Foro

[Sondeo] Partida Golden Sun

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Golden Sun

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/11/2011, 20:39

¡Muy buenas!

Es la primera vez que hago un sondeo, ya que directamente lanzo la partida sin más, sin embargo estoy en un debate interno y como es algo para aplicar en la comunidad, pues prefiero escuchar opiniones.

Tengo intención de elaborar una campaña ambientada en Golden Sun, sin embargo tengo dudas sobre en qué momento ambientarlo o como enfocar la partida. Tengo dos opciones:

A) Recrear la historia original de los dos primeros juegos  (sería una campaña larga, probablemente dividida en muchos capítulos) pero adaptando la historia para que sea ágil y amolde a una partida de rol por aquí, no va a ser algo paso a paso porque además de tedioso sería aburrido.

B) Hacer una aventura "corta" que constase de unos 4-5 capítulos ambientada 5-10 años después del final del segundo juego. 

Adaptaría la partida para que tanto los que conocen la saga como los que no la conozcan (¡herejes!) puedan seguir el hilo de la historia sin problemas.

No hablo ni de sistema ni de fechas porque esto no es un post para reclutar o ver futuros candidatos, solo para saber las opiniones.

17/11/2011, 21:10

¡Oh! ¡Golden Sun! ¡Qué gran juego! 

Y qué triste soy, jamás conseguí pasarmele... XDXD

A mi me llama la atención, me resulta bastante curioso. ¿Habrá djinns? XD

17/11/2011, 21:19

¡Gato, usa guías hombre!

Y claro que habrá Djinns, si no pierde la gracia xD

17/11/2011, 21:21

Creo que fue el primer juego de... "rol" que jugué. Era pequeño xD Y, aún usando guías, siempre me mataban en el mismo lugar jajaja

17/11/2011, 21:24

Los combates en Golden Sun tienen mucha estrategia gracias a los estados alterados, los bosses no son del todo inmunes a ellos y eso abre muchas posibilidades, y no digas "rol" porque es ROL (¡con mayúsculas!), es un RPG a fin de cuentas con una gran historia y trasfondo. (de hecho muchos se quejan de que sus diálogos son demasiado extensos ¬¬)

17/11/2011, 21:25

Pues entonces... ROL, ROL!!! XD

 

17/11/2011, 21:38

¡Me encantó el Golden Sun! Me pasé el primero y el segundo lo tengo por ahí a medias, algún día lo retomaré...

Estaría encantado de jugar una partida ambietada en Golden Sun, aunque preferiría que la historia no fuese la original puesto que ya la conozco. Pero aún así jugaría, si se me acepta claro. :)

17/11/2011, 22:01
Editado: 17/11/2011, 22:01

Gracias por tu opinión As, de momento va ganando la historia 5-10 años después :P

PD: Se notaba que el segundo era jodidillo ¿eh? muchos lo dejamos la primera vez xD

17/11/2011, 22:10

Dios, me encantaria. ¿Pero cual Golden Sun hablas? Supongo que el de la GBA. La verdad, es un juego que me engancho muchisimo y como mucho otros, fue mi primer juego de rol. Me encantaria jugar una partida en la que la historia fuera la misma, pero como otras personas justo como dice as_de_picas, creo que seria preferible la opción B.

17/11/2011, 22:11

Yo quiero! Yo quiero!

Ahora, del Golden Sun de nintendo DS no tengo ni idea. Me parece mejor una historia más corta años después ya que la aventura principal sería quiza demasiado...demasiado.

17/11/2011, 22:15

Uy que de opiniones nuevas *_*

Pues entonces por lo que se ve tira más el hecho de que sea una aventura nueva, por suerte tengo ideas en mente, tan solo queda desarrollarlas cuando tenga tiempo para hacer una partida más adelante :D.

El Golden Sun DS me falta aún por jugarlo, pero está ambientado 30 años después. Lo que tengo en mente sería para un par de grupos de 3-4 jugadores, haciendo un total de 6-8 jugadores para la partida, siempre con sistema RyF con modificaciones (bastantes) propias.

Seguiré maquinando desde las sombras...

18/11/2011, 00:04

También creo que sería mejor lo de unos años después, más que nada porque una de las mejores cosas que tiene el Golden Sun, es que aunque a simple vista puede parecer fácil (¡no hay nada más erróneo!), los puzzles, la energía usada en el momento exacto, ir a cierto lugar, coger algunas cosas...Es bastante complejo, tienes que darle muchas vueltas, muchas veces mirar las guías, para ir pasándotelo poco a poco. Y es una de las mejores cosas que tiene el juego. Así que si la gente que va a jugar ya se los ha pasado, quizá les entretenga mejor que uno nuevo, más novedoso. Aunque también conllevaría un trabajo mayor por tu parte, así que tendrías que pensarlo bien. 

Pero es una excelente idea, para un gran juego ^^

18/11/2011, 00:08

Realmente en cuanto a la opción de seguir la historia principal mi idea era hacer una adaptación resumen, con personajes inventados por los jugadores, tal y como bien has dicho llevar la misma mecánica con sus puzzles al umbría sería una tortura realmente, demasiada información y sin novedad alguna.

Y bueno, en cuanto a lo de un trabajo mayor ¡tampoco es un problema! a unos les da por dibujar, a otros por escribir, mi hobbie es crear aventuras xD. Gracias por la opinión :)

18/11/2011, 01:18

A mi me encanta Golden Sun, conozco bien el juego y soy un jugador que intenta dedicar lo mejor a los compromisos en los que se mete, y es por esto mismo que antes de aceptar solicito todos los datos. Interés tengo, pero antes de inclinarme a entrar necesitaría saber todo sobre la partida, incluyendo el sistema.

18/11/2011, 02:10

Yo creo que es importante leer lo que se escribe xD (desde el buen rollo :3)

18/11/2011, 03:46

Podrías crear una historia en el universo golden Sun años antes o despues de los juegos siendo los pj´s los protagonistas,siendo simples humanos o gente capaz de usar magia. ademas los puzles los puedes hacer tu mismo a tu manera desde acertijos a puzzles por piezas narrandolo o incluso sueños de los pj´s donde han de realizar una busqueda interna o cosas así,Es cosa de darle al coco y te salen cosas chulas

18/11/2011, 09:29

Gracias por la opinión Wulfen :D, realmente no necesito consejos sobre cómo  hacerlo, tan solo quería saber cual de las dos opciones tenía más acogida. La idea en sí de en qué consistirá ya la tengo en mi cabeza, ahora tan solo queda plasmarla en un papel y ya lanzar la partida.

En el caso de que hubiera puzzles, se resolverías con tiradas directamente, ya que si son puzzles reales, es el jugador y no el pj el que los resuelve, y si después descubres que te has pasado con la dificultad la gente se frustra un poco, nunca tuve buena experiencia en ese aspecto :P

Pero bueno, una cosa está clara, ¡habrá Djinns, Adeptos, Psinergías, Invocaciones, Tramas épicas y muchas decisiones!

18/11/2011, 15:32

Yuhuuu!! :D:D

18/11/2011, 22:29

¿Es necesario tener un gran conocimiento del juego para entrar en la partida?

18/11/2011, 22:50

Que va, de hecho mi idea es mostrarlo todo de forma que alguien que ni siquiera conozca la saga pueda participar, e incluso cogerle el gusto a la ambientación.

21/11/2011, 19:47

Hombre, que grande era ese juego... yo jugue a los dos, y me pase el segundo, pero el primero fue imposible... mi personaje favorito era Mia xD. En fin, no jugaria pero un  VIP ¿podria ser?

21/11/2011, 20:30

El día que haga la partida cualquiera que quiera un VIP lo tendrá sin problemas :)

PD: A mi me gustaba más Ivan xD

21/11/2011, 20:46
Editado: 21/11/2011, 20:46

Grandísimo juego! Opino también que sería mejor una historia posterior o anterior a los juegos ya que supongo que todos los hemos jugado...

+1 a Gato, yo sin guías tampoco pude pasarme el segundo entero XDD

Si sigues adelante con la partida yo me apunto! :D

El personaje, sin lugar a dudas, Hans, no podría vivir sin sus "..." jajajaj

21/11/2011, 21:03

Aunque parezca mentira, en la parte final del Golden Sun 2, Hans habla bastante xD

Si, la partida la montaré 100% a no ser que un burro-taxi me atropelle, la cuestión es que se hará ya en el 2012 que tengo antes otras cosas que hacer.

Será 5 años después del final de Golden Sun 2, una partida de 6 jugadores, todos ellos adeptos y no será obligatorio conocer la saga.

21/11/2011, 21:13

Tendré que pasarme el juego, no puedo vivir sin saber lo que piensa Hans!! XDDD

Cuando la montes, espero que cuentes conmigo :P

21/11/2011, 22:05

Pasatelo porque el 2 no tiene desperdicio, de hecho es el que realmente muestra la historia de Golden Sun con todo detalle.

Cuando tenga la partida preparada abriré un post con la información, estate al loro a partir de Enero/Febrero del 2012 si te interesa porque recluto por velocidad y no por "medallas" xD

22/11/2011, 16:13

Como podeis vivir sin haberos pasado el dos?

Cuando te lo explican todo y te das cuenta de porque pasan segun que cosas...

22/11/2011, 16:20

De hecho en el último 20% del juego es cuando te dan información una tras otra de la que te quedas con cara de 

22/11/2011, 20:06

Sí, y cuando te lo pasas, te vas con la sensación de un deber cumplido.

Mi favorito era Nadia, sin duda. ¡Si atacaba y curaba al mismo tiempo, y a todos a la vez! Era perfecta ^^

22/11/2011, 20:12

Además tenía un genio que cualquiera le decía algo xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.