Foro

Haz un máster de rol por solo 59€

El mundo del rol :: Rol por internet :: Haz un máster de rol por solo 59€

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rahel
 
09/01/2013, 15:22

No compares el ajedrez con el rol. Nada que ver. COmo mucho el WH (lo dice alguien que participó en campeonatos de ajedrez).

De todos modos estoy esperando a ver que nuevas nos trae black sirius. ¡¡Ah!! y llamarlo master cuando permiten hacer el curso a gente sin graduado escolar(12 años)

09/01/2013, 16:32

Lo de llamarlo máster fue cosa mía, en la web solo lo nombran como curso.

09/01/2013, 20:25

Nagredog, es que una cosa es el Rol y otra es el ajedrez: Un juego de rol tiene uno o varios manuales como AD&D y otros (Sin contar suplementos y distintas ediciones). El ajedrez tiene cientos de manuales para una única jugada. Lo sé por un chalado que se dedica a "sacar" decenas de manuales en la papelería. Y no, no le estoy llamando chalado por que el ajedrez es su hobby, le llamo chalado precisamente por que da la impresión de que es lo único en lo que invierte su vida por la cantidad insana e innecesaria de manual que quiere que le imprimamos. Me cuesta creer que se lea todos. En resumen: El rol es un juego que mezcla interpretación, estrategia y matemáticas (No siempre) que no tiene detrás todo un historial de gente que se ha dedicado a escribir sobre como se juega. El ajedrez es un juego matemático y estratégico que tiene un porrón de libros con los que te puedes hacer una tesis si te sale la gana.

...

Por favor, que alguien me explique cual es mi punto, por que no lo sé ni yo >_<

09/01/2013, 21:07
Editado: 09/01/2013, 22:20

Lo de comparar el rol con el ajedrez no tiene sentido mas halla de la cantidad de literatura dedicada a cada uno por un sencillo motivo: El ajedrez es un deporte/juego competitivo con el que te puedes ganar la vida a base de jugar(los grandes maestros lo hacen) al igual que con otros deportes/juegos competitivos como el tenis, beisbol, etc mientras que el rol pese a ser un juego, no puedes competir de manera igualada ni puedes ganar dinero jugando ahora, ni probablemente en nignun futuro precisamente por que no se puede competir.

 

PD: Que demonios, si hasta hay gente que se gana la vida jugando a videojuegos como el Street Fighter, que a fin de cuentas sirven para hacer competiciones como cualquier deporte, pero, ¿es posible un campeonato de algun juego rol?, ¿el que sea?

rahel
 
09/01/2013, 21:40

¿y que consideras como triunfo? ¿el que alcance antes X nivel, el que sobreviva el que mejor interprete(¿como se mide eso?) el que mas dinero consigue, el que tiene pareja?

09/01/2013, 22:22

¿y que consideras como triunfo? ¿el que alcance antes X nivel, el que sobreviva el que mejor interprete(¿como se mide eso?) el que mas dinero consigue, el que tiene pareja?

Justo ese era mi punto, pero puede que se me olvidaran los interrogantes... ^^U

 

09/01/2013, 23:33

el que tiene pareja?

XDDDDDDDDD

10/01/2013, 03:32

Igual es un pobrehombre que se ha quedado sin grupo para sesiones de rol y en vistas a la imposibilidad de jugar por los canales usuales se ha decidido a dirigir un curso.

Oye, todo el mundo es libre de no apuntarse, aunque de aquí a que te vendan humo... Bueno, peores timos ahí en televisión a estas horas.

10/01/2013, 08:48

Como sois...

Nunca he comparado el ajedrez con el rol, faltaria mas. (si se tiraran dados cuando un peon come a otro todavia...). Era un simple ejemplo.

La esencia es que mientras alguien demande algo, habra otro que lo oferte, sean batamantas, fregonas giratorias (que compro mi suegra), o cursos de como hacer magdalenas.

Tal vez aqui, entre roleros, veamos el curso como algo engañoso, pero no todo el mundo sabe D&D, y alguien no iniciado al rol puede ver su oportunidad. Es un decir, eh, que os voy conociendo, no me comais.

Podria ser algo para poner en el curriculum, Curso de rol impartido por la universidad de Numenor.

10/01/2013, 12:02

¿Pero no veis que es una oportunidad para que la cultura rolera se extienda por esas clases de pijos ignorantes que no valoran nada si no vale un porrón y medio? Lo que han hecho mal ha sido ponerlo de oferta para las clases inferiores. Tenían que haberlo dejado en 400 y pico pavos.

10/01/2013, 14:45

woala! pues lo mismo en spain no cuela pero en otros países... ¿ No hay cursos para cortar el pelo a los perros? ¿ Haran preselección? ¿ requisitos de curriculum? XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2013, 15:32

Mira que sois malos pero la verdad es que cuando lo vi en Facebook también me quedé con cara de WTF??? pero luego pensé: demonios, este es un mundo libre... que cada uno haga de su capa un sayo, como dicen en mi tierra. Para mí pagar para que me enseñen a jugar a rol sería como pagar para que me enseñen a jugar al escondite o al parchís, pero hay gente para todo. A mí me huele a idea de un 'genio del marketing' de esos que hay a patadas. Como programador independiente si me dieran un euro por cada 'listo' que ha venido a mi puerta a ofrecerme el negocio del siglo en internet sin tener ni puta idea de como funciona la web tendría ahora suficiente para pagarme una buena cena (a euro por listo no daría para más).

Esto me suena que fue algo así:

  • Genio del marketing (GM): Tío, pero si tú diriges partidas y hay gente que quiere aprender... ¿por qué no les cobras?
  • Jugador de rol ingenuo (JR): Molaría tío, vivir de lo que me gusta...
  • GM: Pues ¡vamos allá! ¡Esto todavía no se le ha ocurrido a nadie hombre! ¡Fijo que en internet hay gente de sobra!
  • JR: Jo... y me podría retirar, estar en casa en zapatillas y que me paguen por dirigir. Incluso podría llegar a conocer a Monte Cook cuando nos expandiésemos a los EEUU...
  • GM: Venga, ya estoy moviendo mis contactos. Yo te redacto el texto, déjamelo a mí... ¿El Magic también es un juego de rol no?
  • JR: No, ese es de cartas... es a lo que juega Nacho.
  • GM: Joder... voy a hablar con Nacho también ¡de esta nos forramos!

Tal cual...

10/01/2013, 16:22

+1 a Chemo.

Te falta la parte de:

  • GM: Oye, dame un libro de esos que usas para jugar y vamos poniendo el temario...
10/01/2013, 18:37

+Golpe crítico a rurilu.

Y así es como funciona una tirada de trolleo abierta...

10/01/2013, 19:15
Editado: 10/01/2013, 19:16

O_O!!!! ORLY?

10/01/2013, 21:26

Si sirve de algo, yo conozco a amigos que durante un par de años cobraron por realizar "actividades lúdico-educativas" para niños en los meses de verano en un ayuntamiento de la isla.

O lo que era lo mismo... jugaban a rol en diferentes ambientaciones históricas y palante ^^

No duró mucho, pero aún siguen presumiendo xD

11/01/2013, 10:46

•GM: Venga, ya estoy moviendo mis contactos. Yo te redacto el texto, déjamelo a mí... ¿El Magic también es un juego de rol no?
•JR: No, ese es de cartas... es a lo que juega Nacho.
•GM: Joder... voy a hablar con Nacho también ¡de esta nos forramos!

Hombre, sigo sin ver la comparacion. El ajedrez y el Magic son juegos competitivos. Es decir alguien te puede ense~nar a jugar para que ganes mas partidas. Igualmente con el warhammer u oro curso de estrategia. Sin embargo con el Rol no es asi.

Si Kasparov diese un master de como ganar en ajedrez la gente se apuntaria y si un campeon mundial de magic diese un curso de jugar a Magic se apuntaria mucha gente tambien. Ademas en ambos casos uno puede ganarse la vida jugando a eso.

11/01/2013, 12:24

Ufff casares, no es cuestion de ganar.

Se dan clases para interpretar en un escenario, por que no en un juego de rol? Siempre que alguien este dispuesto a aflojar la pasta...

Un actor si que tiene el fin de ganar dinero, pero no se. Tampoco hay que buscar comparaciones. Oferta y demanda, no hay mas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2013, 12:29

@Casares: era una broma final, tampoco tienes que tomarte todo en serio. Lo que digo es que los genios del marketing podrían montar un curso de parchís y hacerlo apetecible. Y me dirás: pero el parchís también es competitivo. Pues sí, tienes razón. Y si Monte Cook diera un seminario de rol probablemente mucha gente se apuntaría ¡este es un mercado libre y cada uno invierte en lo que quiere!  ;)

@Caodin: cierto... pero lo considero un caso distinto. ¿O acaso los animadores deportivos no cobran? Ellos organizan una actividad y por tanto cobran. Como fue lo de vampiro en Santiago de Compostela. Además supongo que tendrían que aguantar a los críos que acudían... sólo por eso ya merecen el cielo XD Que hicieran partidas de rol, organizaran ginkanas o se vistieran de payasos para retorcer globitos estoy seguro de que al ayuntamiento le daría igual.

Que conste que ya digo que a mí me parece bien que cada uno haga lo que quiera. Estamos en un mundo regido por el capital y el tiempo de cada uno es mesurable en dinero. Y está claro que montar unas jornadas, impartir un curso, etc... todo eso tiene un coste de tiempo. Otra cosa será si tú quieres regalarlo porque te apetece o si piensas cobrar porque te ganas la vida con ello (o alguien va a sacar lucro de tu tiempo). Yo a un ayuntamiento le cobraría por una ponencia o por organizar una actividad (porque sé que tienen dinero para eso y si no me pagan a mí se lo chupa el políticucho ladrón de turno) pero no haría lo mismo en unas jornadas de rol amateur. Vamos, creo que se entiende.

A mí este curso me parece absurdo en su planteamiento más que en su fondo. Se nota que está redactado como se redacta un curso de, pongamos el ejemplo, ofimática. Y el público es muy distinto. También los réditos sacados al finalizarlo: si hago un curso de ofimática al acabar lo puedo añadir en mi curriculum. Si hago uno de master... ejem. Y también me parece muy caro. Lo de 'valía 500 pero lo dejo en 50' me parece tan cutre que deberían lapidar al publicista por vivir en tiempos pasados.

11/01/2013, 14:17

¡Ostras! Voy a mandar el currículum, a ver si me cogen de profesor. Ay, no, que yo no sé de D&D. ¡Pero les puedo proponer hacer otro de RQ! Pues vaya antiguo que he salido. Me doy vergüenza hasta yo...

Ahora en serio. Este curso nos parece una chorrada porque la categoría del umbriano medio es de semiprofesional. Es como si ofertaran un curso de primeros auxilios en el colegio de médicos. Pero a lo mejor al umbriano le interesa aprender algo sobre primeros auxilios (aunque sea para ilustrar partidas de Zombis). Como dice Chemo, si el curso lo hubiese impartido Gary Gygax (q.e.p.d.) seguro que muchos entre nosotros se apuntaban de cabeza.

Y conozco a unos que organizan unas jornadas a nivel nacional y le sacan pasta. No sé si mucha, pero algo le sacan. Y no me parece mal, después del trabajo que se toman.

P.S.: Sí, habéis leído bien. NO sé apenas nada sobre D&D. Y tampoco me interesa el curso, gracias...

15/01/2013, 04:56

"Sapientia auro melior est"

¡¡Claro que sí, hombre!! Y además, a partir de ahora, el sindicato de directores cobramos a euraco por jugador y sesión/ post de partida. Tantos años inútilmente invertidos en esto del rol al fín darán sus frutos. ¡¡Se acabaron los mensajes tipo SMS en las partidas!!

16/01/2013, 01:36

*Lee el mensaje de Guy Fawkes.

Ummm...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
16/01/2013, 01:44

Oh, por favor...

La gente da cursos de gemología, reiki, astrología y grafología. Esto sí que podría ser causa de indignación y posterior lapidación del susodicho "maestro".

Si alguien quiere montar un curso de máster de rol, pues me parece genial y de lo más aplaudible. Y que les vaya muy bien. Y si además hacen pasta, me voy a cagar en todo. Por idiota.

17/01/2013, 02:59
Editado: 17/01/2013, 02:59

Hombre, si el curso fueran las chopocientas horas que dice que tiene, pero en video o audio todo mascadito, un tío explicando las normas paso a paso, quizás.... Hay gente a la que le gusta D&D y pasa de leerse el Manual del Jugador. Cada dos por tres alguien cuelga alguna duda sobre alguna regla del Manuál Básico de D&D. Y no son dudas sobre una parte oscura o dudosa de las reglas, no. Son dudas sobre normas claramente definidas en el manual. Y aunque habrá algunos de estos que no cuenten con el manual en sus manos, estoy bastante convencido que habrá también muchos con falta de ganas de tragarse las chopocientas páginas de un libraco que es, básicamente, un complendio de reglas.

Otra cosa es querer cobrar por una documentación escrita gratuita. Unas reglas OGL d20 que están en Internet gratis, y que puedes leer gratis, así como consejos de narración, dirección, creación de dungeons, que puedes encontrar a patadas en blogs y foros de internet gratis.

17/01/2013, 03:05

¡¡¡Collar de rubíes, y oro blanco, A CHENTO EURO!!! ¡¡¡CHENTO EURO CABALLIERI!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2013, 15:32
Editado: 17/01/2013, 15:38

Edito/corrijo que leí mal el mensaje de Guy.

Que la documentación sea gratis no quita que se cobre por la enseñanza. En programación se escriben libros, dan conferencias, cursos sobre miles de cosas que están gratis en internet (MySQL, PHP, Django, Bootstrap, Javascript, JQuery...). De hecho se mueven cantidades ingentes de dinero con esa temática.

Joder, yo mismo he cobrado bastante por dar cursos ¡de iniciación a internet! Para que te hagas una idea: le enseñaba a la gente a usar Google y Google Maps. Reíros, reíros, pero el sindicato pagaba una buena pasta y lo jodido ¡es que esa gente flipaba con lo que aprendía! Porque es el rollo de siempre: no todo el mundo sabe de todo.

Que el origen sea gratis no quita que yo pueda cobrar por desmenuzar mis conocimientos para otros. Tocar el bajo es gratis y yo pago mensualmente a mi profesor para que me enseñe. Nadar es gratis y hay clases de natación. Leer es gratis pero los profesores cobran por ir a impartir clases. En el fondo ¡todo es gratis! Pero las enseñanzas hay que pagarlas.

Lo de los manuales es otra movida porque la licencia, si no me equivoco, no permite redistribuirlos cobrando. Así que lo que se cobra no son los manuales sino los apuntes (es la esencia del negocio de la enseñanza). Hay academias que se estresan si les fotocopian sus apuntes. Me parece una gilipollez. Si yo soy capaz de estudiar algo por mi cuenta leyéndolo no voy a una academia. Voy a una academia cuando tengo dificultades y necesito un profesor que tutorice. En mi caso con el bajo llevo 20 años sin aprender nada de nada, tocando de oído... así que pago a otra persona para que me ponga ejercicios. ¿Qué hay millones de manuales de como tocar el bajo gratis? Sí, pero es más fácil para mí ir todos los martes y que el paisano me explique que tengo que hacer y, sobre todo, donde fallo.

Visto de este modo el curso podría ser equiparable, claro... pero es muy caro para que un chaval aprenda a jugar a un juego de rol. Yo quiero aprender a tocar el bajo semiprofesionalmente... si me fuera a ganar la vida dirigiendo partidas de rol igual me interesaba un curso pero antes tendría que saber la experiencia del director como mínimo.

19/01/2013, 12:21

No es que sea la primera vez que se hace. En Abierto Hasta el Amanecer y otras jornadas de ocio nocturno alternativo, por ejemplo, muchas veces se montaban talleres de rol, y los directores de taller (yo, sin ir mas lejos, que lo hice unos cuantos años), que basicamente eran másters que se dedicaban a hacer partidas para los novatos que iban a ver de que iba eso de los "jotadeeerres" y a explicar un poco qué era toda esa cosa rara que hacíamos, y cobrábamos por ello. Poco, pero oye. Dinero es dinero.

Otra cosa es que me decida a impartir un "curso" completo con temario y programa lectivo detrás. Me parece una chorrada. Al que no sepa qué es el rol le va a parecer demasiado complicado para molestarse y el que sepa le dirá que él y cuantos más le van a enseñar. Pero ahi ya entra cada uno.

19/01/2013, 16:03

Los hay peores:

20/01/2013, 12:02

En serio, después de ver eso sólo puedo decir: "La gente es retrasada" Pagar 70 pavos por algo que la mayoría aprendió a hacer en la escuela primaria... En fin, esto reafirma mi creencia de que nos merecemos la crisis...

20/01/2013, 12:17

Pues a mí me parece la excusa perfecta para esos niños y adolescentes a los que sus madres no les dejan ir a jugar con sus amigos una partida de D&D (o lo que fuere). Siendo un curso y con tan buena presentación, puedes convencer a tu madre de que es una inversión y de que estarás estudiando, no jugando.

Que yo conozco madres que no quieren comprarle una guitarra a sus hijos si vana a aprender en casa pero se la compran encantadas si se apuntan a algún curso. 

Alguno habrá ya que le saque partido a esto, aparte del que cobra.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.