Foro

Tableros virtuales

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tableros virtuales

Este hilo ha sido cerrado.
29/11/2011, 07:56

Buenas Sharak, ante todo darte las gracias por tu curro y tu gran esfuerzo, no te haces una idea de las ganas que tengo ya de poder utilizar los tableros, de echo tengo tres partidas en pausa desde hace mucho debido a que estaba justo en combate en todas ellas, Creo que las ideas propuestas son geniales y que al final te va a quedar bastante guay el tema. Espero con impaciencia los tableros.

Saludoss!!!!

29/11/2011, 08:12

Yo no juego a D&D pero si que uso los tableros virtuales. Generalmente no me interesa nada más excepto poder situar las fichas de los jugadores sobre el tablero que he hecho para que tengan claro donde se encuentran y que tienen cerca.
Si el movimiento ficha a ficha es un problema tal vez se podría poner una rejilla que indique la situación al estilo de los tableros de ajedrez para mover la ficha de un sitio a otro directamente.

29/11/2011, 08:55

Veo que nadie ha dicho nada sobre el diseño, así que guaauuuuu!!!!. No solo es bonito, parece terriblemente fácil de usar , nada sobrepoblado o complicado (cosa que la verdad no era lo fuerte de los tableros anteriores), muy claro y limpio. Sin embargo toda la información esta a la vista (los turnos, en los que supongo que se puede pulsar, los modificadores activos abajo...). Solo te falta encajar el chat/resultado de los dados.

Un curre de maestro.

29/11/2011, 08:59

Coincido Javi. Pero es que me emocioné y fui a sus preguntas para intentar ayudarle, pero si que me quedé flipado con el diseño. Es una pasada...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/11/2011, 09:55

Muchas gracias a todos. Lo que voy a hacer es que se pueda mover a cualquier sitio indicando cuando movimiento cuesta llegar hasta ahí.

Me parece una idea muy buena.

Las flechitas, como antes, no las incluyo ni que me maten xD. Era un engorro ir moviendo con la flechita.

+10000

La que ahora propongo es más sencillo. Que te quieres mover casilla a casilla, pues lo haces, vas haciendo clics en casillas adyacentes hasta que llegas donde quieres. Que tu personaje ignora todo tipo de terrenos, pues ignoras los puntos de movimiento que la herramienta te dice que vas usando.

Oks :D

Insisto, muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Lamentablemente yo no he usado mucho los tableros así que necesito vuestro feedback con los antiguos para hacer éstos más útiles.

Lo que necesites

Gorak
 
29/11/2011, 13:42

Están GENIAL.

Mi opinión: No te compliques. Hazlo sencillo. Sin limitaciones de Movimiento (que sea el Master quién lo limite). ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/11/2011, 14:10

El master limitó el movimiento de mi pj....

¿Ah? ¿te dijo que solo podías moverte 6 casillas?

No, le partió las piernas...


Fuera coñas una duda ¿Serán los tableros una pestaña aparte? ¿O estarán integrados en la página?

29/11/2011, 16:55

El master limitó el movimiento de mi pj....

¿Ah? ¿te dijo que solo podías moverte 6 casillas?

No, le partió las piernas...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

29/11/2011, 17:35

¡Anda! Llego tarde, acabo de ver el topic y como molan los tableros :D

Es mas, yo diria que así mismo ya sirven ... por mi ya los puedes poner aunque sean sin tiradas XD

Sobre las preguntas (mas que respondidas a estas alturas) coincido con los demas con lo de que mejor con menos limitaciones. En el mismo D&D4e hay un sinfin de posibilidades para el movimiento.

Poderes que dan movimiento, puntos de acción que dan acciones adicionales, ataque que impactan a varios objetivos, etc, etc. Poner una restricción del algún tipo llevaria problemas seguro.

Ahora, que lo indique y le hagas caso o no, eso ya es otra cosa.

Pero bueno, por el momento pinta genial. Animos :)

29/11/2011, 18:42

Los tableros cojonudos Sharak, buen trabajo. El movimiento me parece acertado, por fín vamos a poder mover pulsando en la pantalla a donde queremos que vaya.

Lo de limitar el movimiento creo que yo lo dejaría en un cuadradito encima de la ficha de pj que indicara cuantas casillas o que movimiento usó, en caso de ser de coste doble, de esta forma el master sabría cuanto ha movido el jugador y dependiendo de que movimiento, poderes o habilidades que use ya le dará un toque si el jugador se equivocó al mover.

29/11/2011, 20:34

Espectacular trabajo Sharak. Impresionante es lo que se me ocurre añadir.
Vamos. Es que me entran ganas de probarlos ya mismo.

30/11/2011, 01:09

Mas allá que me encantan (y mucho, tanto a nivel funcionalidad, por lo que se habló, como a nivel diseño) se me ocurre un problema... Como meteremos en celdas cuadradas avatares rectangulares? (no, no es broma, puede parecer un tema menor, pero si estamos modificando todos los avatares a "rectángulo" creo que habría que ver como los meteremos en el tablero... redimensionándolos en cada tablero que utilicemos?)

Y si, soy complicado!

30/11/2011, 01:29

Matute acaba de dar en clavo de una cosa en la que seguro que nadie había caído. Las fichas deformes hacen llorar al Niñito Jesús

talyn
 
30/11/2011, 01:36

como tambien muere un hermanito felino de elmekia. Acabo de matar a NITIS! xd

30/11/2011, 02:13

Como meteremos en celdas cuadradas avatares rectangulares?

Que queden dos bandas de color negro (o el que sea) a ambos lados y listo :)

Unai
 
30/11/2011, 08:23

Matute acaba de dar en clavo de una cosa en la que seguro que nadie había caído. Las fichas deformes hacen llorar al Niñito Jesús

Eso de que nadie ha caído lo decís vosotros... :D

30/11/2011, 08:49
Editado: 30/11/2011, 08:49

Deformes o no...¿Que más da? Al menos vamos a tener tableros y muchísimo mas cómodos que los anteriores.

La cuestión es sacar pegas ¬¬ Si es que...xD

Gorak
 
30/11/2011, 15:05

Que queden dos bandas de color negro (o el que sea) a ambos lados y listo :)

Con lo sencillo que es hacer lo que dice Danfive. ;)

30/11/2011, 19:18

Que queden dos bandas de color negro (o el que sea) a ambos lados y listo :)

Con lo sencillo que es hacer lo que dice Danfive. ;)

O mejor... ¡¡que sean transparentes!! Pero es una lucha personal que Unai conoce y lo mismo se refiere a ella... ;-)

01/12/2011, 18:15

Yo propongo usar bases en forma de hexágonos u octógonos en lugar de cuadrados.

Unai
 
01/12/2011, 18:28

¿Como haces una una base con octógonos regulares?

Me consta que los hexágonos se pondrán, pero en esta primera fase se va a recuperar el tablero básico.

01/12/2011, 18:56

Estaba trolleando xD

Unai
 
01/12/2011, 19:01

¿Desde cuando es esto Sin Clasificar?

02/12/2011, 22:33
Editado: 02/12/2011, 22:34

Vale, fue la salida fácil para evitar tener que buscar la información. Se que se pueden usar mapas ortogonales (ocho lados) usando un sistema similar al de los hexágonos que consiste en que los puntos finales de cada lado sean iguales para que coincidan con otros. Sin embargo no he encontrado nada interesante en la red al respecto.

Unai
 
02/12/2011, 23:50

Eso que has puesto tu es un tablero de cuadrados girado 45 grados.

Como he dicho, no puedes juntar octógonos regulares para formar un plano.

Y ortogonal no significa que tiene ocho lados, si no que tiene ángulos rectos.

=P

talyn
 
02/12/2011, 23:56

ZAS!

03/12/2011, 00:00
Editado: 03/12/2011, 00:00

La imagen la he puesto a modo de ejemplo. Pero de todas formas da igual porque no se usan las cuadriculas octogonales para casi nada aunque las hexagonales si que tienen más utilidad.

Unai
 
03/12/2011, 00:09

En serio, es que quiero ver un tablero con octógonos. No cuadrados y octógonos. Octógonos.

03/12/2011, 00:35

Supongo que entonces sería algo a?i.

03/12/2011, 00:49

Eso es un mantel, Eban.

Y de los feos.

Este hilo ha sido cerrado.