Foro

Cataluña obliga a pedir permiso para emitir vídeos o podcasts por internet

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cataluña obliga a pedir permiso para emitir vídeos o podcasts por internet

Este hilo ha sido cerrado.
22/05/2012, 16:20

Estos catalufos...

22/05/2012, 16:22
Editado: 22/05/2012, 16:26

Mallister, no creo que ARAM se refiriese a ti personalmente, si no a los periodistas/políticos/miembros de grupos con intereses, que sí que hacen eso y lo hacen día tras día.

Lo triste es que esas personas consigan una y otra vez que nos peleemos entre nosotros, los que no pertenecemos a sus círculos, en lugar de ir a por ellos, que son grandes responsables de que las cosas estén como están.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/05/2012, 16:23

Sin entrar a valorar la intención de tu post original, para lo que está sincla, o lo que te salió, ten en cuenta esto:

Has colgado una mentira. Creo que podrías editar tu primer post y poner "EDITO: ESTO ES MENTIRA".

Problem? Tú sabrás.

Koya2
 
22/05/2012, 16:26

Lo triste es que esas personas consigan una y otra vez que nos peleemos entre nosotros, los que nos pertenecemos a sus círculos, en lugar de ir a por ellos, que son grandes responsables de que las cosas estén como están.

+1.

22/05/2012, 16:29
Editado: 22/05/2012, 16:31

Mira ARAM, no es un buen día para tocarme las narices.

Porque escribir un mensaje con buena intención y seguir contestando con la buena intención mientras alguien no hace más que atacarte entre lineas cansa. Creo que no he escrito nada merecedor de este trato.

Problem? El que tu pareces tener siendo tan desagradable y sin darte cuenta de ello.

Si quieres editar el título de este tema te animo a pedirselo a los cuervos

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2012, 16:30

Bueno Aram, no debería tampoco pero voy a responderte. (Que no a discutir).

No coincido contigo en lo de que todo el mundo hace ciertas cosas, el único que ha sacado ideología has sido tú (aparte de la que destila artículo) poniendote en tu primer post de forma sarcástica en el lugar de "un anti-nacionalista" o algo así. Yo me leí el artículo y varios de los links y llegué a lo que me interesaba (lo que más me cabrea), a que un grupo de políticos que monta otra subcomisión sacando más pasta a los ciudadanos. Cosa que opino y me reafirmo. ¡Si hasta comento que el artículo es tendencioso antes de que saltes tú! (y sí, tu primer post es un post en el que saltas).

En el caso de Mallister... postea el artículo aquí para hablarlo y discutir el tema ¡y lo consigue! Ahora todos estamos más informados, y en parte gracias a tí :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2012, 16:31

Vaya, el último post mío es sin leer los 5 anteriores... Ahora responderé más :(

22/05/2012, 16:43

Lo curioso es que yo (y probablemente el 99% de la gente) solo con leer el título del post entendí que se refería al gobierno catalan, y no a Cataluña como nación independiente, ni a los catalanes como raza.

PD: los catalufos... son rojos todos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2012, 16:49
Editado: 22/05/2012, 17:17

Por si alguien quiere leerse la ley nazi censurapodcasts de estos catalufos, puede pasarse por aquí:

http://www20.gencat.cat/portal/site/portaldogc/men...

Eso sí, está en catalán para impedir que nadie al Oeste del Ebro entienda una palabra de su jerigonza. Cómo son...

Suerte de estas webs que nos revelan la verdad de lo que ocurre en nuestro País gracias a enlanzar noticias de periodistadigital.com, página de Alfonso Rojo, colaborador de ABC y tertuliano en el intereconómico "El Gato al Agua". Otros titulares de su periódico online son: "La última de Cataluña: que España elimine cuatro ministerios", "Crosas, la estrella catalana del fútbol mexicano, nuevo icono del independentismo" o "El president Artur Mas gasta 700.000 euros en promocionar el aranés".

La noticia de "periodistadigital" empieza así (primer párrafo):

El polémico Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha aprobado una instrucción --publicada en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña este martes, 15 de mayo de 2012-- que permitirá la regulación de la prestación de los servicios de comunicación audiovisual en internet para televisiones y radios.

¿Que la ley trata de televisiones y radios que emitan contenidos por internet, y no de podcasts y youtubes? ¡Qué más da! ¡Nosotros somos bandaancha! ¡Nosotros sabemos La Verdad! ¡Es una ley Censurapodcasts y castrayoutubes, y quien no quiera verlo es porque es un vendido a los poderes fácticos!

Gracias, bandaancha, por abrirnos los ojos a La Verdad. Aunque apelando a una Verdad Aún Mayor y en virtud del contenido del artículo, sugiero que se cambie el título de este hilo, para no levantar sospechas de tendencionismo, a algo parecido a "Los catalanes siguen el camino marcado por los navarros en la censura online" o, mejor aún, "Las periferias y la mordaza: la historia se repite".

Veamos... yo trabajo todos los días del año con gente así, que, aunque no son la mayoría en Madrid, hay bastantes. Sí, hay mucha gentuza en todas partes. (Y no de un lado o del otro, porque hay muchos lados, no dos).

Pero leyéndome los post siguientes... ¿Te das cuenta Aram de que te has exaltado, has resopondido de forma un poco cafre? Hablando así, solo consigues dar la razón a los de bandaancha o periodistadigital (bueno, no dar la razón, pero que no parezcan tan gilipollas), tanto un medio como otro no tienen apenas difusión. (Y te lo digo yo que trabajo en Castellana, justo en mitad de su público objetivo de lectores).

La mejor manera de evitar y neutralizar artículos tendenciosos es explicarlos con calma y buenos argumentos.

Si hubieras empezado por ahí, con algo de amabilidad... creo que hasta Mallister podría habría editado el primer post. Pero supongo que te toca personalmente de alguna manera... porque te veo totalmente exaltado.

22/05/2012, 17:09

Sinceramente cuando he subido el post ni siquiera he pensado en las connotaciones "antinacionalistas" del mismo. (lo pongo entre comillas porque no se como expresarlo exactamente).

Lo único que he visto es que el gobierno de una comunidad autónoma iba a metersela doblada a sus ciudadanos, pero parece que decir que te preocupas por tus amigos catalanes que tienen podcast allí es mentira o no me capacita para entenderlo.

Hasta que leí lo de Aram ni siquiera pensé que el titulo del post pudiera malinterpretarse como un titular anticatalanista whatever. Me hubiese resultado indiferente poner "Cantabria obliga a pedir permiso para emitir vídeos o podcasts por internet". Bueno, aunque al tocarme directamente a mi probablemente hubiera soltado unos cuantos tacos más y ya está xD.

 

22/05/2012, 17:17

Sinceramente cuando he subido el post ni siquiera he pensado en las connotaciones "antinacionalistas" del mismo.

Pero no obstante estoy seguro de que Sigfrid von Shrink encontraría muy interesante el hecho de que alguien se sienta atacado por ello.

22/05/2012, 17:31

En donde demonios está Crom cuando se le necesita?

22/05/2012, 17:35

juer como me mola el dibujo tuyo Knightden xD.

Venga a jugar al rol¡¡¡

22/05/2012, 17:36

En donde demonios está Crom cuando se le necesita?

Bien lejos, espero xD.

22/05/2012, 17:37

Esta al acecho, en cuanto menos lo espereis... pondra sus normas y opiniones siempre vinculantes :P

22/05/2012, 17:44
Editado: 22/05/2012, 17:45

En donde demonios está Crom cuando se le necesita?

Bien lejos, espero xD.

Pues yo le echo de menos. Sus hilos eran muy divertidos.

Pero bueno, cuando vuelva nos daremos cuenta, solo habrá que ver un hilo con un título en plan: " me gustaría que me dieran su opinión sobre cierto tema de importancia, pero si no quieren no hace falta, un saludo y gracias"

 

22/05/2012, 19:27

ARAM, te conozco y sé como eres. También conozco a Cromvar, Diluvi o Gaelos. Alguno tan catalan que hasta parece que estes hablando con Punset cuando hablllllas con elllll ... :P

Soy de madrid, de una familia que es bastante derechosa-estatista... y nunca he oido hablar mal de los catalanes, si acaso un poco mal del Barça y siempre mal de personas catalanas puntuales que han tenido anécdotas con mis familiares en el pasado, o que han hecho tal o cual por la televisión.

Creo que hay desde el principio un cierto "resquemor" en tus palabras, como si partieses de la base del odio tan atroz que hay hacia cataluña tanto en madrid como en otras comunidades autónomas. Pero eso no es así. Para nada. Y te invito a que vengas a madrid y lo descubras. No todo es tan horrible, y tampoco se como os lo pintarán alli. Pero desde luego, no puedes partir de esa base. No se, creo que quizás debamos tranquilizarnos todos pues, al fin y al cabo, nos conocemos, somos amigos.

Hubo una frase que me dijiste una vez, y que me quedará marcada para siempre. No se si tu te acuerdas (fue al despedirnos en la quedada de leon), y no tengo por que decirla aqui si no quieres. Pero eso me da que pensar y pienso que es posible que estes partiendo de esa base. No creo que nadie se tenga que dar por ofendido. Creo que, tanto uno (Aram en este caso) como los otros (vease Puck) debemos de dejar de dar las cosas por sentadas y tratar de colocarnos en el sitio de la otra persona.

Si Aram entendió el mensaje como una ofensa, entiendo su respuesta, aunque no la comparta. Simplemente trataria de hacerle entender, como hizo Mallister, que esa no era la intencion. Punto y paces... no¿?

22/05/2012, 19:29

Eso o fuego, mucho fuego... sobretodo a Sopa... ¬¬

XDDDDDDDDDD

22/05/2012, 19:39

La verdad es que leyendo la notícia uno ya debería darse cuenta de lo absurdo de ella, y por lo tanto, de su falsedad. Así que lo que me sorprende a mi es que alguien le haya dado la credibilidad suficiente como para colgarla aquí.

Más allá de las intenciones de Mallister, que presupongo sin maldad, bueno, la verdad es que en cataluña estamos bastante hasta los huevos de aguantar todas estas chorradas cuya única función es publicar una versión desvirtuada de la ley de turno creando polémicas dónde no las hay, que lo único que provocan es dar mala publicidad de cataluña, de cara a fuera, y tocar los huevos innecesariamente de cara a dentro (curiosamente, este tipo de noticias nunca salen para hablar de cualquier otro punto de españa, aunque tengan administraciones y/o problemas similares).

Las consecuencias de esto es, precisamente, la creciente voluntad de cataluña de separarse de españa, cosa que denuncia esta gente constantemente. Es como una profecía autocumplida. Yo hago la profecía, trabajo para que se cumpla, y ¡¡oh que raro!! se cumple.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de bulos de este tipo que circulan por internet, desde cataluña os agradeceríamos que antes de seguir esparciendo esta mierda, la mirarais bién y la contrastarais. Y no digo que no se pueda criticar la gestión que hacemos de los recursos o de muchas otras cosas, ni somos perfectos ni nos lo creemos (bueno, el president Mas quizá si :p), sólo pedimos respeto.

No creo que sea tan difícil.

22/05/2012, 19:58

Los mismos bulos surgen desde Madrid. Bulos, como ya se ha comentado, surgen de todos lados. Entiendo hasta que punto estais hasta los huevos mucho mejor de lo que crees. Por eso de que algunos, por ser de Madrid, ya nos tildan de...  (agreguese cualquier cosa malsonante o considerada = algo malo)
 

Eso es lo que hay que entender. No es un ataque específicamente contra Cataluña. Y eso lo quiso decir Puck cuando aseguraba que gracias a Aram habían descifrado una parte oculta de la noticia... (llamese que es mentira o no tan cierta)

Es decir, esas noticias que se escuchan alli de... desde madrid dicen, en madrid hacen... todo eso también es bastante mentira. Y muchos amigos catalanes me han llegado a preguntar cosas que me han dejado ojiplático. Y que también cansan. Lo que sale de un lado, también sale del otro... un dia si quereis discutimos alguna de esas noticias bulo que salen alli sobre madrid. ;)

La cosa es no ofenderse, yo también estoy cansado. Pero no me ofendo por que unas personas que tan solo son lectores y no escritores, me pregunten sobre noticias que son completamente falsas. O simplemente las nombren, aunque no me pregunten. Separemos el metal de la lana...

22/05/2012, 20:53

Cita:

La verdad es que leyendo la notícia uno ya debería darse cuenta de lo absurdo de ella, y por lo tanto, de su falsedad. Así que lo que me sorprende a mi es que alguien le haya dado la credibilidad suficiente como para colgarla aquí.

Yo le he dado en un inicio credibilidad, será porque estas cosas viniendo de CiU (que para quienes no lo conozcan es básicamente el PP pero hablando catalán) no me sorprenden.

22/05/2012, 21:20
Editado: 22/05/2012, 21:22

La verdad es que leyendo la notícia uno ya debería darse cuenta de lo absurdo de ella, y por lo tanto, de su falsedad. Así que lo que me sorprende a mi es que alguien le haya dado la credibilidad suficiente como para colgarla aquí.

Más allá de las intenciones de Mallister, que presupongo sin maldad,...

Walhala, relee mi segundo post en la discusión, anda.

Yo estoy esperando que alguien me confirme que es un bulo o algo.

 

Vuelvo a decir que no me metáis a mi en la discusión, que esto no es un tema para ver el nivel de pensamiento de Mallister, gracias...

Seguís obcecados con que es un ataque a vuestra comunidad autónoma y no, sigo diciendo que lo que nos ha alarmado a todos los que lo hemos leído, catalanes y no catalanes, ha sido el hecho de que pudiera producirse una violación tan brutal de la libre expresión. Ha dado la casualidad de que ha sido en cataluña, pero nos hubiésemos alterado igual si hubiera sido una noticia de Extremadura.

Que la noticia, falsa o no falsa, es absurda? Si, sin lugar a dudas. Habrá gente que se lo habrá creído y gente que no. Yo nio lo uno ni lo otro, por eso he venido aquí a que me informarais.

Que podría haber sido cierta? Si, perfectamente.

Dudo que os creyerais a la primera la noticia de que el gobierno del PP iba a elegir a los futuros presidentes de RTVE a dedillo, o que quitasen millones a la educación para dárselos a la Iglesia... A mi me parecen igual de absurdas y al principio no me las creí y mira.

PD: lo que me fascina es la facilidad con la que decís lo que debería o no debería ponerse en el sincla de umbria, ahora no me digáis que tiene pedigrí, porque habría que tirar abajo muchos temas que hay para ganar frikipuntos. xDD. Osea, no me jodais!

22/05/2012, 21:29

Yo estoy esperando que alguien me confirme que es un bulo o algo.

Pues eso. Ahora afilemos los cuchillos y matemos al mensajero.

22/05/2012, 21:38

Y por eso intento no tomarme muy en serio lo que se pone en el foro y más en esta sección...

23/05/2012, 01:06

Lapidación!!!

Mallister te queremos... Salmakia, no te enojes :P

23/05/2012, 13:55

Yo digo que el problema son los españoles en general, desde más afuera, no les hacemos distinciones, todos al mismo saco.

(Y ya quiero ver los que me saltan al cuello).

23/05/2012, 15:26

... y por eso somos todos gallegos...

23/05/2012, 18:32

Cita:

... y por eso somos todos gallegos...

Solo en Argentina ;D

Daraexus es Colombiano, a por el!

23/05/2012, 19:01

y por eso somos todos gallegos...

Ya os gustaría...

23/05/2012, 19:53

Principalmente digo que es absurdo porque no hay ningún gobierno, ni estatal ni menor, que pueda forzar a una empresa extrangera a pagar nada si no opera físicamente en su territorio. En el caso de internet estas cosas aún son más complejas de controlar y sólo la china ha conseguido censurar a google, pero no puede controlar a todas las otras empresas. No lo puede censurar todo.

En el caso de catalunya, que ni siquiera tenemos autoridad para coseguir un dominio propio, ¿¿vamos a conseguirlo?? ¡¡anda ya!!

Entiendo que internet y los ordenadores en general son una tecnología muy nueva aún (hace 15 años muy poca gente tenía un ordenador en casa e internet era un páramo desolado), y el clima actual es de intentos constantes de los gobiernos para censurar internet por todos los medios posibles, y eso lo han aprovechado para causar alarma. Que alguien caiga en esa trampa, es lamentablemente normal.

A mi, lo que me molesta no es tanto la notícia en si, que como ya he dicho la veo absurda, sinó la intención. Es una noticia que está pensada para crear alarma y poder decir que los catalanes somos malos y cesuramos lo que podemos.

Y si, es cierto. Como dice Amnaris, si fuera viable el gobierno de Mas lo haría. Pero también lo harían el de Rajoy, Merkel, Sarkozy... ¡¡hasta Obama lo haría si pudiera!! (Berlusconi, en cambio, se haría una ley especial para que los demás pagasen pero él no). :p

Este hilo ha sido cerrado.