Foro

5 años, que no son pocos...

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: 5 años, que no son pocos...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/04/2013, 02:08

Pues sí, ya son 5 años, que se dice pronto, los que llevo por aquí. ¿Y por qué este post? Bueno, me apetecía contarlo. Además, dado que mucha gente usa esta sección como si fuese facebook, yo la usaré como si fuese mi blog. Estáis a tiempo de saltaros todo el rollo que voy a soltar:

La verdad es que ha llovido. Yo era un chaval de 19 años, que no había jugado nunca a rol. Lo más parecido eran los juegos de pc, pero coño, no tiene nada que ver. Ni el Baldurs Gate, el mejor que he probado de este género, se aproximaba al rol (aunque esto no lo sabía, obviamente. Sólo sabía que le faltaba algo).

El caso es que el rol siempre me había atraído. Cuando veía en las series de dibujos a los clásicos frikis jugando a Dragones y Mazmorras, siempre decía "Eh, eso tiene que molar". Pero claro, eso es fácil decirlo, pero tú sólo no puedes jugar. Encima, está la leyenda negra que rodea al rol.

Sea como fuere, ya de joven (más, creo que tendría 13 ó 14) había intentado jugar por internet, pero sin mucho éxito (ninguno). Y es que jugar por internet es bastante difícil. Recuerdo que encontré una página que estaba bien, que tenía tableros y todo, pero que la partida sólo logro durar mensajes por parte del director.

Con el paso de los años, aparté el tema, me dediqué a otras cosas, como emborracharme (deporte noble donde los haya). Pero siempre tuve esa espinita clavada.

No fue hasta que me compré una colección de los Reinos Olvidados (la literatura de espada y brujería siempre me atrajo) que recordé mis intentos en la juventud de jugar al rol. Pensé "joder, ahora todo está en internet. Seguro que ahora hay una plataforma en la que pueda jugar a rol".

Así, busqué por internet, y me topé con la Comunidad. Como buen novato, no tenía ni idea de cómo funcionaba, pero vi que había tres partidas en portada. Ninguna me interesaba, así que esperé (¡Yo quería jugar a D&D y no sabía qué era un Cthulhu!).

Cuando vi una partida de D&D me registré y me apunté. Normalmente usaba otro nick, pero como tuve mi época oscura en elfenomeno.com (no entendían mi refinado humor), me busqué otro. ¿Qué mejor que Morapio, el vino oscuro y peleón, y que además aparecía en una canción de charanga?

Una vez tuve un usuario, me apunté a la partida. Me hice un guerrero enano, legal maligno (Desde pequeño me gustaban los malos. Tienen mucho más carisma). La partida comenzó, y aunque era un churro... ¡Estaba jugando a rol! ¡Mola!

Ni que decir que la partida no llegó muy lejos. Creo que duró un par de meses. Procuré no apuntarme a muchas partidas. De hecho, sólo me apunté a otra, que era para probar el entorno de campaña de Ptolus. Esa ni llegó a arrancar. También me apunté a otro para probar el sistema de D&D 4. Esa fue una de mis primeras partidas que terminé.

Pero la verdadera partida a la que jugué fue una por chat de Cazafantasmas. Ahora mismo, sólo Unai recordará esa partida, ya que es el único que queda del grupo con el que jugué. Esa sí que molo. ¡Había jugado una partida de rol por chat! ¡Eso sí que molaba! Ni que decir que esa noche (era sábado) salí de mi casa con el culo hecho pepsicola de contento. ¡Y no era para menos!

Después de esto, vinieron muchas partidas más. Os sorprendería con mi memoria, pero creo que me estoy enrollando bastante. Después de esto, comenzaron las partida por chat de El Trío del Cipote Cósmico™. Todos los viernes por la tarde jugábamos partidas (normalmente Cthulhu) dirigidas por Dalavor, en las que Enaitz, Krull y yo éramos habituales. La verdad es que era un Cthulhu con mucha acción, pero molaba.

Mientras tanto, esto del rol me gustaba cada vez más. Al principio no quería que las partidas me sobrepasasen. Y lo cierto es que nunca lo hicieron, y llegué a estar en más de 40 (a la vez). Los demás habían jugado durante años, yo tenía que recuperar esos años, y sólo ésa era la maneras.

En una de mis andanzas por la web, vi que había una KDD en Madrid. ¿Por qué no? Si al final, jugaba con mucha gente de la que acudía. ¿Por qué no ponerles rostros?

Ahí conocí a toda la vieja guardia de Madrid y alrededores. Pocos quedan activos de aquel entonces, pero en cinco años la vida cambia mucho.

El caso es que ya estaba afianzado en la web. Pasaron los años, conocí a mucha gente, jugué muchas partidas, hice amistades, acudí a KDDs, probamos el rol por chat, participé en la Umbrionada, me dediqué a organizarla...

Y así, hasta hoy. La verdad es que si hecho la vista atrás ha pasado mucho tiempo y muchas cosas, pero no quiero enrollarme más, que menudo tostón. Sólo me queda decir que me enorgullece que la Comunidad haya sido una parte significativa de mi vida, y que espero que lo siga siendo. Muchas gracias a todos los que se cruzaron en mi camino, y muchas más a los que se siguen cruzando por aquí. Espero que lo sigan haciendo muchos años más.

Y muchas gracias a todo aquel que se haya leído este tostón, le haya parecido bien o no.

RESUMEN: Llevo 5 años en la web y os cuento mi vida.

01/04/2013, 02:10

Bienvenido, considera tu hilo oficialmente desvirtuado!

;P

01/04/2013, 02:23
Editado: 01/04/2013, 02:24

La verdad es que por suerte no he podido cruzarme mucho contigo por Umbría pero siempre que indirectamente o directamente haya charlado contigo por algún sitio he visto que eres un cabron jode mensajes de bienvenida buen tipo así que espero poder disfrutar de tu compañía por aquí por lo menos otros 5 años más.

Un saludo!!

01/04/2013, 02:57

Y no olvides que tambien CU te ayudo en los negocios!!!! jajajajaja

Nada Morapito lindo...eres un chico genial y es bueno leer este tipo de comentarios o que compartas con gente que no conoces....como yo....parte de tu vida....para mi tambien CU forma parte importante de la mia....nada...besos y abrazos...

Eres un chico genial!!!! te adoro!!!! Morapito lindo!!!!! ^^

01/04/2013, 08:02

¡Un no novato poniéndose sentimental!

A los no novatos que se ponen sentimentales no se les felicita, ni se les desvirtúa, ni se les dan caramelos ¡Se les lapida!

¡¡LAPIDACIÓN!!

(Vamos a ver... A piedra por día, teniendo en cuenta que ya son cinco años, salen unas 1825 pedradas. Añadiremos un par mas por eso de los bisiestos, que siempre es mejor ir sobrado que quedarse corto. Eso hacen 1830 piedras, redondeando al alza, claro, que en piedras hay que ser generoso. Y si eso lo multiplicamos por la implicación del usuario con la web y su reciente ascenso a becario... apuffff... ¿Vale volver a tirar las mismas piedras un par de veces? Porque no me salen las cuentas xD)

Sake
 
01/04/2013, 10:12

Pues bienvenido y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

01/04/2013, 11:31

Rebienvenido Morapio... todos nos alegramos de que hayas caído por aquí...

Somos de la misma quinta umbriana jajaja xDDDDDD

Cuando lleguemos a diez años aquí hacemos cena o algo ¿ no? xD

Unai
 
01/04/2013, 11:53

¡Pues claro que me acuerdo!
Estoy muy orgullos de haber estado presente en el estreno de Morapio en esta nuestra Comunidad :D

:)

¡Un placer!

01/04/2013, 12:33

Pues yo llevo por aquí más de 7 años y no me doy tanto lustre...

:-P

PD. En cualquier caso, y puestos en plan Abuelo Cebolleta, da que pensar que pasen cosas como que quiten el Messenger porque ya nadie lo usa, que las cosas con las que crecimos sean artículos de tienda retro y que las mejores películas las pongan en el Cine Doré cuando hay ciclos nostálgicos (precisamente el sábado fuimos Korsakoff, Indael, yo y nuestras respectivas señoras a ver Dentro del Laberinto).

01/04/2013, 13:01

Como pasan los años xD...

02/04/2013, 11:28

Ninguna me interesaba, así que esperé (¡Yo quería jugar a D&D y no sabía qué era un Cthulhu!).

Solo se me ocurre una palabra para eso... ¬¬

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¡¡¡LAPIDACIÓN!!! >____<

Bueno, también "Hereje" XDDDDDDD Aunque leído todo... siempre pienso que con lxs que llegais aquí sin siquiera saber de rol y conseguís quedaros a pesar de los fiascos que uno se encuentra en partidas por web que no terminan... tiene su GRAN mérito. Así que lo cambio por APLAUSO :P

Felicidades ¡Felipochades! y a seguir cumpliendo. ^_______^

02/04/2013, 12:44

Menudo crack estás hecho Morapio

02/04/2013, 13:11

No olvides leerte los tutoriales, pincha en el dado de 8 que hay arriba XD.

Si que pasa rapido el tiempo, parece que fue ayer cuando yo también descubri esta comunidad buscando el saludo de los caballeros de solamnia para una partida de mesa de Shilyen, y acabe combenciendola a ella y algunos amigos más de registrarnos y probar a jugar una partida por aqui, y entonces comenzó el principio del fin, y esta siendo muy divertido! !

PD . escrito desde el móvil . espero que se entienda todo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.