Foro

SkCombat tablero virtual para partidas de rol

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: SkCombat tablero virtual para partidas de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/07/2013, 00:37

Aún no, pero pronto.

30/07/2013, 02:18

Ok, gracias.

30/07/2013, 08:38

Cita:

Si no usas Linux, claro

Pues va a ser que lo uso... :S

30/07/2013, 09:10

Su versión web es un pluggin, no hay mas. Tampoco es tan difícil bajarselo y ya está.

Si no usas Linux, claro.

O un BSD, o Haiku, o iOS, o Android, o un Chromebook, o una WebTV, o una consola, o cualquiera de los millones de dispositivos que se supone que pueden acceder sin problema a la web y no son ordenadores corriendo bajo Windows/OSX.

Por eso llamarlo versión web me parece un poco de cara (por parte de Unity que siempre es mejor ser antipático con los de fuera).

30/07/2013, 09:11

Cita:

O un BSD, o Haiku, o iOS, o Android, o un Chromebook, o una WebTV, o una consola, o cualquiera de los millones de dispositivos que se supone que pueden acceder sin problema a la web y no son ordenadores corriendo bajo Windows/OSX.

Antipatico.

Pues eso, toca esperar a la versión descargable. Que debería ser hoy, si todo sale bien.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/07/2013, 09:35

A mí si me pasas el enlace lo pruebo. 

Un momento... como mola estar a este lado de la mesa... ¡quiero quejarme! ¡vaya mierda que no vaya en web para Linux! ¡Buuh! ¡Buuh! XDDDD

30/07/2013, 09:36
Editado: 30/07/2013, 09:36

Esto ... lo del Linux en un ZIP os vale? Funciona el zip en Linux? O la gente guai usa otro compresor o lo que sea?

30/07/2013, 10:03

Esto ... lo del Linux en un ZIP os vale? Funciona el zip en Linux? O la gente guai usa otro compresor o lo que sea?

Si. Nos vale. Pero ya puestos a ser puntillosos y antipáticos pero guais: para distribuir programas suele usarse .tar.gz porque preserva los permisos de unix. Pero dado que va a venir de un Windows que no sabe ni lo que es eso... da exactamente igual.

Quel
 
30/07/2013, 10:14

Joder. No mola. Cuando sea viejo, quiero ser tan guay como vosotros ^_^.

30/07/2013, 10:23
Editado: 30/07/2013, 10:29

https://docs.google.com/file/d/0B3zNtN9gLCdCTDVDRG...

Bueno. Aqui teneis la descarga temporal.

Que conste que:

No tengo ni puta idea de que os estoy pasando.

:D

(Para descargar el paquete entero, en el menú archivo del Google Drive hay la opción de descargar)
(Si no os sale nada, probad a logear en google).

30/07/2013, 10:38
Editado: 30/07/2013, 10:40

Funciona, o al menos eso parece. Puedo andar por los menús, carga bien (aunque en una resolución demasiado cuadrada para mi gusto, no deja pasar a pantalla completa ni cambiar el tamaño de la pantalla, y es más alta que la resolución de mi portátil), pero no puedo dibujar, probablemente por torpeza.

Por otro lado tiene las cosillas raras que ya sabéis, como que me salga un teclado en la pantalla cuando tengo bajo mis dedos un precioso teclado de verdad, o que el scroll de los textos vaya al revés.

Para ser la primera versión "PC o similar" esta muy bien.

30/07/2013, 10:43

No te deja cambiar de resolución ?¿?

Jur ... teóricamente debería salirte una ventanica de dialogo con esas opciones. Y no puedes pintar? Veo que tienes una plataforma seleccionada ... clicando en la rejilla no va?

Empezamos bien.

Lo del teclado, ya lo sabemos ... Quel debería estar trabajando en algún apaño, tarde o temprano lo resolverá y tanto la versión web (esa que te gusta tanto) como la descargable podrán deshacerse de ese teclado por pantalla.

Lo del scroll es por lo mismo, formato táctil :P

Se supone que arrastras los elementos hacia arriba o hacia abajo. No la barrita de scroll que solo es informativa.

Pero que no puedas pintar eso es mas chungo ... supongo que lo haces como en el video de demo, no?
http://www.youtube.com/watch?v=GlGoQs4xp-Q

30/07/2013, 11:04

Es como si recibiera los clicks en la rejilla. Ni siquiera se cierran los menús cuando haces click en la rejilla, tengo que pulsar en otra "ventana".

Puestos a decir alguna burrada quizá tenga que ver conque en esa zona esta habilitado el multi-toque en la versión móvil y con un ratón eso es complicado.

La verdad es que esperaba algo peor, para ser una versión sacada dándole a compilar, sin mirar nada, no esta nada mal.

30/07/2013, 11:13

La versión web así como la versión windows que estoy probando, funcionan bien con el ratón ... ahora estoy intentando instalar un Ubuntu en un PC muy viejo (y se que me llevará problemas) a ver en directo que falla.

30/07/2013, 11:20

ahora estoy intentando instalar un Ubuntu en un PC muy viejo

¿Y no te es más fácil usar una máquina virtual en un PC nuevo? Prueba con VMware o VirtualBox, que ambos tienen versiones libres.

30/07/2013, 11:21

Nop.

30/07/2013, 11:56

Me #@#!$ la p@#%$a de todos los santos, joder.

Como cojones se ejecuta ese archivo .x86 en el ubutnu?¿??

30/07/2013, 12:05

Tienes que darle permisos de ejecución (por eso comentaba lo del .zip y el .tar.gz), si estas usando un Ubuntu normal (y no una versión para ordenadores viejos) pulsa en el con el botón derecho, propiedades, permisos, marca "puede ejecutarse" y acepta.

Después dale doble click en el fichero.

¿Y no te es más fácil usar una máquina virtual en un PC nuevo?

¿Para probar un programa en 3D?. No.

Prueba con VMware o VirtualBox, que ambos tienen versiones libres.

Libre != gratis. VirtualBox es libre (y gratis) con un añadido cerrado (y gratis para uso personal, con la definición más generosa de uso personal jamas vista). VMWare es propietario (cerrado) y de pago (aunque tiene una versión gratuita).

30/07/2013, 12:08
Editado: 30/07/2013, 12:09



Ya funciona mi linux y el SkCombat (fotico aquí en plan linuxero, que calor ese gorro XDDD).

Por cierto, el SkCombat va como el puto culo en linux .... falla por todos lados. Vaya puta mierda. A ver como lo arreglamos :/

30/07/2013, 12:11

Esa foto me hace mucha gracia xDDD... Ahora, ese gorro esta haciendo que me de calor y todo ò.ó

¿La versión web ya se ha actualizado? ^^

30/07/2013, 12:12

fotico aquí

Han pasado años, pero cada vez que dices la palabra foto sigo teniendo sudores fríos...

30/07/2013, 12:23

Cita:

¿La versión web ya se ha actualizado? ^^

Subida! A disfrutar!

Cita:

Han pasado años, pero cada vez que dices la palabra foto sigo teniendo sudores fríos...

XDDDDD

Ya he encontrado por que el ratón no iba. Me había dejado un condicional de plataforma, ahora me queda mirar que coño les pasa a las plataformas que salen como el culo.

30/07/2013, 12:35

https://docs.google.com/file/d/0B3zNtN9gLCdCZTI4Qk...

Nueva versión linuxera ... parece que tiene problemas descargando mapas de la web, así como subiéndolos. No se que diablos le pasa. En archivos locales no me ha parecido que fuera mal.

A ver si encuentro que hace mal ... supongo que será alguna cosa de la codificación de los caracteres que se baja y que no estoy detectando bien.

30/07/2013, 12:40

¿Para probar un programa en 3D?. No.

Hombre, si tienes que formatear un PC, instalarle el sistema operativo y probar el programa, usar una máquina virtual es siempre una opción. Si le da más problemas hacerlo que probarlo directamente, es decisión suya.

Y sí, yo he utilizado VM para probar visualizadores orbitales en 3D sin que me dé ninguna complicación. Desde luego, mucho menos que coger otro ordenador, aunque sea sólo por el engorro de montarlo. Así que supongo que depende bastante de la infraestructura que tengas.

Pero vamos, que trabaje como le sea más cómodo, yo sólo daba ideas porque dijo que le daría problemas.

Libre != gratis. VirtualBox es libre (y gratis) con un añadido cerrado (y gratis para uso personal, con la definición más generosa de uso personal jamas vista). VMWare es propietario (cerrado) y de pago (aunque tiene una versión gratuita).

Correcto, salvo que VMWare tiene algunas herramientas libres (open-vm-tools), que por eso me he liado. De VirtualBox me acordaba de la licencia GPL, no del extension pack la verdad, aunque lo he usado mucho menos.

que calor ese gorro XDDD

Sí, es lo que tiene el verano.

30/07/2013, 13:11
Editado: 30/07/2013, 13:12

Aprovechando que he descubierto que llevaba una hora haciendo el idiota lo he probado.

Funciona bien, no he probado la nube pero he creado un mapa en local y he jugado en el sin problemas :).

El tema de la resolución estaría bien solucionarlo un año de estos pero es secundario.

Hombre, si tienes que formatear un PC, instalarle el sistema operativo y probar el programa, usar una máquina virtual es siempre una opción. Si le da más problemas hacerlo que probarlo directamente, es decisión suya.

Si tienes un ordenador a mano siempre es más bastante rápido instalar el SO en un ordenador que en una maquina virtual. Si encima le añades que configurar el 3D en una VM suele dar más problemas que hacerlo en un odenador real no veo como usar una VM puede ser más cómodo excepto en un caso:

- Que el SO a instalar sea Windows pre-7 y tengas que ir a la caza de drivers, en ese caso la VM ya te los da todos listos. Pero es el único caso que se me ocurre en que sea más cómoda la VM que un ordenador.

No digo que no sea posible, pero cómodo... no.

30/07/2013, 14:51
Editado: 30/07/2013, 14:52

Cita:

Hombre, si tienes que formatear un PC, instalarle el sistema operativo y probar el programa, usar una máquina virtual es siempre una opción. Si le da más problemas hacerlo que probarlo directamente, es decisión suya.

Pero que dices! Que estamos en el 2013, me he bajado un instalable del Ubuntu para windows, lo he instalado y he reiniciado. Tachan! Dual boot.

Formatear dice.

Quel
 
30/07/2013, 15:46

MuHAHAHAHAahahaHAHa!

30/07/2013, 15:48
Editado: 30/07/2013, 15:49

Vale, solventado el problema de la versión linux con algunas plataformas. Por lo que parece se hacia un lío con el tema de las culturas y los decimales, con lo que ahora le he forzado que el punto sea decimal.

Ergo, ya no se lía ni estropea mapas con plataformas de alturas diferentes.

Está en el mismo enlace anterior:
https://docs.google.com/file/d/0B3zNtN9gLCdCZTI4Qk...

Si alguien encuentra alguna cosa rara que me lo diga. Ahora solo me faltará saber como coño hago un tar.gz con los permisos esos que dice el sabelotodo con miedo a las fotos XD

(Edit)

Cita:

MuHAHAHAHAahahaHAHa!

...

...

30/07/2013, 15:52

Si alguien encuentra alguna cosa rara que me lo diga. Ahora solo me faltará saber como coño hago un tar.gz con los permisos esos que dice el sabelotodo con miedo a las fotos XD

Yo uso un programa llamado "Al-Zip" que me deja descomprimir todos los tipos de archivos comprimidos y ademas creo que puede comprimir en esos :P Si no, seguramente puedes encontrar algún compresor gratuito que lo haga sin problemas.

01/08/2013, 10:32
Editado: 01/08/2013, 10:35

Bueno ya debería estar la versión linux con su tar.gz y permisos (o eso he intentado XD) ademas hay versión guindous ... todo accesible desde ...

http://www.yogurtforfun.com/index.php/projects/ske...

Lista de known bugs/missing features:
*Parece que no se pueden ocultar los tokens con la herramienta de FoW.
*A veces los tokens en la lista de tokens activos aparecen todos del mismo color.
*Teclado virtual en aplicaciones de ordenadores de escritorio.
*Al pasar de play a edit se pierden los tokens.

Lista de próximas features:
*Añadir o quitar casillas en la edición del mapa (por si se queda pequeño).
*Proyección de una imagen 2D sobre el mapa.
*Botón Undo
*Posibilidad de guardar tokens (solo versiones descargables).

Si sabéis mas cosas nos las comentáis.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.