributo de vida que si llegaba a cero marcaba la ficha y hacía que en el siguiente asalto no apareciera en el tablero.
  • Un jugador podía tener control de varias fichas. Es decir: a las fichas por defecto se le asignaba como controlador el jugador que manejase al PJ (si se migraban desde las fichas de PJs) pero un mismo jugador podía manejar más de una ficha o quitarle el control de una ficha a un jugador para dárselo a otro (por si había una sustitución en la partida). Evidentemente el master controlaba todas las fichas.

Creo que no me dejo nada en el tintero... ¿o sí?

09/11/2011, 13:36

Creo que está todo, Chemo.

Yo solo tenái una petición por el momento: que las ventanas de modificadores y chat por defecto estuvieran ocultas. Haciendo click en el ojo de cada funcionalidad, mostrabas u ocultabas las ventanas. Por ejemplo, yo no solía usarlas, y me tapaban los mapas casi siempre, por loq eu siempre tenía que cerrar las ventanas.

pero bueno, como digo solo es una petición particular y privada :-)

saludetes

09/11/2011, 13:50

Podíamos añadir modificadores globales en un listado general. Son líneas de texto modificables por el director.

Si mal no recuerdo, los modificadores eran líneas de texto que podía editar todo el mundo. De hecho, era a lo que me refería en mi anterior post. Lo sé porque en las partida de D&D 4ª era donde apuntaba los poderes gastados en ese encuentro.

A lo mejor son cosas distintas, pero no creo.

Había un chat. No era en tiempo real: los usuarios podían hablar en él y quedaba grabado en cada asalto lo que decían.

De esto no me acuerdo. ¿De verdad estaba?

Y yo también me sumo a los agradecimientos, faltaría más :D

09/11/2011, 14:08

Si mal no recuerdo, los modificadores eran líneas de texto que podía editar todo el mundo. De hecho, era a lo que me refería en mi anterior post. Lo sé porque en las partida de D&D 4ª era donde apuntaba los poderes gastados en ese encuentro.

A lo mejor son cosas distintas, pero no creo.

Lo que pasaba era que lo que anotabas en el campo "Estado" de tu ventana de ficha se reflejaba en la ventana de Modificadores

 

09/11/2011, 14:10

Algo que me generaba bastante trabajo, y lo extrañaba, era no poder exportar los PNJotas directamente al tablero como fichas "posibles", al igual que los PJs. Porque después tenía que buscar la imagen del avatar, subirla nuevamente, etc, etc...

Desconozco si es dificil, porque está un poco en mejorar una funcionalidad anterior, y un poco en agregar algo. Solo lo comento para que lo tengan en cuenta :)

Y el poder duplicar fichas... cuando tienes varios PNJs iguales, era molesto generar 10 goblins, con el mismo avatar, por ejemplo ;)

09/11/2011, 17:30

1: esaaa Sharak! Suerte con la operacion y ojala prontito tengamos esos tableros again! (modo chupamedias on)

2: solo acotar que apoyo la mocion de Willen, exportar PNJ como se hacia con PJ estaria genial, era la unica gran incomodidad de los viejos, aunque le aclaro no hacia falta generar 10 goblins iguales, si podias duplicarlos tranquilamente con uno solo. Pero si, era molesto tener que generar de nuevo a los pnj...Mas esto es un post de correcciones a lo que habia, no de cosas a añadir :P. En lo demas estaban barbaros.

09/11/2011, 17:32

Las fichas se podían mover por el tablero. Ya fuera con las flechas que aparecían al clickear sobre la ficha, o estableciendo sus coordenadas dentro de la propia cuadrícula
Y en cuanto a funcionalidades "nuevas" que puedan venir bien

Mover fichas arrastrándolas con el puntero, o clickeando en pantalla la casilla a la que quieres moverlas. Supongo que es MUY difícil, y lo único que aporta es algo más de agilidad a la hora de modificar los tableros, pero todo sea por pedir
Seleccionar y mover varias fichas a la vez (Manteniendo su posición relativa), de forma que si tienes un regimiento de enemigos que se limitan a acercarse a los jugadores, puedas moverlos a todos al mismo tiempo
No sé cuanto costará implementar dichas funcionalidades, pero intuyo que no va a ser nada simple... Así que lo dejo solo como un par de "Posibles". La niebla de guerra ya ni la comento: Me parece que es un proyecto muy a largo plazo

09/11/2011, 17:37

Felicitaciones por el trabajo y que se pase pronto el dolor de la operación. Ya sé que no es post para añadir o dar ideas pero...

¿En la nueva versión pondrás también tableros hexagonales?. Eh?, los pondrás?, Eh?, los pondrás?, los pondrás?, Eh?, Eh? :D

09/11/2011, 17:40

2: solo acotar que apoyo la mocion de Willen, exportar PNJ como se hacia con PJ estaria genial, era la unica gran incomodidad de los viejos, aunque le aclaro no hacia falta generar 10 goblins iguales, si podias duplicarlos tranquilamente con uno solo.

Podías como versiones idénticas del mismo (agregar más copias de la misma ficha sobre el tablero), pero creo recordar que no podías cambiarles el nombre luego sobre el tablero, por lo que si querías identificarlos para mencionarlos rápidamente (al mejor estilo Goblin#1, Goblin#2, etc) no podías. Todos eran "Goblin".

Para lo de arriba, ponerles nombre distinto (agregando número) si mal no recuerdo solo quedaba crear una ficha nueva en el tablero para cada.

09/11/2011, 20:38

Me reitero en una cosa: esta nueva versión no va a traer nada nuevo mas alla de correcciones de la versión anterior. A la larga tendremos tableros hexagonales y la mayoria de las cosas que se os ocurran. Lo primero es sacar los tableros, luego nos flipamos.

09/11/2011, 23:27

Problemas de los antiguos tableros:

- Las fichas de los PJ's dejaban de ser privadas, pues se podía acceder con facilidad a sus datos desde los tableros.

- Los permisos para mover las fichas de PJ's no se podían restringir sólo al Director. Si querías que un Jugador tuviese acceso al tablero y pudiese ver los movimientos de su PJ, dicho Jugador podía además mover el PJ por el tablero como quisiese, sin límite y sin que el Director lo viese.

Unai
 
09/11/2011, 23:30

Si no recuerdo mal, los co-directores no podía usar los tableros como director.

Entiendo que esto ya no será un problema por que no distinguimos entre directores, pero bueno :D

09/11/2011, 23:32

Que conste que los tableros antiguos estaban geniales y me parecían una herramienta indispensable (sobretodo en partidas D&D, pero una vez te acostumbrabas a usarlos eran geniales en cualquier partida en que hubiese un combate, e incluso para viajes y ver donde está cada PJ en un mapa).

Aunque sólo se restablecieran los tableros antiguos sin incorporar ningún cambio sería genial.

09/11/2011, 23:34

Hace tiempo mandé un incidencia con un "recopilatorio" de problemas de los tableros. Según recuerdo eran algunos más que las cosas típicas de no escribirse tildes y eso, incluso sé que había un problema con la forma en la que se colocaban los recuadros del número de asalto cuando subías de una determinada cantidad no muy grande.

Sharak, si puedes rescatar esa incidencia mia igual te sirve de algo. Como ahora mismo no puedo ver las incidencias (ni siquiera las propias) ni se ven tampoco los tableros, me es imposible recordarlo todo. Tenía urgencia media y debió ser hacia octubre o noviembre del año pasado.

Unai
 
09/11/2011, 23:48

Ahí va:

-así como después del apaño la página principal ya no se desloguea haciendo perder valiosos posts... en los tableros sí que sigue desconectando. Vale que no se pueden perder posts, pero si pasado un rato (no mucho) sin usar un tablero intentas mover una ficha te encuentras con el "no tienes permiso para mover esa ficha", aunque sí que lo tengas o seas el propio director.

-al desplazar cualquier ventana dentro del tablero (control de acciones, iniciativas, etc) puedes moverla hasta "demasiado arriba" de modo que la barrita superior (que permite el desplazamiento de dicha ventana) queda fuera del límite superior de la pentaña de navegación de forma que ya no se puede volver a mover ni cerrar después de eso. Hasta que cierras el tablero y vuelves a entrar, claro.

-las tiradas desglosadas se hacen malamente. Si haces "2d4+2" en lugar de hacer "1d4+2 y 1d4+2" hace... "1d4 y 1d4 "y luego le suma 2.

-ciertos caracteres dan problemas al escribirse en los tableros, en concreto la ñ y la tilde, que se transcriben como unos símbolos extraños que me parece que son élficos.

-cuando un tablero tiene 6 asaltos los ímbolos se alinean en la ventana de "asaltos" de 0 a 6. Despues del sexto el séptimo se coloca debajo del 0 para formar otra fila, pero el octavo símbolo se coloca debajo del séptimo y solo entonces los siguientes vuelven a formar una fila a la derecha del "8". De esta forma si hay 14 asaltos queda una línea con los números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6; debajo una línea que solo tiene un 7 y la tercera fila son los números de 8 a 14.

Quel
 
09/11/2011, 23:59
Editado: 10/11/2011, 00:09

Cita:

- Las fichas de los PJ's dejaban de ser privadas, pues se podía acceder con facilidad a sus datos desde los tableros.

Si no recuerdo mal, eso no era ningún error. En realidad era un detalle importante y muy práctico.
Antes había dos apartados de "Notas". Creo recordar que el primero aparecía en la parte inferior de la primera pestaña, por debajo de "Descripción" y "Historia". El segundo apartado de "Notas" tenia una pestañita para el solo. La tercera.

Si no me confundo, el primer apartado de "Notas" era visible desde el tablero. El segundo no. ¿ Porque era práctico ?. Pues porque en el primer apartado ponías la información referente al combate. Por ejemplo ... Tu habilidad de ataque, puntos de vida, blindajes, etc ...
Cuando estabas en los tableros, no tenias que abrir las fichas de cada jugador para ver esa información. Ya estaba allí.

Lo único que tenias que hacer, era no poner en ese apartado de notas, tus informaciónes mas "intimas" y que quisieras mantener secretas. Para eso había el segundo apartado de Notas.

Quizás si estaría bien usar nombras claros para diferenciar esos apartados. Pero a parte de eso eran muy buena idea.

Cita:

-las tiradas desglosadas se hacen malamente. Si haces "2d4+2" en lugar de hacer "1d4+2 y 1d4+2" hace... "1d4 y 1d4 "y luego le suma 2.

¿ Eigh ? ¿ Desde cuando (2d4+2)=(1d4+2)+(1d4+2) ?. Según lo que yo recuerdo de las leyes de la matemática (2d4+2)=(1d4+1d4)+2

10/11/2011, 01:15
Editado: 10/11/2011, 01:16

Yo digo:

Con que tan solo haya un tablero con fichas y turnos ya tengo suficiente (las tiradas, puntos de golpe y demás se pueden llevar en la partida temporalmente).

Y como corrección diría:

Una cosa que era un pelin problematica es que los turnos no se "cerraban". Esto era un problema por que siempre había el típico despistado que tiraba dados y movía fichas en el turno que no tocaba.

Estaría bien si los turnos se pudieran cerrar, que ni el Director pudiera tirar en ellos, aunque con la posibilidad de "reabrir" el turno.

Bueno, y ánimos con el trabajo .. a mi también me está matando :(

10/11/2011, 01:29

Permitían subir fichas para usar en la cuadrícula. Las fichas se podían generar directamente a partir de los PJs de la partida (para facilitar la tarea del master). Las fichas tenían por defecto tamaño 1 (el de un recuadro) pero se podían poner multiplicadores para figuras más grandes (2 ocuparía 2x2, 3 sería 3x3, etc...)

Respecto a eso, quizás como añadido se podría ajustar para fichas tipo 2x1 o 3x2 y cosas similares. Pero quizás sea un cacao bastante grande por aquello de tener que indicarle orientaciones y demás.

10/11/2011, 01:58

Sólo decirte Sharak que te agradezco el esfuerzo realizado y felicitar a los que han hecho posible esta gran Web que habéis montado, grande de verdad.
Yo inicié un hilo preguntando acerca de los tableros virtuales pues me parece una herramienta muy interesante a mis partidas. Soy nuevo en Umbria y no he conocido versión antigua alguna y sólo pretendía informarme. Sólo informarse, no quejarme.
Salu2 umbrianos. Nos vemos.

10/11/2011, 01:59
Editado: 10/11/2011, 02:00

Gracias Unai!

Quel, fíjate que hablamos de tiradas desglosadas. Si haces una tirada desglosada es porque te interesa el valor de cada dado, no la suma. Cuando a una tirada desglosada le añades un modificador lo lógico es pensar, por tanto, que se va a añadir a cada dado, porque modificas cada resultado de dado (que es lo que te interesa), no la suma total (que, insisto, se supone que no importa porque por algo es desglosada). Que sí, que habrá reglamentos para todo, pero un ejemplo increiblemente clásico:

Quiero usar el tablero para un combate de D&D. Si hay diez arqueros con un bono de +4 a arco, yo tiro 10d20 desglosados con un +4. Lo que quiero es que tire los 10 dados y a cada uno le sume el +4, obviamente. Que haga 10 tiradas de 20 y solo a la última le sume el +4 me parece tonto, y no sé en que situación interesa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2011, 09:25
Editado: 10/11/2011, 09:26

Corrígeme si me equivoco Lurith pero lo que sucedía en los viejos tableros es que no había tiradas desglosadas. Había tirada simple, de ahí que 10d4+2 sea el resultado de 10d4 y al final se sume 2. 

En la primera vuelta supongo que Sharak lo dejará igual (tiradas simples) y luego ya le añadiremos todo lo demás. 

Lo de hacer la primera vuelta sólo con lo básico no es por joder, de verdad. Es para tenerlos listos pronto. Si empezamos a sumar mejoras retrasará la reposición de los tableros y nadie quiere eso. En cuanto los básicos estén operativos nos pondremos las botas añadiendo todas las mejoras posibles.

 

Unai
 
10/11/2011, 09:30

Hombre, me imagino que Sharak utilizará los sistemas de tiradas de las partidas... ¿no? Es lo que yo haría :D

10/11/2011, 10:59

Yo con que fueran iguales que los anteriores me daba con un canto en los dientes.

Eso sí, puestos a pedir, no estaría mal poder "refrescar" el tablero. Dejarlo limpio y volver el contador de turnos a 0 para no tener que volver a subir el tablero si había un nuevo encuentro en el mismo mapa.

10/11/2011, 12:49
Editado: 10/11/2011, 18:57

@pobres currantes a los que tenemos explotados: hace algún tiempo comenté en algún lugar con Unai que las imágenes de las fichas deberían admitir transparencias. Más de una vez me he encontrado que subo una imagen de una ficha con transparencias porque, por ejemplo, es redonda y, en el tablero, la ficha me aparece con unas lindas esquinitas de color plano.

@Lurith: no te quito la razón en la utilidad de como tu quieres las tiradas. Pero lo que tu quieres es 10(1d20+4), no 10d20+4. Desglosar es poner cada uno de los resultados intermedios de un cálculo. En nuetro caso tenemos una operación más, que es la 'd' de dado, que debe desglosarse como el resultado de cada dado que la compone. También es de utilidad saber que 3d6+6 es (3+4+5)+6. Imagina que el sistema de juego que estés usando permite descartar el resultado más malo. En el ejemplo que te he puesto la tirada quedaría en (4+5)+6 = 15.

Editado: me había comido alguna palabra y alguna coma y no quedaba claro.

10/11/2011, 15:34

De hecho, creo que es algo que se debería de cambiar, ya que cuando tiras varios dados iguales con modificador suele ser eso, tirar los dados y luego sumar.

Este hilo ha sido cerrado.