Foro

Otro paso atrás

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Otro paso atrás

Este hilo ha sido cerrado.
25/07/2012, 16:58

Os desviáis del tema del hilo. Para esas cosas hay otros abiertos.

Al que no le guste la política que se está llevando tiene la opción legítima de castigar al PP en las urnas para las siguientes elecciones que se presenten. Pero como dice MxAxel estáis mezclando conceptos.

25/07/2012, 19:02

McAxel, algunas de las últimas modificaciones que hicieron desde el PSOE sí vinieron de fuera, la mitad de las que han aplicado ahora, son porque les ha salido de lo mismísimos, pero ahora, a joderse toca, porque vivís (yo ya no xD) en un país de chiste.

Pero sí, para hablar de ésto hay otros hilos.

Deneve, +1.000. Me parece indignante, pero se veía venir, y no te extrañe que poco a poco y a "oscuras" empiecen a tomar otras medidas y luego las mujeres se encuentren con que no pueden hacer ciertas cosas sin "consentimiento". Pero éste es su pensamiento, que las mujeres como mejor están es en la cocina y pariendo hijos, que sirven para poco más que para adornar. De hecho, me estoy acordando de aquella portada tan traída de los "emprendedores" de la derecha. Todos ellos educados y con carreras, ella haciendo pasteles.

25/07/2012, 19:34

Triste pero cierto. Por desgracia, su sueño de cómo deben ser las cosas implica que otros hagan sacrificios. Tiene gracia, si la gente realmente pensase como ellos dicen que piensa, no necesitarían legislar para forzarlo. Pero como resulta que la vida real termina por imponerse siempre, sacan leyes como esta. Imagino que creen que pueden obligar a las mujeres a renunciar a todo y dedicarse a tener hijos que no quieren. Por eso también quieren prohibir la píldora del día después, no sea que si el condón se rompe, tengas una solución a mano...

25/07/2012, 19:59

Por eso también quieren prohibir la píldora del día después, no sea que si el condón se rompe, tengas una solución a mano...

¿Ésto es cierto? ¿Podrías citar la fuente? Es que por lo que tengo entendido la píldora del día después se considera anticonceptiva y no abortiva y lo de restringir ese tipo de opciones no lo veo muy lógico.

25/07/2012, 20:26

Cortesía de nuestra querida ministra de sanidad:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/21/act...

Esta pidiendo informes a ver si puede decir que no es buena y prohibirla. Parece que los que había a favor no le molaban. Lo que tiene tener una agenda y tal. 

Lo de lógica es según que premisas y objetivos tengas. El objetivo del PP no es reducir los abortos, porque entonces optaría por educación (recortada), ayudas a la maternidad (recortadas), ley de dependencia con recursos (suprimida) y facilidad para la conciliación familiar (imposible con la reforma laboral). 

Dicho esto, su postura es muy coherente con ciertas creencias religiosas que consideran que el sexo debe ser para procrear, así que los métodos anticonceptivos sobran. 

Porque mira, en el tema del aborto, gran parte de la discusión es porque se parte de premisas diferentes. Los "provida" creen que el feto es persona desde la concepción y que la mujer no debe tener pleno derecho a la integridad física en caso de embarazo (y solo en ese caso, como cadáver si se puede negar a donar órganos). Los pro-elección no creen que el feto sea persona y creen que la mujer tiene derecho a decidir sobre lo que pasa en su cuerpo siempre. 

Irónicamente hay cosas en las que ambos grupos deberían coincidir, como la parte de la educación, mejor sanidad, ayudas a las familias, etc. Pero por desgracia, las voces pro-vida que más "gritan" no son las que están dispuestas a llegar a acuerdos, ni siquiera en esto. 

25/07/2012, 20:39

¿Pero os leéis los artículos completos? Porque en ese, y fijate que es de El País, habla de la píldora y el aborto para menores...

25/07/2012, 20:44
Editado: 25/07/2012, 20:45

     Leído el artículo, realmente no está hablando de prohibir la píldora, sino de no venderla en las farmacias sin prescripción médica. No me parece descabellado pues tiene bastante contraindicaciones y efectos secundarios y como tantos otros medicamentos potencialmente peligrosos los debería recetar un médico. No estamos hablando de aspirinas precisamente y no es lo mismo que un condón que solo debería preocupar a los alérgicos al látex por ejemplo.

    La prohibición total ya sería harina de otro costal...

25/07/2012, 20:57

Si, lo he leído. Y no sé como lo verás, pero es la misma estrategia que en EEUU. Primero la "restringes" y luego te aseguras de que la gente no tenga acceso. Date cuenta que sólo es efetiva en las primeras 48 horas y que, además, cuanto más tardes menos efectiva. Sumale cómo esta urgencias y lo que tardan en atenderte en donde no es urgencias y tienes como resultado que dejen de acceder a ella o que para cuando lo hagan sea tarde. Os recuerdo que muchos de los centros de ayuda a los jóvenes cierran los fines de semana. Y hay pueblos donde ni siquiera tienes eso...

Y mira, si una menor no esta preparada para tomarse la píldora después de que se rompa el condón ¿lo esta para tener un niño y educarlo?  Si, claro. Los cojones. 

Me da la impresión de que como lo de embarazo involuntario no os puede pasar, no soléis fijaros en estas cosas. Es como lo de no venderte cosas en la farmacia por "objeción de conciencia". Claro, como hay libertad de competencia y siempre habrá otra farmacia en la que comprar... ah, no, espera, que el número de farmacias va por concesión... 

Pues eso, que me da la impresión que vuestra postura es la de alguien que nunca se verá en ese "marrón". 

25/07/2012, 21:13
Editado: 25/07/2012, 21:19

Me da la impresión de que como lo de embarazo involuntario no os puede pasar, no soléis fijaros en estas cosas.

Poderme no me puede pasar, pero novia he tenido unas cuantas y de éstas cosas (si tienes dos dedos de frente) no te queda otra que informarte.

No se como estarán las cosas en mi zona en éstos momentos porque hace mucho tiempo que no he necesitado consultar, pero tu ibas a la residencia donde está la maternidad, a la sección de planificación familiar y te atendían a cualquier hora (y no había colas como en urgencias). Después tenías también un servicio de apoyo en un centro de salud de guardia donde (previa charla-bronca de la doctora de turno, eso si), te hacían la receta y te daban la pastilla. Ésto no se si siguió siendo así después de que cambiasen la ley y permitiesen venderla en las farmacias, así que no te puedo decir. Esto que te estoy contando era cuando la ley estaba como lo que quieren hacer ahora con receta, y te daba tiempo y no era tan terrible, que a mi me ha tocado acompañar y lo conozco de primera mano.

Del como sea en otros lugares lógicamente no tengo ni idea.

Y mira, si una menor no esta preparada para tomarse la píldora después de que se rompa el condón ¿lo esta para tener un niño y educarlo?  Si, claro. Los cojones. 

Y por eso no es muy lógico que se deje a un menor tomar por su cuenta depende que decisiones sin que sus padres se enteren siquiera. Porque ahora puede ir a comprarla a la farmacia sin receta y tomársela como un lacasito y no se entera ni perry, que si luego le da una chunga y se cae por ahí nadie sabe como ha sido.

25/07/2012, 21:24

Bueno, meto la mano en el avispero. Espero que todo el mundo seais mentalmente adultos para las cosas que voy a decir.

Antes de nada el link que pongo puede dañar la sensibilidad, así que abridlo si os atrevéis.

http://www.google.es/imgres?num=10&hl=es&safe=off&biw=1920&bih=993&tbm=isch&tbnid=EnNShCsYoyzJwM:&imgrefurl=http://foroelsalvador.blogia.com/2006/082306-un-anciano-es-juzgado-y-condenado-por-enviar-duras-fotografias-de-abortos-provoc.php&docid=4ZJRSeMBlrDEaM&imgurl=http://foroelsalvador.blogia.com/upload/20060823103558-aborto.jpg&w=396&h=288&ei=MjUQUJTWE4af0QWh34GYCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=197&vpy=160&dur=4379&hovh=191&hovw=263&tx=203&ty=211&sig=105796375824775451316&sqi=2&page=1&tbnh=153&tbnw=216&start=0&ndsp=42&ved=1t:429,r:0,s:0,i:69

Una vez habéis visto lo que es un aborto hablemos de varias cosas.

1) Matar fetos es un negocio en España.

Hay clínicas que están así montadas porque se lo permite la legislación española. Como es dinero, no se va a parar.

http://www.foroandaluzfamilia.org/el-negocio-del-a...

http://www.hazteoir.org/node/3427

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/109895/fiscali...

Son amigos de amigos de amigos que cobran subvenciones o meten mano y terminan recibiendo dinero de algún modo. Así se hacen las cosas en este país de santos.

2) Abortar es malo para la mujer

http://www.fadm.org.ar/biblioteca/familia/aborto/a...

http://www.nomassilencio.com/SPA/Aborto%20y%20trau...

http://www.embarazoinesperado.com/consecuencias.ht...

http://foro.enfemenino.com/forum/f95/__f17717_f95-...

Todas estas cosas se tapan.

Yo soy padre. No quiero pensar cómo me sentiría si mi mujer abortase sin mi permiso o en mi contra. La relación se acabaría. Sólo tenemos un hijo y por motivos económicos no podemos tener más, pero si se tiene cuidado no se queda uno embarazado. Las cosas hay que hacerlas con cabeza.

Dicho lo dicho no soy un radical que quiera prohibir el aborto, pero tengamos la justa medida. Ahora se está fomentando el aborto mucho más que el tener hijos. Esta sociedad está enferma.

Hay que considerar caso por caso y se debe hacer que abortar sea una decisión personal de la pareja .

Si no se ponen de acuerdo en algo tan esencial no deben ser pareja. Pero sobre todo hay que tener en cuenta que encamarse con cualquiera no es una broma. Hay mucha tontería con lo de disfruta de tu cuerpo que no hay responsabilidades. Pues si las hay.

Si te quedas embarazada ( y esto es problema de los dos, tanto del que la quiere meter sin condon como de la que le deja ) sólo puedes abortar o tenerlo y cualquiera de las dos cosas puede ser mala. Abortar no es gratis ni fácil.

No he leido todo el hilo, solo las primeras páginas. Seamos mínimamente coherentes y pensemos que las cosas no son blanco o negro. Hay grises pero ahora se fomenta el aborto y eso no esta bien. El aborto debía ser el último recurso.

Un saludo

25/07/2012, 21:29

Si, lo he leído. Y no sé como lo verás, pero es la misma estrategia que en EEUU. Primero la "restringes" y luego te aseguras de que la gente no tenga acceso

¿Te das cuenta lo conspiranóico que suena eso? Joder, si eso parece más un argumento de Intereconomía que otra cosa...

25/07/2012, 21:37

Pues deja que te cuente la mía de cuando necesitabas receta. Estaba de vacaciones en un pueblo de cerca de torrevieja. Resultó que el pueblo no tenía ambulatorio (oh, sorpresa), así que tuvimos que ir al de torrevieja. Hasta ahí relativamente normal. Pero, como no soy de la comunidad valenciana, resultó que mi tarjeta de la seguridad social no valía, que tenía que ir a otro centro más grande a que me hicieran otra temporal y que no podían hacerla ahí. Así que ahí fuimos, cola del copón, con los nervios. Y después de la cola y la tarjeta, como el ambulatorio que tocaba según la dirección que dimos (el apartamento de vacaciones) era torrevieja, nos tocó volver allí. Donde al fin, tras una chapa absurda y que no venía a cuento, el tío que estaba accedió a darme la receta y pude ir a una farmacia de guardia a comprarla por algo menos de 20 euros. Resultado: 8 horas para conseguirla y fuimos inmediatamente. 

Así que visto lo visto, siento no poder creer en un sistema utópico donde te atienden al instante. Y menos con los recortes que están haciendo. 

Y por eso no es muy lógico que se deje a un menor tomar por su cuenta depende que decisiones sin que sus padres se enteren siquiera. Porque ahora puede ir a comprarla a la farmacia sin receta y tomársela como un lacasito y no se entera ni perry, que si luego le da una chunga y se cae por ahí nadie sabe como ha sido.

Claro, mucho mejor que intenten otras formas de abortar. Mira, si una chica no confía en sus padres para pedirles ayuda en un caso así, siento decirlo, pero intentará lo que sea. No sé como lo verás, pero la mayoría de los chavales cuando tienen un marrón gordo llaman a sus padres, si no lo hacen es que algo no va bien en la relación familiar. Y eso ya sin entrar en las situaciones aberrantes. obligar a tenerlo nunca puede ser bueno. Apoyar si, pero obligar nunca. 

PD: abortar no es una situación ideal, pero tenerlo si no se quiere, tampoco. 

Respecto a las "conspiranoias", por desgracia, mi experiencia confirma que lo de la receta más que ayudar, te metía en una mierda de "lotería" para ver quién te tenía que atender. Con burocracia inútil. Ahora bien, tal vez McAxel crea que soy incapaz de decidir por mi misma y que lo bonito habría sido que tuviera un bebe no deseado, dejado a un lado mi carrera y todo lo que implica. Es decir, si se me rompió el condón sabía a lo que me exponía ¿no?

25/07/2012, 21:52
Editado: 25/07/2012, 22:13

     Lo que estás contando es una situación bastante atípica (estabas fuera de tu provincia a la vez que lo necesitaste, etc, etc) y aun así por lo que cuentas, aunque no fue rápido lo conseguiste, luego en condiciones normales te habría sido mas fácil. Éstas poniendo una situación excepcional para confirmar una norma y eso no puede ser así.

     Y en cuanto a lo que dices sobre los menores y la comunicación con sus padres no estoy para nada de acuerdo. Si eres menor y la ley no te considera adulto para tomar decisiones como votar, no deberías poder tomar decisiones mucho mas graves como abortar o tomar la pildora. Si te sientes lo suficiente maduro como para tener relaciones sexuales, da muestra de ello y al menos apechuga y díselo a tus padres. Si tu fueras madre y tu hija de 16 años abortase sin tu conocimiento y eso despues le trajese alguna consecuencia a su salud ¿como te sentaría?

25/07/2012, 21:57

Cansinos, no mezcles las cosas.

La conspiranoia es por pensar que un artículo en que Mato habla de la píldora para menores signifique que "el PP quiere prohibir la píldora".

Y no me quieras ahora estigmatizar como el "Anti abortista de Umbría" porque yo no he dicho en ningún momento que tengas que tener un hijo siempre. Hija, lee los post al menos ants de atacar por no compartir tus ideales.

25/07/2012, 22:14

La situación no creo que sea TAN atípica. Es decir, la mayoría de la gente tiene más sexo cuando tiene tiempo libre, es decir, fines de semana y vacaciones. 

Además, en mi caso fueron 8 horas porque aparentemente, los "conspiranoicos" de mis padres, habían conseguido educarme en el "más vale prevenir" y resulta que tenía todos los papeles a mano. Que si se me hubiera olvidado la tarjeta de la seguridad social, no quiero ni pensarlo. Que tal vez no habría sido nada porque uso doble anticoncepción, pero ya digo "conspiranoica". 

Ahora bien, como dices mi caso, es excepcional. Sabía que tenía que ir ya, tenía acceso a internet para averiguar dónde estaba el ambulatorio, etc. Hay gente que no tendría tantas cosas a mano, ni aunque le pille en casa. Por ejemplo, inmigrantes ilegales, a los que les quieren quitar la seguridad social. Y, ah, si, parados, a los que también se sugirió quitarsela. 

Respecto a si me pasase que mi hija no quisiera contarmelo, creo que llegados a ese punto, lo que me preocuparía es qué he hecho mal para que no confíe en mi. Y la solución seguiría sin ser prohibirlo o recriminarle su decisión. Hay que asumir que los hijos NO son nuestra propiedad, son personas en sí mismas. Nuestro deber es educarlos para que puedan decidir lo mejor posible. Pero ellos. Porque no siempre vamos a estar ahí aunque queramos. Si crees que tus hijos nunca harán nada sin tu consentimiento vas mal.  No sé como lo verás, pero tener un hijo es una decisión tan seria como abortar (las connotaciones de la palabra grave no las comparto aquí) y te diré que hay padres que presionan para el aborto (lo que también me parece mal). ¿También debería preguntarme cuándo y con quién tener sexo? Venga, hombre ¿se lo preguntaste tu a tus padres?  No, pues eso. 

La realidad es la que es. Las chicas de 16 se acuestan con chicos (y no es nuevo), lo único que podemos hacer es educarles, informarles y poner a su disposición métodos anticonceptivos. Si fuera vosotros me preguntaría porqué no se dan condones gratis o a mucho menor precio, no porqué te dejan comprar una píldora que vale unos 20 euros si lo demás falla. 

La conspiranoia es por pensar que un artículo en que Mato habla de la píldora para menores signifique que "el PP quiere prohibir la píldora".

No saques las cosas de contexto. Ese artículo lo puse en referencia a restringir/quitar el acceso a la píldora. Sumado al resto de medidas que están poniendo, pues mira, da como resultado que se parecen mucho. No es eso solo. 

Y no me quieras ahora estigmatizar como el "Anti abortista de Umbría"

Sinceramente, no sé si eres anti-elección o no, pero sí que creo que no te has visto en la situación y no lo has pensado tanto. 

atacar por no compartir tus ideales.

Mis post pueden ser bordes o molestos, pero no son ataques. Sin embargo, cuando se apoyan ideas que dicen que una mujer no puede decidir por si misma, en esencia, la estás llamando idiota. Que tal vez sea el caso, pero presuponerlo por ley es bastante duro porque viene a decir que todas las mujeres son idiotas. Es como si prohibieran el alcohol porque en exceso es muy malo. La gente protestaría porque se puede tomar con moderación. Nadie se plantea prohibirlo, si no que se enseña que no debes conducir borracho, etc. 

25/07/2012, 22:24
Editado: 25/07/2012, 22:24

     Pues lo siento pero por mucho que me expliques en el caso de los menores no te puedo dar la razón. Un hijo menor de edad no es de tu posesión pero es tu responsabilidad. Y eso no lo digo yo, lo dice la ley, así que no me vale que me digas que si quieren tomar depende que decisiones por su cuenta no pasa nada, porque las posibles consecuencias no son para ellos, sino para sus padres, al menos hasta que alcancen la mayoría de edad. Lo mínimo, mínimo, al menos para mi, sería que los padres tuviesen conocimiento de ello, y a partir de ahí, todo es negociable y argumentable.

25/07/2012, 22:27

No saques las cosas de contexto. Ese artículo lo puse en referencia a restringir/quitar el acceso a la píldora. Sumado al resto de medidas que están poniendo, pues mira, da como resultado que se parecen mucho. No es eso solo.

Que digas "Esta pidiendo informes a ver si puede decir que no es buena y prohibirla." y cuando se te explica que es a menores de 16, tu respuesta sea "es la misma estrategia que en EEUU. Primero la "restringes" y luego te aseguras de que la gente no tenga acceso", pues, hija, creo que es entender muy bien tu postura.

Poniendo tu ejemplo del alcohol, a los menores directamente no se les deja comprar y, técnicamente, no deberían poder consumir. ¿Gusta más, gusta menos? ¿Hay menores más responsables y adultos menos? Quizá, pero por algún lado se tiene que legislar y controlar.

Sinceramente, no sé si eres anti-elección o no, pero sí que creo que no te has visto en la situación y no lo has pensado tanto.

No sabes si lo soy o no ni si me he visto en la situación o no pero ya me has metido en el mismo saco. Al comentario de "tal vez McAxel crea que soy incapaz de decidir por mi misma y que lo bonito habría sido que tuviera un bebe no deseado, dejado a un lado mi carrera y todo lo que implica. Es decir, si se me rompió el condón sabía a lo que me exponía ¿no?".

Eso sí, si los gobernantes os meten a todas en el mismo sacos, os sentís dolidas...

Mis post pueden ser bordes o molestos, pero no son ataques. Sin embargo, cuando se apoyan ideas que dicen que una mujer no puede decidir por si misma, en esencia, la estás llamando idiota. Que tal vez sea el caso, pero presuponerlo por ley es bastante duro porque viene a decir que todas las mujeres son idiotas. Es como si prohibieran el alcohol porque en exceso es muy malo. La gente protestaría porque se puede tomar con moderación. Nadie se plantea prohibirlo, si no que se enseña que no debes conducir borracho, etc.

Tú, repito, debes de no haberte leido todos los post, porque yo lo que más he defendido aquí es el que se consensue entre ambas partes, padre y madre, y se controle que el aborto no sea un metodo anticonceptivo más.

Pero, claro, a todo el que no te dé la razón, mejor le metemos en el saco de "los malos", los del otro lado de la discusión

25/07/2012, 23:26

A ver cómo os lo explico para que lo entendáis. Las chicas no van por ahí diciendo "no pasa nada por no usar condón, ya abortaré". Nunca ha sido el caso. Es como la última red de seguridad por si todo lo demás falla. Por mucho que no lo veáis, las principales consecuencias de un embarazo son físicas y pasan en el cuerpo de la chica/mujer. Decir que si tu hija de 16 se queda embarazada serás tu el que asuma las consecuencias es falso, porque por más que la lleves al médico, pagues las facturas de lo que sea o, incluso, si lo tiene lo eduques tu y te hagas cargo, el embarazo y el parto seguirá pasándolos ella. Tal cuál. 

Sigo, decirme que como podría ser que, tal vez, algunas chicas lo usen como "método anticonceptivo", pues casi mejor que prohibirlo a todas, es básicamente, tratarnos a todas de "incapaces". Y dado que es el única caso en el que se quiere negar el derecho a la integridad física (con los cadáveres no se hace) en favor supuestamente de otro (el feto ni siquiera es persona y otras personas no tienen derecho a usar los cuerpos de otros), significa que consideras que tengo menos derechos por ser mujer. Puede resultarte incómodo que se exprese así, pero en la práctica es lo que significa. Llegados a este punto ni siquiera es una cuestión de si elegiría abortar (que no es el caso) o de si podría (londres esta a 2 horas de vuelo), es una cuestión de lo que significa. 

La única forma en que tal vez puedas imaginar lo que se siente, es si quisieran sacar una ley que obligase a que la decisión sobre si te haces una vasectomía tuviera que ser tomada necesariamente con el consentimiento de tu pareja o algo igualmente intrusivo. ¿Te lo imaginas? Pues viene a ser lo mismo. en este tema, mientras el embarazo no sea "compartido", hay consecuencias que no son transferibles. Autoconvencete si quieres de que no estas diciendo que somos idiotas o de que no es quitarnos derechos, pero en la práctica eso es lo que implican esas leyes. Que si, que una vez nace el niño es cosa de dos, pero hasta entonces, solo una de las dos personas asume la mayor parte del coste.

Si, esta prohibida la venta de alcohol a menores ¿y sabes qué? La mayoría beben.

25/07/2012, 23:35

25/07/2012, 23:42

Me voy a guardar el ultimo párrafo de ese post de Cansinos, para cuando vaya a tener un hijo y mi pareja me diga "es que quiero un helado (a las 5 de la mañana)" enseñarselo y decirle "nada nena, hasta que el bebé no salga de tus entrañas no me incumbe"... xDDD

Faris
 
25/07/2012, 23:57

Es verdad, acompañar a la mujer a las pruebas, revisiones y clases y ayudarla mientras está embarazada supone exactamente la misma cantidad de esfuerzo que pasarse meses con nauseas, dolores de piernas, de espalda, dificultad para moverse, dolor en los pechos y otras maravillas del embarazo, terminado con el parto y todos los maravillosos procesos posteriores.

26/07/2012, 00:01

Nadie y lo voy a remarcar NADIE ha dicho eso en ningún momento en TODO el hilo, ya estáis resultando cansinas no, lo siguiente. Si tú te quedas en estado y quieres abortar, adelante, pero en caso de que fueses mi pareja y no lo consultases conmigo, tendrías un aborto y una relación rota en el mismo puto instante.

Es lo único que llevo defendiendo desde que empezó este tema, QUE SE CONSULTE CON EL PADRE. Punto. Al final van a tener razón y sois unas feminazis.

26/07/2012, 00:06

Y antes de que alguna salte, por la referencia a lo de "nazi", que nos conocemos, ejemplo de feminazi:

Koya2
 
26/07/2012, 00:16
Editado: 26/07/2012, 00:17

Si tú te quedas en estado y quieres abortar, adelante, pero en caso de que fueses mi pareja y no lo consultases conmigo, tendrías un aborto y una relación rota en el mismo puto instante.

Lo cual no significa que tengas derecho a decidir tu. Que se queda embarazada y quiere abortar, y el otro no quiere que lo haga? Pues a joderse, que el cuerpo no es tuyo. Si luego no quieres estar con ella es tu problema y el suyo, pero tu no posees a nadie.

Y eso de feminazis no viene a cuento de nada, cansinos solo esta diciendo que quiere tener en todo momento el control de su cuerpo, lo cual me parece completamente lógico. Tan pesados sois los unos como los otros.

26/07/2012, 00:25

Por supuesto Koya2, a mi me viene mi pareja a decirme que está embarada y quiere abortar y tardo poco en decirle "venga te acompaño"...  Pero el simple hecho de que digan que "ni se les ocurriría" consultarlo con sus parejas, dice mucho de ellas. Con esa mentalidad, no tendrán muchas parejas (al menos estables) pq lo más importante es la confianza. Y no compartir algo asi... En fin, allá cada uno con su forma de ser... xD

Koya2
 
26/07/2012, 00:27

¿Cuando han dicho eso? Porque yo no lo he visto y me he leído todo el hilo... vamos, que si me lo indicas donde lo han puesto pues te doy la razón, no es un indicador de una relación estable, pero yo no lo he visto en ningún lado.

26/07/2012, 00:29

Asumiré felizmente que no eran ataques personales XDDDD

Si tú te quedas en estado y quieres abortar, adelante, pero en caso de que fueses mi pareja y no lo consultases conmigo, tendrías un aborto y una relación rota en el mismo puto instante.

Completamente justo. 

Lo irónico del caso es que sí pediría opinión a mi pareja. Ahora, si me da una respuesta así, a pesar de que en mi caso y circunstancias elegiría tenerlo, con una respuesta como esa, elegiría hacerlo sola. Y sinceramente, me preocuparía una mierda si me pasa pensión o no, ya me las arreglaría. 

Claro que confiar en la pareja es importante. Pero en caso de desacuerdo, al final quien se come el marrón es quien pasa por ello. Tal vez convivir con una matrona te hace darte cuenta de todas las complicaciones o riesgos que hay, pero el hecho es que la recuperación normal de un parto son 6 semanas. Y hasta el que mejor va tiene riesgos para la salud. Es bonito tener alguien que te apoye y te valore durante, pero también si se decide no continuar. 

Viendo los comentarios de muchos, parece que lo que os preocupa es no tener control sobre esa decisión. Sin embargo, tampoco os planteáis que además del resultado final (que haya un hijo o no), hay todo un proceso. Viendo los casos que hay de fistulas, errores médicos, desgarros vaginales, complicaciones por enfermedades durante el embarazo que no pueden medicarte, etc, etc. qué queréis que os diga, hay consecuencias que no se pueden compartir. Insisto, poneros en el pellejo de otros y preguntaros cómo os sentaría que la gente decidiera por vosotros si tenéis que asumir ese riesgo para la salud. No económico, ni de estress, para vosotros. Con posibles consecuencias de por vida más allá del hijo. Habláis del riesgo para la salud del aborto (que lo hay), bueno, pues hablad también del que tiene el embarazo. 

26/07/2012, 00:34
Editado: 26/07/2012, 00:37

Y no. No contaría con la opinión del padre para nada porque NADIE debería obligarme a tener una criatura que no quiero.

Y hay alguno más por ahí, pero ese me marcó. xD

Asumiré felizmente que no eran ataques personales XDDDD

En absoluto pretendo atacar a nadie, solo expreso mi opinión. ;)

Y te vuelvo a repetir, yo (hablo de mi, no puedo hablar por otros) asumiría cualquier decision de mi pareja, pero sino lo consultase conmigo (en caso de decidir abortar, no de tenerlo) me dolería, consideraría que no confia en mi (que a lo mejor se piensa que la iba a obligar a tenerlo) y acabaría con esa relación. Para mi una relación sin confianza no vale para nada, para tener sexo hay muchos bares y por suerte no soy un adefesio. xD

Faris
 
26/07/2012, 00:37

Por supuesto Koya2, a mi me viene mi pareja a decirme que está embarada y quiere abortar y tardo poco en decirle "venga te acompaño"...  Pero el simple hecho de que digan que "ni se les ocurriría" consultarlo con sus parejas, dice mucho de ellas. Con esa mentalidad, no tendrán muchas parejas (al menos estables) pq lo más importante es la confianza. Y no compartir algo asi... En fin, allá cada uno con su forma de ser... xD

Yo con mi pareja ya he hablado muchas veces de lo que ocurriría si pasase algo así (embarazo no deseado), y eso que ni siquiera nos hemos visto en la situación XD Sinceramente, si pasa eso y no puedes hablarlo con tu pareja, hay un problema grave en esa relación, en eso estoy completamente de acuerdo.

26/07/2012, 00:39

Pues ya está, asunto arreglado por mi parte... Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas, no era mi intención.

Este hilo ha sido cerrado.