Foro

[Sondeo] Digimon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Digimon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/09/2012, 20:31

Si la abrís y puedo participar me encantaría sino me conformo con un VIP

10/09/2012, 21:15

¿ alguien dijo nostalgia ? , creo que yo no puedo sentir eso , sigo viendo pokemon , estoy en 2 partidas de pokemon en umbría , estoy haciendo una partida de una de mis series favoritas ( gargoyles ) así que no necesito sentir nostalgia , me sigo sintiendo como crío cuando puedo xd . 

PD : para no desvirtuar el hilo , reitero por 4º vez mi intención de jugar esta partida . 

10/09/2012, 23:37
Editado: 10/09/2012, 23:59

Bueno, con un poco de ayuda de Domine... y un MUCHO de ayuda de Slaazeranth, he terminado la primera revisión de las listas oficiales de digimons y el mapa está listo para que podáis revisarlos vosotros en plan crítico (de ir abuscar lo que falla o falta, vamos).

Avisamos de que versiones armor, los digimons nuevos (de las últimas temporadas) o las variantes de digimons aplicadas a la apariencia, color y nombre de los mismos NO se han colocado en el mapa en su totalidad/mayoría. Sólo se han incluido algunas excepciones puntuales necesarias para la construcción de las ramas del mapa.

Os animo a que lo reviséis a fondo, puesto que en los útlimos tramos buena parte del material generado ha sido prácticamente inventado por nosotros para ajustar las ramas y equilibrarlas (hay muchos digimons Megas que nadie dice de dónde vienen ni sus relativos y hay que hacer libre interpretación).

 

En parte para que el trabajo merezca la pena y para que pueda servirnos para la partida, tendréis hasta el fin de semana para revisarlo a fondo y darle el visto bueno, ya que con miras a crear un sistema de requisitos para las distintas evoluciones en la partida, es obvio que no podremos cambiar nada una vez empecemos a crear dicho sistema, :/

 

Gracias por vuestro apoyo y elogios, me han ayudado a seguir hasta las tantas cada día y a casi morir de hambre por acabar esta cosa, y aun así, eternamente agradecido, xDD

 

PD: Se me olvidaba el link para quien no lo tenga: https://www.mindmeister.com/201712748

11/09/2012, 00:18

Esta muy bien, realmente bien. Te lo ganaste...

11/09/2012, 01:34

Gracias, por la parte que me toca :) así que ya sabeis, cualquier duda que tengais de "¿¡Por qué demonios estos mentecatos han puesto a Xmon como evolución de Ymon, pero si en realidad evoluciona de Jmon!?", encantados de responderlas. Y si teneis dudas de por qué hemos elegido una rama, y no quereis gritarnos, también encantados de responder.

T_T yo solo lamento... no haber podido poner a Dagomon como evolución de Raremon xDDD

11/09/2012, 10:03

Excelente trabajo. No creo que ninguna partida de Digimon se atreva a soñar con su propio árbol de digievolución personalizado.

Un par de sugerencias:

-Una pequeña errata: donde debería ir Splashmon habéis puesto "Slashmon". Ahí, al final de la línea de Gesomon.

-Para que haya una línea menos sin tener una forma Mega, propongo que Triceramon se quede sólo con Dinorexmon y Cannondramon pase a ser la forma Mega de Vermilimon (según la Wikimon está establecido, pero como resultado de una fusión entre Vermilimon y otro más).

11/09/2012, 14:45

Lo primero decir que el árbol de evolución está muy ``currado´´ así que haya podido ver habéis colocado que tankmon evoluciona a locomon (que es posible ) pero también deberíais haber puesto a tankdramon y Volcamon como diferentes evoluciones Ultimates.

Por lo demás encantando y entusiasmado con la futura partida ( espero al menos conseguir un VIP), seguiré revisando el árbol por si veo algo más.

11/09/2012, 16:11

Domine, tío, ya te podías haber fijado mientras currábamos y Bizul solucionaba la errata en un momento xD

Sobre lo de que "según la wiki está establecido", te puedo asegurar que hay una decena de ellas, y de las dos que yo he mirado (ya sabes, http://wikimon.net/ y http://digimon.wikia.com/), en la primera lo citan como una de varias evoluciones, sacado de un videojuego de los muchos que hay y por una fusión, lo que no es demasiado decente para trabajar. Y en la segunda, directamente lo reiteran un par de veces como digievolución directa, así que nos basamos en eso para aceptarlo como tal. Supongo que le podremos echar un vistazo, de todas formas :)

Burter, lo mismo que le he dicho a Kierra por mi parte, y respondiendo a tu duda, tankdramon está ya en el mapa, siguiendo la linea establecida de la digimon.wiki de Commandramon --> Sealsmon --> Tankdramon, y la idea era no meter el mismo digimon en distintas vías, excepto casos especiales (que ya no sé si queda alguno, creo que los quitamos todos). Sobre Volcamon, está también en otra rama, en este caso partiendo de Icemon. Que no tengo muy claro por qué, pero estar, está ahí. Creo que me lo guardo para comentárselo a Birzul de que igual pegaría más en Golemon, que es donde creía que estaba :/

11/09/2012, 20:37

Excelente. A ver si se decide si hay o no partida.

11/09/2012, 21:20

creo que partida hay seguro.... pero hasta que no llegue el fin de semana, hayáis revisado el mapa del todo y empecemos con el sistema no podremos empezar a hablar de nada oficial, no? Digo yo, xD

11/09/2012, 21:31

reitero por 5º vez mi deseo de entrar a la partida , pero ya que estamos aviso esto : Desde el viernes 14 hasta el miércoles 19 estaré sin conectarme por motivos de viaje . 

12/09/2012, 12:51

Yo me apunto si o si. Jejejejeje.

12/09/2012, 15:38

He revisado todo el árbol de evoluciones y la verdad aparte de estar completísimas pocas pegas le puedo poner
Quizás lo que ya os comente de unos cuantos digimons con solo una evolución sin variantes pero esos otros digimon están metidos en la rama de otro así que yo creo que la deberíais dejar así.

Del sistema tenéis algo pensado?

12/09/2012, 16:41

Estamos en ello, yo le sugeriré a GatoNegro usar un sistema lo más narrativo posible y con unos pocos atributos básicos para las batallas. Y las evoluciones que se basen en puntos de experiencia, datos y un sistema de requisitos para avanzar en una ruta u otra.

12/09/2012, 19:15

Yo  tengo ganas de participar asi que unos mas para la liasta

 

13/09/2012, 03:04
Editado: 13/09/2012, 03:08

Sólo para estar seguros... de todos los que han dicho que quieren participar (y que presuponemos atentos a este link aunque no hayan dicho nada aún del mapa) quienes querrían ser digimons, quienes humanos y a quienes no les importaría ser lo uno u lo otro?

Esto es un micro sondeo para organizar la forma de jugar y de las escenas bastante importante, aunque obviamente habrá gente que no esté hablando aquí y que cuando se abra la partida querrá entrar.. pero de momento esto nos servirá para saber más o menos si hay suficiente gente para cada cosa y los que estáis ya aquí si tenéis alguna preferencia clara o absoluta por alguna de las dos partes...

Si hacéis el favor de ir apuntándoos en la lista e ir pasándola (copy-paste) sería genial..


Digimons:
-

Humanos:
-

Indiferente:
-

13/09/2012, 03:14


Digimons:
-

Humanos:
-

Indiferente:
- mukuro ( cualquiera de los 2 me gustaría , o si pudiera ser ambos mejor ^^ ) 

13/09/2012, 03:29
Editado: 13/09/2012, 03:29

Digimons:

Humanos:
-Marthis

Indiferente:
- mukuro ( cualquiera de los 2 me gustaría , o si pudiera ser ambos mejor ^^ )

13/09/2012, 03:32

Digimons:
-

Humanos:
-Marthis
-Ethankairos

Indiferente:
- mukuro ( cualquiera de los 2 me gustaría , o si pudiera ser ambos mejor ^^ )

13/09/2012, 04:33

Bizul, creo que aunque hayas decidido ayudar a Gatonegro no deberías hacer cosas sin consultarle, la verdad, sobre todo por el hecho de que sé que quiere hacer una partida con los mismos personajes y digimon a la vez.

Creo que siempre ha dicho que cada jugador llevará un humano y un digimon (de otro humano distinto al suyo).

Además de que creo que hay gente suficiente, me parece que cuando la partida se abra definitivamente allí ya se verá quien se apunta y quien no. Porque este hilo está ya desvirtualizado. Y se ha terminado hablando más de digimons y menos de la partida. 

Y dudo mucho que la gente lo esté siguiendo, yo mismo había desconectado ya del hilo, leyendo solo cosas por encima y solo lo que decía Gatonegro.

Agradecería que las iniciativas en este tipo de cosas las tomase el Verdadero Máster.

No pretendo que te lo tomes a mal, pero es para que queden las cosas claras.

13/09/2012, 11:50

Pues yo creo que te equivocas Kamikazee, ayer mismo estuve con GatoNegro en el Chat hablando sobre el sistema de la partida y quiere jugadores para los humaos y otros para los digimons, quedó claro que la asignación no podía hacerse como dijo al principio.. pero claro, es normal que no puedas saberlo.. tú no puedes entrar en la partida ni ver las escenas en las que llevamos días trabajando GatoNegro y yo, xD

Asi que los jugadores sólo llevarán una de las dos cosas. Además, este sondeo sólo es porque GatoNegro dijo en nuestra sesión por chat que había visto casi 20 personas o más por aquí y no sabíamos si todos querrían ser digimons o no (lo cual es bastante importante a la hora de planear posibles grupos y diseñar la historia). Por eso mismo pensé que este sondeo tenía sentido, puesto que permitiría ver, así por encima, si los grupos podrán cuadrar en parejas o no o si habrá que pensar algo como entrenadores NPCs u alguna otra posibilidad que aún no nos hemos planteado.. y que no creo que hagamos hasta que veamos por encima como va este sondeo)

Sobre que el hilo está desvirtualizado, no te quito la razón, era solo para hacer un sondeo y hemos acabado hablado y opinando sobre los digimons, pero eso no ha evitado que el que quisiera participar pudiera expresarlo y que los demás (o al menos los que estábamos trabajando en el sistema de la partida) pudiéramos hacer consultas libremente sobre rutas de evolución y cosas parecidas que, de hecho, GatoNegro no ha criticado ni visto mal, supongo que porque estaban estrechamante relacionadas con el desarrollo de la partida y porque os permitiría, a los posibles jugadores, saber por dónde van los tiros de los que estamos haciendo. Tal vez por eso SÍ que deberíais haber ido siguiendo el hilo, porque una cosa es "una partida de Digimon" (a la que sea apuntaría todo dios) y otra es la partida que estamos haciendo, que puede que le guste a la gente o no y que por eso es bueno ir diciéndoles cómo la estamos planteando (aunque en ese aspecto yo no estoy diciendo casi nada porque todavía no hemos desarrollado tanto las cosas como para que GatoNegro quiera que se diga nada)

No pretendo que te lo tomes a mal Kamikazee, pero creo no deberías hablar sobre este tipo de cosas con ese tono si no sabes de lo que estás hablando, porque yo soy el primero que siempre ha dicho que sólo estoy ayudando a GatoNegro en la partida, pero no creo que por ello mis esfuerzos e iniciativas deban ser despreciadas como si no valiesen.

Pero tranquilo que no voy a tomármelo a mal y espero que así realmente queden las cosas claras, el "Verdadero" Máster es GatoNegro, y siempre que yo tome una iniciativa, o ha sido instigada por él o directamente me ha dado autorización para hacerlo, así que deberías leerlas y tomártelas con la misma seriedad que si fuesen suyas, porque creo que ya he demostrado que mi esfuerzo y dedicación están volcadas en ayudarle (y creo que ha quedado claro que no en suplantarle ni nada parecido).

PD: Lo único que me molesta un poco es saber que no has ido leyendo ni viendo nada de lo que he hecho, que no has ayudado siquiera opinando sobre el mapa (presuponiendo que estabas interesado en jugar) y que hayas soltado este comentario en mitad del sondeo (lo que corta un poco el ritmo la verdad) D:

13/09/2012, 12:28
Editado: 13/09/2012, 12:29

Obviamente...

Ah, sí. Y puedo confirmar que Bizul y GatoNegro están colaborando y consultándose las cosas. Que me colé en una de sus reuniones y todo >_> (son buena gente, te dejan opinar incluso aunque rebatas sus ideas xD)


Digimons:
-Slaazeranth (Raremoooon xD)

Humanos:
-Marthis
-Ethankairos

Indiferente:
- mukuro ( cualquiera de los 2 me gustaría , o si pudiera ser ambos mejor ^^ )

13/09/2012, 14:31

Bizul, yo si he ido siguiendo el hilo pero creo que sí te has tomado mal lo que ha dicho Kamikazee.

Entiendo que te haya dado permiso pero los que fuimos siguiendo el hilo vimos como al principio GatoNegro mencionó que la asignación más probable es que cada jugador llevara un humano y un digimon, es más, no me acuerdo quien fue, la propuso el sistema actual y le contestó que seguramente no.

Por eso entiendo, que al aparecer el mensaje de elección resulte extraño (porque a mi también me lo pareció), así que lo que yo entiendo que Kamikazee pide es que sea el propio máster el que saque este tipo de ideas o hubiese sido GatoNegro el que hubiera dicho que aceptaba el sondeo.

 

13/09/2012, 14:43

A ver, un poco de calma. Bizul, creo que el mensaje de Kamikazee te lo has tomado mal.

Para empezar, Bizul está trabajando codo a codo conmigo. El sistema, con el esquema (en el que yo tampoco he participado, para que engañarnos, no me ha dado tiempo ni a mirarlo cuando ya se ha terminado) y esas cosas.

Y creo que has entendido mal la conversación de ayer, Bizul. Es una buena iniciativa el sondeo, pero de momento no me "interesa". ¿Por qué? Porque tengo que decidir cómo quiero hacer la partida. Tengo muchas ideas y, antes de exponerlas, necesito pensarlas. Porque primero necesito saber qué es lo que me interesa dirigir y después ver si la gente está dispuesta a seguir.

Y, rompiendo una lanza a favor de Kamikazee, siento decirte que está muy informado del tema. Vivimos juntos y todo esto se lo comento.

No nos lo tomemos a mal. Bizul, estás haciendo un gran trabajo y me alegro que estemos trabajando juntos. Lo que ha ido diciendo Bizul sobre que al final se hará la partida y demás cosas ha sido porque, como bien ha dicho "ha sido instigada por mí o directamente le he dado autorización para hacerlo". En este caso, un comentario le hizo hacer este sondeo, pero fue un malentendido, porque esta vez no tenía intención de hacer ningún sondeo.

13/09/2012, 15:01

Por internet y leyendo las cosas por escrito falta muchas veces la capacidad de entender el tono de las cosas, por eso puedo haber entendido mal lo que quería decir Kamikazee. Y tal vez por eso pueda parecer que me lo tomaba a mal, pero realmente yo tampoco soy muy bueno explicando las cosas con tacto, xD

Bueno, al menos ahora las cosas están más claras, realmente ayer parecías querer un sondeo y a las tantas y sin poder preguntarte y sin poder seguir haciendo la historia pues me vi apurado y malinterpreté las cosas, iniciando el sondeo. Ahora ya sabéis que no hace falta que lo sigáis haciendo!

Yo ya suponía que el sondeo no sería necesario aun, pero prefería hacerlo y tener los datos en la manga para que más adelante pudiésemos contra con ellos. Entiende que al ver la fecha que has puesto para iniciar la partida me entrase algo de agobio por terminar las cosas cuanto antes y no sabía que todavía estabas pensando en qué era lo que que querías hacer... vamos que ayer parecía que ya estaba todo claro y que lo que faltaba era la historia y empezar a emparejar gente, xDD

Sobre Kamikazee, lo dicho, no me he tomado a mal nada de lo que dijo, pero habría preferido un MP o que si, vive al lado tuya, te hubiera avisado a ti del sondeo y que me lo hubieses comentado tú mismo. Entiende que ver a alguien por ahi enmedio que no ha dicho nada en todo el sondeo de tu trabajo y que ahora venga diciendo que te estás equivocando extraña un poco, creo que Kamikazee podría haber comentado que había hablado contigo.

Y dicho esto, se cancela el sondeo que estaba haciendo (aunque espero que hayas visto que no había tan poco humanos como creíamos) y me retiro permanentemente a las sombras. No creo que vuelva a postear aquí visto lo visto, nadie rompe lanzas en mi favor T.T y realmente debe ser GatoNegro el que informe de las cosas así que... hasta mas ver gente! Con suerte nos veremos en la partida si eso, :D

13/09/2012, 17:29

Digimons:
-Slaazeranth (Raremoooon xD)
-Burter

Humanos:
-Marthis
-Ethankairos

Indiferente:
- mukuro ( cualquiera de los 2 me gustaría , o si pudiera ser ambos mejor ^^ )

13/09/2012, 18:15

GENTE el sondeo se cancelo... Aprendan a leer e_e

13/09/2012, 18:46
Editado: 13/09/2012, 18:48

Digimons:
-Slaazeranth (Raremoooon xD)
-Burter

Humanos:
-Marthis
-Ethankairos

Indiferente:
- mukuro (cualquiera de los 2 me gustaría , o si pudiera ser ambos mejor ^^ )
-Klauser


Kierra es nuestra forma de apoyo a Bizul (que vaya curro se ha pegado), ya se ha visto que su error fue un malentendido (mientras que kamikazee no explicó las cosas claras) y además, Gatonegro ha dicho que no necesita el sondeo ahora.. pero puede que le haga falta más adelante, realmente qué hay de malo en ir dejando claro si preferimos jugar con humanos o digimons?

Y así de camino nos entretenemos un poco, no? ^^?

13/09/2012, 19:04

Digimons:

-Slaazeranth (Raremoooon xD)

-Burter

Humanos:
-Marthis
-Ethankairos

Indiferente

- mukuro (cualquiera de los 2 me gustaría , o si pudiera ser ambos mejor ^^ )
-Klauser

-Domine Somnus (tanto como si es uno como si son humano y digimon a la vez)


Yo trato de ver la lógica que ha movido a todos en este malentendido. Pero Bizul merece su cuartelillo, que ha hecho un esfuerzo impresionante y ha trabajado como un mulo desinteresadamente, con lo que nos beneficiaremos todos nosotros en la partida. Si su respuesta puede verse como equivocada o borde, que se tenga en cuenta el estrés que ha tenido por el trabajo (sí, por voluntario que haya sido) y su buena disposición hacia todos nosotros.

Además, yo quería expresar mi opinión en la encuesta, que a pesar de surgir de un malentendido, no parece mala idea y si hay gente que se molesta en seguir el hilo, démosle chicha de la que comer.

 

 

13/09/2012, 19:11

Oye Domine, la idea de que en los combates los humanos tengan alguna forma de defenderse y de moverse por la zona de combate con cierta habilidad fue tuya? Se ha llegado a formalizar esa propuesta? Me parece que podría ser genial para evitar el problema de los tamers pasivos (aunque no quiero que se parezca a la 5ª tamporada con los puñetazos...)

Creo que si la idea era tuya se la deberías proponer a GatoNegro por aquí con más detalle, ya que es el hilo que parece revisar para la partida, no? La relación tamer-digimon de la primera temporada es la mejor, pero ser humano ahi durante las batallas es ser un blanco fácil, no sabes correr, esquivar y no tienes nada que te defienda de un ataque enemigo, ._.

PD: Eso sería muerte segura en una partida de Bizul, que los NPC disparan a matar al más débil, XDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.