Foro

[SONDEO] Partida Star Wars

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida Star Wars

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/11/2011, 14:43

¡Buenas a todos y a todas!

Como acabo de terminar un curso que estaba haciendo y eso va a darme unas horas más a la semana de tiempo libre, había pensado organizar en Umbría una partida siguiendo un módulo de Star Wars que inventé hace unos años y que jugué en mesa con resultados bastante satisfactorios.

En el módulo en cuestión, los jugadores llevan a PJs que son padawans en los inicios de su entrenamiento en la Fuerza dentro de la Orden Jedi de la Antigua República, de unos 12 a 15 años de edad. El módulo estaba diseñado para cinco PJs, pero pueden ser más si a la gente le apetece sumarse (o menos). xD

La partida duraría (en principio) pocos meses a ritmo medio, el módulo no es muy largo. Lo bueno que tiene es que es alargable o acortable según el interés, pero el argumento es fijo. Se admiten padawans de cualquier sexo, especie, etc. todo a gusto del jugador. En mesa, con mis jugadores, yo ilustré la partida para hacerla más vistosa, cosa que probablemente repetiría aquí, ya que el RPW lo facilita y además ya tengo bastante material. Hay de todo, combate, entrenamiento, interacción, investigación, pruebas de habilidad... todo en mayor o menor medida dependiendo de las acciones y decisiones de los PJs. Lo único que sí me interesa es un nivel de posteo de calidad (nada de patadas clamorosas al diccionario ni posts de dos líneas). La narrativa es importante, compañeros umbrianos, que a todos nos gusta. =P

Posibles sistemas: obviamente Star Wars (en principio el módulo se diseñó para este sistema) o también es posible adaptarlo y jugarlo en RyF. Esto ya se decidiría según el interés por cada sistema.

Dicho esto, pues nada... a ver cómo cae la idea y si hay interés, se organiza. ¿Preguntas, dudas, sugerencias...?

¡A cuidarse y nos leemos!

13/11/2011, 14:49

resulta muy interesante; me gustaría hacerme con un hueco en la partida :D

Por si te interesa, mastereo star wars con RyF entre mis amigos, con erótico catastrófico resultado (principalmente por abusar de "alterar" XD)

Tengo algún modulillo preparado que puedo compartir, aunque me temo que a penas domino el paint y sería quedar muy en ridículo en contra de tu lápiz. 

Por otra parte esta semana la tengo plagadita de exámenes, así que si tienes a bien de esperar unos días para que esté al 100%...

13/11/2011, 14:53

Sí, sí, tranquilo. No es para inmediatamente, será para dentro de unos días. Hay que dar tiempo a la gente de prepararse los PJs. =P

Olvidaba decirlo. Los personajes no están pregenerados, cada uno puede hacerse el padawan que quiera. Así que todo el o la que quiera entrar, que envíe historia y ambientación del chavalín por MP como de costumbre hacemos por estas lides, y listo. =P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/11/2011, 15:37

Aquí tienes otro interesado :)

¿Vas a pedir historias, fichas, ideas de pj sólo?.

13/11/2011, 15:46

De entrada, sólo es necesaria historia previa. Luego las fichas ya se hacen más adelante, cuando sepamos cuántos somos y concretemos fechas. =P

13/11/2011, 16:30

Estoy interesadísimo, sinceramente esta partida tendría todo lo que me gusta de una partida de Star Wars.

¿Te envío ya una historia o prefieres esperar un poco?

Estoy ansioso xD

13/11/2011, 17:09

¿En que sistema sería la partida en D6 o D20?.

13/11/2011, 17:11

¡Es cierto! Estaba tan sorprendido por la temática que no se me había ocurrido. Yo solo he jugado al D20, pero poco. :-(

13/11/2011, 17:13

Sería SWd20. Los trasfondos podeis mandarlos cuando querais, a partir de ya. =P

13/11/2011, 17:38

Sin dudarlo me haré un geonosiano jedi xD

mm... mejor pensado no.

13/11/2011, 17:40

Con decirte que en la de mesa hubo un padawan wookie... xD

Pero no, mejor que sean más tirando a humanos. =P

13/11/2011, 17:49

¿En que epoca estaria basada la aventura??

13/11/2011, 17:50

¿Un kel dor te interesaría o prefieres humanos?

13/11/2011, 17:52

Los kel-dor molan. En mesa tuve una padawan kel-dor y fue de las que más vidilla le dio, aunque claro, depende del jugador.

La época sería durante la Antigua República, solinari0.

13/11/2011, 18:28
Editado: 13/11/2011, 18:30

Partida de StarWars de Drawnin. Santo dios, ni me cuentes la trama, yo me apunto. Te beso los pies si quieres xD.


Aunque claro, yo soy de reglamentos fuertes, y mi interés esta en los reglamentos oficiales. Si se abre en cualquiera de los reglamentos de StarWars considera que tendrás en mi un jugador sumamente interesado, dedicado y creativo xD.

13/11/2011, 19:36

OMG, Hador se me ha adelantado en todas y cada una de las palabras que quería decir... Es más, compartir partida con él también se presenta como algo interesante. xD

¡Por cierto! Dentro de los reglamentos oficiales, mis preferencias serian, respetando el orden: d20, saga, d6. :P

Peeeeeeeeeero, queda una cuestión antes de ponerme con el concepto y la historia de mi personaje... ¿Ritmo? Puedo apuntarme sin dudar a ritmo medio o lento, pero si va a ser ritmo estrictamente alto, me será totalmente imposible.

13/11/2011, 19:43

yo querria apuntarme, con D6 he jugado a SW, hace muuucho tiempo , pero RyF aun no lo he probado.

si hay hueco, y cuando habras la partida no dudes en que me apuntaré.

13/11/2011, 19:53

Por cierto, dado el tipo de partida que quieres llevar o que creo quieres llevar; no se si conozcas el manual oficial de Lucasfilm editado por becker&mayer llamado Jedi Path, un compendio del trasfondo de cómo uno inicia y progresa en sus estudios en la fuerza hasta llegar a ser un verdadero Jedi.

 

Yo antes de ponerme con trasfondo espero saber que manual se usará.

13/11/2011, 20:41

Tengo una duda, todos los padawan tendríamos el mismo maestro, todos estaríamos en las mega clases que por ejemplo da Joda o cada uno tendríamos nuestro maestro? Es para el trasfondo.

13/11/2011, 20:52

Jeje, nos conocemos Hador, así que no hace falta que te vendas tanto, que serás muy tenido en cuenta. xDDD

Por cierto, sí que conocía el libro de "Jedi Path". Lo que no sabía es que lo han editado hace poco en castellano, acabo de pillármelo por Internet. ¡Gracias por recordarme el tema! =P

Y albertinizao, cada uno de los padawan tiene su propio maestro. Tengo ya creados unos cuantos maestros jedi, y después los asigno a cada padawan dependiendo del trasfondo que el jugador me envía. Así las enseñanzas del maestro coinciden con lo que el jugador ha inventado.

13/11/2011, 20:53

ok, es que no sabía si, a pesar de que no es lo corriente, tendríamos un maestro común.

13/11/2011, 20:58

Por cierto, Halatiryon. El ritmo sería medio, así que no deberías tener problemas si te interesa. La verdad es que un ritmo demasiado alto, yo también tengo muchas dificultades para seguirlo... xD

13/11/2011, 21:00

En español?, mándame el link xD, lo tengo en ingles.

Y ok, no te beso los pies entonces. Pero sigo con el pendiente de que manual se usara, sin eso no puedo confirmar mi participación ni preparar un trasfondo base.

13/11/2011, 21:03

Parece ser que el que más éxito va teniendo es el de SWd20. Yo me alegro, porque es con el que está preparado el módulo, así que por mi, perfecto... xD

Y el libro no lo he encontrado para bajarlo. Pero es tan bonito que al final he decidido comprármelo auténtico. Además, no es demasiado caro y viene con tapa dura y todo. =)

De todas formas, seguiré buscándolo por si alguien me lo pide en el futuro.

13/11/2011, 21:40

Eso díselo a un Mexicano xD, haber si lo venden en la esquina.

13/11/2011, 21:47

Si hay hueco para alguien mas, yo tambien estaria interesado.

 

13/11/2011, 21:50

Bueno, pues visto que hay gente interesada, confirmo que la partida se abrirá. Voy a prepararlo todo y en un par de días la crearé para que podáis empezar a apuntaros. Confirmado que utilizaremos sistema SWd20.

Aún se admite más gente, ¿eh? Ya sabéis, todo el que quiera o la que quiera que me envíe MP con el trasfondo, o si lo prefiere, que espere a que se abra la partida. Pero en principio no hay límite de plazas de momento, luego ya seleccionaré las mejores historias. =P

13/11/2011, 22:46

      Vaaale, espero que no se me odie por esto pero... La Antigua República abarca un periodo de tiempo muy amplio, más o menos desarrollado en el universo expandido, y no es lo mismo jugar en la epoca anterior al Kotor (un padawan miraluka estaria a la orden del dia) que en la epoca posterior al kotor II (cof, cof...).

      Vamos, que si puedes concretar un poco más para que me decida por raza y me monte la historia que, espero, te enviaré esta misma noche o mañana.

13/11/2011, 22:52

Vale, veo que estoy tratando con un entendido. Cambio de chip. xD

Pues verás, el módulo estaba preparado cuando yo todavía no había profundizado demasiado en el universo expandido (aún no había salido el KotOR, de hecho...), por lo que tiene lugar durante los años anteriores a la época del Auge del Imperio, como un siglo antes. El Maestro Yoda anda ya por ahí dando vueltas, la organización de la República es la misma, etc. pero en esencia es todo bastante parecido a las películas.

No obstante, el argumento es independiente y seguramente algún día lo adapte para una época muy anterior o posterior. Pero vamos, para lo que nos interesa, basta saber que los hechos se ubican unos 100 años antes de la caída de la Orden Jedi.

14/11/2011, 03:08

Historia enviada, con lo pedido. Saludos. xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.