Foro

Premio fisico europeo sin beca en España

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Premio fisico europeo sin beca en España

Este hilo ha sido cerrado.
15/05/2013, 18:44

Es de risa que el mejor fisico joven de Europa le denieguen una beca en España... si no se la dan a gente así que cualquier beca se lo estaría rifando fuera de España ¿a donde vamos? ¿que clase de investigación queremos si no dejamos volver a los mejores (estaba trabajando en el CERN) a impulsarla?

 

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/14/actualidad/1368559891_700327.html

15/05/2013, 19:33

En tres palabras: que puta vergüenza.

15/05/2013, 19:34

¿a donde vamos?

A la mierda

¿que clase de investigación queremos si no dejamos volver a los mejores (estaba trabajando en el CERN) a impulsarla?

Ninguna, los listos a veces se dan cuenta de las cosas y eso no conviene.

rahel
 
15/05/2013, 20:27

Lo estoy viendo ahora mismo en la tele y flipo

15/05/2013, 20:33

No se de cuanto sería la beca pero seguro que era menor que el sueldo de muchos politicos...

15/05/2013, 21:17

¿que clase de investigación queremos si no dejamos volver a los mejores (estaba trabajando en el CERN) a impulsarla?

La que hace el sobrino del Delegado del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que un chaval muy apañaico. Su profe de Fisica dice que en cuanto se saque quinto de la carrera mas las 4 que lleva pendientes de 3º y 4º, lo peta. Y solo con la beca y un par de millardos de euros bajo mano, oyes. Niquelao.

15/05/2013, 21:21

joder de que os extrañáis, aquí los políticos solo quieren mediocres o "la_-_ollas", gente inteligente y que les haga aparecer como lo que son, unos putos inútiles, no.

El importe de la beca no llegaría ni a un tercio del sueldo de un asesor de los puesto a dedo, de cualquier diputación ya no te digo autonomía.

15/05/2013, 21:32

16/05/2013, 01:08

Yo creo que estamos en un concurso. A ver quién lo hace peor.

rahel
 
16/05/2013, 01:26

Me gustaría ser lo suficientemente inteligente como para poder salir de este maldito país. No por el paro, ni porque me infravaloren, que tampoco es que yo sea para tanto, no por la imposibilidad de hacer algo util. No. Me jodería pero podría vivir con eso... lo que relamente me jode, es la buena gente que tiene que irse, dejando solo a los cafres y a los que somos mediocres.

Los que valen y se quedan en Españistan merecen todos mis respetos por su lucha

16/05/2013, 09:15

En defensa de la Miss

Veronica Hernández Rodríguez nació en 1987 y es licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Además, según su currículo, facilitado por el Gobierno autonómico la exmiss Baleares ha realizado parte de sus estudios en la Facultad de Diseño de Munich, por lo que ha subrayado que "domina el alemán, además del inglés".

Por otro lado, la nueva secretaria personal de Bauzá ha realizado varios cursos de diseño y de marketing on line a través de la Fundación AFIM y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Su carrera profesional la ha desarrollado en Madrid en el canal de TV online Adtitud TV, en la que trabajó de redactora y presentadora, así como en la revista Interviú, en las funciones de Community Manager y redactora de reportajes de investigación. En Baleares, ha trabajado en Cope Mallorca y en IB3 Televisión.

Vamos que tonta tampoco es. Habra mejores, sin duda, pero hoy dia la imagen cuenta, no lo olvidemos

16/05/2013, 09:55
Editado: 16/05/2013, 09:56

Esto huele a populismo cutre y rancio por todos lados.

En primer lugar no hay relación ninguna entre la miss y el físico, ni siquiera entre sus trabajos, en segundo lugar no se habla para nada sobre a quien le han concedido la beca Ramon y Cajal, quien sabe, quizá hasta fue buena elección y todo.

En general en todo este tema falta mucha información y muchos datos. Solo estoy de acuerdo con Rahel, todos los que estáis protestando, estableciendo falsas relaciones, os estáis comportando de forma mediocre y cafre.

Y ya que me he levantado cañero: el uso del termino españistan demuestra que el que lo usa es un niño mimado primermundista, sin más merito que haber nacido con suerte y sin el más mínimo respeto por la gente a la que realmente la vida se lo ha puesto jodido, especialmente a los que han tenido la mala suerte de nacer en países como Agfhanistan fuera de las pequeñas elites que controlan aquel país.

16/05/2013, 10:31
Editado: 16/05/2013, 10:39

Estoy de acuerdo con lo de la falta de información, javierrivera, pero en cualquier caso opino que aunque le hubieran dado la beca a otro que se lo mereciera más que este muchacho, eso no es excusa para que no haya lugar en España para un investigador de primer nivel como parece que es el caso, y sí lo haya para políticos en muchas ocasiones sin ningún estudio ni aptitudes que están ganando una pasta.

Y con respecto a lo de Españistán, no entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Por qué va a demostrar el uso de esta nombre que somos niños mimados del primer mundo más que el hecho de que nos conectamos a diario a esta web para jugar a rol en nuestro tiempo libre? Entiendo que el término pueda resultar ofensivo para quienes viven en estos países, pero de ahí a decir que demuestra que quienes lo usan son niños mimados...

16/05/2013, 10:36
Editado: 16/05/2013, 10:37

Luego entraré más en materia que ahora me tengo que ir al médico (que maldito burgués que soy, ¡tengo seguridad social!), pero quiero hacer una puntualización...

...Especialmente a los que han tenido la mala suerte de nacer en países como Agfhanistan fuera de las pequeñas elites que controlan aquel país.

¿Te crees que este país está dirigido realmente por Mariano Rajoy o por la Merkel? Aquí mandan los mismos que mandaban cuando Franco estaba vivo, ciertas élites llenas de privilegios. Luego están esos de la casta de los políticos, la CEOE, los sindicatos vendidos, los boceros que alaban en sus medios la socialmemocracia y demás personajes que encima se suelen enriquecer debido a sus puestos dentro de la sociedad, pero no dejan de ser simples títeres que hacen de intermediarios con el populacho.

Edito: me acabo de dar cuenta de que tengo unas facilidades para desviar los hilos dignas de elogio. Igual pido empleo en La Razón [equis de de de de].

16/05/2013, 10:54

Y con respecto a lo de Españistán, no entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Por qué va a demostrar el uso de esta nombre que somos niños mimados del primer mundo más que el hecho de que nos conectamos a diario a esta web para jugar a rol en nuestro tiempo libre?

Porque la comparación es ofensiva para la gente que vive en esos lugares enfrentándose diariamente a problemas mucho más serios que aquí. Y el hecho de no ver eso denota que se es un niño mimado.

¿Te crees que este país está dirigido realmente por Mariano Rajoy o por la Merkel?

Por supuesto que no. Esta dirigido por los lagartos verdes del interior de la tierra. Sobre eso no cabe ninguna duda.

Anium
 
16/05/2013, 12:50

No se cuantas becas habrá, pero pueden no habersela dado por infinidad de motivos. Aunque yo veo más probable quel a principal cosa sea justamente la edad. Habrá miles de cientificos pidiendo las becas, y muchos tendran mas curriculum y experiencia, o puede que lo que quiere investigar sea demasiado teorico. Sobre lo de españistan... yo creo que es más una critica al caciquismo imperante más que al nivel de vida. Por cierto, algunos afganos opinan que la corrupción ha disminuido gracias a USA, por apretarle las tuercas a los demasiado corruptos.

16/05/2013, 13:05

Por aportar mi granito de arena diré que, aunque no estoy del todo seguro, puede que me confunda con las becas Juan de la Cierva que son parecidas, hay una parte importante de la valoración para que te la concedan que corresponde al proyecto de investigación que se pretende desempeñar y el grupo de investigación/institución a la que uno pretende incorporarse. Quiero decir con esto, que no sólo se valora el currículum del solicitante, hay otras cosas en juego (algunas sujetas a subjetividad, por supuesto) como la valoración global que tenga la universidad/centro de investigación en cuestión, o el interés del proyecto para la entidad que te va a financiar.

Con esto solo quiero decir lo que digo, sin entrar en valoraciones acerca de justicia o injusticia de la selección de candidatos para las becas, de si este chico se merece o no que le den la beca para volverse a España o si su investigación es interesante o no.

16/05/2013, 14:12
Editado: 16/05/2013, 14:17

Combo:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/espa...

Respecto a la miss:

Además, según su currículo, facilitado por el Gobierno autonómico

Sabes que la gente miente en sus currículos, ¿verdad? Mucho, de hecho.

la exmiss Baleares ha realizado parte de sus estudios en la Facultad de Diseño de Munich, por lo que ha subrayado que "domina el alemán, además del inglés".

Sí, yo también me fui de Erasmus. Muchas borracheras ese año, seh.

Con lo que se entiende en España por "dominar el inglés", habiéndolo visto de primera mano en centros de enseñanza, academias, el nivel de las facultades de filología y entrevistas de trabajo en inglés... del alemán mejor ni hablo.

Por otro lado, la nueva secretaria personal de Bauzá ha realizado varios cursos de diseño y de marketing on line a través de la Fundación AFIM y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Cursos. No masters, creditos de carrera, asignaturas... cursos. En una fundación privada y en una universidad de esas que el título va incluido en el precio de matrícula. Ajam.

Su carrera profesional la ha desarrollado en Madrid en el canal de TV online Adtitud TV, en la que trabajó de redactora

Sí, yo también me hago unos videos de youtube que los bordo.

así como en la revista Interviú, en las funciones de Community Manager

Traducción al laico: teleoperador glorificado.

y redactora de reportajes de investigación

Investigación. En Interviú. Ejem.

Vamos, que lo de "en defensa" me he quedado sin estar seguro de si va con ironía o no...

Y ya que me he levantado cañero: el uso del termino españistan demuestra que el que lo usa es un niño mimado primermundista, sin más merito que haber nacido con suerte y sin el más mínimo respeto por la gente a la que realmente la vida se lo ha puesto jodido, especialmente a los que han tenido la mala suerte de nacer en países como Agfhanistan fuera de las pequeñas elites que controlan aquel país.

...dijo desde detrás de su pantalla la persona que saca 3000 frikipuntos al segundo clasificado de lo que llevo de página.

Me jodería pero podría vivir con eso... lo que relamente me jode, es la buena gente que tiene que irse, dejando solo a los cafres y a los que somos mediocres.

Yo llevo dos años en Alemania y te aseguro que lo único de "brillante" que tengo es mi calva cuando le da el solete...

 

16/05/2013, 16:32

...dijo desde detrás de su pantalla la persona que saca 3000 frikipuntos al segundo clasificado de lo que llevo de página.

XDDDDDDDDD.

Tengo que reconocer que esto es probablemente el Ad-Hominen más estúpido que me han hecho en mucho tiempo.

16/05/2013, 16:43

Si, hijo, si, lo que tu digas. Anda. Coge lash chuches y vete pal rincón, que los mayores están hablando...

16/05/2013, 16:57

Si, hijo, si, lo que tu digas. Anda. Coge lash chuches y vete pal rincón, que los mayores están hablando...

Ves, incluso este otro Ad Hominen es algo mejor, lo que es una pena porque no tiene la gracia del otro.

16/05/2013, 17:07

Por más que saques palabras en latín para demostrar lo culto que eres, no vas a dejar de ocultar el hecho fundamental de que tú, persona "primermundista" por definición (lease nacido y criado en el primer mundo, con acceso a los recursos para tener necesidades básicas cubiertas, y permitirse lujos como internet y el dedicar tiempo a esta Comunidad- y más del que bastantes otros dedican) y por definición "mimada" (en comparación con cualquier otra que no lo sea) te dediques a usar dichas palabras como peyorativo contra otros de tu misma condición, acusándolos de falaces cuando tú mismo has basado todo tu berrinche, porque no era otra cosa, en una falacia evidente.

Ese fallo estructural, caballero, no lo cura todo el latín del mundo. Quod natura non dat, Salmantica non praestat.

¿Ves? El resto del mundo también sabe latín.

Anium
 
16/05/2013, 17:13

Que facilidad tiene leonid para pelearse con cualquiera...

16/05/2013, 17:15

Es parte de mi falta de encanto natural.

16/05/2013, 17:20
Editado: 16/05/2013, 17:21

Recordad que nos estamos metiendo con el gobierno, no con nosotros.

Yo por mi parte solo puse una imagen que me pareció curiosa. No me puse a buscar información de la chavala esta ni mucho menos, no pienso perder el tiempo en eso... Pero vamos, que seguramente hay miles de personas en España mil veces mas cualificadas (Bueno... depende de para que usemos eso de "cualificada") que esta señorita para el puesto de secretaria de Bauzá.

Pero vamos, que vi la imagen, me acordo del post este y la puse... Que manera de complicarse la vida tiene la gente xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/05/2013, 17:24
Editado: 16/05/2013, 17:31

¡Fallé la tirada de salvación!

IMHO (esto son unas siglas en inglés, para los que no entendemos latín, aunque sabemos que es un argumento "Ad-hominem" sin duda por ser oriundos de Salamanca) creo que Javier no se ha basado en una falacia para su primer argumento. De hecho yo iba a poner algo parecido y me corté porque ya entraba él.

Veamos su primer post.

Esto huele a populismo cutre y rancio por todos lados.

¿El cartel que pusieron? Sí. Sobre todo la coletilla final de "éste gobierno". Es el presidente de Baleares, no de éste gobierno. El presidente del gobierno, no de baleares, anterior tenía 1000 asesores o eso se decía, el alcalde sociata de alcorcón tenía 200... lo que lleva al punto 3 que dices después. Faltan datos.

En primer lugar no hay relación ninguna entre la miss y el físico, ni siquiera entre sus trabajos, en segundo lugar no se habla para nada sobre a quien le han concedido la beca Ramon y Cajal, quien sabe, quizá hasta fue buena elección y todo.

Cierto. Faltan datos.

En general en todo este tema falta mucha información y muchos datos. Solo estoy de acuerdo con Rahel, todos los que estáis protestando, estableciendo falsas relaciones, os estáis comportando de forma mediocre y cafre.

Faltan datos, efectivamente. Solo discrepo algo de la forma "mediocre y cafre". Es un punto de vista. Pero...¿no podríamos hablar ya de "ligeramente desesperada"? La gente está fastidiada, aunque es cierto que no tanto como en otros países.

Y ya que me he levantado cañero: el uso del termino españistan demuestra que el que lo usa es un niño mimado primermundista, sin más merito que haber nacido con suerte y sin el más mínimo respeto por la gente a la que realmente la vida se lo ha puesto jodido, especialmente a los que han tenido la mala suerte de nacer en países como Agfhanistan fuera de las pequeñas elites que controlan aquel país.

Aquí metes cizaña un poco, reconoceló.  (Vale, lo reconoces con lo de cañero). Pero realmente los que dicen "españistán" sólo repiten un término que se usó por internet para llamar la atención sobre unos vídeos denuncia... no se han parado a pensar las implicaciones que pueda tener.


Leonid, ahora voy contigo :P

te dediques a usar dichas palabras como peyorativo contra otros de tu misma condición, acusándolos de falaces cuando tú mismo has basado todo tu berrinche, porque no era otra cosa, en una falacia evidente.

Ad-hominem no es un peyorativo, ni te ha acusado de falaz... ¡Ha dicho que faltaban datos!

Si, hijo, si, lo que tu digas. Anda. Coge lash chuches y vete pal rincón, que los mayores están hablando...

Y esto definitivamente no ayuda...

16/05/2013, 17:25

El hecho de que yo sea o no "primermundista" no tiene nada que ver con mi argumento. Por eso es una falacia, me atacas personalmente, no a mis argumentos lo que es totalmente irrelevante para la discusión.

Es posible que lo que haya dicho sea una falacia, no lo creo, pero para defender ese punto deberías atacar al argumento no a mi, cosa que no has hecho. Al menos si quieres mejorar un poco la imagen de imbécil que estas dando, si te da igual sigue insultando.

Dado que parece costarte bastante trabajo entender el argumento voy a intentar explicártelo un poco más clarito: a mi no me parece mal que alguien sea "primer mundista", lo que argumento es que el uso de la palabra "españistan" por alguien que ha tenido la relativa fortuna de nacer en España (relativa en un contexto global) es una falta de respeto para las personas que han tenido la desgracia de nacer en países con situaciones mucho más complicadas.

¿Ves? El resto del mundo también sabe latín.

Si, lo que resulta evidente es que tu problema no es con el latín es con el razonamiento básico.

16/05/2013, 17:47

Dado que parece costarte bastante trabajo entender el argumento voy a intentar explicártelo un poco más clarito: a mi no me parece mal que alguien sea "primer mundista"

Tu boca dice una cosa, tu actitud dice otra muy diferente. 

No te parece mal que alguien sea "primermundista", pero no te rasgas las vestiduras a la hora de decir que el único mérito de un colectivo de gente que ejerce su derecho a moldear libremente su vocablulario y a usar un término que tú has decidido por tus santos... bemoles que quiere decir algo (obviando el origen de la expresión, lease cosas cómo esta http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8), no tiene más mérito que "haber nacido con suerte". Toda la complejidad y circunstancias de un ser humano- de muchos miles o millones- reducidas a 4 palabras.

Ole tus huevos.

Dices que es una falta de respeto hacia la gente en circunstancias peores que las nuestras (el... 90% de la población mundial). Sorpresa: resulta que todos los privilegios de los que gozamos los "primermundistas" son una falta de respeto hacia esa gente, principalmente porque se sustentan en joderles la vida. La existencia de "primermundistas" es no ya una falta de respeto, es directamente meterte un dedo en el culo y luego buscar a algun "tercermundista" para metérselo en el ojo. Metafóricamente, aclaro. No vayamos a provocar un incidente.

Pero no, en realidad sólo puede considerarse "mimado" a quien usa dicho término. De lo cual se deja entrever, se deja caer por ahí a ver si cuela, que como tú no lo haces, tú no eres, por tu propia condición inherente, igual de "mimado" que cualquiera de ellos. Por eso te excluyes a ti mismo de "esa gente".

Bueno. Es un punto de vista. Cuéntale tus penas de incomprensión en los foros a un etíope. Seguro que llorará lágrimas de sangre por tus cuitas.

En resumen, tu boca dice "No tengo nada contra los primermundistas, yo soy uno de ellos", tu actitud dice "Y una mierda, soy mucho más respetuoso, más guay y mejor que vosotros".

Y no, no cuela.

16/05/2013, 17:50

 

Ya tengo mi sucesor a Troll de Umbría, snifff sniffff.

Tiene menos gracia y glamour pero el chaval pone empeño.

¡A mis brazos, Leonid!

 

16/05/2013, 17:58

De hecho, Leonid, sin ánimo de entrar en discusión, opino que si hay alguien aquí falaz has sido sobre todo tú.


Sabes que la gente miente en sus currículos, ¿verdad? Mucho, de hecho.

Es verdad que hay gente que miente, pero tú no sabes si esta muchacha lo ha hecho o no, así que no puedes acusarla de ello.

Sí, yo también me fui de Erasmus. Muchas borracheras ese año, seh.

Con lo que se entiende en España por "dominar el inglés", habiéndolo visto de primera mano en centros de enseñanza, academias, el nivel de las facultades de filología y entrevistas de trabajo en inglés... del alemán mejor ni hablo.

Con esto me ofendes bastante. Yo también he estado de Erasmus, y no me pasé el año de borracheras. Aprendí muchísimo. Además, estás acusando a la muchacha de que no habla ni inglés ni alemán, cuando tú no tienes ni idea de que sea así. En mi currículum también pone que yo domino el inglés. Soy español, y te aseguro que ello no es ningún impedimento para que yo hable dicho idioma, así que no sé por qué tienes que meterte con los demás sugiriendo que es imposible que un español lo hable.

Y bueno, podría seguir, pero creo que la idea ha quedado clara. Acusas a la gente de mentirosa, sin saber siquiera si lo son o no. Y bueno, en realidad creo que simplemente tienes ganas de liarla, porque si no no entiendo por qué te pones así...

 

Este hilo ha sido cerrado.