Foro

Otro paso atrás

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Otro paso atrás

Este hilo ha sido cerrado.
26/07/2012, 00:43

Solo una cosita, que ya es dar vueltas sobre lo mismo y repetir cosas dichas anteriormente que parece que la gente no lee.

Habláis del riesgo para la salud del aborto (que lo hay), bueno, pues hablad también del que tiene el embarazo.

El caso es que ha sido al revés, que para justificar el aborto se ha hablado de los riesgos del embarazo y, entonces, es cuando se ha sacado el tema del riesgo del aborto.

26/07/2012, 00:46

En absoluto pretendo atacar a nadie, solo expreso mi opinión. ;)

Me refería al que borraron sobre feminazis o la perra gorda. De hecho pediría a los moderadores que no los borren. No creo en la censura y me parece que definen más a quien los pone. XDDDDDD

asumiría cualquier decision de mi pareja, pero sino lo consultase conmigo (en caso de decidir abortar, no de tenerlo) me dolería, consideraría que no confia en mi (que a lo mejor se piensa que la iba a obligar a tenerlo) y acabaría con esa relación. Para mi una relación sin confianza no vale para nada,

Pues claro, pero eso aplica a todas las decisiones importantes. Pero una cosa es cómo se vive en pareja y otra lo que se diga en las leyes. En una pareja que vaya bien, los posibles conflictos se resuelven hablando y se llega a compromisos (y esto es asumiendo que haya conflicto, que muchas veces ni habrá). Normalmente incluso esta hablado de antes de que se de la situación. 

Pero las leyes resuelven conflictos donde no hay acuerdo y que suelen ser donde las cosas no van bien. Ahí es donde esta el problema. Si dices que llegados al punto de no acuerdo y de que todo se ha torcido, la decisión no es de la persona cuyo cuerpo se ve afectado, estamos ante un agravio comparativo en cuestión de derechos. Y ahí no me vale pensar "yo no abortaría, así que paso". 

para tener sexo hay muchos bares y por suerte no soy un adefesio. xD

Y las leyes también aplican para estos casos. Si falla el condón y la píldora del día después, no se conocen mucho, blablabla Ese es mi punto desde el principio. Y ojo, tan criminal me parece obligar a tenerlo como a abortar (y aquí incluyo abortos por temas económicos). El estado debería dar los medios para decidir con conocimiento y libertad. Eso es todo. 

26/07/2012, 00:50

Me refería al que borraron sobre feminazis o la perra gorda. De hecho pediría a los moderadores que no los borren. No creo en la censura y me parece que definen más a quien los pone. XDDDDDD

1) No están borrados

2) Para ti la perra gorda es una expresión para dar por finalizada una discusión.

3) Razón tienes que las cosas definen al que las escribe.

26/07/2012, 04:01
Editado: 26/07/2012, 04:13

Es verdad, acompañar a la mujer a las pruebas, revisiones y clases y ayudarla mientras está embarazada supone exactamente la misma cantidad de esfuerzo que pasarse meses con nauseas, dolores de piernas, de espalda, dificultad para moverse, dolor en los pechos y otras maravillas del embarazo, terminado con el parto y todos los maravillosos procesos posteriores.

Eh! Y nueve meses sin la regla! Si es que os hacemos un favor! Lo hacemos por vosotras, pero no lo entendéis xD

Pero el simple hecho de que digan que "ni se les ocurriría" consultarlo con sus parejas

A veces es mejor no consultarlo todo todo... ejem... 


Si, ya lo sé. Son las horas. Ni caso. xDD

26/07/2012, 10:33

Pues el embarazo deseado puede ser una bendición. Puede incluso mejorar las relaciones sexuales. En esa época la mujer florece. Nunca vi a mi mujer más bonita que cuando estaba embarazada. Evidentemente los meses finales pueden ser muy incómodos con dolores de espalda y en los pechos, que pasan a transformarse en ubres y algunas veces segregan leche espontáneamente.

El pos-parto es un periodo difícil con la mujer metida de lleno en una convulsión hormonal y el recién nacido demandando atención. Creo que el problema también es no saber aceptar que las mujeres tienen el cuerpo preparado para tener hijos. Y que se rechaza desde todos los puntos de vista el sacrificio. Se ha perdido esa forma de ver la vida sacrificada.

Además se tienen los hijos cada vez más tarde y eso hace que el cuerpo sufra más. Biológicamente una mujer podría ser madre a partir de los dieciocho años sin problemas. Otra cosa es que la sociedad nos obligue a no tener hijos hasta los treinta. Por lo visto es mas importante hipotecarse, tener una carrera, irse de erasmus, etc... La pareja y los hijos se dejan para cuando uno físicamente comienza a decaer y esto hace que se vean como algo secundario, luego vienen los divorcios ante la menor contrariedad. Vivimos en la sociedad del hedonismo.

Negarse a asumir la edad propia es otro motivo de todo esto. He visto muchas veces bebés en bares a las 2 de la mañana. Hay que asumir las propias responsabilidades, si tienes un hijo no le metas a un bar a esas horas, tiene que estar durmiendo, luego que son hiperactivos...

Y esta sociedad por tanto considera malo tener hijos, porque lo demoniza y fomenta el aborto, con leyes que lo facilitan y eso está mal y hace daño al cuerpo de la mujer ademas. Un aborto tambien es una revolución hormonal brutal, no lo olvidemos

26/07/2012, 11:35

Claro Gavilan claro.

Esas mujeres, mira que no aceptar que son simples maquinas de reproducción y deben quedarse en casa a cuidar de los niños y de sus hombres, que son quienes que por jerarquía natural están por encima de ellas.

Y eso de tener el niño cuando se quiera? Sociedad hedonistas y desmoralizada que folla por placer. A tener hijos a los 18 años. 16 incluso. Total, para quedarse en casa, las chicas no tienen por que realizar estudios y los chicos que tiren de la cartera de sus padres o también que dejen los estudios y se metan a trabajar en alguna fabrica aunque estuvieran haciendo carrera.

Que cuando empiezan a llegar las facturas del bebe, poco te vas a estudiar teniendo de cuidar de hijos y mujer a esa edad.

Abrase visto, intentar terminar los estudios y conseguir trabajo estable con vivienda antes de intentar establecer una familia. Jodidos abortistas divorciados y hedonistas! Están destruyendo nuestra apacible sociedad!

[/sarcasm]

Koya2
 
26/07/2012, 11:36
Editado: 26/07/2012, 11:37

Además se tienen los hijos cada vez más tarde y eso hace que el cuerpo sufra más. Biológicamente una mujer podría ser madre a partir de los dieciocho años sin problemas. Otra cosa es que la sociedad nos obligue a no tener hijos hasta los treinta. Por lo visto es mas importante hipotecarse, tener una carrera, irse de erasmus, etc... La pareja y los hijos se dejan para cuando uno físicamente comienza a decaer y esto hace que se vean como algo secundario, luego vienen los divorcios ante la menor contrariedad. Vivimos en la sociedad del hedonismo.

Por mas que lo leo sigo sin ver tu lógica. ¿Sociedad del hedonismo? No, sociedad avanzada, donde no solo tenemos que preocuparnos de tener comida en la mesa y 15 hijos (10 de ellos muertos) para trabajar en el campo, sino que también podemos disfrutar la vida. ¿Que pasa, que por no querer tener hijos a los 18 (o nunca), ya no somos responsables?

Y sobre los divorcios: ¿Sabes porque no había divorcios antes? Pues por dos razones principales, la primera (y mas obvia) es que no se podía, y la segunda es que las mujeres no tenían derechos, y dos no pelean si uno no quiere, o en este caso, puede. Tal ves sea cierto de que algunas veces se divorcien por problemas que tengan solución, pero vista la alternativa me parece un buen precio a pagar a cambio de que las relaciones sean cosa de dos.

Se ha perdido esa forma de ver la vida sacrificada.

Vale, vete tu al monte a vivir como hace un par de siglos y yo me quedo con las ventajas del mundo moderno. ¿Que te parece?

 

A ver, aquí el gran problema es que muchos "pro-vida" (y no estoy señalando a nadie en particular, no os deis por aludidos) se piensan que el bando contrarió son "pro-aborto", y no se dan cuenta de que en realidad los otros son "pro-elección" que no es ni parecido. Nadie ha dicho en ningún momento que el aborto, por norma general, sea bueno, y de hecho si miras unas paginas atrás veras a la gente recalcar que abortar no es una decisión que se toma a la ligera, que tiene también consecuencias... pero son consecuencias para el cuerpo de la mujer, que es la que va a decidir lo que quiere hacer, y quién muchos preferirían que no tuviera ese poder de decisión.

Lo que pasa es que desde los sectores mas conservadores (la iglesia sobre todo) están enviando la idea de que el aborto es malo, y que los que creen que el aborto es "bueno" son unos irresponsables y unos asesinos. Pues no señores, ni es bueno, ni malo, lo que es malo es no dejar elegir a alguien lo que hacer o no con su cuerpo.

Pues el embarazo deseado puede ser una bendición.

Pues claro que si, eso nadie lo pone en duda. El hecho de estar a favor del aborto no significa que creamos que el embarazo sea malo.

Negarse a asumir la edad propia es otro motivo de todo esto. He visto muchas veces bebés en bares a las 2 de la mañana. Hay que asumir las propias responsabilidades, si tienes un hijo no le metas a un bar a esas horas, tiene que estar durmiendo, luego que son hiperactivos...

Pues que quieres que te diga: irresponsables hay en todas partes. Y precisamente por eso considero que es mejor que una cría pueda abortar que el que se vea obligada a tener un niño.

EDITO:

Claro que si Dimuscul, a ver quien se han creído que son estas mujeres... A la cocina todas! :P

26/07/2012, 11:42

Esta es la España que nos deja Zapatero... ;P

 

Eso sí, y en eso creo que estaremos todos de acuerdo, para ser padre tenían que obligar a sacarse un carnet, porque hay cada uno...

26/07/2012, 11:49

Cita:

Eso sí, y en eso creo que estaremos todos de acuerdo, para ser padre tenían que obligar a sacarse un carnet, porque hay cada uno...

Bueno .. aunque entiendo el motivo de tu frase y en cierta forma estoy de acuerdo a el, la verdad es que no me gustaría que nadie me obligara a criar los hijos de una forma determinada (te imaginas criando a tus hijos con el método obligatorio de un partido político al que no hayas votado?).

Por no decir que no me gustaría tener que pagar una buena cantidad de dinero para sacarme ese carnet. O que me quitaran a mi hijo por no conseguir renovarlo a saber por nuevo motivo de la legislatura que hayan renovado (como, que no tienes el permiso A y C de vida en un pueblo? Pues nada, tu hijo en adopción).

Añadiéndolo que tener carnet no significa realmente que vayas a hacerlo bien, los que conducen a 160 por la carretera bajo el efecto del alcohol bien que tienen carnet.

Pero entiendo que quieres decir y si, hay algunos padres bastante cafres.

26/07/2012, 11:56

Dimus, macho, en tu propio post tiras para un lado y para otro o ¿acaso tú conduces "según el método obligatorio de un partido político" y aún así tienes que sacarte un carnet?

Pero hay mucho cafre, mucho irresponsable y muchos que tienen un hijo sin saber lo que significa. Y, ojo, que ninguno lo sabemos realmente hasta que lo tenemos de verdad pero yo alucino con los que pretenden seguir llevando el mismo ritmo de vida, que no hay mayor verdad que la de que tener un hijo es sacrificarse.

26/07/2012, 12:04

Cita:

¿acaso tú conduces "según el método obligatorio de un partido político" y aún así tienes que sacarte un carnet?

A ver, salen unos políticos y cambian los limites de velocidad de una carretera, salen unos otros y lo vuelven a reestablecer, vienen otros y cambian los sentidos de tráficos de un pueblo haciendo que todas las carreteras entren pero solo una salga, creando unos atascos de cojones.

Si estos señores (o sus primos hermanos) son los que deberían elegir como tengo que educar a mi hijo y por que motivos me lo pueden quitar o multarme. Pues no, gracias XD

Y aparte de eso, está la gente que no tiene sentido común y conduce bajo condiciones de alcohol y drogas. Es decir, los niños cafres estarían existiendo.

Es contradecirme, no se. Solo digo que la idea en general no me parece buena por ningún lado.

Cita:

Que ninguno lo sabemos realmente hasta que lo tenemos de verdad pero yo alucino con los que pretenden seguir llevando el mismo ritmo de vida, que no hay mayor verdad que la de que tener un hijo es sacrificarse

Todo depende de tus condiciones, y cual era tu ritmo de vida. Pero tener hijos tampoco significa quedarte en casa encerrado dedicando toda tu atención en ellos.

Por supuesto es un cambio muy significativo y tienes que ver las cosas de otro modo. Pero diablos, que tampoco son unos grilletes de cárcel!

26/07/2012, 12:05

LLevais 9 paginas XD, abriros una pagina pa vosotros solos¡¡¡ XD

26/07/2012, 13:43

Na, es más divertido invadir páginas ajenas xD

Y sólo venía a decir que Koya+1.000

:P

rahel
 
26/07/2012, 13:45
Editado: 26/07/2012, 13:46

Pero hay mucho cafre, mucho irresponsable y muchos que tienen un hijo sin saber lo que significa. Y, ojo, que ninguno lo sabemos realmente hasta que lo tenemos de verdad pero yo alucino con los que pretenden seguir llevando el mismo ritmo de vida, que no hay mayor verdad que la de que tener un hijo es sacrificarse.

por eso mismo estoy a favor del aborto (del mio propio en el caso de que me quede embarazada)XD

26/07/2012, 13:50

del mio propio en el caso de que me quede embarazada

Del tuyo propio, es decir, que si te quedas embarazadas, te hacemos un aborto retroactivo, ¿no? ;P

26/07/2012, 13:58

Creo que todos estamos de acuerdo en que si el embarazo no deseado surge de una relacion de pareja, lo normal es decirselo al padre y tomar la decision entre los dos. Eso es lo normal y lo deseable, pero tambien deben existir mecanismos para que si una pareja no funciona bien y la mujer no confia en su novio o marido por cualquier razon, ella pueda decidir sobre su integridad fisica sin tener que llevarle al medico un volante con el consentimiento del marido o del novio.

Si despues de eso el quiere romper con la chica es cosa suya, y tendria todo el derecho de hacerlo, pero eso no deberia influir en la legislacion que permite a la mujer tomar la decision de abortar.

rahel
 
26/07/2012, 14:00

Del tuyo propio, es decir, que si te quedas embarazadas, te hacemos un aborto retroactivo, ¿no? ;P

mmmm si es aborto vale, si es asesinato no. Es decir si viajas al pasado y convences a mi madre de que aborte no me importa...si me intentas matar....bueno....eso ya no mola tanto XD

26/07/2012, 14:20

Pero eso no deberia influir en la legislacion que permite a la mujer tomar la decision de abortar.

Fijate que yo estaría de acuerdo con eso siempre que esa legislación también permitiese a un padre no tener ninguna responsabilidad de ningún tipo, mucho menos económica, si la mujer decide llevar adelante ese embarazo sin su consentimiento.

Es decir, paridad.

26/07/2012, 14:22
Editado: 26/07/2012, 14:22

Si despues de eso el quiere romper con la chica es cosa suya, y tendria todo el derecho de hacerlo, pero eso no deberia influir en la legislacion que permite a la mujer tomar la decision de abortar.

Y sin embargo si es al revés y es la mujer la que decide tener el hijo sin la aprobación del padre, la ley si que tiene mecanismos para hipotecarle la vida.

PD. Joer, Mc, nos hemos pisado para decir lo mismo. :p

rahel
 
26/07/2012, 14:43

Fijate que yo estaría de acuerdo con eso siempre que esa legislación también permitiese a un padre no tener ninguna responsabilidad de ningún tipo, mucho menos económica, si la mujer decide llevar adelante ese embarazo sin su consentimiento.

Me parece justo. Eso si, el aborto se paga a medias xD

Aunque eso haría que muchos tios se amparasen en eso para dejar tirada a su choni despues de preñarla... XD

Koya2
 
26/07/2012, 14:44

Fijate que yo estaría de acuerdo con eso siempre que esa legislación también permitiese a un padre no tener ninguna responsabilidad de ningún tipo, mucho menos económica, si la mujer decide llevar adelante ese embarazo sin su consentimiento.

Completamente de acuerdo. XD

26/07/2012, 14:55

Bueno, no voy a poder responder a todo, que en un rato tengo que estar trabajando.

No veo porque decir que se pueden tener hijos jóvenes ofende a nadie. Hoy en día se puede comenzar a trabajar desde los dieciseis años y se pueden mantener relaciones sexuales sin que nadie te diga nada desde los catorce creo ( si me equivoco que me lo digan ).

¿ Esto lo sabemos todos ?

Pues si se tienen hijos con 18 o 20, ¿ quien dice que se deje de estudiar / trabajar / divertirse ? Dios mio, la vida acaba cuando se tienen hijos ?¿

Lo que pasa que es muy comodo irse de erasmus ( conocido en muchos círculos como orgasmus ) o seguir viviendo de los papas y no asumir la vida o no se tiene la cabeza como se debe.

¿ Decir esto ofende ? Si pica pues a rascarse. Faltaría más, no deja de ser verdad.

Mucha gente saca una carrera y trabaja a la vez. Se puede tener hijos joven y trabajar y estudiar. Lo que pasa es que no se quiere.

Ahora ya podeis insultarme.

Y esto lo puede hacer una persona con las ideas políticas que le de la gana, ateo, cristiano, de derechas o de izquierdas, nazi o comunista.

Hale, ahí queda eso. Ya digo que se pone el hedonismo por delante de todo lo demás...

Se valora más salir y emborracharse que la vida en pareja con una persona que quieras. Claro, ahora cuando tu hijo tiene 30 años y tiene hijos tu eres abuelo a los 60 y estás reventado y no puedes disfrutar de los nietos o ayudar como se debe a tu hijo en criarlo.

Bueno, no sigo que me piro a trabajar.

Nos leemos.

PD: Y el aborto jode el cuerpo de una mujer tanto o más que un embarazo.

26/07/2012, 15:00

¿Que clase de trabajos puedes encontrar sin estudios? ¿lo que te pagan te da para mantener una familia y ademas pagarte unos estudios universitarios? si es así di como por que tenemos un paro de más del 20% en España y debes ser tu el que tiene la formula magica para encontrar un trabajo sin estudios que no solo da para mantenerte a ti y a tu familia si no que tambien te da para estudiar (teniendo en cuenta lo que subieron las matriculas sobretodo si suspendes, cosa que si estas trabajando puede pasar por falta de tiempo), ademas tampoco puede consumir mucho tiempo que si no ya me diras de donde sacas el tiempo para estudiar, ya no digamos para estar con tu hijo...

rahel
 
26/07/2012, 15:04

Se valora más salir y emborracharse que la vida en pareja con una persona que quieras. Claro, ahora cuando tu hijo tiene 30 años y tiene hijos tu eres abuelo a los 60 y estás reventado y no puedes disfrutar de los nietos o ayudar como se debe a tu hijo en criarlo.

Otra cosa es que te salga de los huevos tener hijos. A mi no me da la gana. Asi de claro. No por tener que responsabilizarme sino porque no soporto a los niños. Y que es eso  de "ayudar como se debe" yo si tengo hijos no cargaré a mis padres con ellos.

rahel
 
26/07/2012, 15:10

Por cierto, a todos aquellos que dicen que abortar por labio leporino es una salvajada quizas no sepan que puede ser singo de cosas mucho mas graves como el Síndrome de Stickler, el de Loeys-Dietz y muchos desordenes genéticos graves  como el sinbdrome de Patou, que para no vulnerar mentes sensibles os pongo un enlace en la wiki con foto y todo de lo que es .

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Pata...

Perdon por el doble post y por tardar en responder a esto. Que recordaba que era indicador de transtornos geneticos pero no de cuales.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
26/07/2012, 15:21

Cita:

¿ Decir esto ofende ? Si pica pues a rascarse. Faltaría más, no deja de ser verdad.

Cita:

Ahora ya podeis insultarme.

Cita:

Hale, ahí queda eso.

Fíjate que tu peculiarísimo estilo me resulta familiar... estas expresiones, estos giros...

26/07/2012, 15:32

A lo mejor encuentras fácil estudiar y trabajar. Que yo sepa eso es considerado una putada no algo que hace uno para pasar el tiempo.

Si encima tienes que mantener familia e hipoteca ... no se, lo veo jodido (y mas en estos tiempos) cuando hay gente que no tiene que mantener a sus hijos y ya suda con dos trabajos a la vez para llegar a final de mes. Por que no todo el mundo cobra un dineral.

Y menos sin estudios (por que los estas realizando, oye tu).

Y si encima te sale el niño tarado y no puedes abortar te toca pagar, encima de todo lo demás, los costes de sus tratos especiales, que no suelen ser pocos ni baratos.

Pero claro, quien no lo haga es que es un hedonista que interpone sus ganas de fiesta por encima de todo lo demás. Manda cojones. Con la de mierda que le cae a la gente, para que les digan eso XD

Koya2
 
26/07/2012, 15:43

+1 a Dimuscul.

Y antes de que alguien diga que eso no suele pasar... pues claro que no suele pasar, pero eso no quita que pase, y que cuando pase pueda destrozar la vida del que sea.

La forma que lo veo yo es: el aborto no es bueno en todos los casos, y el embarazo puede destrozar la vida de muchas personas (y otra vez volvemos a lo de antes: si tomas todas las precauciones es muy difícil que te pase... pero estadisticamente le va a pasar a alguien), por lo que lo lógico es dejar la opción de elegir.

26/07/2012, 16:02

Por cierto, a todos aquellos que dicen que abortar por labio leporino es una salvajada quizas no sepan que puede ser singo de cosas mucho mas graves como el Síndrome de Stickler, el de Loeys-Dietz y muchos desordenes genéticos graves  como el sinbdrome de Patou, que para no vulnerar mentes sensibles os pongo un enlace en la wiki con foto y todo de lo que es .

Pues mira, gracias a ti he aprendido una cosa que no sabía. ^_^

Y si encima te sale el niño tarado y no puedes abortar te toca pagar, encima de todo lo demás, los costes de sus tratos especiales, que no suelen ser pocos ni baratos.

Yo he leído el hilo completo y no he leído nada en contra de abortar en esos casos. Nadie lo ha dicho.

26/07/2012, 16:08

A lo mejor encuentras fácil estudiar y trabajar. Que yo sepa eso es considerado una putada no algo que hace uno para pasar el tiempo.

Hey, que no sabéis la divorsión que os estáis perdiendo... ¿cuál era el emoticon para ironía?

Si encima tienes que mantener familia e hipoteca ... no se, lo veo jodido (y mas en estos tiempos)

Corroboro que se tienen que alinear los planetas (en mi caso fue que me permitiesen no hacer turnos de mañana entre semana durante dos años y que el 80% de las profesores me admitiesen las faltas) y aún así, más el niño y hacer extras de camarero, el desgaste es brutal, tanto física como mentalmente y en la pareja.

Otra cosa es que estudiar y trabajar se pueda, y sea jodido, pero si a eso le sumas un niño y ser joven, que por mucho que queramos la madurez es un grado, lo veo misión imposible.

A favor de Gavilan, diré que sí que es verdad que muchos jóvenes (lo he comprobado con mis compañeros de curso) prefieren salir de fiesta y vivir en casa de sus padres, a mesa puesta, que tratar de independizarse y que tengan que invertir el tiempo en trabajar para pagar hipoteca y necesidades básicas.

Este hilo ha sido cerrado.