Foro

[Sondeo] Digimon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Digimon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/09/2012, 03:10

el master aun no lo ha decidido , pero es posible que usemos a un pj humano y el digimon de otro pj ; estamos a la espera de que el master no vaya comunicando más información para apuntarnos mientras prepara las cosas . 

09/09/2012, 13:48

Sí, sí. Pero ante ese "es posible", estamos los que opinamos que "es posible" que decida darle a unos jugadores los niños, y a otros jugadores los digimons. Al fin y al cabo, si algo ha demostrado este sondeo, es que gente dispuesta a jugar tiene para dar carrete.

09/09/2012, 14:09

Creo que eso solo lo sabe el master, así que lo que podamos decir es poco.

Por cierto, Bizul, gran trabajo. ;)

09/09/2012, 16:29

Yo no estoy muy interesado en la partida. No me gusta mucho digimon, pero no se porque he acabado leyendo el hilo.

Solo quería decir.

Bizul, para quitarse el sombrero... y suerte a todos con la partida :D

09/09/2012, 16:38
Editado: 09/09/2012, 16:39

Gracias, xD

A Dragoon y a todos los que están revisando el mapa (https://www.mindmeister.com/201712748#) aviso de otra actualización, ya he metido las ramas principales de los protagonistas de las series/temporadas/películas. Ya sólo me quedarían encajar algunos nuevos y pensar una forma mejor de representar los digimons que son mezclas de varios (en algunos casos he elegido entre los que lo forman y se lo he puesto sólo a 1, pero en otros como Omnimon... la mezcla es más concreta y no veo bien no representar las partes por separado).

Lo malo es que el mapa es Jerárquico, es decir que sólo me deja expandir ramas y no puedo decir que se junten 2 en una nueva, así que busco/pienso una forma de representar los combinados mientras pongo los sueltos que quedan, xD

Cualquier sugerencia se apreciará mucho y no olvidéis seguir buscando fallos (buen trabajo Dragoon, pero revisa la wiki que uso de referencia para saber si he puesto esas cosas mal por error o no)

09/09/2012, 17:20

Yo mucho no entiendo pero mirándolo por encima  me ha sorprendido ver que Whamon evolucionara en MarineAngemon ( que no se quien porras es la verdad) y mirando en la wiki que has mencionado, pone que las dos evoluciones posibles son Neptunmon que ya la has puesto como evolución de divermon y KingWhamon que no lo veo por ningún lado y la verdad que se le parece mucho más.

 

Un saludo.

09/09/2012, 18:19
Editado: 09/09/2012, 18:45

Migueligno, ese Whamon que he añadido es Whamon Ultimate, un poco abajo en la página. Y la ruta evolutiva que he seguido es la que usaron en Digital Monster D-Project, Digimon World 2 y Digimon World Dawn/Dusk (este último ya avisé que es el que suele tener preferencia para mi)

KingWhamon en la wiki española sí que aparece como una versión Mega, mientras que en la inglesa (sin el es. delante) aparece sómo como una variante, por eso no lo había añadido. Ten cuidado con las diferencias entre las dos wikis... en la española hay más imágenes y rutas inventadas (está elaborada entera por fans) , mientras que la inglesa es más rigurosa y oficial.

De todas formas seguiré tu sugerencia y añadiré a KingWhamon como evolución principal, gracias por la ayuda! :D

 

PD: De pasada he encontrado un digimon que podría ser perfectamente la forma previa de Apocalymon : Bulbmon xDDD

09/09/2012, 18:57

Bueno, paso para comentaros que Bizul y yo vamos a trabajar juntos en este proyecto.

Cuando estén las cosas decididas, las iremos diciendo, así que paciencia ^^

09/09/2012, 19:30

Alguna idea sobre cómo añadir a Kimeramon? Me pierdo un poco con la parte de Millenniummon y los niveles que deberían tener...

09/09/2012, 19:34

Eso es mas una fucion DNA que un simple bicho, como un virus que invade a muchos digimon y los muta a todos en solo esa cosa, que seria nivel ultimate hasta donde entiendo. 

09/09/2012, 19:37

Yo sinceramente no lo metería en ningún lado, puesto que es una creación genética. No creo que tenga sentido introducirlo en lo que estás haciendo.

09/09/2012, 19:59

Entonces no lo meteré en el árbol, sino que lo apuntaré si eso en el apartado de combinaciones, gracias! :D

09/09/2012, 20:48

Mi peor pesadilla... los Devas. Acepto gustoso cualquier sugerencia para situarlos en el mapa. Un par de ellos he sido capaz de cuadrarlos, pero del resto no hay nada en internet y en algún sitio habría que ponerlos, no?

Gracias por adelantado (aunque no aceptaré cualquier nombre dicho al boleo, por favor justificad un poco las propuestas, xDD)

09/09/2012, 21:23

Pues déjalos indicados como tales. Un apartado de Devas.

09/09/2012, 21:35

Me refería a su ruta de evolución, xD Los Devas no han aparecido de la nada, es sólo que muy pocos de ellos tienen una ruta oficial de evolución. Ya he acabado con todos los Ultimate, así que antes de darle el repaso final al mapa con los Megas voy a ponerme con los Devas a ver qué sale...

09/09/2012, 21:44
Editado: 09/09/2012, 21:47

Es que lo que pasa, es que varios de estos, son como digimon afectados por "upgrades"* de diverso tipo, o fuciones, por eso es que son tan fuertes xD 

 

*Por ejemplo el Machinedramon, que ya en si es una fase mega (Black Agumon -> Dark Tyranomon -> Metal Tyranomon -> Machinedramon) que tras ingerir muchos datos de digimon maquina se transforma en otro Digimon aun mas fuerte, HiMachinedramon (Machinedramon de Alta Tecnologia) xD

09/09/2012, 23:12

Vale. Ahora que tengo un rato, voy a echarle un ojo a todo el complejo y revisar/poner cosas :)

  • Arkadimon bebe. ¿Quizá esta imagen estaría mejor que la que hay ahora? Para tener el fondo blanco entero, sin los puntitos y todo eso. Lo pongo primero porque ha aparecido justo delante al abrirlo. El resto iré desde arriba hacia abajo.
  • En Digimons planta. ¿Petaldramon como mega de Blossomon? Otra forma de meterlo sería meter a Alraumon (el que se parece a Palmon pero no es), de ahí a Arbomon, luego Petaldramon y Ancienttroiamon. Esto último lo digo porque me suena raro que salga de Puppetmon, pero también puede eso último quedarse como está.
  • En Digimons bicho. ¿Snimon a Scorpiomon? ¿Yanmamon a Anomalocarimon? El resto no parecen tener problemas, pero al menos la segunda me ha parecido bastante natural, y son digimons que no has añadido.
  • En Digimons máquina. ¿No quedaría mejor Zanbamon como evolución de Vajramon? Ambos son centauros. ¿Metamamemon sale de un tanque? Sé que deja a Tankmon solo con una evolución, pero quedaría mejor como otra evolución de Thundermon. Por otro lado, como preevolución de Kyukimon podría estar Dinohumon, para que no pase directamente a perfecto.

Y en el resto ya no he visto nada que me haya llamado la atención. Espero que ayude, y si no, pues nada :) echarle un ojo a los digimon siempre es un placer.

10/09/2012, 00:13
Editado: 10/09/2012, 00:23
  • Imagen de Arkadimon cambiada, he puesto una con el fondo blanco. La tuya me gustaba más, pero tenía texto escrito delante... supongo que una marca de agua y quedaba muy fea en la ficha.
  • Petaldramon es uno de los espíritus digitales. Si te has fijado no he metido ninguno de ellos en el mapa (Son los digimons de la 4ª temporada) porque son fragmentos de los 10 Antiguos, así que en todo caso, de Ancienttroiamon podrían salir Arbormon y Petaldramon como fragmentos suyos. He puesto que sale de Puppetmon siguiendo la guía de la wiki (es una línea evolutiva de Digimon Masters)
  • Scorpiomon está en el arbol, creo que sale de Coealmon (es raro pero Scorpiomon es un crustáceo y de tipo agua...:/). Lo que ocurre es que hay problemas de nombre... Scorpiomon y Anomalocarimon son lo mismo, y luego está SkullScorpiomon que es el que es de tipo bicho. SkullScorpiomon es el que me falta y creo que se parece más a Snimon que a Yanmamon, así que voy a añadirlo (buen ojo, ese se me había pasado por completo! :D)
  • tanto Vajramon como Asuramon pueden evolucionar a Zanbamon, pero como Vajramon es un Deva (es decir superior a un Ultimate normal) y además tendrá una evolución especial para llegar a Mega, pues pensé en compensarlo dándole la rama de Zanbamon a Asuramon. Además si te fijas bien... realmente Zanbamon se parece más a Asuramon, porque no es un centauro del todo, es una montura y el jinete fusionados, pero con cabezas separadas (además la armadura se parece más a la de Asuramon). Vamos, que es más que nada por lo de compensar las evoluciones.
  • No se te escapa una, xD. Metalmamemon realmente es otra evolución de Thundermon, pero con el cañón ese en el brazo y estando tan pegadas las ramas... pues directamente pensé en compensar y los mezclé... pero tienes razón, voy a moverlo a su sitio, el mundo no es justo... espero que lo entiendas Tankmon... xD
  • Sobre Kyukimon y Dinohyumon, voy a moverlo, pero entonces te pediría que revisases a ver si en algún otro sitio se ha dado un salto de nivel asi, porque es saltarse la línea evolutiva normal para compensar niveles y entonces habría que hacerlo en el resto del mapa en caso de darse otro caso asi (Baby I y Baby II no importan mucho)

Y creo que esto era todo sí. Para los Devas he tenido que meter algunos Digimons del tipo Armor (huevos de la 2ª) y tú me has dado pie a meter los de tipo Spirit (los de la 4ª), asi que tendré que ponerme con eso antes de darle el repaso final a los Megas. Voy a ello...

 

Si alguien se aburre mucho y quiere ayudarme, lo que necesito es asegurarme que todos los digimons en esta lista están ya en el árbol, y, en caso contrario, decidir dónde colocarlos. Tendré que hacerlo yo mismo de todas maneras cuando acabe la tarea extra que me acaba de regalar Slaazeranth (con mucho gusto, que conste, xD), asi que tampoco pasa nada si no me ayuda nadie :/ (pero estaría muy agradecido en caso contrario, :D)

 

Sobre la navegación por el mapa, no entiendo por qué va tan mal. En modo editor se ve genial, puedes moverte facilmente y tienes un buscador integrado que se señala los cuadros al usar la herramienta de búsqueda.. y al hacer click en una rama te deja mostrar más o menos niveles de la misma... Sin embargo la vista que se usa de forma anónima es horrible (la he probado y es infernal). Tal vez alguno debería probar a hacerse una cuenta de esas gratuitas para ver si como usuario logueado se ve mejor... porque no entiendo cómo podéis soportarlo de esta forma, :/ Pido perdón por ello, pero es la única plataforma que me parecía apropiada para hacer este esquema y no sabía que su visualización era tan horrenda! T.T

 

Nuevo link del mapa: http://www.mindmeister.com/201712748/digimon (para los que usaban el antiguo link, claro ¬¬)

 

10/09/2012, 00:22

Me ausento unos dias y esto se fue al chori xD

Ahora es cuando todos me linchan, a mi de la tercera solo me gustaba Renamon Y Beelzemon, obviamente.

Ahora de la 4ta hubo algo que me gusto mucho y que es lo que a nadie le gusto que era justamente que los chicos se convertian en Digimons, porque me gusto eso, por las transformaciones en si? No, sino porque eran ellos los que peleaban sus propias batallas y no eran meros espectadores gritando ordenes o llorando cuando le pegaban a su chobi, a mi porque me gusta ir a la batalla, quizas por eso me gusto...

10/09/2012, 01:17

Lo que ocurre es que hay problemas de nombre... Scorpiomon y Anomalocarimon son lo mismo.

Joer, pues en las imágenes esas se parecen igual que un churro a una castaña xD Tomo tu palabra, porque ahora me he fijado que pone arriba "For English dub 'Scorpiomon', see Anomalocarimon". Sobre el resto de cosas, la galleta es tuya porque no me he puesto a investigar tanto. Aunque lo de la evolución de Metamamemon me lo imaginaba. Y sí, quiero tocarle la moral a Tankmon (que ahora que pienso... ¿ponerle otra evolución que sea a Tankdramon, siguiendo la línea de combate? Y así compenso haberle quitado al otro, y que evolucione a Mugendramon si no lo has puesto, que aun así me suena que venía de otra parte).

A mí la navegación por el mapa me va bien, clicando con el botón izquierdo o usando las flechas del teclado. He llegado a un compromiso de distancia en el cual puedo leer y tengo un zoom decente, y no tengo problema alguno.

Y... te iba a echar una mano más con lo de los Mega digimons, pero al entrar me ha desaparecido medio mapa O_O y no sé por qué, así que si lo estás editando, esperaré a mañana o algo así.

10/09/2012, 02:31

es que el mapa se comprime, tienes que pulsas en los (+) para desplegarlo

ocurre a ratos y todavía no entiendo por qué

10/09/2012, 02:32

Yo me di cuenta tarde de eso xD. Pero por suerte me avive jajajajaja.

10/09/2012, 10:57

Me encantaría participar. Me gustan desde la 1ª temporada a la 4ª, cada una con sus virtudes y sus defectos, pero ya a la 5ª y la 6ª no llego.

Bizul, tu esquema está muy bien hecho, has sabido condensar y resumir ese caos que es la digievolución hoy en día. Está claro que con ese lío de líneas, uno tiene que poder tomarse ciertas licencias artísticas para que encajen las cosas de forma lógica en una evolución lineal, y tú lo has llevado adelante bastante bien. Sólo un pequeño detalle por ahora: ¿no harás que Mammothmon digievolucione a Skullmammothmon?

La cuestión de como estructurar los personajes es complicada. Por un lado, la fórmula niño-digimon tiene su encanto, pero Ligier tiene razón, tal vez el humano resulte demasiado pasivo. La 3ª temporada es la que plantea una buena fórmula mixta: el sistema de cartas y la evolución final compartida siempre me gustaron. En cualquier caso, sea como sea, yo creo que los niños o entrenadores requerirán cierto esfuerzo para hacerlos interesantes y que merezcan la pena.

10/09/2012, 12:30

Yo personalmente pienso que deberia ser del tipo Digimon Tamers (3ª temporada) con el tema de las cartas y eso, porque sino el niño elegido es muy pasivo y es simplemente un espectador.

rahel
 
10/09/2012, 13:06

Yo personalmente pienso que deberia ser del tipo Digimon Tamers (3ª temporada) con el tema de las cartas y eso, porque sino el niño elegido es muy pasivo y es simplemente un espectador.

No estoy de acuerdo: Para mi forma de ver es mejor D1. Eso de que el niño es muy pasivo no lo creo ya que son los que toman las decisiones en la partida: Para lo unico que son pasivos es para el combate y, aun así pueden no ser pasivos, indicando a su digimosn alguna estrategia o asi. De hecho, la ficha del digimon podria verla el niño tambien ^^

10/09/2012, 14:09
Editado: 10/09/2012, 14:11

Vale, aquí vuelvo con otra ronda. Ya veo que no me has hecho ni caso -bien hecho- con lo de tankdramon. Sobre todo teniendo esa linea ya correcta en los dragones xD

  • En Agumon... ¿llega hasta Aldamon, y de repente baja de nivel y acaba en Flamemon? Eso es una errata, o un robo de nivel, ¿no? También en esa zona, SkullGreymon (adulto) digievoluciona en MetalGreymon... ¿otro adulto?
  • Otro asunto. Vengo a darte una linea entera, y solo hay que arreglar un asunto de que su inicial... está en el grupo de las plantas. Pero evoluciona a algo que claramente es una bestia. Frimon evoluciona a Liollmon, superdigievoluciona a Liamon y ultradigievoluciona a Loader Liomon. Este último sí que está ya incluido... como evolución de Seasarmon, que ya tiene un par más de evoluciones distintas, y que no queda tan bien como león.
  • Beowolfmon no tiene imagen. ¡Toma una de regalo! :D
  • Parrotmon, saliendo de Tokomon. Es Perfecto, pero está puesto como Niño. Podría tener de preevolución a Thunderbirdmon, y de ultra a Crossmon, que no me suena haber visto a ninguno de los dos. No sé qué meterle de Niño, eso sí. Siguiendo los pájaros, Karatenmon sale de Garudamon... pero me parece que tiene mucho más sentido que salga de Harpymon, y que éste sea otra rama de Biyomon, o que salga de Hawkmon (¿por mayor similitud humanoide?).
  • No sé si lo dejaste ahí y te fuiste o no encontraste una evolución. Pero Pinamon podría sin problemas evolucionar a Falcomon y no quedarse tristemente en bebe, y de Falcomon a Diatrymon, que queda mucho mejor que en Muchomon. Esté donde esté, de todas formas, Diatrymon evoluciona a Yatagaramon (esta imagen mola más que la no-anime, pero elige tú si prefieres la otra) Vale, no hagas caso a eso. Acabo de ver que Falcomon ya está, pero sale de Tokomon. Así que solo diré, ¿y si lo recolocas a Pinamon? Estos cambios de nombre (Yatagaramon es Crowmon xD) me están matando.
  • Me ha puesto muy triste ver que Raremon no tiene una forma más monstruosa y gigante a la que evolucionar. Así que te he encontrado a Dagomon (iä, iä, Dagon fhtang!). Ahora, además de un par de cerebritos sí que puede ser un buen monstruo horrible.
  • ¡Más esferas para el mundo digital! Pero esta vez, dejo de lado la zona de thundermon y me voy a Solarmon, que también (otra más) evoluciona a Bomber Nanimon, éste a Giromon y éste a Pukumon. Todo por tener un tipo gigante con pinchos. Visto que ya está. Lo que falta es meter a Pukumon. Vale, Pukumon está como evolución de Scorpiomon. A mí me pega más en esta linea y no en esa, pero tú dirás.
  • Por cierto, ¿por qué solo un PawnChessmon negro? También tenemos el PawnChessmon (blanco) con su KnightChessmon (blanco) y -por fin difieren- su evolución a BishopChessmon (Blanco) y KingChessmon. Por tener las dos lineas y no solo una.
  • Iba a ser escatológico -porque reconozcámoslo, Digimon a veces tiene bastante de eso, y si no me remito a Digimon 1 y toda la mierda que lanzan algunos digimons- con Scumon que evoluciona a Gerbemon... pero como no he encontrado ningún digimon niño al que encasquetarle tal horror, lo dejo en tus manos si hacerlo o no. Vale, visto que ya está. Si es que el mapa es muy grande.
  • Otra linea evolutiva entera -en serio, creo que voy a dejarlo ya, bueno, quizá un poquito más-. Saliendo de huevo, Fufumon. Evoluciona a Kyokyomon. Forma de niño, Ryudamon. Forma adulta, Ginryumon. Forma perfecta, Hisyaryumon. Y por último, ultra como Ouryumon. Yo lo metería dentro de las bestias o los dragones. Probablemente los dragones. Ah, sí. Además, una transformación tope chachi de esas, Alphamon: Ouryuken, y así te lo quitas de especiales. Edit tardío en *: Vale, he visto que estos últimos los sacas de DexDorugamon. Mi plan me parece más plausible, pero tú dirás.
  • Hablando de dragones. Para Ketomon, una imagen un poquito más decente. No mucho, pero algo es algo.
  • Evoluciones especiales. Esta es para Gran Kuwagamon, que se humaniza en Grandis Kuwagamon (también les mola humanizar cosas a los de digimon, ¿eh?) y un modo extra para Grandis, con Grandis Kuwagamon ¿Modo Miel? Ya no saben qué inventar.

 

Venga, voy a colaborar un poco -más- y ayudarte con esa tarea.

La A está entera excepto Azulongmon -o Qinglongmon, como también se lo conoce-. Según la otra wiki -y ya que no me convence nada sacarlo de un conejo (Antylamon)-, yo diría que sale de Majiramon. Ahí me meto en un berenjenal porque sale de Flamedramon, cosa que a mí no me convence. Por lo menos, yo pondría una división y que Majiramon lleve también a Azulongmon. Personalmente, saldría diciendo que Majiramon sale de Coatlmon, porque Magnamon es un caso raro ya que me aparece como Adulto, Armadura Y Ultimate, todo a la vez. Siempre puedes meter a Lightdramon en medio en vez de Majiramon, que también tiene su tela y es Adulto, Armadura Y Perfecto :)

En la B hay un porrón de faltas. Baihumon lo sacaría de Caturamon. Beelzemon X va con Beelzemon. Y nos metemos en los Bio, que no está ninguno. No tengo muy claro qué son, pero de haberlos, yo los haría salir de sus formas no-bio. Wolfmon, Darkdramon, Lotsomon están. El que no está es Spinomon, que lo puedes sacar tirando de dinosaurio (Triceramon) o de Volcdramon -*que por cierto, también sacas de Dex, me parece más plausible que salga de FlareLizardmon, que lo tienes ahí solito sin nada- y con Spinomon puesto, sacamos el Bio y pasamos a los Black. Falta BlackWarGreymon X, pero el sin la x está, así que: que salga de él. Tampoco está BlackSeraphimon, yo lo sacaría de algún Dark. ¿Quizá MetalPhantomon? El resto de la B está.

No voy a hacer más de la C, que se me pasa el tiempo. Callismon no está. Sale de la rama de Grizzlymon, el cómo te lo dejo a ti. Cardmon no está, YO no lo metería. Es horrible >_> Chaos Lord no está. Ni siquiera tiene nombre de digimon. Se parece a Chaosdramon, y yo lo dejaría como tal. ChaosBlackWarGreymon... de meterlo, de Blacky. Chaosdramon tiene una forma X, ahora que lo veo, y que no está. Chaosmon está, pero falta su forma con armadura. Cuidado, que el link parece estar mal y te envía a Chaosdramon. Yendo por Chaosmon se puede ver la forma con armadura. ChaosPiedmon... ¿es que Piedmon no es lo suficientemente caótico? Bueno, tampoco está. ClavisAngemon no está (esta imagen es mejor), pero el resto de la C está completa. Yo lo metería como otra más de MagnaAngemon. La D quizá en otro momento, yo por ahora me voy y te dejo muuucho curro :)

Y si la he liado en alguna parte, como ya he dicho, el mapa es enorme. Verás que me he ido corrigiendo, porque prefiero dejarlo escrito y hacer un tocho que borrarlo y no dejar constancia de esas ideas. Si algo está y lo he vuelto a poner, mis disculpas :)

PD: Si quieres podemos quedar en el Chat para no hacerte muros de texto, o en alguna otra plataforma, y así no inundo el tema de estos mensajes largos xD

10/09/2012, 15:39

Lei como va por ahora la cosa , porfavor AMARIA entrar en una partida de digimon , he visto hasta la 5 de digimon , y cada una mass de una vez ( Si, no tengo vida u.u )  

 

10/09/2012, 18:24

Jajaja si que varios querían una partida de digimon xD

10/09/2012, 19:52

Yo me apunto fijo.

10/09/2012, 20:00

Yo no soy muy fanatico de Digimon, pero me trae recuerdos de mi infancia de ver las dos primeras temporadas, y por eso me llamó la atención la partida, y creo que no soy el único que se pone nostalgico con esto xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.