Foro

La verdad sobre Star Wars

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La verdad sobre Star Wars

Este hilo ha sido cerrado.
rtr
 
14/11/2012, 01:07

Chicos, el otro dia lei un post de un blog y creo que debo compartirlo por aqui, porque hay mucho de verdad en el.

El post en cuestion se llama Star Wars es un mojon y vosotros os lo habeis tragado

Espero que lo discutais de forma ordenada, sin causar un flame y... bah, ¿para que digo nada si al final vais a hacer lo que os de la gana? xD

rahel
 
14/11/2012, 01:42
Editado: 14/11/2012, 01:46

lo que queda es un guión que no hay por dónde cogerlo, unos personajes más planos que el escote de Keira Knightley y una colección de topicazos la mar de vergonzantes.

Lo que nos queda es una futurización de una grandisima pelicula de Akira Kurosawa, donde los personajes más que planos son "arquetipos".

Y así consiguió su objetivo principal: hacerse millonario vendiendo merchandising.

Si alguien lo compra no lo veo mal. El cine está para hacer dinero a base de crear historias. Es un negocio, que nadie engañe alq ue escribió esto. Incluso las peliculas más independientes tienen ese objetivo

Si sois fans de Star Wars, probablemente ahora mismo estaréis odiando muchísimo al que escribe esto y tendréis unas ganas enormes de saltar a los comentarios e insultarme, pero no os preocupéis que, cuando acabe, tendréis aún más.

Hace falta mucho mas que esto para generar la sensación de odio

Casualidades mágicas: Tatooine es un pañuelo

Se llama recurso narrativo. Las casualidades son parte del cine, y sino que se lo digan a Alfred Hitchcock, en sus pelis normalmente los protagonistas eran gente normal y todo les pasaba pòr casualidad. Si, se que no es lo mismo pero bueno, ahora no se me ocurre nngíun ejemplo mejor. mañana seguro que si

C3PO es un personaje odioso

 

insuficiente para decir que una peli es mala

George Lucas no tiene ni idea de política

No pretendas meternos un intenso debate geopolitico en una pelicula de entretenimiento....es simplista si, pero es preferible eso a un tostonazo. Para ver politicadas me veo JFK, el ala Oeste de la casa Blanca y muchas otras pelis/series mas

Leia no se aclara

Es mujer y las hormonas son las hormonas. Bromas aparte, que ella considere que su pueblo es pacífico no implica que lo sea

Los soldados imperiales son unos paquetes

Los soldados españoles también

Combate entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi

Pues a mi me gusta esa escena...ya se diereon espadazos suficientes en su juventud ¿no?

Luke Skywalker y Leia tienen la profundidad emocional de un ladrillo

Eso es más bien culpa de los actores, pero bueno...no puedo rebatirlo demasiado XD

Fallo de diseño de la estrella de la muerte

Ingenieria yankie, politicos españoles

Un granjero es mejor que todos los pilotos de la Rebelión y el Imperio juntos

Y un pescador crea una religion, y un humilde pastor se convierte en rey, y el pardillo del pueblo vuela en fragon

Pero la historia no es nada del otro mundo. La habíamos visto docenas de veces en otras películas

que se haya visto antes no significa que sea mala

Toda la mierda que se puede echar sobre las películas nuevas, también vale para Una nueva esperanza. Porque no es George Lucas el que ha cambiado su manera de hacer películas. Sois vosotros los que habéis dejado de ser críos impresionables

la primera que vi yo fue la I, y fue la que menos me gustó(y no por jar jar, sino por anakin)

14/11/2012, 01:45

Y es verdad.

Tal vez se puedan criticar un par de cosas de lo dicho, pero es verdad. Y ojo, que Star Wars me mola un puñao.

Pasa lo mismo que con Avatar, muchas luces y tal, pero la historia es un cagao. Tal vez, si hubiese visto SW de mayor, como Avatar, me pasase lo mismo. De hecho, las pelis viejas no me molan mucho... Eso puede que signifique algo.

14/11/2012, 01:51

Yo solo diré que Alderaan pasa a ser un planeta pacifista y deja de tener armas tras las guerras Clon... Es el unico punto que puedo rebatir, en los demás estoy de acuerdo en mayor o menor medida pese a ser un fan de Star Wars. xDDD

rahel
 
14/11/2012, 01:52

yo insisto en que no hay que ver que sea blanco o negro. No es una obra de arte, pero desde luego un truño no es

14/11/2012, 02:04

Sobre lo de Alderaan, puede ser una mentira de Leia. Recordemos que lo de las armas se lo dice a Obi-Wan en el mensaje para captar su ayuda, y lo de los pacifistas se lo dice a Gran Moff Tarkin para que no haga mierda su planeta.

14/11/2012, 02:10

Que no. Alderaan es uno de los planetas con historia más bélica del lore de Star Wars. El caso es que cuando ocupa el trono Bail Organa (el padre de Leia) tras las guerras Clon, firma un armisticio, prohibe todas las armas menos las de caza y elimina ejército y marina deja tan solo a la típica guardia real y la policía.

14/11/2012, 02:14

No es una obra de arte, pero desde luego un truño no es

Para mí que ese rollo de efectos especiales y cosas de esas no me van sí que lo es. Si espero algo de una peli es una historia buena, no unos efectos de la hostia.

Pero como todo, es totalmente subjetivo claro.

A mí dame una historia con buen guión y buenas actuaciones y que se quiten los efectos especiales (o por lo menos el exceso de ellos).

Pasa lo mismo que con Avatar, muchas luces y tal, pero la historia es un cagao.

Previsible como la que más, vi la primera media hora y supe cómo terminaba (y no la he llegado a terminar de ver en mis dos intentos).

14/11/2012, 02:25

Pasa lo mismo que con Avatar, muchas luces y tal, pero la historia es un cagao.

Previsible como la que más, vi la primera media hora y supe cómo terminaba (y no la he llegado a terminar de ver en mis dos intentos).

¿ Es que todos solo ven la clásica historia de bailando con lobos ? ¿ porque cuando tom cruise hizo lo mismo con samurais nadie se le quejó ? ; a mi sin embargo me encanta avatar por la crítica a estar enganchado a una única cosa como puede ser un videojuego ( que es lo que le pasa al pobre del protagonista con su avatar solo porque con él puede caminar y follarse a su pitufina ) . 

Y volviendo al tema de star wars , para gusto los colores , porque hay que tener en cuenta que la mentalidad de cada persona es diferente , para uno puede ser una obra maestra y para otros una soberana cagada , pero analizandola objetivamente está bastante ligada a la religión , cosa que george lucas quería ya fuera por su falta de inspiración en el momento de su cración , como crítica o como una nueva manera de reinterpretarla ; fuera cual fuera su intención resultó ser un éxito y el hombre se ha ganado la vida gracias a ello , sin contar de que se creo una religión basada en esas creencias que al menos para mi son más sólidas que otras religiones existentes en la actualidad . 

14/11/2012, 10:38
Editado: 14/11/2012, 10:38

Bah, esas criticas me parecen a chiquillada y a querer demostrar lo "culto" y "guai" que es el tío.

Es una película de aventuras de 1977, no espero que tenga un argumento rebuscado que me haga sudar, ni una disertación sobre la política, etc etc.

Quiero decir ... te miras pelis de aventuras de hace años y sus guiones son bastantes casposos (bueno, no es que haya mejorado mucho con el tiempo), como por ejemplo "Big Trouble in Little China" de 1986 .... que aunque recibió malas criticas en su lanzamiento ahora es considerada de "culto".

Es un genero que da para lo que da.

14/11/2012, 11:00

Medio estoy con Dimuscul. Quiero decir: ¿Os habéis molestado siquiera en fijaros y analizar de forma profunda la mayoría de los clásicos de los 60,70,80 y principios de los 90? Incluso películas como Blade Runner tienen cosas criticables sin molestarse en hacer la tontería de compararla con "¿Sueñan los robots con ovejas electrónicas?" (Me preguntaría que se tomó Philip K. Dick para que se le ocurriese semejante título, pero todos sabemos que fue...). Otras cintas de culto como la trilogía de "Evil Dead" están hechas de culo aposta por que ese es su encanto.

Y que queréis que os diga... Lucas Film estaba tardando en ser asimilado por la Disney por que por el otro lado tiraban Universal. Entre lo obsesionado que está George Lucas de decir "mío" y que... Seamos sinceros, es un poco cursi y simplón. Y a eso iba: De toda la vida Star Wars tiene un argumento lleno de coincidencias convenientes, giros argumentales totalmente gratuitos y... "Tonteridas" varias. Así que ¿Qué tiene de bueno la saga Star Wars? Muy simple: Una ambientación muy atractiva. 2 generaciones antes de que naciésemos algunos de los que estamos aquí (Como yo) y una o dos más para el resto la primera película de "La Guerra de las Galaxias" hizo soñar de verdad. Hizo que la gente se trasportase a un mundo de aventuras. Que los tusken son unos nenas por que les espanta un vejestorio chalao que se pone a gritarles? A lo mejor es que es un tipo muy fuerte. Qué llevamos media hora viendo la "mortífera" puntería de los Storm Troopers en acción y no dan ni una? A lo mejor es que Luke y los demás son muy hábiles... Da igual, me mola eso de estar en el espacio, que hayan tantas razas alienígenas chulas y gente con carisma pura como Han Solo o el propio Darth Vader.

... Jo, otro trocho-post. Es que me pongo y los dedos escriben por mí...

Kay
 
14/11/2012, 11:07

¿Pero es que nadie sabe que la Estrella de la Muerte fue construida por el Doctor Heinz Doofenshmirtz?

SHL
 
14/11/2012, 11:26

Star Wars es sencilla. ¿Y qué? A mí me gustan las cosas sencillas, ver peleas con espadas y explosiones alucinantes. Soy una persona fácil de contentar cuando busco cine de entretenimiento (con ciertos límites, que conste XDDD). Y así voy feliz por la vida.

14/11/2012, 11:33

Kay, no digas chorradas. El Doctor Doofenshmirtz creo el Planetneitor para acabar de una vez por todas con Urano por que nadie le creía en los 70 cuando decía que no era un planeta (Ahora que le dan la razón pero sin darle crédito se ha pegado un rebote bien gordo). Pero perdió los planos en una partida de aros contra Palpatine. Luego hicieron la Death Star que tiene un fallo de construcción muy gordo: Se olvidaron de pintarla de color ocre. Era una parte muy importante...

14/11/2012, 11:47

Star Wars simplemente gusta por su historia y su ambientación. Es cierto que los guiones dejan mucho que desear. Como trekkie que soy me lo pasaba muy bien discutiendo con un amigo fan de star wars, siempre nos echábamos unas risas en las partidas. Que conste que también me gusta Star Wars.

Os puedo decir algunos fallos de los que nos reíamos, por ejemplo,

¿Quieres esconder al hijo secreto de Anakin SKYWALKER? Fácil, llámalo Luke SKYWALKER llévalo a TU planeta con SU tío, y tu cámbiate el nombre de OBI-WAN KENOBI a BEN KENOBI, nadie se dará cuenta. De traca.

Como dice el artículo, Luke nunca se instruyó como piloto y es un crack. ¿¿¿como es posible???

Después de la creación del imperio ¿no hay ningún Sith además de Dark Vader? ¿Por qué matar a los niños jedi en lugar de pasarlos al lado oscuro?

La política imperial es de chiste, el senado es un adorno pero es peligroso que apoye a los rebeldes ¿por?

A pesar de todo eso con películas de aventuras, simple y llanamente, si la trama política fuese más realista las películas serían muy cargantes.

Otra cosa a tener en cuenta son los guiones de Lucas. Tienen a mi modo de ver matices invariables.

Los malos son muy malos (excepto Vader que después se sabe porqué, y al final es bueno en el fondo, pobrecillo), lo mismo sucede en Indiana Jones, aquí se evitó tonterias y escogió a los nazis como malotes para no tener que currarse mucho la trama, los nazis son malos de por sí, no hay que justificarlo más. Los buenos son buenos, muy buenos, Luke es tan bueno que es tonto, al igual que Han Solo, que se hace el duro e Indiana Jones lo mismo. En ninguna muere ninguno de los personajes principales, Vader muere pero para ser "salvado" y muere por su hijo y liberando la galaxia. TOPICAZO.

Sin embargo nadie dice que las tres primeras películas de Indiana Jones son malas, (la última es un truño), son entretenidas y lo mismo sucede con Star Wars. Sus personajes están hechos para que te identifiques rápidamente con los buenos y que no te gusten los malos; el guión es simple para que sea fácil de digerir, incluso en los episodios I,II y III, que me parecieron más que películas una muestra de efectos especiales, sobre todo la amenaza fantasma.

14/11/2012, 12:13

Leyendo el artículo de ese sujeto sólo me queda decir que es el clásico troll con pinta de enterado que posiblemente ni las ha visto. Un poco más abajo un tipo en sus comentarios le explica punto por punto por qué lo que dicen son tonterías.

Primero y lo más importante, la película IV es un cuento de hadas. Critiquemos entonces el Gato con Botas ¡Dios mío! ¡Un gato que habla!

R2 sabía perfectamente a dónde iba, Leia le programa la ubicación de Obi Wan puesto que iba a verle a él. Cualquier tipo más listo que un ladrillo lo sabría.

C3PO es el arquetipo de un mayordomo inglés. Si la habéis visto en inglés lo comprenderéis. Tiene que resultar servicial, cobarde, molesto y odioso. Y lo logra. Y le queremos por ello. De Jar Jar sólo quiero que los que lo programaron se quedasen mancos.

Obi Wan se encuentra con Luke porque lleva 18 años vigilando al hijo de su amigo. Es el único Jedi que queda. Explicar esto me parece una memez y el autor del artículo demuestra que no ha visto las pelis ni de coña.

Los soldados imperiales no acribillan a los héroes porque se terminaría la película. Es así de simple ¿O a McClane no le tendrían que haber acribillado veinte veces? ¿O a Rambo? ¿O a cualquier prota de pelis de tiros? Por favor, otra ridiculez.

Alderaan ha tenido tiempo suficiente para declararse pacífica. Además, quitando el lore de las pelis. Dicen que Organa participó en las guerras clon ¿Pero fue él o el planeta? Y si fue el planeta, a lo mejor sólo permitían el paso de naves por su espacio, o se encargaban de la intendencia o del espionaje. No hace falta disparar para participar en una guerra. Otra ignorancia más del autor que parece que tienen 10 años.

La lucha entre Darth Vader y Obi Wan. Yo, que he hecho esgrima japonesa te aseguro que no salto y vuelo como si fuera Ray Parker, el Darth Maul. Normalmente son movimientos precisos que apenas requieren juego de pies. Eso que hacen David Prowse (Darth Vader) y Guinnes es ESGRIMA no las chorradas que se ven ahora con miles de volteretas y estupideces que no sirven para nada. De hecho, Prowse era maestro de esgrima y la enseñaba en un gimnasio. Al autor de ese articulo le daría una espada y le mandaba a enfrentarse a David. Seguro que lo agujerearía diez veces antes de preguntarse cómo un señor de más de 50 años puede hacerlo.

La política de Star Wars: Dictadura. No le encuentro ningún error a lo que dicen en el episodio IV.

La Estrella de la Muerte. Tiene un fallo estructural que nadie puede destruir. Han Solo dice "un tiro entre un millón" con lo cual daría igual que se lanzasen sobre la Estrella doscientas mil naves, nadie lo hubiera logrado. De hecho los torpedos entran porque Luke los guía con la Fuerza.

Nadie sabe el tiempo que han tardado en estudiar los planos o si ya venían estudiados. Otra chorrada más del articulista.

Y creo que ya he comentado todo.

14/11/2012, 12:14

Sus personajes están hechos para que te identifiques rápidamente con los buenos y que no te gusten los malos

Pues no, mi personaje favorito era Darth Vader. Desde siempre.

14/11/2012, 12:49

Avatar es un plagio, he dicho

Y sí, me encanta Star Wars, me encanta Darth Vader. Pero en los libros. En las películas es una cagada.
En algunos puntos lleva razón, pero el escritor repatea con su aire de enteradillo y provocando a los lectores xD

14/11/2012, 14:56

Después de la creación del imperio ¿no hay ningún Sith además de Dark Vader? ¿Por qué matar a los niños jedi en lugar de pasarlos al lado oscuro?

¿Y crear futuros siths que maten al emperador por gilipollas? No gracias. En esencia, matar a los niños es lo que acaba llevando a Anakin al lado oscuro,¿se te ocurre algo más chungo que matar a unos niños que te idolatran?

Además, se supone que ya en esa época, sólo debía haber dos sith, maestro y alumno.

rtr
 
14/11/2012, 15:04

Chicos, yo solo digo una cosa, intentad pensar en la peli fuera del universo Star Wars y de lo que sucede en la trilogia moderna (mas que nada porque el universo Star Wars no existia en aquel entonces).

14/11/2012, 15:10

Yo creo que la saga de Star Wars es bastante buena, tendrá sus defectos y no deja de ser un alegre popurri de otras películas anteriores (hay un vídeo en youtube con las comparativas) pero tuvo la fortuna de triunfar en su día ofreciendo algo diferente a lo que se estaba haciendo en aquella época.

Si nos ponemos a buscarle defectos a algo siempre se va a encontrar algo. A mi me parece horrible prometheus y hay gente que le encanta. Cada persona es un mundo y al final cada cual tiene su opinión, nos guste más o menos.

14/11/2012, 15:31

Chicos, yo solo digo una cosa, intentad pensar en la peli fuera del universo Star Wars y de lo que sucede en la trilogia moderna (mas que nada porque el universo Star Wars no existia en aquel entonces).

De hecho sí que lo había. Se realizó después de la peli un serial radiofónico donde se contaba de nuevo la película añadiendo muchísimos más datos de los que salían en las imágenes. También se hizo otro para unir el episodio IV con el V dado que transcurre tres años después de volar la primera Estrella de la Muerte. Así que el lore del universo ya estaba desde hace 35 años.

rtr
 
14/11/2012, 15:56

tu mismo lo estas diciendo, el serial se hizo despues de la primera pelicula, no antes, por lo que cuando se hizo esta peli no existia el universo

Kay
 
14/11/2012, 16:04

@Carmesi, no sé yo, no sé yo, eh. No me acabas de convencer...

@Beelzenuf, ¿Avatar plagio de quien? ¿Pocahontas? Sí, muchos lo dicen, hay muchas cosas parecidas. ¿O quizás de El nombre del mundo es Bosque, de Ursula K. Le Guin? Igual que esa misma Le Guin dice que J.K Rowling le plagió la idea de Harry Potter. Seamos sinceros, si creamos cualquier cosa, toda parte puede ser desglosada y ser considerada de forma individual como plagio.

14/11/2012, 16:12

como ya dije antes , nadie se quejó de disney cuando hicieron pocahontas ( muchatontas para mi ) , ni de tom cruise cuando hizo lo mismo con samurais , al fin y al cabo todas son exactamente iguales que que bailando con lobos que es más vieja ; pero a lo que iba , yo prefiero verla como una crítica a la sociedad moderna y su vicio en la tecnología , además de que lo más innovador fue las cámaras 3d que se están usando tanto actualmente junto a los efectos visuales y al encarecimiento del cine . 

14/11/2012, 16:22
Editado: 14/11/2012, 16:23

Charles Lippincott, director de marketing de Star Wars, firmó un contrato en noviembre de 1976 con George Lucas y la editorial Del Rey para la publicación de una novela basada en el guion de la película. Aunque se acredita la autoría oficial a Lucas, el verdadero autor fue Alan Dean Foster, quien luego redactaría la primera novela del universo expandido de Star Wars, El ojo de la mente, en donde continúa la trama de Una nueva esperanza. El libro fue publicado en diciembre de ese mismo año (seis meses antes del estreno de La guerra de las galaxias en cines), bajo el título Star Wars: From the Adventures of Luke Skywalker

Pues no, seis meses antes del estreno de la primera ya había universo expandido aprobado de forma oficial.

14/11/2012, 16:59

Cita de Mouriñazo:

Pues no, mi personaje favorito era Darth Vader. Desde siempre.

Es que es el personaje con más carisma de todas las películas, pero sigo diciendo lo mismo. Los malos a excepción de Vader son malos, punto, sin más, no tienen conciencia, no se arrepienten, parecen no tener sentimientos, y los buenos son buenos, sin más, cuando destruyen el planeta de Leia ni se inmuta. Lo que pasa con el que escribió esto es que simplemente no le gustaron las películas. Y se ha puesto a analizar el argumento y los errores que hay. Hazlo con muchas otras películas y verás que también tienen fallos de los gordos.

Por ejemplo, Terminator, no sería más fácil matar a Sarah Connor cuando era una niña?, ¿porqué mandar un solo terminator?

Si vemos la historia de Star Wars con calma veremos que es un cuento para niños (sin ofender que las películas me gustan ojo) y en lugar de magia tenemos la fuerza:

En un reino (galaxia) muy muy lejano hace mucho tiempo ....

un joven niño (Anakin) fue visitado por unos caballeros (jedi) que vieron potencial en él y lo educaron en su orden de magia (fuerza) y espada (láseer). Con el tiempo se corrompe por culpa de un mago malavado (Palpatine) que lo atrae a las tinieblas y pierde todo lo que le es querido (mujer e hijos). Años más tarde el mago malvado y su ahora pupilo (vader) controlan el reino (galaxia) pero el joven tuvo dos hijos uno de ellos entrenado por el mentor de su padre (luke-kenobi) y su hermana derrotan al malvado hechicero y hacen que su padre al final de sus días reconozca sus errores y muera en paz. Todo esto ayudados por un caballero errante (Solo) que al final se casa con la muchacha ahora convertida en princesa.

 

Me quedó un poco raro y faltan cosas pero la idea se entiende. Eso no las hace malas películas pero como todas tienen sus carencias. Si fuese más realista en cuestión de política, y demás .... en 3 películas de 3 horas cada una no cuentas ni el episodio IV.

14/11/2012, 17:10

Star Wars es una copia. No un truño. Y no pasa nada. Muchas veces se copia y no pasa nada. :D

Aun asi, me gusta. Aunque me gusta muchisimo mas "la obra" de la que fue copiada. ;)

P.D: Si, he evitado decir el nombre a proposito. Los que sepan qué copió lo sabrán ya y los que no lo sepan, igual buscan qué copió por internet o algo ;)

14/11/2012, 17:35

Apoyando la moción de que Darth Vader es el mejor personaje de la saga. Por qué? Por qué era malo y con estilo. Atormentado por siempre por su pesado como Anakin Skywalker, un aprendiz y un caballero Jedi que nunca dejó de ser arrastrado por las circustancias y las nosecuantitas meteduras de pata que metió. Lo peor de todo es que siempre se comparaba con su yo como niño, que irónicamente era mucho más listo si cabe y encima la potra le llegaba por los sobacos incluso siendo esclavo de uno de los mayores timadores de Tatooine. Pero cometió otro error que también le persiguió para siempre en esa época: Crear a C3PO. No os extrañe que se metiese en el lado oscuro de cabeza... Así que decidió tomarse con deportividad el hecho de estar medio-vegetal y asegurarse de que la galaxia entera teme más a la mano derecha del emperador que a este mismo aun teniendo a su disposición a una millonada de incompetentes que no son capaces de seguirle la pista a un par de droides en un planeta desértico que se lo conoce de pe a pa. Es más, solamente hay un momento en el que Vader tuvo una señora pifia en carisma... Pero nos dejó una sonrisa en la cara igualmente:

Eso y que solamente hay otro personaje que se queda cerca de estar a su nivel: Qui Gon Jin. Pero claro, cuando te interpreta Liam Neeson tienes como mínimo 20 en carisma.

14/11/2012, 17:52

Ah, una cosa... Ese "gritito" que hace Obi-Wan y ahuyenta a los moradores de las arenas, es un poder de la Fuerza, una habilidad Jedi. Nada que ver con un simple grito histérico sin más.

Este hilo ha sido cerrado.