Foro

[Sondeo] Canción de Hielo y Fuego

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Canción de Hielo y Fuego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2013, 20:30
Editado: 10/04/2013, 00:03

Hola, hola!

Aquí vengo para valorar cuánta gente podría estar interesada en una partidilla de Juego de Tronos. A continuación, detallo algunas características y pormenores de la partida:

Nº de jugadores: entre 4 y 8.

Nivel deseado: novatos o con poco conocimiento de causa. No importa no saber nada de Juego de Tronos.

Asiduidad: Media, 1 post cada 2-3 días; pero podría cambiar, claro.

Dado usado: D6

Manual seguido: Canción de Hielo y Fuego, por Robert J. Schwalb,

Nivel de adrenalina: muy alto, abstenerse hipercardíacos y embarazadas.

 

A ver qué tal salen las estadísticas, y recordad...

"Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios", Cersei Lannister.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡INFORMACIÓN AÑADIDA!

La partida se desarrollará en un punto histórico del reinado de Robert Baratheon no concreto con John Arryn como Mano.

Además, para los que conozcáis un poco el mundo de tronos o veáis atractivo algunos de los lugares de la siguiente descripción, os ruego que adjuntéis a vuestro mensaje en cuál de las siguientes situaciones geográficas os gustaría comenzar:

EL NORTE

El gélido Norte. Ni siquiera en los años de verano deja de nevar en esta tierra que tiene una superficie mayor que los otros seis reinos juntos... y está seis veces más desolada. Hay muchos peligros que alejarían a un hombre sensato de levantar aquí su hogar. Cabe destacar dos hitos importantes del Norte: el primero es El Muro, una enorme construcción de piedra y hielo de cientos de kilómetros de largo y alto que separa la civilización de lo que hay más allá. Esta protegido por la Guardia de la Noche, un colectivo donde hasta la más despreciable rata ve perdonados sus crímenes y puede alcanzar la gloria, pero a un alto precio. Por otro lado, está Invernalia, el hogar de la familia Stark que reina en el Norte. Allí, es uno de los pocos lugares del Poniente donde todavía se puede encontrar gente que cree en la vieja religión de los hijos del bosque y los primeros hombres [las dos primeras razas de El Poniente].

DESEMBARCO DEL REY

La capital de los Siete Reinos donde habita el rey descansando su gordo trasero en el incómodo Trono de Hierro [forjado por el fuego de un dragón que ensamblo mil espadas de mil enemigos caídos del rey Aegon Targaryen]. Dicen que todo se puede conseguir en las calles de Desembarco si puedes pagar lo suficiente. Es la ciudad más grande de todo el Poniente y cualquier tipo de aventura podría nacer aquí. Se levantó sobre tres colinas: una lleva el nombre de Aegon, primer rey de los Siete Reinos, y es donde se levanta el castillo de Robert Baratheon [la Fortaleza Roja]; otra lleva el nombre de su hermana Visenya y en su cima está la sede del gran septo de Baelor [digamos que algo así como el Vaticano del Poniente cuyo Papa es el Gran Septon. Todo esto se refiere a la nueva religión que trajeron los ándalos, la raza a la que pertenece la mayoría del Poniente]; la última es Rhaenys, la otra hermana, y a sus pies está el Lecho de Pulgas [los barrios más pobres y nauseabundos que puedas imaginar].

LAS ISLAS DEL HIERRO

Si comenzáis la partida aquí, casi seguro que la aventura estará relacionada con echarse a la mar, saquear, esclavizar, tener sexo salvaje y ganar una fortuna. La Isla del Hierro se rige por viejas y fieras costumbres y tiene sus propias creencias y deidades. Es un archipiélago de pequeñas islas y muchaos acantilados, islotes, riscos y promotorios rocosos, azotado por la inclemencia climatológica donde habitan hombres y mujeres bien duros. Los soberanos de estas tierras son la familia Greyjoy, concretamente Balon Grejoy desde la Silla de Piedramar en Pyke. Este intento rebelarse contra Robert Baratheon y acabó muy escaldado. ¡UNA ANÉCDOTA! Apenas hay machismo en su sociedad. Se considera que un hombre y una mujer son igual de fieros, salvaje y capaces.

LAS TIERRAS DE LOS RÍOS

Si Desembarco del Rey es el núcleo político del Poniente, las Tierras de los Ríos es el núcleo campensino. Son fértiles llanuras surcadas por multitud de ríos donde gobierna la casa de los Tully desde Aguasdulces. Hay dos cosas que destacar de esta región. La primera es que donde se juntan los ríos Forca Verde, Forca Rojo, y Forca Azúl se conoce como El Tridente, lugar donde el actual rey Robert Baratheon mató al príncipe Rhaegar decidiendo el curso de la guerra. La segunda es un lago llamado Ojo Dioses que tiene en su centro una isla llamada Isla de los Rostros donde hay decenas de árboles blancos con caras talladas de la antigua religión de los hijos del bosque y los primeros hombres. Un lugar interesante que visitar al fin y al cabo. Sea como fuera, esta tierra está llena de posibilidades para el que las sepa ver.

LAS MONTAÑAS DE LA LUNA

El hogar de la casa de Arryn que gobierna desde el Nido de las Águilas, el castillo más inexpugnable de todo el Poniente eregido en la más alta montaña, la Lanza del Gigante. El valle de Arryn es uno de los más fértiles y seguros de todo el Poniente, pues cuenta con la defensa natural decenas de montañas y sierras para acceder a él. Por esta razón, a los que inicien su aventura aquí o deban entrar en esta provincia les espera un duro camino, angosto, peligroso y lleno de bandidos y animales feroces. En esta tierra desembarcaron la raza de los ándalos, la que conquistaría casi todo el Poniente imponiendo su nueva religión: los Siete. La gente del valle es amable, pero cauita; y el resto de casas de la región destaca por su honor. Hay que añadir que el soberano de esta provincia, John Arryn, es también Mano del Rey [Segundo al mando]

LAS TIERRAS DE OCCIDENTE

Roca Casterly soporta la fortaleza de los adinerados Lannister que gobiernan este reino  aguantando el azote del viento y el mar no muy lejos de la capital portuaria de la provincia, Lannisport. Esta pequeña tierra es muy rica en oro, plata y otros minerales, por lo que los señores feudales suelen explotar alguna mina. Los Lannister controlan la mayor de todas ellas, y eso les ha servido para hacerse con el segundo mayor ejército de todo el Poniente. Cabe deternerse unos segundos en la reciente historia de esta familia: Tywin Lannister fue Mano del rey Aerys Targaryen hasta que le destituyó, pero este, pensando que cuando Robert Baratheon iba a asediar Desembarco del Rey venía con su ejército a ayudarlo, hizo todo lo contrario y saqueó la ciudad. A la par, el hijo de Tywin, Jaime, que pertenecía a las Capas Blancas [guardias del rey], le traicionó y asesinó obteniendo el sobrenombre de el Matarreyes. Después, la hermana de Jaime, Cersei, se casó con Robert y Jaime continuó siendo un Capa Blanca. Por cierto, el famoso Tyrion, un enano brillante y deforme, es el tercer hijo de Tywin. En fin, estoy bastante seguro de que si los jugadores inician aquí su aventura tendrán dosis de política e intriga a puñados.

EL DOMINIO

Tras el Norte, la segunda mayor provincia es el Dominio, solo que esta tiene muchísimos más campos de flores y mucha menos nieve. Tras Desembarco del Rey, la segunda ciudad más importante del Poniente es Antigua, donde todos los oficios se pueden aprender.La familia que gobierna estas tierras son los Tyrell, que son la segunda familia más rica después de los Lannister. En fin, El Dominio parece un reino de segundones, pero quizá sea mejor ser segundo en todo que primero solo en algo. Además, en algo sí son los primeros: tienen el mayor ejército de todos. Y... bueno... también son los primeros en otra cosa... ¡Los mejores vinos de todo El Poniente elaborados en el Rejo! Al igual que en Desembarco del Rey, cualquier destino es posible para los que comiencen aquí su aventura.

LAS TIERRAS DE LAS TORMENTAS

En las Tierras de las Tormentas no se siente el frío invierno del Norte, pero las condiciones de vida son tan duras como en las Islas del Hierro. El clima no perdona esta provincia llena de exhuberantes bosques donde reina la familia Baratheon desde el Bastión de las Tormentas, plaza fuerte que por tantas manos ha pasado. Cuenta la leyenda que un hombre llamado Durran se desposo con la hija del dios del viento y la tormenta. El dios furioso mandó tal tormenta contra Darren que todas las gente del lugar salvo él perecieron, y así comenzó la guerra entre Darren y los dioses. Estos derribaron los seis castillos que construyo, pero el septimo, levantado con ayuda de Brandon el Constructor [antepasado Stark], no pudieron. Ese era el Bastión de las Tormentas. Actualmente, Renly, hermano menor de Robert, reina desde allí; mientras, el hermano mediano, Stannis, gobierba Rocadragon [el antiguo hogar de los Targaryen]. ¿Te atreverás a empezar la aventura desde aquí?

DORNE

No os permito comenzar la partida aquí. Chincha revincha. Si queréis información de este reino: ¡internet!

09/04/2013, 20:35

Pues yo, interesado es decir poco ^^

Ambientación?? 

Me refiero en que punto de la historia sería¿?

09/04/2013, 20:42

La historia estaría enmarcada en un punto no concreto del reinado de Robert Baratheon con John Arryn como Mano antes de su asesinato. De momento no soy ambicioso en el sentido de mezclar nuestra historia con la trama de las novelas demasiado, porque aún no me considero un experto de la materia; pero todo sea caminado :P

09/04/2013, 20:48

yo en todo caso vip , ya que no dispongo de tiempo ( tal vez en un funturo si me pones como suplente o no te importa tener un vip de mientras ) . 

09/04/2013, 20:57

Conmigo cuenta ^^

Krull
 
09/04/2013, 21:07

Yo me apunto! Pero nunca he jugado al Juego de Tronos de Rol

09/04/2013, 21:38

Me encantaria participar, no conozco el sistema pero me aficioné bastante a juego de tronos después dde estrenarse al serie!!

09/04/2013, 22:52

Me interesa, puedes contar conmigo. ¿Tienes algo más pensado aparte de lo dicho'

09/04/2013, 22:54

He añadido información que requiere una ligera lectura por parte de los interesados.

Respecto a ti, Psicomante, el primer es crear una familia, un clan [o varios...], y para ello quiero sondear cuáles son vuestros gustos particulares en primer lugar geográficos.

09/04/2013, 23:19

Si entiendo que el juego se centra mucho en los jugadores como parte de una casa. Desde luego la región dónde se ubica es importante para ciertas consideraciones. para jugadores noveles no se si de los mejores lugares sería el Dominio o las tierras de los ríos. Yo me adapto a cualquier ambiente pero éstos me parece que no son ni muy inhóspitos ni muy implicado en grandes intrigas.

maese
 
Carné Umbriano nº785
10/04/2013, 00:10

Me interesa! No sé si tienes pensado que todos seamos de la misma casa o cada uno de una distinta, pero visto que Arryn es la Mano, a mí me gustaría ser un buen caballero de las montañas de la Luna, aunque cualquier casa (o concepto) me va bien.

10/04/2013, 00:18

Interesante... Mmmm... A mí me da igual empezar desde donde sea peeeero, no habrá spoilers no? Me estoy leyendo los libros y aún voy por mitad del segundo...

10/04/2013, 00:37

Se parece tanto a la partida que jugué xD, también estaba en ese intervalo de tiempo. Éramos una casa banderiza de Arrym de hecho xD, en la misma montaña. Me uno a la partida si no te importa y como que me da igual dónde sea.

Si es de antes del asesinato de Arrym, no debería haber ningún spoiler predatorr87.

10/04/2013, 00:40

Ya me imagino, pero siempre se pueden sacar ideas de los libros... Solo es por si acaso... :D

Naxiv
 
10/04/2013, 00:50

llevo esperando una partida un buen tiempo, soy novato lvl 0

cuenta conmigo por favor :D

10/04/2013, 01:06

Si te hace ilusión te hago un spoiler xD.

Que te digo sacar ideas es una cosa y adelantar cosas otra xD. No creo que te digan que Elvis Presley mató a Arrym, porque eso no ha pasado aún ^^ (la muerte de Arrym).

10/04/2013, 07:22

Me gustaría como ubicación Desembarco del Rey y probar un personaje que se moviese por las intrigas de la corte

un saludo

Atentamente, Algeron

10/04/2013, 07:52

Bueno, bueno, me alegra ver que se anima tanta genter a participar. Así que voy a comentar varios detalles:

 

- Hay 9 interesados en la partida por el momento. 2 habéis votado las Montañas de la Luna como vuestro lugar favorito para empezar, 1 las Tierras de los Ríos o El Dominio, 1 Desembarco del Rey, 1 indiferente y 4 en blanco [dos de ellos medio injustificados...].

 

- De los 9 interesados, 3 sois espectros frikis [like me, like a virgin...]. Eso no me da especialmente mucha confianza, pero no seré yo quien os cierre la puerta. De entrada, me ha dado por pensar en hacer dos grupos: los expertos formaréis una casa propia con su historia y los primerizos seréis personajes sueltos de vuestra propia invención con poca carga familiar encima.

 

- Ya he medio ideado la trama de la partida. Pido disculpas, porque incluye un mini spoiler muy muy insignificante. Os hago un pequeño resumen de lo que van a saber vuestros personajes al poco de comenzar la partida: alguien os ofrece una suma de dinero lo bastante grande para no mover un dedo el resto de vuestra vida a cambio de la misión más complicada a la que os habéis enfrentado: desenmascarar al asesino de la princesa Elia de Dorne y sus hijos, esposa del anterior rey Rhaeghar Targaryen.

maese
 
Carné Umbriano nº785
10/04/2013, 09:40
Editado: 10/04/2013, 09:41

jajaj! Grande! Sabremos quien nos da la misión?

Hemos de hablar entre los "veteranos" para decidir quien va a ser quien dentro de la casa? O nos lo va a decir su excelencia? O nos vas a dar unos roles predeterminados?

 

10/04/2013, 10:06

Yo no puse preferencia de casa por que en realidad quien más me gustan son Invernalia (evidentemente xD) y Dorne que no se permite xDDD

En realidad mientras no sea Lannister me parece bien cualquier cosa xDDD

Krull
 
10/04/2013, 11:04

Pues por mí (uno de los espectros friki, novatillo por aquí), votaría por el Norte o Dorne (pero ya veo que no se puede). Aunque las Tierras de Occidente no estaría mal jeje a mí me gustan los Lannister!!

10/04/2013, 11:30

Me interesa la partida me es indiferente donde sea la cosa.

10/04/2013, 12:11

Si se está a tiempo de participar me encantaría. Para el asentamiento de la casa yo elegiría El Dominio, tierra próspera y rica. Además la Margarey Tyrell... Oh la la!!!

10/04/2013, 12:26

aún los que no pertenezcan a la casa propiamente dicha siempre pueden estar relacionadas a la misma sea como pupilos, mercenarios y demás calaña eventual. :P

Aunque veo que el director ha gustado de ponernos un reto de intrigas.

10/04/2013, 13:59

Muy bien master. Hay que confiar en los novatos, si no hubieran confiado en nosotros al principio... (Y me sigo considerando novato eh?)

10/04/2013, 14:12

Más noticias y respuestas a preguntas!

 

- No sabréis quién os ha mandado el encargo, al menos no vuestros personajes; pero, como jugadores, si habéis leído los libros os podéis hacer una idea de quién puede andar detrás de todo.

 

- El juego trascurrirá en el año 7 del reinado de Robert Baratheon.

 

- Antes de comenzar esta misión "gorda" siempre que estéis dispuestos a aceptarla [pues no olvidemos que cada cual es responsable de escoger lo que sí o no hace], haremos una o dos escaramuzas menores para familiarizarnos con el sistema.

 

- A los fans y detractores de los Lannister [yo particularmente no los aprecio mucho, pero tampoco los subestimo], os aliviará o no saber que no tendréis relación directa con esta familia... ni con ninguna gran casa.

 

- Respecto a la creación de la casa... uff... uff... y más uff. Es una parte muy interesante de la partida y crucial, pero está bien complicado hacerlo por foro, porque hay que debatir a moco tendido muchos aspectos sobre ella. Por lo tanto, yo crearé la casa o las casas [porque esto va a ser una partida multiescenario a tiro fijo] y seré el señor de cada una de ellas. Después, os repartiré según vuestros gustos como si fuera el Sombrero Seleccionador de Hogwarts. ¡Wuaha!

 

- Sabiendo la casa a la que pertenezcáis, os elaboraré una guía para hacer la ficha del personaje y ahí ya tendréis libertad para decidir si vais a ser el primogénito heredero de 12 años del señor, la septa medio loca de 33 que siempre anda cuchicheando, el maese obsesionado por las vivisecciones y que practica bestialismo, el escudero de 45 años que sufre astrosis desde niño y jamás pudo levantar un arma, o lo que se os venga en gana. Luego yo limaré los detalles para que todo encaje y elaboraré un "informe" de vuestra familia para que todos los que pertenezcáis a ella sepáis ciertas cosas básicas, y algunos miembros otras no tan básicas.

 

- Y ahora una ¡MALA NOTICIA! Este viernes o sábado comenzaré el Camino de Santiago desde Madrid y tardaré entre 10 y 20 días en rendirme o llegar a Compostela. Por lo tanto, hasta que regrese, no comenzará la partida. Eso me da bastante tiempo para pensar bien los entresijos de la partida ¡Y!  a vosotros... para ir pensando el concepto de vuestro personaje. En pocas palabras para los primerizos: el concepto de un personaje se refiere a un par de lineas que explican su objetivo vital por llamarlo de alguna forma. Ej: Malik Arena [nombre inventado] quiere llegar a convertirse en el Gran Maestre de la Ciudadela de Antigua / o / Laugh-Lluvia [otro inventado] pretende descubrir quién es su padre y por qué lo abandonó.

 

PD: ¿Alguien sabe dónde podría descargarme un photoshop portable o pirata libre de viruses y malwares?

10/04/2013, 14:23

Pues justamente la gracia de esa publicacion es que la casa se haga entre los pjs,por aqui por web se ha hecho muchas veces.Que sea prehecha es como jugar la version del juego d20..

10/04/2013, 14:30

La verdad es que yo también prefiero que la hagamos nosotros, una opción más cómoda y rápida seria quedar un día y hacerla por chat

maese
 
Carné Umbriano nº785
10/04/2013, 14:36

Perfect master!! Pues ya nos dirás para cuando vuelves de tu peregrinación a la catedral de Los Siete.

Sabiendo que tipo de partida es, ya iré pensando en un pj...

Por mí me da igual. Si lo da prehecho tb tiene más manga el master para sus manejos y para aventurillas más individuales... En fin, quizás una cosa intermedia sería que el master pusiera los puestos disponibles de la casa y que nosotros elijamos cual pillamos cada uno. P.ej. el heredero de 12 años, el maestre y mentor del heredero, la hermana mayor del heredero y algo resentida o acomplejada por no poder ser la heredera, un caballero protector, la criada/espía de la hermana...

 

 

10/04/2013, 14:36

Maravilloso. Si por vuestra experiencia sabéis que se puede hacer bien la casa por web, así sea! :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.