Foro

SkCombat tablero virtual para partidas de rol

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: SkCombat tablero virtual para partidas de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/07/2013, 00:34

pero me descargado la aplicacion la pincho y parece que instla algo pero no lo encuentro en ningun lado ???

06/07/2013, 00:47

Tienes que instalarte el webplayer de Unity.

Luego recarga la web.

06/07/2013, 01:31

Supongo que ya lo deben haber dicho, pero por si acaso...
En Pc (al menos en firefox, aunque en todos debe pasar igual), el problema es TAMAÑO! En ancho, queda recortado y muchos textos quedan a la mitad, en especial del tutorial, con las consecuencias que acarrea. El alto es un poco incómodo salir a la barra de desplazamiento para ver el fondo/tope cada vez que necesitar ir a los extremos a buscar la herramienta y luego volver para poner la pieza.

No miré mucho más, aunque el domingo le daré una mirada más detenida.

06/07/2013, 01:33

¿Que resolución usas?

A ver si puedo poner un botón de pantalla completa o alguna cosa similar que permita cambiar la resolución a gusto :P. En todo caso si, se que los tutoriales salen mal. Con eso tengo que hablar con Quel ... que los montó de una pieza única en lugar de usar anclas en los extremos :P

06/07/2013, 01:46

1280x800 (creo)

Buena elección lo de Unity, está ganando adeptos y he visto algunas cosas con bastante potencial

06/07/2013, 03:19

jope no puedo entrar de casa porque no lanza la pagina. Pone:Error launching Unity web. Si lo pincho aparece un mensaje que pone: This machin does not support  SSE2 instructions.

A ver si en el trabajo hay más suerte.

06/07/2013, 03:24

Yo lo he probado por encima y me gusta bastante. Tengo que ver las opciones que da al completo, por que por defecto me sale el tablero de 10x10 (Creo que era ese) y se me queda muy pequeño xDDD

No le vi ningún error pero solo lo toque un poco por encima, el echo de que este solo en ingles me da un poco de penita >.< pero se entiende todo muy bien (Yo no tengo un nivel de ingles demasiado alto).

Lo único que no me ha gustado es que la barra de Scroll cuando seleccionas algo va a la inversa... A ver si me explico. Cuando entro por ejemplo al meno de suelos y quiero seleccionar entre los diferentes que hay (Colores diferentes) Si pulso en la barra de Scroll y me voy a la derecha, el menu se va a la izquierda. Vamos, que esta invertido. Supongo que es por que aun estáis adaptando todo... Por ahora es lo único que he visto, mañana intentare hacer algo y ver si me sale algo mas ^^

Quel
 
06/07/2013, 10:53
Editado: 06/07/2013, 10:54

No es problema de anclas(que ya las hay) es problema de proporción. Has definido un Aspect Ratio de 4:3, y debería de haber sido 16:9.

El lunes lo arreglamos ;).

06/07/2013, 12:07

Eso no es web, eso es un programa (el unity webplayer) que te descargas de una web, algo totalmente diferente ;).

En fin, lo peor solo para Windows y Mac.

06/07/2013, 13:36

En el pc del trabajo me funciona bien voy a trastearlo un poco y ya te cuento.

06/07/2013, 13:38
Editado: 06/07/2013, 13:44

Tu quieres la versión linux eh pillin? XDDD

Quel, si cambio el aspect ratio, las ventanas se sitúan en medio de la pantalla ... prueba la defaul2.html y lo veras.

PD: Yo que pensaba que la versión web iría en cualquier lugar :P
PD2: Es que me da miedo meter una versión descargable XD

06/07/2013, 14:24
Editado: 06/07/2013, 14:30

Visualmente perfecto en tamaño y resolución pero: Como encaro en una dirección concreta a un monigote???

Edito: Otra cosa estaría bien una opción de guardar sobre un mapa, es decir he montado un mapa lo he guardado y me ha dado el numero 22 y al rato lo he abierto para terminar de editarlo al guardarlo en share nuevamente me ha dado un numero nuevo 23, sería posible poner el numero que primero me ha dado al guardar es decir el 22 y sobrescribir los cambios sobre este. En definitiva que pueda modificar y guardarlo siempre en el mismo número en mí caso el 22.

Quel
 
06/07/2013, 14:33
Editado: 06/07/2013, 14:34

No es posible Elessar. No puedes modificar un mapa que este en nuestro servidor, ¿ Sino quien te asegura que no puede venir cualquier otra persona y joderlo ?. Nada. Al servidor solo se puede Descargar o Guardar como una nueva ID.

06/07/2013, 14:53

Cita:

Visualmente perfecto en tamaño y resolución pero: Como encaro en una dirección concreta a un monigote???

Los monigotes miran en la ultima dirección que se han movido.

06/07/2013, 15:01

Cita:

Yo lo he probado por encima y me gusta bastante. Tengo que ver las opciones que da al completo, por que por defecto me sale el tablero de 10x10 (Creo que era ese) y se me queda muy pequeño xDDD

Cuando creas el mapa que te pone 10x10 puedes cambiar el valor de las casillas y hacerlo mas grande.

06/07/2013, 15:07

Ok dimuscul ya he averiguado como encarar.

06/07/2013, 15:10

Cuando creas el mapa que te pone 10x10 puedes cambiar el valor de las casillas y hacerlo mas grande.

¿Y sobre lo del Scroll que te dije? >.< Es que es super incomodo de verdad xDD al menos para mi...

06/07/2013, 15:34

No es posible Elessar. No puedes modificar un mapa que este en nuestro servidor, ¿ Sino quien te asegura que no puede venir cualquier otra persona y joderlo ?. Nada. Al servidor solo se puede Descargar o Guardar como una nueva ID.

¿Y añadir una "propiedad" del mapa? Todos lo pueden descargar para ver, pero sólo puede "sobreescribirlo" su dueño. Tal como lo hacéis ahora, o se hace la faena de un tirón o acabaréis en el servidor con una redundancia brutal de mapas... para nada :(

06/07/2013, 16:18

Entonces yo a mis jugadores lo que le subo es una imagen? Y como descargo la misma.
No sé si lo han comentado pero, cuando estoy en la galería de muros y muevo a derecha e izq. Para elegir un muro se mueve tanto la galería de forma correcta como el mapa entero. Solo me pasa en los muros.

06/07/2013, 16:48

¡Buenas!

A ver, ya llevo un buen rato con el programa y la verdad es que me gusta muchisimo >.< Ante todo felicitar por el trabajo. Este es el pequeño mapa que he creado, estoy pendiente de acabarlo aun... Lo que pasa que las paletas gratis se me quedan muy muy cortas xD

A ver. El principal error que he encontrado es lo de la barra de Scroll que ya comente antes. Y por razones que no entiendo se me ha cerrado dos veces el navegador. El Unity me daba error desconocido y se cerraba. Pero seguro que es error de mi navegador, pc o algo ajeno a vosotros.

No he probado aun el modo de juego tan solo el de creador. Pero le eche un vistazo por encima y parece completo (Aun que yo siempre quiero mas xD) pero puse un personaje, le estaba cambiado en estado para ver que pasaba y se me cerro la web, ahí lo deje para mas tarde.

 

Las sugerencias que puedo aportar son que pongáis que solo el creador original del mapa pueda editarlo (Poniendo una pass a los mapas por ejemplo, dando esa opción). Por que yo guardo de vez en cuando por si se me cierra, y para el mapa que estoy haciendo del cual llevo un 30% he guardado ya 3 veces.

Y la otra recomendación es algo que no estoy del todo seguro que se pueda hacer pero creo que ayudara mucho.

Cuando estoy creando cosas en ocasiones tengo alguna pared de por medio y me difícil ver que tengo detrás para calcular. Por ejemplo, estaba poniendo una pared y quería hundir un poco el suelo tras de ella, como la sala era muy pequeña por mas vueltas que le diese al mapa siempre tenia un punto ciego de la sala y no calculaba bien. Tenía que usar la vista que te pone el mapa plano para hacerlo. Pero como el suelo y la pared es del mismo color apenas notaba diferencia y siempre me comía un trozo de pared.

Creo que si haces que en el modo de creación puedas activar / desactivar una opción que hace las paredes que tengas delante de la pantalla un poco trasparentes ayudara muchisimo, pero muchisimo. De esa manera puedo ver lo que tengo detrás de las paredes mas cercanas.

Bueno, por ahora he conseguido hacer esto en un ratito. La interfaz es muy fácil de usar quitando lo del Scroll que dije antes que a mi me es muy incomodo. Y en una ocasión la herramienta de elevar el terreno me dio error y no me dejaba subir mas pero con refrescar la web se soluciono.

Mi hermosa creación xD

06/07/2013, 17:41

Bueno hay va mi opinión… EXCELENTE!!!!
Es verdad que le faltan detalles como apunta fernadoloco: más cosas en las galerías, opción para los muros sami transparente, teclado normal…

Pero supongo que eso ya lo tenéis en cuenta e iréis añadiéndolo poco a poco.

Una cosa que en mi opinión habría que tener en cuenta es poner unas coordenadas en el lateral, es decir en un lateral números por casillas y en otro letras, de ese modo se podría adjuntar un mapa propio con detalles más concretos arboles, estatuas… y tenerlo como referencia visual al mapa de la aplicación, por lo demás a mi no me a dado problemas de momento.
V

oy a por la parte de juego (play) ya os comentare.

06/07/2013, 17:43

Primero, a todos los que os quejáis del scroll. Tranquilos. Quel estaba trabajando en una nueva interficie para la librería de objetos a pintar. Espero que vaya mejor de ese modo.

La ultima vez que lo vi el viernes, estaba quedando resultón.

Sobre lo de editar mapas. No. No se pueden editar mapas, en parte es una medida de seguridad ... el usuario que puede grabar los mapas en el servidor, solo tiene permisos restringidos ... y básicamente no puede ni borrar ni editar las cosas. Solo insertar registros nuevos en el mapa.

Es una medida de seguridad (supongo que cutre, no es que sea un experto XD).

Y no os preocupéis por el espacio. En principio no debería ser problema y a la larga se pueden borrar los registros que no se utilicen si llegara a serlo.

El proceso normal es que les paséis una ID a vuestros jugadores. Estos carguen el mapa, muevan su ficha y os pasen una nueva ID. Y así progresivamente. Para el final del combate habréis realizado muchos ID.

Es como funciona Pyromancers y tanto a Quel como a mi nos pareció correcto.

Como digo, si a la larga nos lleva problemas ya analizaremos que hacemos para solventar el asunto. No os preocupéis ahora por eso.

------------------

Cita:

A ver, ya llevo un buen rato con el programa y la verdad es que me gusta muchisimo >.< Ante todo felicitar por el trabajo. Este es el pequeño mapa que he creado, estoy pendiente de acabarlo aun... Lo que pasa que las paletas gratis se me quedan muy muy cortas xD

Ya estamos trabajando en mas. Cuando tengamos una librería algo mas decente, entonces ya entraran las de pago :DDDD

XD

Cita:

Creo que si haces que en el modo de creación puedas activar / desactivar una opción que hace las paredes que tengas delante de la pantalla un poco trasparentes ayudara muchisimo, pero muchisimo. De esa manera puedo ver lo que tengo detrás de las paredes mas cercanas.

Eso es mas difícil de lo que comentas. Las paredes por transparentes que puedan llegar a ser, van a estorbar tus "clics". Con lo que creo que de poco te va a servir. Supongo que tienes que aprender (sin ánimos de ofender) a construir los mapas de otro modo ... en todo caso limpia las paredes, repara lo que quieras cambiar, vuelve a colocar las paredes.

Un poco coñazo si. Ya pensaremos en algo, pero lo veo difícil.

En todo caso bonito mapa XD

06/07/2013, 17:47
Editado: 06/07/2013, 17:49

Cita:

Una cosa que en mi opinión habría que tener en cuenta es poner unas coordenadas en el lateral, es decir en un lateral números por casillas y en otro letras, de ese modo se podría adjuntar un mapa propio con detalles más concretos arboles, estatuas… y tenerlo como referencia visual al mapa de la aplicación, por lo demás a mi no me a dado problemas de momento.

Antes teníamos unas coordenadas, las quitamos ... ya no se por que XDD

En todo caso, una de nuestras cosas planeadas es la posibilidad de insertar una foto en el mapa. Y quizá construir encima. Sea para hacer mapas rápidos o para ayudar a construir uno. Quien sabe.

PD2: Si queréis una vista mas amplia, podéis usar este enlace:
http://www.yogurtforfun.com/skcombatwebplayer/defa...

Las ventanas no salen donde toca. Pero al menos tendréis mas campo de visión XD

06/07/2013, 17:54

Si si, si he encontrado otras maneras de hacerlo. marco las paredes en rojo a ras de suelo y voy creo las cosas teniendo en cuenta que eso luego lo levanto. Pero es doble trabajo >.<

La opción de las coordenadas me parece también bastante útil y ademas me encantaría pedir algo... Por favor, aumentar mas el Zoom xDDD Por que con el mapa Maximo de 50x50 que estoy probando se hace muy incomodo ver las cosas. Por que de vez en cuando echo un ojo a otro lado para tomar referencias de dimensiones para evitar hacer algunas habitaciones mas grande que otras (Por ejemplo) o simplemente quiero echar un vistazo y tengo la camara tan bien situada que me da apuro moverla >.<

Esperare con ansias mas paletas y mas cosas para ver que podemos hacer :P

Y si nos reunimos un par mas, podemos intentar "echar una partida" para ver si el sistema funciona, yo estoy dispuesto.

06/07/2013, 17:54
Editado: 06/07/2013, 17:56

Tengo que hablar con Quel. Pero estaba pensando que si termino haciendo una versión descargable (para los pobres linuxeros y eso). Como ese podría grabar los mapas en local, lo tendríais mas fácil para guardar en los mapas y eso.

Miraremos lo del zoom.

06/07/2013, 18:26

Te dejo por aquí el problema. Tienes el numero de mapa en el privado y una imagen.

Creo que es importante por eso te lo mando también por aquí.
Bueno primer problemilla, he metido a mis jugadores con monigotes de color blanco su vida y nombres y trato de ponerles una condición (Add condition) como invisible la pincho y cuando trato de añadírsela (add) es como si no estuviese activo dicho botón vamos que no hace absolutamente nada, a pesar de que el cuadro de invisible se resalta como si estuviese seleccionado. Tras cerrar la  web de la aplicación he vuelto a entrar en el mapa pero me sigue dando fallo el mapa es el numero en share __

06/07/2013, 18:39

Parece que hay algo que impide la detección de ese lado de la pantalla. Como si hubiera un botón invisible delante. Si te fijas las condiciones de encima del botón de Add tampoco van ... pero si las mueves mas a la izquierda si que se pueden seleccionar.

Umm. Se tendrá que mirar.

06/07/2013, 19:21

Impresionado. Estoy impresionado por tan espectacular trabajo.
Solo paso por aquí para dejar constancia del hecho y me callo pues no quisiera yo distraeros. Como yo de estas cosas entiendo mas bien poco, sencillamente os prestare atención para ir enterándome del asunto.
Estare atento, muy atento, a la solución de problemas pues digamos, que se de una ambientación a la que este pedazo de trabajo, le va a ir muy muy bien.

Mi mas sincero agradecimiento a los artífices.

Quel
 
06/07/2013, 19:34

Cita:

Primero, a todos los que os quejáis del scroll. Tranquilos. Quel estaba trabajando en una nueva interficie para la librería de objetos a pintar. Espero que vaya mejor de ese modo.

La ultima vez que lo vi el viernes, estaba quedando resultón.

Efectivamente, estos últimos dos días he estado trabajando en la interficie de la parte de Edición. La lista de Plataformas y Atrezzos ha cambiado. Ahora ocupa practicamente toda la pantalla, con botones mas grandes e incluira una pequela miniatura para reconocer mas facilmente los objetos.
Además de una nueva ventana de herramientas para pintar. Esperamos que sea mas clara y fácil. En cuando tengamos algo para mostrár ya os lo enseñaremos y opináis.

06/07/2013, 21:32

¡Buenas de nuevo!

Ya he terminado de trastear de todo con el programa ^^ la verdad es que es la leche chicos, me encanta. No puedo esperar a que este acabado para usarlo xD

A ver, vamos con los errores que he visto, antes de nada muestro lo que he conseguido hacer finalmente (Ya acabare el mapa mas adelante):

Lo primero es comentar que una vez puesto un personaje no se abrirlo de nuevo para, por ejemplo, cambiar sus Pv o añadirle nuevos estados... Pero eso creo que es culpa mia.

Los errores que he visto:

-No permite añadir ningún estado a los personajes (Cansado, invisible etc..) Dado que el botón de Add no se puede pulsar. Ademas algunos de los estados tampoco se pueden pulsar.

-Al darle en el modo editor a /Platforms/Atrezo/Free/Fx Effects/ Y seleccionar cualquiera efecto de Luz no se ponen. En su lugar me pone las Ladder.

-En la sección del editor de /Platforms/Free/Walls/Template el primer y segundo botón (FOLDER UP! y Basic Floor) estan uno encima de otro. Si no estoy equivocado el botón de Basic Floor no tiene que estar ahí. Esto puede que sea solo error mio...

Luego cosas que creo estaría bien añadir.

-Al poner un Token o Npc que te permita cerrar la pestaña para ponerlo. Ahora mismo tienes que tener la pestaña abierta para poder poner el Token o si no no te deja. La pestaña se come media ventana y no deja ver casi nada la mitad de las veces. Yo tengo un mapa enorme y no me da muchos problemas, pero para salas pequeñas tiene que molestar un poco.

-Una herramienta en el modo creador que te permita definir que una superficie no puede ser pisada. Por ejemplo, en mi mapa tengo un trozo que es mar y los jugadores pueden pasar por ahí perfectamente. Sería muy útil poner en el creador una herramienta que defina un tipo de suelo al que no permita moverse.

 

A grandes rasgos es lo que he visto por ahora, supongo que aun estáis toqueteando la interfaz y metiendo cosas >.< así que por ahora no tengo mucho mas que añadir creo.

¡Un saludo! Y gracias por el trabajo, que esta genial ^-^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.