Foro

Roll20 - Nueva plataforma muy en auge!

El mundo del rol :: Rol por internet :: Roll20 - Nueva plataforma muy en auge!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/02/2013, 23:38

Buenas a todos!

Básicamente quería sacar a conocimiento de todo el mundo esta página de rol por internet. Se trata de http://roll20.net/ En resumen es un VT o Virtual Tabletop (plataforma para jugar a rol en mesa de toda la vida pero por internet). Lleva poquito tiempo funcionando pero actualmente está en un auge increible. La diferencia con el resto de VT's es que este es completamente por web, sin tener que instalar nada, sin problemas de versiones, sin problemas de conectividad. Simplemente registrarse y conectarse a la partida creada, ya está. Tras esto tenemos unas cuantas herramientas muy básicas y muy sencillas de aprender para poner tokens (figuritas), pintar mapas en el tablero, gestionar fichas de personaje en común, etc.

Tampoco quiero extenderme mucho. El que le interese que le eche un vistazo. Mi propuesta es simplemente esta: actualmente el creador ya anuncia que los fines de semana llega a registrar unos 1000 jugadores conectados jugando a la vez. El problema, y rápidamente se ve, es que entras y todo es inglés. Jugadores americanos a punta pala, de otras partes del mundo. Incluso un sistema de búsqueda de partidas anunciadas y proponer horarios buenísimo que tiene la página, vas a buscar partida y son todas en inglés, horarios americanos (1:00 AM en España para empezar una partida, etc.) Se trataría de ir poco a poco creando una comunidad española con gente que hable y juegue en español y con horarios españoles. De tal modo se puede ir dando a conocer masivamente esta plataforma, que para mí es genial y sencillísima, e ir llenándola un poco de jugadores que hablen en nuestro idioma, aparte de apoyar la empresa del creador y permitirle seguir mejorando su producto.

Simplemente eso. No se que resultado tendrá esto, pero si a la gente le va interesando y se va usando, le proporcionaría un crecimiento genial para que cualquiera de nosotros pueda entrar en cualquier momento y apuntarse a una mesa de juego con un grupo de roleros de cualquier parte de España sin problemas, como están haciendo ahora mismo los americanos.

Si te interesa pasar a formar parte de la Comunidad Española de Roll20 regístrate en la página y pasate por el foro "General & Off-Topic", por el hilo "Comunidad Española de Roll20" (http://app.roll20.net/forum/post/65794/comunidad-espanola-de-roll20) y cuenta algo ;)

Un saludo a todos!

16/02/2013, 10:24

Yo ya me habia apuntado, me parece muy interesante, pero seria mucho mas interesante si apoyaras tu propusta con una partida en roll20, eso haria que mas gente conociera este sistema, lo probaran y ellos a su vez crearan mas partidas, (gente como yo por ejemplo XD) actualmente solo conozco 1 grupo en el que estoy como vip en Umbria que lo use, pero seria cuestion de darlo a conocer poco a poco

Animate y crea una partida, eso de poder rolear como si fuera mesa por camara con tableros , debe ser una herramienta muy interesante para los umbrianos 

16/02/2013, 10:55

Lo he probado una vez y va muy bien. Nuestro grupo de mesa, al no poder seguir por motivos geográficos, ha decidido jugar habitualmente así. Como me toca masterear alguna vez estoy trasteando con el sistema. Está en la lengua de mordor, así que como mi nivel es bajo he tenido que buscar en youtube y hay por lo menos un par de vídeos del manejo básico. Me vale para empezar. 

Éste es el primer tutorial de una serie de varios:
http://www.youtube.com/watch?v=SYJMWmjP2rw

Éste es uno largo (33 min y porque el chaval se pone a chatear en medio de la grabación, aunque es simpático), pero añade algunas cosas que no toca el primero:
http://www.youtube.com/watch?v=7AOZc1_P2NA

Y por último, el tutorial avanzado del primer autor. Todavía no lo he visto, así que no puedo opinar. Espero que os sirva:
http://www.youtube.com/watch?v=u8pVAWHp8rU

16/02/2013, 11:41

Esa es mi intención, en breves ire anunciando una partida a ver cuanta gente se mete pa la mesa :P

16/02/2013, 15:39

Buenas a todos.

Pues hazme un hueco Pyro porque suena interesante jugar en mesa online.

16/02/2013, 16:25

Lo tendré en cuenta! Escribidme en mi hilo de Roll20! :P

27/02/2013, 12:46

Bueno para el que no se haya pasado por el hilo de Roll20, lo pongo aquí también, ya que había algún interesado. He creado una propuesta de partida de D&D 3.5, sería para jugar los sábados por la tarde. Si eso echadle un vistazo.

Saludos!!!

28/02/2013, 12:04

Yo voy a empezar a usarlo. El trabletop Forge que era el que usaba daba muchos problemas y ademas ha muerto. Este me pareec interesante y util.

En cualquier caso para campa~nas es muchismo trabajo del master. Nosotros llevamos mas de un a~no con campa~na por chat y al final lo mas comodo ha sido el teamspeak con un add de tiradas de dado.

En los combates es confuso pero siempre se puede enlazar una imagen al mapa o a la sala de vez en cuando para que la gente entienda donde esta.

Una buena propuesta seria que hubiese algo mas sencillo para currarse los mapas. de ese modo seria mucho mas interesante la herramienta.

 

28/02/2013, 12:46

Pues yo tengo un problema con el programa. De hecho ya me pasó en su día cunado lo probé y me ha vuelto a pasar ahora. Aunque imagino que es de mi ordenador.
Actualmente estoy jugando una partida aquí en Umbria y el master usa el programa para los tableros. El tema es que en cuanto entro a la partida para cargar el mapa. Se queda bloqueado en la carga. Lo he probado con el ordenador de mi novia y funciona bien. En cambio con el pyromancers con el mio entro bien, pero con el de mi novia no. ¿Alguién puede decirme por qué?
Gracias.

02/03/2013, 01:34

Pues la verdad que no tengo ni idea Deathstalker. A mi me funciona perfectamente.

Saludos!

02/03/2013, 01:42

Bueno pues os comento esto a todos. Voy a cerrar la partida que había creado en Roll20 por falta de interés por parte de los participantes. A día de hoy y con 2 semanas desde que se abrió nadie me ha enviado una ficha de personaje ni un trasfondo. Estoy ahora mismo inmerso en una partida en mesa todas las semanas y mi intención es ocuparme exclusivamente de ella.

Un saludo a todos! Otra vez será.

Kydar
 
05/03/2013, 12:11

Acabo de ver el post y la verdad que me interesaba aunque voy bastante falto de tiempo. Si vuelves a montar algo avisa y veo como voy de tiempo. Un saludo y ánimo!

05/03/2013, 16:14

Ojo! Muy buen trabajo, vaya curro! Mola bastante y además parece super fácil! Esperemos que no acaben haciendo una versión de pago...

06/03/2013, 23:59

Bueno chicos los posteos van subiendo y con ellos el foro de la comunidad española en Roll20. La cosa va bien!

11/04/2013, 23:15

He abierto un foro que habla del tema, os lo pongo. Saludos

ENLACE

12/04/2013, 11:40

Yo me he unido también.

Un saludo

Atentamente, Algeron

13/04/2013, 16:07

Yo ya estaba unido desde hace tiempo, y la verdad me interesa una partida aqui. Si creas una me uno. jeeje

Dimon
 
04/10/2013, 15:56

Hola Me presento, yo estoy unido desde hace algún tiempo también y me presento voluntario para jugar de esta manera.
 

04/10/2013, 17:53

04/10/2013, 18:21

A Dimon deberían darle una pegatina de "necromancer" o algo... :-D

Dimon
 
11/10/2013, 15:15

LOL ¡¡¡¡¡¡¡

JUAAAAS

11/10/2013, 19:47

Ya que han "animado" el hilo, aprovecho para preguntar: ¿la idea de este sistema es de "juego en tiempo real"? Quiero decir ¿tienen que estar todos a la vez o funcionaría si fuese como en los foros, cada cual entra cuando tiene tiempo y va haciendo sus cosas y el siguiente lo va viendo?

11/10/2013, 22:27

Se puede usar de ambas formas.

13/10/2013, 13:35

Venga, juguemos una partida con este sistema, quien se anima ??.... interesados hablen, sería una campaña de D&D 3.5

 

14/10/2013, 09:02

leuvan da mas info, nivel inicial, numero de jugadores, dia de la semana,etc?

14/10/2013, 12:37

Por ahora estoy "estudiando" el sistema, ando cacharreando la página para aprender a usarla, pero si otra persona puede hacerse el director y es un As en Roll20 pues perfecto! jejejejejeje! 

Venga, luego aviso, por ahora considero que la partida será mas o menos para Nivel 5 a 8 con unos 4 jugadores y lo más seguro es que juguemos los fines de semana... bueno eso es opcional

15/10/2013, 14:47

Unos cuántos estamos utilizándolo para jugar a warhammer. Empezamos muy bien pero la cosa ha ido decayendo, lo digo por si a alguien le interesa

15/10/2013, 22:28

La plataforma Roll20 ofrece muy pocas opciones a los usuarios que no pagan -.-" 

17/10/2013, 10:19

Saludos hace tiempo que no entro a Umbria, me encuentro buscando jugadores para un partida de roll20 ambientada en el universo de Naruto, a continuación les comparto la descripción de la partida. 

HORARIO: MARTES 8 PM-11PM, CENTRO DE MÉXICO, GMT -5
El mundo shinobi se identifica por los sacrificios y el costo que pagan algunos seleccionados con tal de mantener el equilibrio en el mundo. Pero existen actos, que incluso el mas frió de los shinobis no debería cometer. El cuarto Mizukage a decidió cambiar el torneo de selección de chunin de la aldea, en vez de combates amistosos, todo se decidirá en una pelea a muerte entre todos los participantes....que demonios....a perdido la razón??
-Sistema Rápido y Fácil
-Contar con cuenta de Skype.
-Creación de personajes en conjunto con el Director de Juego
-Tener conocimiento básico del manga/anime Naruto
-Enlace manual:https://dl.dropboxusercontent.com/u/1087738/ryf3v.pdf
-Enlace partida: https://app.roll20.net/join/221007/A5h6Ug
Cualquier duda, favor de preguntar por el presente foro o el inbox.

 

18/10/2013, 21:11

2 partidas roll20 buscan jugadores

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.