Foro

Tableros virtuales

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tableros virtuales

Este hilo ha sido cerrado.
Guver
 
10/11/2011, 18:13

Estaría lindo ver una buena integración entre el tablero y al escena. Algo así como que el tablero sea parte de la escena misma. Donde una tirada o un moviemiento de la ficha este relacionado con un post en la escena.

10/11/2011, 19:06

De hecho, creo que es algo que se debería de cambiar, ya que cuando tiras varios dados iguales con modificador suele ser eso, tirar los dados y luego sumar.

Estoy de auerdo. Deberían existir ambas opciones: desglosar y repetir (son perfectamente compatibles). Habría que apuntarlo en algún lugar con las futuras mejoras. ¿No esta activo el taller, verdad?

De todas formas creo que nos estamos saliendo muy mucho el tema del hilo.

Unai
 
10/11/2011, 20:58

Eso ya está reportado. Se hará en los dados, y como dije, me imagino que los tableros tiraran del los sistemas de dados de las partidas.

10/11/2011, 22:15
Editado: 10/11/2011, 22:16

Chemo y Rofran.

Igual soy yo el que me equivoco, pero sí que había tirada desglosada. Vamos, Chemo puede saberlo mejor que yo pero estoy 99'99% seguro, que me hice una batalla de las gordas con tablero y use mucho el desglosar. Podías poner 6d6 como tirada "normal" creo que se llamaba, en cuyo caso te daba un único resultado entre 6 y 36, o podías seleccionar el modo "desglosar" y te daba 6 resultados de dado independiente separados por coma.

Rofran, evidentemente, a lo que yo me refería es a 10*(10d20+4), si lo quieres llamar así. El caso es que en el tablero no escribías "10d20+4", esa ha sido mi forma de explicarlo, que puede dar lugar a error, sino que elegías el número de dados, el tipo de dado, el motivo y el modificador. Visto así, si elegías tirar X dados desglosados y ponías un +4 en modificador, lo lógico para mi era que ese bonus se aplicara a cada dado (no solo al último, que es lo que hacía antes). ¿Me equivoco?

De todas formas, yendo a lo práctico. ¿No es más útil que puedas hacer 20, 50 o 100 tiradas de PJs/PNJs que tienen el mismo modificador que tener que tirar dados a secas y luego sumarselo mentalmente a todos, o que se te sume el bonus solo al último?

11/11/2011, 00:38

Sí había desglosar

11/11/2011, 17:50
Editado: 11/11/2011, 17:50

Vale, no sé si esto ya se habrá dicho o no, pero yo por si acaso, vuelvo a dejar aquí en mensaje que puse en "Tormenta de Ideas". Por si acaso. ¿Oki? Por aportar alguna idea... no será. Me gustaria comunicar es mensaje y mi agradecimiento a los jefes que están haciendo que esto funcione, invirtiendo muchas horas y esfuerzo en ello. Que sepan que yo al menos, lo tomo con paciencia aunque usase mucho los tableros, y que comprendo la dificultad de la tarea. Así que nuevamente Grax, y ahí dejo mi sugerencia:


Muy buenas a todos y todas:

No sabía muy bien si proponer esto aquí o hacerlo por otro lado. Al final me he decidido por aquí.

Lo que me gustaría tratar es tema de los tableros. La cuestión es que soy máster que tira bastante de tableros, mapas y similar para que los jugadores se orienten bien y sepan bien donde están los enemigos, los muertos, las distancias.. La cosa es que los uso bastante, y últimamente me he visto en la necesidad de poner varios tableros a la vez, y no he podido hacerlo en el mismo mensaje. Cosa que me fastidia un poco, porque soy bastante ordenado con las escenas y si puedo poner 1 mensaje en vez de 2 mejor (lo sé, ahora mismo hay quien estará diciendo: !!¿Cómo es posible?!! !!SI TE GANAS 2 PUNTOS EN VEZ DE UNO!!.... Lo sé, pero me la sudan los frikipuntos, prefiero que todo esté ordenado para los compañeros para quienes masteo). Por lo que propongo para los Cuervos:

¿Sería muy complicado modificar el sistema de inserción de tableros para que en vez de dejarte poner solo 1 se pudieran poner 2? Sería algo así como poner donde señala:

TABLERO VIRTUAL ---- SIN TABLERO.

Poner:

TABLERO VIRTUAL ---- SIN TABLERO 1 ---- SIN TABLERO 2 ---- SIN TABLERO 3.

Y poder pinchar en cada 1, si quieres pones 1 o 2 o 3... No se... Es que yo uso mapas generales, y mapas concretos de situación...

Un saludo a todos y espero que os guste mi idea.

11/11/2011, 18:14

En el taller de mejoras de la web se hablo largo y tendido sobre los tableros. Si puedes acceder a ellos ahi tienes mucha información.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2011, 12:36

No propongáis ideas nuevas aquí por favor.

Lo que ha pedido Sharak son las funcionalidades de los viejos tableros y eso es lo que yo le pondré en su hoja de ruta. Las funcionalidades nuevas que pongáis aquí las voy a ignorar por los motivos que se expusieron más arriba (leed los mensajes anteriores, no lo voy a repetir).

Los Talleres Virtuales con suerte los tendremos nuevamente operativos la semana que viene.

Sobre el desglose de tiradas: como bien indica Unai supongo que Sharak usará el sistema de tiradas de la propia web así que no hay problema. Lo que se tira en la web ahora mismo se usará en los talleres.

28/11/2011, 19:08

Bueno, es hora de reportar un poquito sobre el avance de los tableros y, de paso, haceros unas cuantas preguntas a los que más los usáis.

Por ahora he terminado el selector de asaltos y el movimiento de las fichas, es decir, que puedo cambiar de asaltos para ver como quedaron las fichas en asaltos anteriores y puedo mover las fichas en el asalto actual. Me faltan todos los paneles adicionales pero, por extraño que parezca, eso es lo más fácil.

Lo difícil era trabajar el movimiento de las fichas y creo que lo tengo solucionado. Os voy a explicar un poco como funciona y me decís cuan útil os parece.

Para mover una ficha lo primero que hay que hacer es seleccionarla. Una vez tenemos la ficha seleccionada podemos hacer clic en cualquier casilla del tablero y el sistema nos ofrecerá el mejor camino hacía esa posición. ¿Por qué digo que el mejor camino? Porque en esta nueva versión el director podrá definir que tipo de terreno es cada casilla, es decir, podrá definir que para moverse a la casilla (X,Y) necesitas dos puntos de movimiento o incluso que a la casilla (A,B) no podemos acceder (incluso podrá definir desencadenantes de trampas en futuras versiones).

Para muestra, un botón:

En este ejemplo el jugador de la ficha seleccionada (la que tiene un borde azul a su alrededor) ha hecho clic sobre la última casilla del trazado y el sistema ha ofrecido el camino resaltado en colores verde y rojo. Algunas de las casillas del tablero tienen coste de movimiento 2 y otras 1. La ficha tiene 6 puntos de movimiento así que podrá moverse a cualquiera de las casillas resaltadas en verde. No tendría movimiento suficiente para ir a la casilla resaltada en rojo.

Es posible que, porque nos apetezca, queramos trazar nosotros un camino haciendo caso omiso a la sugerencia del sistema. En este caso deberemos de ir haciendo clic sucesivamente en casillas adyacentes unas a otras y se irá resaltando un camino. Cuando se nos acaben los puntos de movimiento el sistema nos avisará de ello. Si mientras estamos trazando nuestra ruta personalizada queremos ver que sugerencia nos haría el sistema no tenemos más que hacer clic en una casilla que no esté adyacente a la última que hemos puesto en nuestro trazado personalizado y el sistema nos trazará la mejor ruta hasta esa casilla desde la última de nuestro trazado.

Nuevo ejemplo:

En este caso, el jugador ha ido trazando el camino (las casillas resaltadas en verde oscuro) y llegada a la tercera casilla ha hecho clic en la última casilla de color rojo. El sistema de ha ofrecido una ruta desde la última casilla color verde oscuro, informándole nuevamente que, con el movimiento de su personaje, no podría llegar hasta la casilla que quiere.

En cualquier momento podemos hacer doble clic sobre una casilla en verde (claro u oscuro) y la ficha se moverá a esa casilla. Si hacemos doble clic sobre otra ficha del tablero el sistema nos ofrecerá el dialogo para atacar a esa ficha, es decir, nos ofrecerá tirar los datos e informar de nuestra acción.

Tengo alguna duda sobre la utilidad del sistema y me gustaría que los gurús dungeoneros me ilustraran.

  1. ¿Si yo defino que una ficha tiene movimiento N, tengo que darle la posibilidad de mover el doble a esa ficha y no hacer más acciones (correr)?
  2. ¿Es útil que el sistema ofrezca la posibilidad de hacer un movimiento y una acción (el jugador no puede hacer nada más) o a menudo los pjs tienen opción de hacer más cosas? Yo creo que lo más genérico es permitir hacer un movimiento hasta el límite de puntos de movimiento de la ficha (o el doble si puede correr) y luego permitirle hacer tantas acciones como quiera y que el director de juego sea el que informe a los jugadores lo que pueden hacer. En este caso el sistema no prohibiría hacer acciones, sería el director el que informaría del hecho a los jugadores.
  3. En principio el sistema contempla tres tipos de movimientos de las fichas en función de si se permiten diagonales o no:
    1. Movimiento siempre recto: las fichas no pueden hacer diagonales, es decir, para moverse a una casilla diagonal tengo que gastar dos puntos de movimiento.
    2. Permitidas diagonales: las fichas siempre pueden hacer diagonales, independientemente del tipo de terreno que tengan alrededor
    3. Permitidas diagonales salvo que estemos al lado de una pared: las fichas pueden moverse como en el caso anterior pero, si tienen una pared al lado, tendrán que acceder a la casilla diagonal moviendo dos casillas en lugar de acortando por la diagonal. Digamos que no nos "rasparíamos" con la esquina.

 

Por ahora creo que es todo. Según vayáis respondiendo a mis preguntas (y yo vaya avanzando en el proceso) os haré más preguntas. Os pido por favor que respondáis únicamente a lo que pregunto, no aprovechéis para "colar" una sugerencia de algo que no tenga que ver con lo que he preguntado. Una vez tenga el sistema funcionando atenderé peticiones e iremos haciendo mejor el sistema. Por ahora ceñiros a los que os pregunto.

Muchas gracias y perdón por el tochaco.

P.D: No se de quien es el mapa que tomé prestado. Que no se preocupe el usuario que su mapa no sufrirá ningún daño, es una copia para mi trabajo personal.

Thokk
 
28/11/2011, 19:16

¿Si yo defino que una ficha tiene movimiento N, tengo que darle la posibilidad de mover el doble a esa ficha y no hacer más acciones (correr)?

SI.

Suena interesante.

28/11/2011, 19:25

¡Diox! Se me está haciendo la boca agua, Sharak. xD

Sobre el movimiento, creo que no debería tener limitaciones porque hay veces en las que un pj tiene la opción de aumentarlo sensiblemente (via conjuros, dotes, etc).

28/11/2011, 19:28

Me refiero a limitaciones por el número de casillas a mover, no por el tipo de terreno (que me parece estupendo que algunas cuesten más al ser terreno difícil o similar).

28/11/2011, 19:29

No veo las imágenes pero lo que indicas ya me parece una flipada ^_^

  1. ¿Si yo defino que una ficha tiene movimiento N, tengo que darle la posibilidad de mover el doble a esa ficha y no hacer más acciones (correr)?

Yo dejaría esto abierto por varias cosas: puedes cargar, lo que te puede dar más casillas de movimiento, dependiendo de la versión que se juegue hay circunstancias en las que no se puede cargar, cuando cargas puedes hacer un ataque que dependiendo de la versión de D&D es normal o básico, ....

  1. ¿Es útil que el sistema ofrezca la posibilidad de hacer un movimiento y una acción (el jugador no puede hacer nada más) o a menudo los pjs tienen opción de hacer más cosas? Yo creo que lo más genérico es permitir hacer un movimiento hasta el límite de puntos de movimiento de la ficha (o el doble si puede correr) y luego permitirle hacer tantas acciones como quiera y que el director de juego sea el que informe a los jugadores lo que pueden hacer. En este caso el sistema no prohibiría hacer acciones, sería el director el que informaría del hecho a los jugadores.

Aquí te digo lo mismo: con la cuarta edición de D&D hay poderes que te dan movimiento adicional, en cuarta puedes mover y luego cargar, ...

  1. En principio el sistema contempla tres tipos de movimientos de las fichas en función de si se permiten diagonales o no:
    1. Movimiento siempre recto: las fichas no pueden hacer diagonales, es decir, para moverse a una casilla diagonal tengo que gastar dos puntos de movimiento.
    2. Permitidas diagonales: las fichas siempre pueden hacer diagonales, independientemente del tipo de terreno que tengan alrededor
    3. Permitidas diagonales salvo que estemos al lado de una pared: las fichas pueden moverse como en el caso anterior pero, si tienen una pared al lado, tendrán que acceder a la casilla diagonal moviendo dos casillas en lugar de acortando por la diagonal. Digamos que no nos "rasparíamos" con la esquina.

En 3.X las diagonales cuestan 1 punto de movimiento las impares y 2 las pares; en 4E todas cuestas igual; en 4E tienes que hacer las esquinas, es decir al rodear una esquina no puedes tomar la diagonal, ...

--------------------------------------------------

No quiero parecer desagradecido, todo lo contrario pretendo evitar que te metas en un berenjenal que te estén puntilleando los tikismikis de cada versión.....y solo te he hablado de D&D :-D

 

talyn
 
28/11/2011, 19:31

Personalmente lo veo demasiado rebuscado, el motivo es facil por ejemplo, en D&D las diagonales primero vale 1 punto y luego 2. No es lo mismo andar por montes empinados que por un pantano etc...

Intentas automatizarlo todo, y puede llegar a ser contraproducente. A mi pesar.

Sobre si se permite hacer movimiento y movimiento. Yo creo que si.

28/11/2011, 19:32

Bueno, antes de nada, me he quedado de piedra con las imágenes que has puesto. De verdad que es alucinante como va a quedar todo, me parece increible... Como siempre, me quito el sombrero antes los capataces.

Después de babear un rato, voy con lo que los humildes usuarios podemos aportar.

Lo primero, antes de nada, es que hay juegos que no funcionan como D&D, o el master puede pasar olimpicamente del coste de 2 casillas de las diagonales. Dicho esto, para tenerlo en cuenta, voy con las dudas:

1.- En D&D, el movimiento táctico suele ser mover y mover, pero también se podría incluso correr. Eso sería movimiento x4. Por tanto, mi opinión es que se marque el movimiento de una acción del personaje (sea D&D o cualqueir juego) y que se avise de que se pasa del movimiento permitido, pero que lo permita. Debería ser el director siempre el que restringiese ese movimiento.

2.- Idema, me parece perfecto así. Que sea el director el que limite. En D&D en principiopuedes moverte y pegar 1 vez, o moverte 1 casilla y pegar muchas veces. Así que debería permitirse hacer todo lo que el jugador quiera. Ahora mismo se me ocurre un vampiro con celeridad 5, que quiera mover 3 veces su movimiento y pegar otras 3 veces. Deberia poder hacerlo.

3.- En D&D me parece que es especial y sería un coñazo de programar (creo yo): cada casilla impar que mueves cuesta 1 punto de movimiento, y cada casilla par cuesta 2 puntos. Entonces el método 1 que indicas, no seria del todo valido.

Bueno, creo que con eso ya se entiende. Todo lo que podamos hacer para ayudarte, nos dices campeón.

28/11/2011, 19:37

Hola

Primero felicitarte por el trabajo que estas haciendo, encuentro que es muy acertado haber hecho posible la selección por parte del Director de configurar casillas como dificiles o infranqueables. Muchas felicitaciones. XD

Intentando ser de utilidad:

1.- Es mejor dejar libre esa posibilidad, pues dependiendo del juego, el movimiento se puede alterar y no es un numero fijo.

2.- Tambien se deberia dejar libre, pues dependiendo del juego, existen distintos tipos de acciones que se pueden hacer en un asalto. En 3.X se puede hacer una Estandar, una de Movimiento, una Rapida, una Instantanea y X cantidad de acciones gratuitas. Se pueden cambiar estas acciones por tipos menores o por acciones de asalto completo. En 4ª solo hay acciones estandar, de movimiento y menores (Ademas de reacciones y acciones de oportunidad). Es demasiado complejo como para estandarizarlo.

3.- Apoyando lo que dicen mis compañeros, están bien esos tres, pero en 3.X las casillas diagonales cuestan 1,5 de movimiento.

En general encuentro todo muy bien, y mientras al Director le quede un registro de las acciones hechas por el pj, todo estará bien.

Muchos saludos.

talyn
 
28/11/2011, 19:44

y mucho mas facil, cuando no juguemos a D&D de que servirá tanta cosa, de nada. Dejalo mucho mas abierto y listo.

No es criticar, pero creo que estas liandote en algo que deberia ser mucho mas simple y no un sistema de juego en si, sino una ayuda visual y organizativa.

28/11/2011, 19:48

Iba añadir lo mismo que talyn ppero en el otro sentido. Es decir, si juego a vampiro y estamos usando los tableros, x ejemplo, y tengo celeridad, podré moverme y hacer varias acciones o moverme varias veces.

Asociamos siempre los tableros a D&D pero tenemos mil juegos que no los usan de la misma forma...

talyn
 
28/11/2011, 20:11

Exacto, si lo dejamos mas abierto, tendremos menos problemas, dara mas opciones a todos los otros reglamentos y sobretodo, haran su trabajo ser una ayuda, no un juego.

28/11/2011, 20:24

Lo cierto es que coincido en que la limitación de movimiento puede tener más problemas que ventajas, habiendo sistemas a patadas e incluso dentro de un solo sistema; aunque la parte de definir casillas con distintos terrenos sí me parece útil independientemente del sistema.

Por lo demás, como ya se ha dicho, permitir movimientos dobles en D&D 3.X es casi obligatorio (cargas, retirarse del combate)... aunque de nuevo vuelve a ser complejo la interacción de esos movimientos con el tablero, porque en principio no puede cargarse sobre casillas de coste de movimiento doble, etc, etc, etc (que será por reglas ridículas y tocapelotas en D&D xD)

Y en cualquier otro juego tendrá sus peculiaridades y demás, por lo que al final es más sencillo que las tenga en cuenta el master y los jugadores.

En todo caso mucho ánimo y felicidades por el trabajazo :D yo también me he quedado flipado con las imágenes.

28/11/2011, 21:26

Tal vez debería de existir la posibilidad de usar tableros genéricos que no estén pensados para Dungeons, ya que se usan en toda clase de partidas y son una ayuda genial siempre.

Quiero decir, moverse casilla a casilla con flechitas como antes. A fin de cuentas es complicado evaluar todas las situaciones en un tablero (¿qué pasa si un personaje se desplaza flotando sobre el terreno difícil sin llegar a pisar el suelo?).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/11/2011, 21:29

Yo te diría (aquí todos dando consejos) que no te comas la cabeza con cuanto pueden mover...

Simplemente que indiquen a donde han movido y por donde (cuadrado a cuadrado) y listo.

Así cada máster según las reglas puede decirle a su jugador si ha movido bien o mal.

28/11/2011, 21:29

¿Soy el único que no ve las imágenes?

28/11/2011, 21:38

Si.

28/11/2011, 21:39

Parece que si. Mira a ver si las ves ahora:

28/11/2011, 21:52

Bien, exactamente eso es lo que quería leer. Muchas gracias a todos. Lo que voy a hacer es que se pueda mover a cualquier sitio indicando cuando movimiento cuesta llegar hasta ahí.

Como ya os he dicho antes es el jugador que mueve la ficha el que elije como moverla. Puede hacerlo casilla a casilla o pedir el movimiento a tal casilla por el camino más corto (que calcula la herramienta).

Quiero decir, moverse casilla a casilla con flechitas como antes. A fin de cuentas es complicado evaluar todas las situaciones en un tablero (¿qué pasa si un personaje se desplaza flotando sobre el terreno difícil sin llegar a pisar el suelo?).

Las flechitas, como antes, no las incluyo ni que me maten xD. Era un engorro ir moviendo con la flechita. La que ahora propongo es más sencillo. Que te quieres mover casilla a casilla, pues lo haces, vas haciendo clics en casillas adyacentes hasta que llegas donde quieres. Que tu personaje ignora todo tipo de terrenos, pues ignoras los puntos de movimiento que la herramienta te dice que vas usando.

No intento emular las reglas de D&D. Simplemente quiero hacer reglas de movimiento lógicas y lo más genéricas posibles. Es decir, un modificador al movimiento por tipo de terreno me parece algo lógico (no sólo de D&D). Las reglas siempre las tiene que imponer el director de juego. Si conseguimos hacer un herramienta que le ayude, genial.

Insisto, muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Lamentablemente yo no he usado mucho los tableros así que necesito vuestro feedback con los antiguos para hacer éstos más útiles.

28/11/2011, 22:04
Editado: 28/11/2011, 22:08

Hola Sharak.

Lo primero gracias por el curro. Lo de las flechitas me da que a la gente le va a dar igual. Picar en la ficha y en la casilla adjacente es una buena solución para mover la ficha.

Como ya te han dicho mejor no limitar cuanto se puede mover un personaje, en bastantes juegos se puede modificar: en vampiro con celeridad (no domino). En dungeons con el conjuro celeridad o corriendo o....

Creo que preguntabas algo de esto. En d&d 3.X y 4ª edición además de mover y hacer cosas (conjuros, pegar, etc) hay también algunas acciones menores/apresuradas como sacar un arma (4ª) o imponer las manos un paladin, etc.

Si te apetece marcar algunas normas extras, quizás podrían estar como opciones a escoger para cuando se crea el tablero (o pensandolo mejor cuando se configura la partida y así no habrá que repetir para cada tablero), de esa forma el "master" puede escoger las que le vienen bien e ignorar el resto...

ejemplos: tema de diagonales, en d&d 4ª edicion no cuestan extra, en 3.X las pares cuestan doble.
tema impedir pasar a traves de esquinas en diagonal como dices tu para no rasparse.

Lo de poder definir terrenos dificiles o casillas que tienen trampa mola mucho.

Pero creo que ahora mismo la gente tiene ganas de echarle un tiento a los tableros, así que quizás se podría dejar alguna cosa para la versión 2.1 de los tableros...

gracias por el curro una vez más.

28/11/2011, 22:33

Tienen una pinta estupenda.

28/11/2011, 22:52
Editado: 29/11/2011, 00:20

anta todo mis felicitaciones por el curro que te estas dando y porque esto que vemos, que parece ser solo la punta del iceberg es una pasada.

Sobre el resto, no te limites a que los pjs puedan mover una o mas veces y luego realizar x acciones o no, mi opinion e idea, es que si quieres hacer algo asi, muy util para los master, añadas un par de casillas en la ficha del jugador, donde los master podamos poner las casillas que mueve esa ficha, basandome solo en d&d, un barbaro,monje, guerrero con pesada y un mago no mueven lo mismo, por ello los master podemos poner ahi el movimiento de cada ficha y en el segundo recuadro, opcional, podemos poner cuantas veces puedes llevar a cabo el movimiento y que cada movimiento, quede de un color (verde, azul, amarillo, y naranja se me ocurren) y las casillas inaccesibles por la limitacion de movimiento marcada por el master en rojo. es decir, para ver si queda mas claro, yo defino que el enano mueve 4 casillas y puede hacerlo hasta 4 veces (correr), si mueve 4 casillas, saldra en verde, si mueve entre 5 y 8, saldran las 4 primeras en verde y las siguientes en azul... y luego seremos los master, los que al comprobar el movimiento dejaremos o no hacer las acciones que ha declarado.

No se si te dara mas curro o no te gustara, es solo una idea para ver cuantas veces ha movido y si las acciones son correctas, recaera en la decison del master, que si nos quitas todo el trabajo no nos van a pagar XD

Editado porque habian bailado letras por escribir en el movil, otra cosa, por si no os habiais dado cuenta, a mi las imagenes me salian perfectamente en el movil y sin embargo en el pc no veo más que las que ha puesto Tersoal.

29/11/2011, 04:09

Abri la imagen del ejemplo de tablero y el antivirus lo reconocio como amenaza D: !!

Este hilo ha sido cerrado.