Foro

Cataluña obliga a pedir permiso para emitir vídeos o podcasts por internet

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cataluña obliga a pedir permiso para emitir vídeos o podcasts por internet

Este hilo ha sido cerrado.
22/05/2012, 12:47
Editado: 22/05/2012, 16:30

http://bandaancha.eu/articulos/cataluna-obliga-pedir-permiso-emitir-8463

 

Mi pregunta es... ¿No es ilegal? Por dilos dioses, ¿en que año estamos?

22/05/2012, 12:56

a anticonstitucional suena desde luego

el tipico esfuerzo de los políticos por controlar los medios de comunicación, pero cuando el lugar de emisión es tu casa, los medios son un ordenador y cuatro cosillas mas, no creo que sean capaces de controlar la comunicación por internet. Menos mal

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2012, 13:08
Editado: 22/05/2012, 13:09

Es el famoso CAC, antes le quitaba emisoras a la Cope y se las daba a "Radio Taxi".

Ahora van un poco más allá...

De todas maneras veo el artículo algo tendencioso :p "cataluña" no es la que te obliga a hacer nada, son un montón de políticos que han creado esa comisión que cuesta 6,2 millones de euros al año.

Podemos tener esa comisión o igual podríamos tener 120 médicos más en hospitales... (a 50.000 euros al año por médico).

Pero prefieren al parecer la comisión...

Koya2
 
22/05/2012, 13:20

Porque en esas comisiones es mucho mas fácil meter a amiguetes y a familiares que en un hospital, Puck. ¿En serio, 120 médicos mas para que? ¿No ves que para eso de ser medico tienes que tener estudios y entonces no pueden poner a los fracasados lameculos que quieran?

O igual es que lo decías por eso de que es mejor crear un servicio que beneficie al pueblo en vez de a los políticos... Si claro, esas cosas no se les ocurrirían ni en sus peores pesadillas. XD

rahel
 
22/05/2012, 13:22

Cómo dijo el otro día el autor de "cenital"(libro que os recomiendo) ya vivimos en una distopía...

22/05/2012, 13:30

Yo estoy esperando que alguien me confirme que es un bulo o algo.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/05/2012, 13:39

No esperaba yo menos de esa gente, la verdad.

Por si alguien quiere leerse la ley nazi censurapodcasts de estos catalufos, puede pasarse por aquí:

http://www20.gencat.cat/portal/site/portaldogc/menuitem.c973d2fc58aa0083e4492d92b0c0e1a0/?vgnextoid=485946a6e5dfe210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&appInstanceName=default&action=fitxa&documentId=607579&language=es_ES

Eso sí, está en catalán para impedir que nadie al Oeste del Ebro entienda una palabra de su jerigonza. Cómo son...

Suerte de estas webs que nos revelan la verdad de lo que ocurre en nuestro País gracias a enlanzar noticias de periodistadigital.com, página de Alfonso Rojo, colaborador de ABC y tertuliano en el intereconómico "El Gato al Agua". Otros titulares de su periódico online son: "La última de Cataluña: que España elimine cuatro ministerios", "Crosas, la estrella catalana del fútbol mexicano, nuevo icono del independentismo" o "El president Artur Mas gasta 700.000 euros en promocionar el aranés".

La noticia de "periodistadigital" empieza así (primer párrafo):

El polémico Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha aprobado una instrucción --publicada en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña este martes, 15 de mayo de 2012-- que permitirá la regulación de la prestación de los servicios de comunicación audiovisual en internet para televisiones y radios.

¿Que la ley trata de televisiones y radios que emitan contenidos por internet, y no de podcasts y youtubes? ¡Qué más da! ¡Nosotros somos bandaancha! ¡Nosotros sabemos La Verdad! ¡Es una ley Censurapodcasts y castrayoutubes, y quien no quiera verlo es porque es un vendido a los poderes fácticos!

Gracias, bandaancha, por abrirnos los ojos a La Verdad. Aunque apelando a una Verdad Aún Mayor y en virtud del contenido del artículo, sugiero que se cambie el título de este hilo, para no levantar sospechas de tendencionismo, a algo parecido a "Los catalanes siguen el camino marcado por los navarros en la censura online" o, mejor aún, "Las periferias y la mordaza: la historia se repite". Ya que según el artículo, "Desde el CAC aseguran que [..] la instrucción solo exige una trámite que ya se lleva a cabo en otras Comunidades Autónomas, como Navarra".

¡La Verdad Nos Hará Libres! Gritemos todos juntos: ¡AVIV AHCNAADNAB! ¡AVIV LE ALCNIS!

22/05/2012, 13:43

Exacto. Del artículo que los de "banda ancha" citan como fuente, algunos extractos:

Este reglamento solo afectará a las televisiones y radios que quieran emitir exclusivamente en internet.

Desde el CAC han indicado a Periodista Digital que esta comunicación previa no es comparable a una licencia o una autorización para televisiones y radios. Aseguran que la instrucción solo exige una trámite que ya se lleva a cabo en otras Comunidades Autónomas, como Navarra, y que solo se podría negar la emisión en caso de que un juez haya retirado previamente una licencia o petición anterior al solicitante de la prestación, según recoge el artículo 8 de la nueva norma.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2012, 13:51

Sin dudar para nada de lo que ponéis, Aram o Neoxantas (que me parece todo cierto).

¿De verdad os mola el comité ese por los 6,2 millones de euros anuales? Es que a mi me repatea :(

22/05/2012, 13:55

Aram, vamos a tranquilizarnos. Que no te veo venir y no se muy bien hacia donde vas pero prefiero curarme de espanto.

En ningún momento he sido crítica con los catalanes, de hecho una gran parte de mis amigos son de allí y últimamente voy todos los años. Segundo, la ley no me afectaría porque yo soy de Cantabria, pero lo que hago es mostrar preocupación por mis amigos, los que viven allí. Sobre todo los que conozco que hacen podcast y videoblogs, que ya se están quejando de la noticia.

Y si ves lo único que he hecho ha sido copiar tal y como sale el titulo del artículo que he pegado, el cual me he abstenido a comentar por no tener los conocimientos suficientes. De hecho si vuelves a leer verás que solo he pedido opinión al respecto y que alguien me resolviera la duda de si era legal o ilegal. Y bueno, más adelante quería saber si era un bulo o era cierto.

Si simplemente te estás metiendo con Intereconomia y con el ABC yo encantadísima de la vida, que los odio con todo mi alma. De lo contrario a mi déjame fuera del asunto que estoy estudiando arte contemporáneo ahora mismo y no me entra más en la cabeza xD.

 

22/05/2012, 13:57

22/05/2012, 14:03

estoy estudiando arte contemporáneo ahora mismo y no me entra más en la cabeza xD.

Oh... ya no me siento tan solo... ^_^

22/05/2012, 14:04

¿De verdad os mola el comité ese por los 6,2 millones de euros anuales? Es que a mi me repatea :(

No, para nada xD. A ver, no sé exáctamente qué funciones hace el comité de marras, pero seguramente podemos sumarlo a la lista de entidades innecesarias y "de colegueo" con los políticos que se llevan dinero público por la cara, o concesiones injustas o similares, y que, espero, algun dia acaben por desaparecer.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/05/2012, 14:05
Editado: 22/05/2012, 14:08

Se inaugura un tramo de autopista que no conecta con nada y que ha costado 37 millones, tenemos aeropuertos sin vuelos, un rey cazando elefantes en Botswana, Madrid se ha desviado 2.000 millones del déficit previsto y el tío que se encargaba de las finanzas provinciales ahora esté apretando a las demás comunidades autónomas para que cumplan el déficit, y cuando le preguntan por lo de Madrid, si te he visto no me acuerdo...

¿No te repatean los 2.000 millones de déficit escondidos de Madrid, cuando se las daban de cuadracuentas?

En estos momentos el programa para el que trabajo pende de un hilo porque el PP ha vuelto a cambiar la ley para que pueda elegir al presidente de RTVE y a los miembros de su consejo de administración sin tener que pactar los nombres con ningún partido. Esto me repatea bastante más.

Mallister: diles a tus amigos catalanes que lean la noticia, y no lo que dice bandaancha. Verán que es un bulo. Eso es algo que puede hacer cualquiera que siga el link de bandaancha hasta la noticia de "periodistadigital". Basta leerse el primer párrafo de la noticia original para descubrir que los de bandaancha probablemente no tienen tantos amigos catalanes como tú.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2012, 14:13

Se inaugura un tramo de autopista que no conecta con nada y que ha costado 37 millones, tenemos aeropuertos sin vuelos, un rey cazando elefantes en Botswana, Madrid se ha desviado 2.000 millones del déficit previsto y que el tío que se encargaba de las finanzas provinciales ahora esté apretando a las demás comunidades autónomas para que cumplan el déficit, y cuando le preguntan por lo de Madrid, si te he visto no me acuerdo...

¿No te repatean los 2.000 millones de déficit escondidos de Madrid, cuando se las daban de cuadracuentas?

En estos momentos el programa para el que trabajo pende de un hilo porque el PP ha vuelto a cambiar la ley para que pueda elegir al presidente de RTVE y a los miembros de su consejo de administración sin tener que pactar los nombres con ningún partido.

Mallister: diles a tus amigos catalanes que lean la noticia, y no lo que dice bandaancha. Verán que es un bulo. Eso es algo que puede hacer cualquiera que siga el link de bandaancha hasta la noticia de "periodistadigital". Basta leerse el primer párrafo de la noticia original para descubrir que los de bandaancha probablemente no tienen tantos amigos catalanes como tú.

Si, Aram, los 2000 millones (los que sea, no se el dato exacto pero estará por ahí), los 7000 que tiene de deuda el ayuntamiento (gracias Gallardón)... fui el primero que puese a caldo al rey (y llevo haciéndolo años) todo eso me jode mucho (y los pago con los impuestos). Pero cuando añadimos 6,2 millones de un organismo de chupópteros a la mezcla... pues me repatea un poco más :S

22/05/2012, 14:32
Editado: 22/05/2012, 14:34

Como bien dice Puck no se porque una noticia de gasto/recorte publico innecesario tiene que ser más o menos preocupante que otra si son todas del mismo palo y creadas por el mismo tipo de h***** de p*** xDD. El ha preguntado particularmente por el caso catalán, pero dudo que le parezca más aceptable la corrupción madrileña. No estamos para discutir que comunidad autónoma tiene el gasto más grande, qeu estamos todos igual de jodidos xDDD.

Si nos ponemos ahora mismo podemos discutir de mil mierdas, como que he oído que Rouco Varela amenaza entre lineas con cortar la ayuda de Caritas a los pobres si quitan la casilla de la iglesia de la declaración de Hacienda y si no les dan más dinero. "Porque si la gente no marca la casillita pues no tenemos dinero que dar a los pobres". Y a)la iglesia no declara en hacienda las propiedades que tienen ni los pisos en los que viven los curas, b)si quiero dar dinero a una ong se la doy en mano, ni de coña se la doy a la iglesia para que lo administre.

Y a parte también acabo de oír que no se que magistrado o juez supremo o algo así ha salido impune después de haber sido denunciado por irse de viaje los 7 días de la semana al caribe con su familia todos los dáis del año. Su defensa ha sido que eran viajes de trabajo y que muchos no podía demostrarlos con facturas... Pero como es el mandamás de los mandamases ha archivado el caso sin investigación según le ha llegado a la mesa.

Y también he oído que Esperanza Aguirre dice que debería cancelarse el partido Athletic-Barça si la gente abuchea al príncipe cuando suene el himno de España. (Yo, sinceramente, le reto a hacerlo y a que pague las consecuencias de lo que pase).

Sinceramente creo que todo tiene la misma importancia dentro de este cúmulo de anormalidades...

Ay joder, es que pienso en todo eso y me pongo de mala leche.

22/05/2012, 14:45

No se, la ley sigue oliendo a chamusquina, aunque es un tanto inaplicable estando en internet.

A mi me da que es miedo del señor Puig y sus perritos pilotos a que los saquen dando palos a la gente, al menos quieren tener todo lo legalmente posible controlados a quienes les graban haciendo desmanes, que luego hay que indultar a los policías criminales y eso da pereza.

22/05/2012, 15:17

Por si alguien quiere leerse la ley nazi censurapodcasts de estos catalufos, puede pasarse por aquí:

Lo primero, te agradecería que me trataras con un poquito más de respeto. Eso para empezar. Esa ley ni la he hecho yo ni la hemos hecho el 98% de los catalanes. Así que que los catalanes no tenemos nada que ver. Si acaso, será cosa de nuestro gobierno, la Generalitat, al que tengo ganas (y cada día más) de prender fuego, y al yo ni siquiera voté. Así que si ya empezamos con palabras como "catalanufo" o "polaco", empezamos mal. 

Eso sí, está en catalán para impedir que nadie al Oeste del Ebro entienda una palabra de su jerigonza. Cómo son...

Segundo, mírate el enlace que has puesto. En la esquina superior derecha, hay un precioso botón que dice "castellano", y que te traduce el texto. Entero.

Dicho lo cual, dudo que con esto lleguen a nada que, como bien decía NeoXanthas, sea introducir colegas en organismos inútiles. En fin, me parece a mi que la transmisión por internet no se puede capar con leyes de la Generalitat... Como mucho caparán La Vanguardia, o TV3. A lo sumo. Páginas que yo ni miro, así que... Y leche, precisamente estoy colaborando con una televisión por internet. Nos hemos registrado y el mismo Gencat este nos ha dicho que no tienen ni zorra "de como va esto del internet" (y nos lo dijeron tal cual)... En fin, chorradas de la Generalitat, y de los imbéciles de CIU. Si el FBI ya intenta cortar internet y no puede, ¿Crees que va a poder la Generalitat? Amos, por favor... 

22/05/2012, 15:20

A ver, tranquilos. Recordad que por foro es difícil captar los tonos sutiles de los mensajes...

Veridiano02, ARAM también es catalán. Creo que su mensaje no pretende ser literal, si no que intenta quejarse de que se les cuelgue el muerto a todos los catalanes cuando en realidad la culpa es de cuatro políticos (como suele ocurrir siempre...), y de ahí el debate subsiguiente con Puck y Mallister.

22/05/2012, 15:33

Lo de Madrid ha sido un poco heavy, pero bueno, nosotros tenemos un consejero de economía con nombre de caballero de la mesa redonda y el vuestro se llama como Buenafuente, pues que esperáis...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2012, 15:35

Lo de los políticos lo digo yo antes que ARAM. :p

Creo (y puedo equivocarme) que lo que le cabrea a Aram es "bandaancha" o "el periodistadigital" por el tratamiento sesgado que da a las noticias o por su falta de objetividad.

22/05/2012, 15:36

Eso está a la orden del día en todos los medios, y es muy peligroso.

22/05/2012, 15:37

A ver, tranquilos. Recordad que por foro es difícil captar los tonos sutiles de los mensajes...

Veridiano02, ARAM también es catalán. Creo que su mensaje no pretende ser literal, si no que intenta quejarse de que se les cuelgue el muerto a todos los catalanes cuando en realidad la culpa es de cuatro políticos (como suele ocurrir siempre...), y de ahí el debate subsiguiente con Puck y Mallister.

 

Según entiendo lo de ARAM era sarcasmo, el también es catalán así que yo lo he entendido como tal. Osea que no te preocupes Veridiano xD.

22/05/2012, 15:47

Exacto, eso quería decir. No me salía la palabra... xD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/05/2012, 15:56
Editado: 22/05/2012, 15:56

Si digo lo que pienso, me la gano.

Lo dejaremos en cinco palabras: hablar es gratis, por desgracia. (Winston Churchill Dixit)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2012, 16:02

Joer, Aram di lo que piensas :p

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/05/2012, 16:07

Lo que pienso es que ya nadie se molesta en contrastar, comprobar o siquiera leer un texto hasta el final. Si lo que dice coincide con mi ideología / putea a los que no son "de los míos" / me parece suficientemente polémico, lo cojo, lo linko y a otra cosa mariposa. Y si no lo es, lo tergiverso hasta que cumpla con mis propósitos.

Porque la libertad de expresión (tal y como yo la entiendo) me permite colgar bulos y mentiras sin que yo tenga que admitir la más mínima responsabilidad acerca de nada. Y así nos va.

Por cierto, el "escrito" de bandaancha ya empieza a correr por Facebook.

22/05/2012, 16:11
Editado: 22/05/2012, 16:12

+ 1.000 Aram.

Aunque la verdad, lo podía haber dicho de una forma mucho más ofensiva o divertida. Va viejo.

22/05/2012, 16:13

Por eso cuesta horrores informarse "de verdad" en los tiempos que corren. Y por eso yo decía que eso es muy peligroso.

Ir a ciegas por la vida es mal negocio. Mientras no sepamos bien lo que ocurre alrededor, somos fáciles de manejar.

22/05/2012, 16:14
Editado: 22/05/2012, 16:15

ARAM, bajo peligro de convertir esto en algo personal te diré que si puse aquí el link fue para contrastar.

Perdóname por no conocer los entresijos de la pagina web original y no darme cuenta de que había un link de origen... De hecho busqué la noticia en Internet con enunciados similares y no encontré nada más al respecto en su momento.

Y para eso está sin clasificar, ¿no? A mi me salió pegar la noticia y preguntar al respecto y lo hice. Problem?

A ver si prejuzgamos menos.

Este hilo ha sido cerrado.